El F.C. Barcelona vence 1-4 al Real Zaragoza

Estadio: La Romareda – 7 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-4 al Real Zaragoza, con mayores dificultades de las que muestra el marcador, con dos nuevos goles de Messi y otros dos tantos de Puyol y Pedrito, en un encuentro en el que los zaragocistas pusieron en graves apuros a los azulgranas en la primera mitad en la que incluso estuvieron por delante y que consiguieron mantener vivo hasta prácticamente el final del partido, a pesar de jugar con uno menos toda la segunda mitad.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-4 al Real ZaragozaVolvería Guardiola a tirar de banquillo, dejando descansar a Iniesta, Busquets y especialmente a Xavi, jugando nuevamente con Mascherano y Puyol en el centro de la defensa, con Keita, Thiago y Cesc en la medular y apostando por Pedrito y Alexis como compañeros de Messi para completar el dibujo de 4-3-3 con el que volvería a la Liga el de Santpedor.

Los maños, sabedores de lo que se jugaban, salieron con mucha intensidad y jugando al límite y pondrían en apuros a los azulgranas que no encajaban bien en el partido, en un guión diferente del inicialmente previsto.

Y primero con un penalti de Valdés que el portero se encargo de parar a Aranda y posteriormente con un gol casi sin querer del propio Aranda, desquitándose del fallo del penalti, en un remate de cabeza por inercia a un rechace a un disparo propio, pondrían al Real Zaragoza por delante en el marcador y en problemas a los de Guardiola, que tenían una hora de juego por delante para darle la vuelta al partido si no querían decir adiós a sus posibilidades en el campeonato.

Un fallo de Roberto a la salida de un córner y una nueva genialidad de Messi, darían la vuelta al marcador en apenas dos minutos y resucitarían a un Barça tocado por momentos. Y aún fue peor para los maños, porque antes de retirarse al descanso se quedarían con uno menos por doble amarilla de su defensa Abraham.

Ya en la segunda mitad, Guardiola daría salida a Busquets que aportaría un importante equilibrio a los suyos. Las oportunidades se sucedían en el área del Real Zaragoza, pero unas veces la falta de acierto de los delanteros barcelonistas y en otras ocasiones el acierto de los zagueros y del portero local, mantenían vivo el partido, si bien Víctor Valdés vio de lejos el balón durante la segunda mitad.

Y hubo que esperar a los últimos minutos para que el F.C. Barcelona sentenciase el partido. Primero en un penalti cometido sobre Alexis que Messi se encargaría de transformar fuerte y por el centro, y con el partido casi finalizado el reencuentro de Pedrito con el gol en un rápido contraataque de primeras con rapidísima y larga pared entre el propio canario y Messi que dejaría sólo a su compañero tras arrastrar a la defensa del Real Zaragoza.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid y se sitúa provisionalmente a tres puntos de los blancos en lo alto de la clasificación de Primera División, a la espera del resultado del Real Madrid en su partido de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Valencia.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Roberto 1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla
2 Pablo Álvarez 2 Dani Alves 68′
14 Paulo Da Silva 14 Mascherano
3 Paredes 5 Puyol
21 Abraham 45′ Dos Tarjetas Amarillas 21 Adriano Tarjeta Amarilla
20 Zuculini Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 89′ Tarjeta Amarilla
22 Pintér 11 Thiago Alcántara Tarjeta Amarilla
17 Lafita 15 Keita 55′ Tarjeta Amarilla
18 Micael 82′ Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez
24 Obradovic 65′ 10 Leo Messi
7 Aranda 65′ 17 Pedrito

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
5 Lanzaro 65′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets 55′
9 Hélder Postiga 65′ 35 Martín Montoya 68′
11 Juan Carlos 82′ 6 Xavi Hernández 89′

Tecnicos:

Manolo Jiménez Pep Guardiola

Goles:

1-0, Aranda de cabeza casi sin querer en la inercia de una caida para recoger un rechace de Víctor Valdés a un disparo del propio Aranda en el minuto 29. 1-1, Puyol con la izquierda empujando el balón sin oposición, tras dejársela muerta en los pies Roberto que no logra blocar el balón a la salida de un córner en el minuto 36. 1-2, Messi de disparo fuerte con la izquierda desde dentro del área por alto y pegado al palo tras jugada individual del argentino que controla y se va de su par tras un centro de Adriano en el minuto 38. 1-3, Messi de penalti fuerte por el centro y alto con su pierna izquierda en el minuto 85. 1-4, Pedrito desde cerca del punto de penalti con la derecha tras una gran jugada de él mismo haciendo una pared vertiginosa, prácticamente desde el medio campo con Messi en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en La Romareda para presenciar el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga entre el Real Zaragoza y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación negra


Deja un comentario