Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 24 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 24 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Febrero de 2012
Iniesta: ‘Los diez puntos no son por los árbitros’ Mou se enfada con Kaká 25 millones para fichajes Cesc: «Sueño con la Champions»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 1-1 con el CSKA y el frío en Moscú en la ida de octavos de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el CSKA en la ida de octavos. El Real Madrid ha conseguido empatar 1-1 en Rusia ante el CSKA de Moscú con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, en un partido que dominaron los blancos de principio a fin y en que se vieron sorprendidos en el descuento del partido con el tanto de los moscovitas. A pesar del empate y la forma con cómo se ha producido, el Real Madrid ha cosechado en el frío de Rusia, un gran resultado y encarrila la eliminatoria de octavos de final que tendrá que completar en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 14 de Marzo en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: El frío llegó en el minuto 92. Antes de que el árbitro pitara el final, los jugadores del Real Madrid ya soñaban con la ducha caliente y con el rumor de nana de los motores del avión. Vuelta a casa y regreso al frío español, conocido y amoroso. Llegado el minuto 90, el objetivo estaba cumplido: vencer en Luzhniki, sin apenas sobresaltos, eliminatoria casi sentenciada, otro trabajo profesional. Con medio cuerpo en el vapor de las duchas, el alargue se hizo eterno. Los últimos patadones al cielo de Moscú ofrecieron pistas del hartazgo. El visitante deseaba marcharse, intercambiar camisetas, saludos y fuagrás por caviar: dormir, soñar, amanecer en Madrid. Sin embargo, la película no termina hasta que se encienden las luces de la sala y alguien te barre las palomitas bajo los pies. Olvido, distracción, confianza, impaciencia. Todo a la vez. El caso es que el CSKA empató en los títulos de crédito. Justo antes del cartel de Panavisión y de los agradecimientos al ayuntamiento de la ciudad. Falta lateral, flanco derecho. Y un regimiento de cosacos al remate. Desesperados, además. El balón volador, la última bala del Ejército Rojo, tocó en las cabezas de los hermanos Berezutski (rusos de catálogo) y acabó a los pies del sueco Wernbloom, que por primera vez en toda la velada tocó pelota y no carne. (…)
  • Diario Marca: Un pelotazo con hielo. El Real Madrid tendrá que refrendar en el Bernabéu su pase a cuartos de la Champions. Lo tuvo casi hecho hasta el minuto 92, cuando Wernbloom cazó un rechace tras un pelotazo a la olla pésimamente defendido por los blancos, y van ya unas cuantas pifias similares esta temporada. Un gol que alimenta la esperanza del CSKA, al tiempo que castiga la falta de instinto asesino de un Madrid que consideró suficiente antes de tiempo el gol de Cristiano. Antes que en ese minuto 92, las malas noticias para el Madrid se concentraron en el primer cuarto de hora. Schennikov aprovechó su ventaja de tracción sobre Arbeloa para ganarle la posición y poner un buen balón que Dzagoev no mandó muy lejos de Casillas. El primer disparo a puerta de los blancos llegó en el minuto 13. Lo ejecutó Benzema y no tuvo peligro para el meta local, aunque sí para su abductor. El delantero francés quedó tendido en el suelo tras el remate y, dos minutos después, desapareció del partido. Siempre una mala noticia. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se quedó congelado en el descuento. El Madrid no hizo grandes alardes y superó durante casi todo el partido el temor al frío y al césped artificial del estadio olímpico Luzhniki. Fue un partido a la italiana, con el «General Invierno» en retirada, ya que las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero, y un campo lleno a rebosar (más de 70.000 espectadores). El equipo blanco salió con las líneas adelantadas, lo que aprovechó el equipo del Ejército ruso para cogerle la espalda a la defensa visitante en los primeros diez minutos. Así llegó la primera ocasión local, en una carrera del nigeriano Musa que Dzagóev remató fuera. Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho a los quince minutos con la lesión muscular de Benzema, pero a partir de ese momento el equipo blanco tomó el control del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid sólo saca un empate de Moscú. José Mourinho puso en práctica lo que más le gusta, y lo que menos gusta a los aficionados madridistas, un fútbol rácano, basándolo todo en la consistencia de la defensa y dejando la suerte del partido al contragolpe. Y la suerte le acompañó con el gol de Cristiano Ronaldo (28′) al aprovechar un rechace de la defensa del CSKA aunque el fútbol es justo y Wernbloom (92′) hizo justicia con el gol del empate a lo visto sobre el terreno de juego. El técnico luso apostó por una alineación más física que de toque. Sacrificó a Marcelo y en su lugar puso a un Coentrao, que aún no ha justificado, ni mucho menos hoy, los 30 millones que el Madrid pagó por él. La otra apuesta fue Khedira para dar apoyo a Xabi Alonso, pero el alemán no dio una derechas y balón que pasaba por él, balón que se iba al CSKA. Y el tercer cambio fue dar entrada a Callejón por Kaká, desplazando a Ozil al centro. El canterano no aportó nada. El estado del césped artificial que tanto preocupaba a Mourinho no justificaba el once que presentó Mourinho rompiendo el que tan buen juego y resultado le habían ofrecido los jugadores de toque en los últimos partidos. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Antes del 1-1, hubo una falta clarísima a Cristiano». «Es el resultado con el que tenemos que jugar la vuelta. El adversario nos puso un partido difícil, pero hizo poco para conseguir marcar y empatar. Hicieron un trabajo muy serio y muy duro. El gol les da mucha alegría. A nosotros, ese tanto nos dejó un poco frustrados, pero es un buen resultado. Ya me gustaría que todas las eliminatorias que juegue fuera saque un 1-1. Es un resultado positivo. Nos vamos no muy felices, pero tranquilos. Confiamos en que en casa podemos eliminar al CSKA. Ahora somos un poco más favoritos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Antes del gol hubo falta a Cristiano». Mourinho cree que el CSKA se llevó demasiado premio con el empate, aunque elogió su esfuerzo: «Es el resultado con el que tenemos que jugar el segundo partido, ellos nos han hecho un partido complicado, pero han hecho poco para conseguir marcar y empatar. Han hecho un partido serio, duro, han trabajado mucho, han conseguido ese gol que les da muchísima alegría y que a nosostros nos deja un poco frustrados. Pero es un buen resultado, ya me gustaría terminar todas las eliminatorias empatando fuera 1-1». El luso explicó después la entrada de Albiol: «Lo vi como una buena opción ante un rival que mete a un jugador de dos metros en ataque y Albiol podía cerrar en los últimos minutos y marcar en defensa en los balones a balón parado. Me gustó mucho Albiol por cómo ha interpretado lo que tenia que hacer y que ya lo habíamos ensayado a balón parado». Pese al empate a última hora. Mou se muestra confiado en resolver en el Bernabéu: «No espero un partido fácil en Madrid, pero espero ganar, por supuesto. Hoy nos lo han puesto complicado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se va «frustrado» y quejándose del árbitro. «Hay goles y goles a balón parado. Se ha podido ver que antes de la falta de la que ha venido el gol, hubo otra falta a Cristiano, pero no la han visto ni el árbitro ni el cuarto árbitro. Es parte del juego. Los árbitros se equivocan, a veces a favor y otras en contra. Así es el fútbol», declaró Mourinho, en una más de sus habituales referencias a los colegiados. El técnico portugués reconoció haber acabado el partido «frustrado» por el empate, pero aún así considera que el Madrid es el gran favorito para pasar la eliminatoria. «Ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol. Espero ganar en Madrid. El partido será también difícil, pero las condiciones y la cancha serán diferentes. Por el momento, llevamos ventaja», señaló Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Antes del gol, hubo falta sobre Cristiano». El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que su equipo jugó para ganar y que mereció la victoria ante el CSKA Moscú, pero que ha añadido que «antes del gol, hubo falta sobre Cristiano». «El resultado nos deja tristes, ya que jugamos para ganar y tuvimos muy buenas ocasiones de marcar el 2-0», señaló Mourinho en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí. Con todo, el portugués aseguró que el empate «es un buen resultado» con vistas al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. «Ya me gustaría empezar todas las eliminatorias con un empate a un gol. Espero ganar en Madrid. El partido será también difícil, pero las condiciones y la cancha serán diferentes. Por el momento, llevamos ventaja», señaló. (…)

El F.C. Barcelona golea 5-1 al Valencia realizando un gran partido

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 al Valencia. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Valencia, teniendo que remontar el tempranero gol de Piatti nada más iniciado el partido, con cuatro goles de Messi en su partido número doscientos y otro de Xavi Hernández en uno de los mejores partidos del Barça en los últimos tiempos que fue muy superior y que sólo consiguió despegarse de los valencianistas en el final del partido aunque pudieron llegar a ese momento con un ya amplio resultado. Con este resultado las cosas siguen como estaban con el Real Madrid como líder y con el F.C. Barcelona persiguiendo a los blancos a diez puntos de distancia, en el mano a mano de azulgranas y merengues en lo alto de clasificación en la que el tercero ya se encuentra a veintiún puntos de los líderes. (…)
  • Diario As: Alves no puede con el huracán. El Camp Nou vivió una regresión placentera a sensaciones de antaño. Puede que el maravilloso espectáculo futbolístico que desarrolló el Barcelona ante sus aficionados llegue demasiado tarde para ganar la Liga, pero en tiempos tan rácanos en situaciones agradables como los que se viven, nunca están de más exhibiciones como la que comandaron ayer Messi, Iniesta y compañía. El Valencia se llevó una manita y aún así puede regresar a su casa satisfecho. De no ser por la actuación de su portero, hoy estaríamos hablando de una goleada sonrojante. Pero incluso una noche tan acertada como la que tuvo Diego Alves, que llegó a realizar siete paradas de mérito, fue insuficiente ante el huracán que desató en el balcón de su área. El Barça, que inició el duelo de ayer ante su más inmediato perseguidor a 13 puntos del Real Madrid, dejó muy claro que no piensa desengancharse de la Liga. Y que se mantendrá en la lucha tomando su fútbol como hilo argumental de la improbable gesta. Una victoria sin el recital de ayer no daría motivos para creer. Jugando como lo hizo ayer el Barça, se puede afrontar lo que resta de temporada con la cabeza bien alta. Y luego, cuando acabe la Liga, si hay que felicitar al campeón, pues se le felicita. (…)
  • Diario Marca: Messi no se rinde. El Fútbol Club Barcelona es consciente de que los diez puntos que le separan del Real Madrid pueden valer una Liga, pero también tiene muy claro que va a ser fiel a su estilo pase lo que pase. Con los blancos en lo más alto de la tabla, los culés saben que la única posibilidad de remontar pasa por practicar el juego que tantas alegrías les ha dado en los últimos años y ante el Valencia, no dudaron en ejecutarlo. El Camp Nou se llevó el primer susto con el tanto inicial de Piatti pero Messi se encargó de dar una alegría a una afición que llegó decepcionada al coliseo culé como consecuencia de la final de la Copa de baloncesto. El argentino nunca falla en estas ocasiones y repartió oxígeno a los aficionados en forma de goles. Cada galopada suya se celebra casi como un tanto porque las probabilidades de que el cuero termine en el fondo de las redes son máximas. (…)
  • Diario Sport: ‘Manotazo’ a las dudas con un Messi superlativo. Si las dudas que están demorando la renovación de Pep Guardiola dependen del rendimiento de sus futbolistas, hay razones para ser optimistas. Porque, cuando se ponen las pilas, no hay nada ni nadie que pueda con ellos. El Barça que se vio ante el Valencia volvió a ser el Barça de siempre. Un equipo arrollador, exquisito, mágico. Una máquina de hacer fútbol, ocasiones y goles. O aún más. La sublimación misma de este deporte. La mejoría apuntada el martes ante el Bayer Leverkusen después de la derrota sufrida en la pasada jornada de Liga ante Osasuna tuvo su culminación con el partidazo ante los ches. ¿Qué le pasa al Barça?. ¿Ha perdido la motivación después de lograr 13 títulos de 16 posibles en cuatro años?. ¿La tensión ya no es la misma?. ¿Está el equipo cansado?. Son algunas de las muchas preguntas que han surgido después de cada tropiezo esta temporada. Unos traspiés que han propiciado que el Real Madrid se escape a diez puntos como líder. Pero que nadie se lleve a engaño. Porque aquí nadie baja la guardia. Y aunque el campeonato esté casi imposible, no parece que nadie en este vestuario lo dé por perdido. No puede pensarse otra cosa tras ver el recital ante el -no olvidemos- tercer clasificado. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: Messi se exhibe y marca la diferencia frente al Valencia con cuatro goles. Leo Messi ha marcado, una vez más, la diferencia. Con cuatro dianas, la primera y la última espectaculares, el argentino ha liderado la reacción y la goleada frente al Valencia, que se ha adelantado en el marcador con un tanto de Piatti, que ha aprovechado un fallo de concentración de la defensa azulgrana. El Barça ha completado un encuentro extraordinario, el mejor de este 2012, y la afición ha enterrado la decepción de Pamplona ovacionando al equipo tras el pitido final. El Valencia ha saltado al terreno de juego con un planteamiento valiente y ha recogido sus frutos con el gol inicial de Piatti, que se ha colado entre Piqué y Montoya, que ha cubierto la baja por sanción de Alves, para rematar un centro desde la banda derecha de Feghouli. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Jugaremos la Copa donde nos quieran». «Primero de todo, tuvimos cinco días y ellos, tres. Fueron a Inglaterra, volvieron Por nuestra experiencia eso se nota. La gente se lo pasó bien, a pesar de estar a mucha distancia (del Madrid). Tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores. Son únicos. Estamos a diez puntos, pero jugamos como si no lo estuviéramos. Esperemos que estos meses hasta el final no se nos hagan largos. Trataremos de ir al Calderón y ver si la Liga nos puede dar una oportunidad para que esto no se termine a tanta distancia». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No me apetece ir a un sitio donde no quieren que vayamos». Pep Guardiola estaba contento tras la goleada. “Creo que hemos hecho muy buen partido. Ellos han tenido menos descanso que nosotros y por nuestra gran experiencia eso se nota. Estoy muy satisfecho de cómo hemos jugado y de lo bien que se lo ha pasado la gente. Agradezco que hayan venido a pesar de la distancia que hay en Liga. Qué suerte tenemos de ser coetáneos de estos jugadores. Es un privilegio poderlo disfrutar. Estamos a diez puntos pero no hemos jugado para estar a diez puntos. Hay muchas cosas que han pasado para que estemos a una distancia que será difícil de recuperar”, explicó. Pep elogió a Messi atizando a los periodistas: “¿Sólo le quedan 12 goles para alcanzar a César? Pues me parece que César lo tiene crudo porque lo conseguirá. Pero ¿no decíais hace dos días que Messi estaba mal?”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No hemos jugado como para estar a 10 puntos». Guardiola estaba contento por el recital desplegado ante el Valencia, pero por otra parte lamentó estar tan lejos del Madrid porque consideró que el Barça ha hecho demasiados méritos como para estar a tanta distancia de los blancos. «Estamos a 10 puntos pero no hemos jugado para estar a 10 puntos. Han habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar. Pero tenemos que intentar que estos tres meses no se nos hagan muy largos y podamos competir como hemos hecho. Intentaremos ir al Calderón a hacer un buen partido y a intentar hacer que este final de liga no sea tan duro», señaló. Bajo su punto de vista, sus hombres hicieron un gran partido. «Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de a pesar de estar a mucha distancia la gente ha venido al estadio. Viendo el partido desde fuera, qué suerte tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Iremos a jugar la final de Copa donde quieran recibirnos». Pep Guardiola ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha destacado la actitud de sus jugadores, el buen juego mostrado ante el Valencia y se ha lamentado de la distancia que le separa del Real Madrid en más de una ocasión, puesto que «no hemos jugado para estar a 10 puntos». Ha empezado el técnico blaugrana la rueda de prensa haciendo referencia a la diferencia de días de descanso que han tenido Valencia y Barça de sus compromisos europeos, para a continuación manifestar que: «hemos hecho un muy buen partido. Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de que a pesar de la gran distancia (en referencia al Real Madrid) la gente haya venido al estadio. Qué suerte tenemos de ser contemporaneos de estos jugadores. Es un privilegio poder disfrutar de esto porque estos chicos son únicos. Quiero felicitarles porque han vuelto a hacer un buen partido, contra un rival de entidad». (…)

El Real Madrid se hace con la Copa del Rey al vencer 91-74 en el Palau al F.C. Barcelona en el partido del siglo de la final de basket

  • Diario As: ‘Barcelonazo’ en el Sant Jordi. Diecinueve años y varias generaciones de jugadores después, muchas de ellas perdidas por la causa, el Real Madrid recupera la Copa del Rey, el título más antiguo del baloncesto español. El trono que le perteneció casi siempre (al menos desde 1962, cuando rebasó al Barça en el palmarés), pero que compartía ahora con su eterno adversario. Y ese empate a 22 trofeos se rompió con un Barcelonazo en toda regla. Triunfó el Madrid, se coronó el juego de ataque, la velocidad, la anotación, como antaño, tiempos pasados que los madridistas siempre creyeron mejores. Mejores hasta ayer. El baloncesto blanco llora de sana emoción y sus aficionados fieles no olvidan las frustraciones, tantas y tantas ilusiones rotas. Segundo título de la pelota naranja para Florentino, que esta vez sí sacó pecho en el Sant Jordi tras el mazazo de la Final Four. Torso henchido en pista hostil, junto a Rosell. Formas exquisitas. (…)
  • Diario Marca: Llull y Carroll finiquitan la maldición copera del Madrid en Barcelona. Una travesía tediosa y plagada de piedras concluyó felizmente para el Real Madrid. El conjunto que dirige Pablo Laso se adjudicó la Copa del Rey tras 19 años de espera. Derrotó por 74-91 al FC Barcelona Regal, su bestia negra en la final de los dos años anteriores y le regaló un triunfo balsámico a su afición, ávida de títulos tras dos temporadas especialmente dolorosas. Además, el éxito se cimentó sobre la identidad que el técnico le ha conferido a sus pupilos desde el día mismo de su presentación: baloncesto ofensivo a raudales, ocurra lo que ocurra y sea cual sea la circunstancia. Los blancos hicieron añicos a un oponente que no estuvo confortable en ningún instante sobre el parqué del Palau Sant Jordi. Y todo ello pese a que la gran mayoría de los 15.128 espectadores congregados en el pabellón animó con ardor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid salda su deuda con la Copa a costa del Barça Regal. El conjunto blanco supo llevar el partido a su terreno con un Llull que estuvo soberbio en la primera parte y un Carroll que actuó como brazo ejecutar en el momento clave. La defensa azulgrana no fue capaz de frenar el vendaval anotador blanco y pese a conseguir entrar en el encuentro de la mano de Lorbek y Navarro, la pizarra de Laso acabó superando a la de Xavi Pascual. El técnico azulgrana se mantuvo fiel a su estilo apostando por los cinco hombres que han saltado a la pista del Sant Jordi siempre de inicio en esta Copa – Huertas, Eidson, Mickael, Ndong y Lorbek – y Laso respondía con Singler y Suárez en los aleros para contrarrestar el juego físico del perímetro azulgrana. Todo preparado para decidir quién se convertiría en el próximo campeón de CopaLos azulgran en un Sant Jordi entregado incondicionalmente. No había tiempo para concesiones, 2400 segundos de clásico por delante en el que sólo podía quedar uno. A la espera de un primer valiente, el primer paso al frente lo dio un Llull que demostró por qué su carácter no entiende de ambientes hostiles. (…)
  • Mundo Deportivo: 74-91: El Real Madrid, nuevo campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Barça. 19 años después de hacerlo por última vez, el Real Madrid se ha proclamado merecidamente campeón de la Copa del Rey al batir al FC Barcelona Regal por 74-91 en un Palau Sant Jordi abarrotado. Los madridistas se convierten de este modo en reyes de copas al sumar su título número 23, por 22 de los azulgrana. El Madrid efectuó un partido excelente y cimentó su triunfo en el acierto de sus hombres exteriores, donde sobresalieron el base Sergio Llull (23 puntos) y el escolta Jaycee Carroll (22), que infligieron un severísimo correctivo (91 puntos) a la hasta ahora considerada mejor defensa de Europa. (…)

Deja un comentario