Revista de Prensa del 22 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 22 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 22 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 22 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 22 de Enero de 2012
Mou-Bielsa. Dos Hombres Dos Estilos A la cara Esto está que arde ¡Va la Liga!

Las Noticias de Hoy

La previa del Málaga-Barcelona en La Rosaleda (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Peligroso paréntesis. Desde que se supo que el sorteo de Copa emparejaba a Real Madrid y Barcelona, Guardiola señaló el partido de La Rosaleda como una cita peligrosa. El Málaga es un paréntesis entre dos Clásicos que, especialmente después de lo que pasó en el Santiago Bernabéu, se embosca en la caza del Barcelona al líder. Los de Guardiola son conscientes de que un error ante los malacitanos puede ser casi definitivo, por eso, el encuentro será una prueba de concentración para unos jugadores que vienen de conquistar el Bernabéu por enésima vez. El Málaga es el tercer presupuesto de la Liga y aún es hora de que la millonaria inversión que le ha lavado la cara al equipo tenga un gran día de gloria. Estuvieron cerca ante el Madrid en la Copa, pero acabaron diluyéndose y les sobró eliminatoria. Viene de patinar en El Molinón y el Barça supone una ocasión pintiparada para acallar escépticos. También es una oportunidad para su técnico. Denostado por su sucesor en el banquillo blanco y con la apocada táctica de Mourinho aún fresca, Pellegrini asegura que su equipo le jugará al Barça de tú a tú y que le discutirá la pelota. Si logra su objetivo, además de disputarle el partido a los de Pep, se apuntará un tanto ante el luso. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini no quiere probar la receta de Mou. De todas las combinaciones diferentes para jugar al Barcelona, Pellegrini opta por la mimesis. El chileno reivindica el balón como medio y la génesis de una idiosincrasia como fin. El Málaga tratará de apoderarse del espíritu de los de Guardiola, lejos de trincheras y guerras de guerrillas. Una especie de ‘benchmarketing’ futbolístico, con el estilo culé como único paradigma. El cuadro andaluz, forjado a base de dinero y buen gusto, busca algo tan osado como antinatural, arrebatar el balón al Barça, convencido de que su proyecto será viable. En la lista facilitada por Pellegrini, Duda y Carlos Kameni se erigen en las principales novedades. De la convocatoria se caen Pol, Juanmi y el sancionado Toulalan. La enfermería la integran Joaquín, Rubén y Julio Baptista, al que el Málaga añora como una noche de verano. (…)
  • Diario Sport: El Barça, en Málaga. El FC Barcelona se encuentra en tierras andaluzas, concretamente en Málaga, donde este domingo jugará ante los de Pellgrini en La Rosaleda. Los directivos Pilar Guinovart y Toni Freixa han encabezado una expedición a la que el vicepresidente Javier Faus se sumará en las próximas horas. Recordemos que se han desplazado 19 jugadores, entre los cuales figura Pedro, que recibió el alta este mismo sábado. (…)
  • Mundo Deportivo: Málaga-Barça: Quiere meter presión al Real Madrid ganando en La Rosaleda. El Bernabéu, Mourinho y Pepe ya están aparcados. Hoy toca La Rosaleda, Pellegrini y Cazorla. El Barça se juega esta tarde (18.00 h./C+ Liga, Gol T) mucho más que tres puntos en Málaga. El último partido de la primera vuelta, que se jugará cinco meses después de lo previsto al aplazarse el inicio liguero por la huelga de futbolistas, no es decisivo pero sí fundamental para los de Pep Guardiola por muchas razones. El campeón de las tres últimas Ligas está irreconocible lejos del Camp Nou, con sólo 13 puntos ganados de 24 posibles, un lastre que le ha llevado a ir a remolque de un Real Madrid que, sabiendo el resultado de su eterno rival, afronta después (21.30 h./C+1) un plebiscito ante su afición con otro adversario peligrosísimo como el Athletic de Marcelo Bielsa. Recuperar la incontestable continuidad en el juego que los azulgrana exhiben como locales es el primer objetivo en Málaga para, de paso, acercarse a sólo dos puntos de los ‘merengues’ y añadir presión a un vestuario, el blanco, totalmente roto tras el enésimo paseo del Barça en Chamartín. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido con Pepe y el Real Madrid presentes

  • Diario As: «Si Pepe dice que fue involuntario, lo será; él sabrá». El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado en rueda de prensa que el único que sabe si la acción entre Messi y Pepe fue o no voluntaria, es el propio defensa blanco. «Si Pepe ha dicho que es involuntario, él sabrá»El técnico español ha asegurado que nunca juzgará la alineación de un compañero de profesión. «Jamás opinaré del planteamiento de mis colegas, sería una falta de respeto. Cuando uno plantea un partido lo hace para ganar y se puede hacer de mil maneras, sólo faltaría. El Madrid siempre será uno de los grandes del fútbol mundial», ha dicho. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si Pepe ha dicho que es involuntario, él sabrá». Pep Guardiola no quiso responder a José Mourinho tras equiparar el pisotón de Pepe a Messi con el insulto racista de Busquets a Marcelo. «No respondo a las ruedas de prensa de otros entrenadores. No tengo nada que decir. En la cabeza tengo el Málaga que es suficientemente importante», dijo. Sin embargo, sí que se refirió a la intencionalidad o no del pisotón de Pepe. «Si ha dicho que es involuntario él sabrá. Eso lo sabe él. Si ha dicho que es involuntario, pues involuntario», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si Pepe dice que fue involuntario, él sabrá». “Si Pepe dice que fue involuntario, él sabrá”, se limitó a decir el entrenador azulgrana, que tampoco quiso entrar a valorar las polémicas declaraciones de Mourinho, quien minutos hizo alusión a los supuesto insultos racistas de Sergio Busquets la temporada pasada. “No contesto las rueda de prensa de mis colegas”, se limitó a decir el técnico del Barça. Por otro lado, Guardiola, arengó a los suyos para que se hagan con una dinámica ganadora lejos del Camp Nou, ya que prevé que si su equipo no es capaz de ganar como foráneo no podrán optar al título de Liga. «No hemos hecho una mala primera vuelta. Lo que ha pasado es que otro equipo la ha hecho mejor que nosotros. Pero si no ganamos fuera, si no tenemos buena dinámica fuera, no seremos campeones», ha señalado el entrenador azulgrana en la conferencia de prensa antes del partido contra el Málaga. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si Pepe dice que es involuntario, él sabrá». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, no ha querido entrar al trapo sobre las declaraciones de Mourinho en la que comparaba la acción de Pepe con la polémica de Busquets y Marcelo la temporada pasada. «No tengo nada que decir. No contesto a la ruedas de prensa de mis colegas porque este domingo tengo el Málaga que es lo que más me preocupa». Sobre la disculpa del portugués ha dicho que «sólo lo sabe Pepe si es involuntario. Si dice que es involuntario, él sabrá». En este sentido, el entrenador blaugrana no ha querido valorar la propuesta de Mourinho ante el Barcelona: «Jamás opinaré del planteamiento de mis colegas. Sería una falta de respeto. Todos los entrenadores plantean su partido para ganar. El Madrid siempre será uno de los grandes del fútbol mundial». (…)

La previa del Real Madrid-Athletic Club de Bilbao (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: La furia de Mourinho contra el método Bielsa. Cuatro días después del Clásico, el Real Madrid regresa al Bernabéu, lugar del crimen. La reacción del público sería un asunto a tener en cuenta si no fuera porque el madridismo se ha convertido en una masa difícilmente identificable. Sabemos que el sector ruidoso y pancartil es mayoritariamente mourinhista. Cuantificar a los que callan se hace tan complicado como distinguir la naturaleza de los pitos esporádicos: impaciencia, disgusto, piropo o silbo gomero. Ante esa indefinición se espera que prevalezca el ruido. De los principales protagonistas (antagonistas) del miércoles, Mourinho estará en el banquillo y Pepe en ubicación por determinar. Lo más probable es que no juegue, y hasta podría ser uno de los dos descartados y ocupar asiento en la grada. Junto a Carvalho y Sahin, por cierto. Juzgar su ausencia, si se confirma, resultará más escabroso: prudencia, escabeche, castigo, nevera… (…)
  • Diario Marca: Amenaza de daño colateral. El Clásico del pasado miércoles parece estar pasando mucha factura al Real Madrid. A pesar de ser líder con cinco puntos de ventaja, las cosas ya no se ven igual después del durísimo revés copero. Todo lo andado por los de Mourinho en esta temporada parece haber quedado en nada tras la lamentable imagen ofrecida ante el Barcelona. Muchos empiezan a dudar si el camino escogido por el equipo blanco es el correcto. La enorme confianza de un equipo tan solvente y brillante quedó mermada y quién sabe si las consecuencias pueden ampliarse a la competición liguera. Poco se ha hablado de fútbol durante una previa marcada por las ‘cafradas’ de Pepe y el Madrid recibe a un equipo capaz de hacer daño a cualquiera. El experimento fallido de Mou en el Clásico obliga al portugués a volver a las raíces que han hecho del Madrid un conjunto temible. Ya se sabe que el luso no está dispuesto a perder dos partidos seguidos y para ello tirará de su ‘once de seguridad’. Con Pepe descartado, será Varane el que acompañe a Sergio Ramos en el centro de la defensa. Marcelo recupera el carril izquierdo en detrimento de Coentrao y Arbeloa vuelve al lateral derecho tras la sanción copera. (…)
  • Diario Sport: El Madrid practica la táctica del despiste. Mourinho ha convocado a Pepe para recibir al Athletic esta noche en el Bernabéu. Lo que no aclaró es si jugará. Se habla de que tiene molestias musculares y que podría quedarse en la grada si no está en condiciones y, también, de que lo lleva para acallar las especulaciones de quienes afirman que está castigado por la zafia acción de pisar la mano de Messi. Sea cual sea el motivo, Pepe ha dormido esta noche con sus compañeros en el hotel de concentración y no se sabrá si juega o no hasta minutos antes del encuentro. Además, si se queda fuera de los 18 quedará la incógnita de si es por castigo o porque está lesionado. El central atrae todas las miradas en un partido importante para los blancos, que reciben a un rival peligroso capaz de profundizar en la herida abierta provocada por la penosa imagen futbolística y esa grotesca acción de Pepe en el clásico. Una derrota que duele en el madridismo y que ofrecerá su veredicto, la escuche o no Mourinho, esta misma noche sobre el césped del Bernabéu. Seguro que el temor de Florentino se centra en que si hay pitada para su entrenador, este recurra a su manida amenaza de irse en junio. Quizá lo mejor que le podría pasar al Madrid por imagen e historia, gane o no títulos. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Athletic: Nervios y dudas en un equipo blanco tocado. El Real Madrid afronta hoy uno de sus partidos más difíciles. Primero por el rival, un Athletic que sólo ha perdido dos de sus ocho partidos lejos de San Mamés en la Liga (Espanyol y Málaga). Segundo por la situación de nervios en que ha quedado el equipo tras la nueva derrota ante el Barça. Tercero por las dudas que genera Mourinho, tras su planteamiento en el clásico, entre los aficionados, que hoy volverán a juzgarle, y entre sus propios jugadores. El técnico ha perdido de un plumazo la credibilidad de buena parte de sus más aférrimos defensores. Ni él mismo se creía sus palabras al defender la involuntariedad de Pepe en su pisotón a Messi. Pero su credibilidad también la pierde cuando dice que asume toda la culpa y critica a sus jugadores. «En 2012 hemos recibido dos goles contra el Málaga, uno en Mallorca y otro ante el Barça de la misma forma. Son demasiados. Para no perpetuar el error es mejor no estar siempre encima del mismo» y advierte «… y el Athletic tiene un potencial grande en este aspecto». (…)

Mouinho en la rueda de prensa previa al partido, con Pepe y el Barça en mente

  • Diario As: «Se duda de Pepe y no del que dijo un comentario racista». José Mourinho sale en defensa del central del Real Madrid. El técnico luso considera que Pepe ya ha pedido disculpas y señalado que su pisotón fue involuntario. Por ello el preparador blanco reta a los que duden de su palabra y recuerda que hace un año Busquets no fue sancionado ni cuestionado por proferir insultos racistas. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «¿Dudáis de Pepe y no de uno que hizo un comentario racista?». José Mourinho no dudó en defender a Pepe por su pisotón a Messi y aseguró que él sí se cree que esa acción no fue intencionada como declaró el defensa portugués. «El jugador ha hablado, para mí basta. Si Pepe dice públicamente que es intencionado y me lo dice a mí, me molesta de verdad. Pero ha dicho que no es intencionado y yo le creo. Si alguno de vosotros piensa que es un mentiroso, como tu compañera, que lo diga. No hagamos de esto una historia interminable, hagamos una historia normal. ¿Dudas? Pues díselo a él», señaló. Además, recordó el incidente de Busquets con Marcelo la pasada temporada. «No he visto que la temporada pasada vosotros dudarais de un jugador que tuvo comentarios racistas y él dijo que no. Toda la gente se ha creído que era verdad, incluso la UEFA. Ahora Pepe dice que no es intencionado…», declaró. (…)
  • Diario Sport: Mourinho defiende a Pepe. José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió públicamente a Pepe, al que cree que pisó de forma involuntaria como dijo el jugador en un mensaje de perdón al argentino Leo Messi, y recurrió al ataque al barcelonista Sergio Busquets para defender la inocencia de su futbolista. Comenzó su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas sin ganas de responder preguntas sobre Pepe. «Para mi el jugador ha hablado y basta», aseguró. Pero con el portugués en el punto de mira de la crítica por una nueva actuación polémica en el clásico, cuando simuló agresiones y la realizó al pisar la mano de Messi con su rival tendido en el césped, Mourinho acabó haciendo una nueva defensa a ultranza. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Pepe dice que no es intencionado y para mí basta». José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa como previa a la visita del Athletic al Santiago Bernabéu este domingo, un partido que servirá de termómetro para evaluar la situación del luso después del enésimo fiasco ante el Barça y su polémica alineación que ha destapado el malestar de los jugadores españoles de la plantilla blanca. Mourinho ha empezado hablando de los goles encajados a balón parado: «la estadística dice que hemos recibido goles en propia puerta. Son 4 y son demasiados pero lo trabajamos el día antes del Barça y lo encajamos. Por eso a veces para intentar no perpetuar algo es no estar encima del mismo. Sabemos de los errores y sabemosq ue el Athletic tiene potencial a balón parado». Además, sobre el equipo de los ‘leones’ ha dejado claro una evidencia: «empezaremos el partido como líderes y lo acabaremos como líderes». (…)

Deja un comentario