Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 17 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 17 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 17 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 17 de Marzo de 2012
Sin clásico hasta la final La final soñada Juicio Final 19M Milán-Londrés-Munich

Las Noticias de Hoy

La previa del Sevilla-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: A los dos les sobran los motivos. El partido de esta noche en Sevilla es una prueba de entereza para dos equipos a los que les sobran los motivos para ganar pero que a día de hoy tienen que echar mano de la reserva espiritual que habita en sus escudos para levantar el ánimo. El Sevilla de Míchel ha recibido ya el toque de corneta de su presidente para que se pongan las pilas y vayan a por Europa. Y eso pasa por no dejar escapar más puntos de casa. El Barça, por su parte, ha recibido el mazazo de que Abidal debe de someterse a un transplante de hígado. Además, la persecución al Real Madrid de un tiempo a esta parte es tan inmaculada como estéril. Por muy bien que lo hagan los de Pep, los blancos no se dejan un punto. (…)
  • Diario Marca: Con la guardia baja. El Barcelona visita el Sánchez Pizjuán en una semana en la que el partido ha quedado eclipsado por otros asuntos como la recaída de Abidal y el sorteo de la Liga de Campeones. La pérdida, otra vez, del lateral francés ha caído como un jarro de agua fría en ‘Can Barça’ y la capacidad de sobreponerse de este equipo vuelve a estar a prueba. Por otro lado, está el sorteo de la Liga de Campeones, que ha dejado claro que el camino que tiene por delante el Barça, si quiere volver a levantar la orejona, será complicado. Y a todo esto llega el partido de Liga ante un Sevilla que necesita la victoria para reengancharse a la pelea por Europa. Un equipo que sí ha podido centrarse en este encuentro y que, además, viene de llevarse un rejonazo del gran jefe. Del Nido ha pedido a su plantilla que eche el resto para salvar la temporada sevillista. (…)
  • Diario Sport: Messi, sin ‘varas’ en el camino. El Barça intentará superar uno de los desplazamientos más duros que le restan hasta final de temporada jugándose nuevamente la baza de Leo Messi. El Sevilla es una piedra de toque ante la que el argentino acostumbra a rendir a buen nivel, aunque la suerte le dejó de acompañar en dos citas que dejaron una herida: la eliminatoria copera perdida en la Copa del Rey del 2010 y el partido de la primera vuelta de Liga de la presente temporada en el Camp Nou donde Javi Varas le detuvo un penalti en el tiempo de descuento. En esta ocasión, Messi se librará del portero que le amargó la noche en el estadio barcelonista ya que Michel decidió a su llegada al banquillo del Sevilla relevar a Varas y devolver al once a Andrés Palop. El valenciano es otro meta de plenas garantías, aunque ha sufrido en más ocasiones el veneno del argentino. La racha de Leo frente a los andaluces es realmente positivo en términos generales. En los once enfrentamiento en la Liga, el argentino ha conseguido diez goles. El más importante de ellos en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2009-10 cuando anotó una de las tres dianas que permitió al Barça encarar la última jornada de Liga ante el Valladolid dependiendo de si mismo para alcanzar el campeonato en el intenso pulso con el Real Madrid de Manuel Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: El once del Barça de los internautas de Mundo Deportivo ante el Sevilla. Con casi 17.000 votos en un tiempo récord los internautas de Mundo Deportivo han configurado el once virtual del Barça en campo del Sevilla, para el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA. Un once con garantías, con plenas garantías y que ha sido utilizado en más de una ocasión por el míster blaugrana, en una alineación en la que encontramos hasta ocho jugadores del primer equipo formados en las categorías inferiores del club. A la hora de realizar la elección, nuestros internautas han realizado análisis como: «Hay que salir con todo, hemos tenido una semana de descanso y el partido entre semana en casa contra el Granada, en teoría, permite rotar. Otra cosa qué deberíamos hacer, empezar a usar a Puyol en el lateral izquierdo. Once: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Tello. No podemos arriesgar con Alexis aun, y Pedro no está por delante de Tello» o «Hay que salir a por todas, con Valdés, Alves, Adriano, Mascherano, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Fàbregas y Alexis. Piqué juega con una confianza exagerada, por eso hace errores fatales, si juega simple como lo hacia antes tendremos el pique que tanto queremos». (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Si dependiera de Abidal iría esta noche a jugar al Pizjuán». «Lo que pasa con Tito (Vilanova) y Abidal sucede en muchas familias. Nos han tocado dos casos y lo están superando bien. Con Abi existía esta posibilidad. Hace días que supo que tenía que hacerse el trasplante. Le dije: tú decides cuándo quieres jugar o no. Tú siempre estarás en el once y me dices si te encuentras bien o no. Si por él fuera jugaría en Sevilla. Lo importante es que Abidal supere esta enfermedad y se cure. Estos jugadores tienen un motivo más para seguir ganando. Ha seguido jugando con algo en su cuerpo que no funcionaba y nos ha enseñado mucho. Si la gente le quiere tanto es porque se lo ganó. La ovación que le dio el Camp Nou cuando volvió es de lo más emocionante que yo he vivido en mi vida». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si fuera por Abidal habría jugado mañana». La salud de Abidal es lo primero. Pep Guardiola habló por primera vez tras conocer la mala evolución de la enfermedad de su jugador. El técnico le ofreció la opción de decidir cuando parar. Ha jugado consciente de la mala noticia. «Si fuera por él habría jugado mañana en Sevilla», dijo el técnico. Los servicios médicos han tenido que frenarle. Guardiola ha antepuesto el interés en la persona por encima del deportista. «Pasa en muchas familias de todo el mundo. Se tiene que curar con su fuerza. Sabe que nos tiene a todos. Es una persona muy querida y lo que cuenta es encontrar un remedio a su enfermedad y que pueda vivir con normalidad», añadió. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Contra el Milan será una eliminatoria complicada, pero también bonita». La primera pregunta de la rueda de prensa de Pep Guardiola fue sobre el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. «Ha tocado el Milan, uno de los más grandes de la historia, líder en Italia… Necesitaremos la ayuda de todo el mundo en la vuelta. El partido de ida será importante porque los italianos saben conservar luego un buen resultado. Pero para ser campeón de Europa tienes que ganar a todo el mundo y lo hemos visto en los años anteriores cuando hemos sido campeones, nos lo hemos tenido que ganar. Ahora vamos a preparar la Liga y luego prepararemos la Champions». El técnico ha explicado porque no quería enfrentarse de nuevo al Milan. «Durante el año nos encontramos con tener que jugar varias veces contra un mismo rival, pero prefiero jugar contra equipos a los que no nos hemos enfrentado. Y, caray, es el Milan, una eliminatoria muy fuerte, contra grandes jugadores. A estas alturas hay que tomar en consideración a todos los equipos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola avisa que el Milan es uno de los más grandes de Europa. Poco después de que el Barça quedara emparejado con el Milan en los cuartos de final de la Champions, Josep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa, donde ha destacado que «el Milan es uno de los más grandes de Europa. Tiene siete Copas de Europa y cuenta con jugadores de alto nivel y enorme experiencia». En opinión, del técnico azulgrana «es una eliminatoria fortísima y necesitaremos la ayuda de todos para eliminarles, pero para ser campeón hay que ganar a los mejores, como ya hicimos en temporadas anteriores con otros grandes”, ha recordado. Pep no ha escondido que después de medirse a los milanistas en la fase de grupos de esta Champions «habría preferido otro equipo al que no nos hubiésemos enfrentado, pero es lo que nos ha tocado. Lo estudiaremos lo mejor posible y trataremos de sacar el mejor resultado». El de Santpedor ha reclamado el máximo apoyo del barcelonismo. «Que la gente se ponga las pilas en la vuelta en el Camp Nou. De estas batallas hemos jugado muchas”. (…)

El Real Madrid vence 4-1 al CSKA de Moscú y se clasifica para cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid está en cuartos al vencer 4-1 al CSKA. El Real Madrid ha vencido con autoridad 4-1 al CSKA de Moscú con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Higuaín y Benzemá, en un partido en el que los blancos, sin realizar un gran encuentro, fueron muy superiores a los rusos en el despliegue de juego y en el acierto ante el gol, y en el que la peor noticia para los de Mourinho fue la tarjeta de Xabi Alonso que le impedirá disputar el enfrentamiento de ida de cuartos. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para cuartos de final y será una de las bolitas del sorteo del próximo viernes en el que sin restricciones, se sorteará todo el cuadro hasta el final y en el que, entre otros, le puede tocar el F.C. Barcelona en un nuevo partido del siglo. (…)
  • Diario As: Que pase el siguiente. Buen partido para la estadística, insustancial para el recuerdo. Bueno para el corazón de bombear, malo para el corazón de emocionarse. Hay resultados que dentro de cincuenta años, en el último facsímil de la historia del Madrid, serán la evocación de una gran noche, pero que no fueron apenas nada. La conquista no es despreciable: cuatro goles en Copa de Europa, cuartos de final y como víctima un equipo ruso, con lo que será Rusia dentro de medio siglo. Sin embargo, pasados diez lustros sólo habrá un anciano en el mundo capaz de recordar, hasta el mínimo detalle, lo que ocurrió anoche: el venerable Sergei Chepchugov, portero con cicatrices. El guardameta del CSKA, destacado en la ida, colaboró ayer, sin quererlo, en dos de los goles del Madrid. Su equipo hubiera caído de igual manera, no habrá quien lo dude, pero por sus guantes antiadherentes se perdió un partido heroico y quién sabe si un contrato mejor o un futuro más cálido. (…)
  • Diario Marca: Tres cazadores de caza mayor. Mourinho no tiene un gato para cazar, ni un perro, ni dos, tiene un ejército entero. El portugués no jugó con tres delanteros puros de inicio contra el CSKA, pero como si lo hubiese hecho. Sus cazadores meten goles hasta cuando no están y entre Higuaín, Cristiano y Benzema se repartieron la tarta. El Real Madrid le metió cuatro tantos a los rusos que confirmaron su presencia en cuartos con goles repartidos entre su tridente de delanteros. Marcó Higuaín, el portero ruso se dejó un tanto de Cristiano y Benzema, que salió por el Pipa, dejó su sello al minuto de estar en el campo. En el último suspiro, CR7 hizo el cuarto a pase de Karim. Mou tiene un bombardero y el CSKA se marchó del Bernabéu con cuatro balas en el cuerpo y un gol de Tosic, que mezcló potencia y clase para hacer un 3-1 que no preocupó a los fieles madridistas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid goleó a un CSKA que se lo puso muy fácil. El equipo blanco afrontó el encuentro sin tensión después del 1-1 de la ida y el CSKA nunca le exigió. Con muy poco, los blancos definieron su pase y lograron la clasificación gracias a los goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo (2) y Benzema. José Mourinho eligió a su equipo habitual de las últimas semanas, incluyendo a Higuaín en punta y dejando a Benzema en el banquillo. Y el juego volvió a ser más o menos el de las últimas jornadas: discontinuo, lento y demasiado dependiente del talento individual de sus delanteros. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: Fácil victoria del Madrid ante un flojo CSKA . «A veces los milagros ocurren», decía en la previa del partido el entrenador del CSKA Moscú Leonid Slutski, y en los primeros compases del partido podía parecer esa sensación. El conjunto azulgrana ha salido muy concentrado en el partido, mientras que el conjunto blanco ha estado demasiado a la expectativa, confiado de sus posibilidades tras el 1 a 1 del partido de ida. El Madrid salió de inicio con el equipo de gala, a excepción de Benzemá, que ha empezado el partido en el banquillo y que ha cedido su puesto a Higuaín. Con Sergio Ramos y Pepe de centrales, el equipo ruso ha encontrado un filón en la banda de Marcelo. Por ahí han venido las dos primeras claras ocasiones del CSKA Moscú, con un mismo protagonista: Doumbia. La tuvo en dos ocasiones el equipo visitante esta noche en el Bernabéu, pero en ambas jugadas falló el remate final. (…)

Mourinho tras la victoria en Rueda de Prensa

  • Diario As: Mourinho: «Nos pitaron, pero un grupo nos apoyó». Mourinho se ha mostrado muy satisfecho con la actitud del Real Madrid en el partido en el que ha sellado el billete para cuartos de final de la Champions League. En su opinión, el CSKA no era el rival manso que sí parecían ver prensa y afición: «He sufrido lo que esperaba, no más. Sabía que iba a ser complicado cuando el resultado de la ida dejó la eliminatoria abierta. Conozco al rival, sabía que no iba a ser fácil y por eso me ha gustado la madurez que ha demostrado el equipo. Sin hacer nada del otro mundo, ha dominado y ha jugado en campo rival, con mucha madurez y con el único momento de intranquilidad que vino con la mala reacción del público cuando ellos marcaron su gol, el 3-1». El técnico portugués no quiso hablar de la afición, a pesar de que al final de partido fue a la zona donde se sitúan los Ultra Sur y les aplaudió. «Sólo nos hemos puesto nerviosos cuando el público nos ha pitado con el 3-1. Hemos notado los pitos, pero también el apoyo de un grupito detrás de la portería y es educado agradecerlo. Si el Madrid es lo que es, mucho lo debe a su afición», ha dicho Mourinho en rueda de prensa. Además, durante el encuentro, se ha podido ver a varios futbolistas pidiendo con gestos el apoyo del público. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Un partido no espectacular, pero de gran madurez». El Madrid ya está clasificado para cuartos. «No pienso en el rival. Estamos aquí que es lo más importante y ahora a esperar». Pidió apoyo al Bernabéu: «No critico ni comento el apoyo de la grada. Lo continuaremos pidiendo, pero no quiero criticarlo después. Hay un grupito detrás de la portería y hay que agradecer ese apoyo». Higuaín y Benzema marcan y Alonso, tarjeteado: «No podemos llorar porque Xabi no juegue. Estamos bien ahí, no habrá problema porque juegue Lass o Granero con Khedira. Descansa, así jugará los partidos de Liga. Los delanteros marcaron pero lo más importante es jugar como equipo, como un colectivo. Para mí el debate es que los dos han hecho bien su trabajo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vuelve a cargar contra la afición del Bernabéu. José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del brasileño Kaká en la victoria ante el CSKA de Moscú que da el paso a cuartos de final de Liga de Campeones, tras un partido que calificó «de gran madurez». «Me esperaba lo que han sido, un equipo con esa cultura a pesar del empate a uno, sin arriesgar, todos atrás compactos. Tiene cuatro jugadores que salen rápido a la contra y que te pueden crear peligro. Han tenido una buena oportunidad al inicio del partido, desde ahí todo controlado», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho aplaude a los Ultra Sur. Dicen que no hay dos son tres, y de nuevo esta noche José Mourinho ha vuelto a protagonizar una acción polémica. Cuando la mayoría de jugadores de ambos equipos estaban ya en el túnel de vestuarios, él técnico luso ha salido de su banquillo, ha cruzado todo el medio campo en el que sus jugadores atacaban en la segunda parte y se ha plantado delante de los seguidores Ultra Sur, grupo que pidió a Florentino que vetara la final del Bernabéu entre el Barça y el Athletic, a quiénes ha aplaudido y ha señalado en un gesto de complicidad. Es cierto que en el partido de esta noche ante el CSKA Moscú no se habían agotado todas las entradas y que no era la mejor entrada de todas, pero de ahí a agradecer el apoyo de un grupo tan polémico hay un mundo. (…)

Deja un comentario