Revista de Prensa del 13 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 13 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 13 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 13 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 13 de Abril de 2012
Cristiano desafía a Messi Míster Látigo Un duelo ‘Bestial’ Fichaje Bomba

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid nuevamente vence al Atlético de Madrid con una goleada 1-4 y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-4 al Atlético de Madrid. El Real Madrid ha vencido y goleado nuevamente por 1-4 al Atlético de Madrid con tres goles de un Cristiano Ronaldo en plan estelar y un cuarto gol de Callejón en un partido en el que los blancos se pusieron por delante y curiosamente cuando los rojiblancos consiguieron empatar y el equipo de Mourinho veía peligrar la liga, fue cuando los blancos jugaron mejor y consiguieron depegarse en el marcador. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid como líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con tan sólo una jornada de por medio para el próximo partido del siglo con el campeonato en juego. (…)
  • Diario As: La Liga de Cristiano. Un descomunal Cristiano Ronaldo respondió a las dudas con un hat-trick y una fenomenal actuación que tumbó al Atlético y mantiene al Real Madrid líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero con una jornada menos por disputar y un subidón de moral imposible de cuantificar en términos matemáticos. El portugués suma 40 goles, tantos como en toda la Liga pasada, y 104 el Madrid, a tres del récord histórico. Cifras que marean y que obligan a esperar a los que aguardaban un tropiezo del líder, que tiene el mando y el control de esta Liga. La Liga de Cristiano. Ganó el Madrid por Cristiano y porque agotó físicamente al Atlético. Donde no le alcanza el juego le llega con su superioridad física, aunque lo que de verdad marcó diferencias con el rival fue la exhibición del portugués, que lució talento, personalidad y una pegada que tumbó al Atlético. Primero con un lanzamiento de falta que sorprendió al despistado Courtois y después con un golazo espectacular, un golpeo perfecto ante el que nada pudo hacer el portero belga. Cristiano abrió el partido y lo cerró al transformar un penalti al que puso un lazo poco después Callejón. A cada golpe del Madrid, el Atlético no ofreció ninguna respuesta, ni sobre el campo ni desde el banquillo. La inercia de los derbis tampoco cambia con Simeone en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Huracán Cristiano en el Manzanares. Cristiano Ronaldo decantó un nuevo derbi del lado madridista. El Atlético lo igualó hasta donde pudo, aunque el resultado final (1-4) no lo indique así. El portugués, autor de tres goles, fue un huracán que desniveló el partido y destrozó al cuadro de Simeone, que llegó a empatar el duelo tras un cabezazo de Falcao. No hay derbi que no gane el Madrid, en Chamartín y en el Manzanares. Le puso intensidad el Atlético, pero la historia terminó como siempre. El Madrid mantiene su ventaja con el Barcelona. Año tras año se busca explicación a la superioridad del Madrid en los derbis. Una cosa está clara: cada temporada hay más diferencia entre una plantilla y otra. El Madrid tiene una ventaja considerable de talento sobre el Atlético, y eso se notó en la última edición del derbi. El Atlético igualó el duelo hasta donde pudo. Puso intensidad, incomodó al Madrid, hizo ayudas, corrió… Pero a la hora de la verdad, le faltó fútbol y, sobre todo, pegada. Durante algunas fases tuvo incluso más el balón que el Madrid, y eso tuvo mérito. Pero le faltó filo en los últimos metros, algo que le sobra al cuadro de Mourinho. Al Madrid se le caen los goles. (…)
  • Diario Sport: El Atlético no fue rival para el Madrid. Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron un nuevo derbi a favor del Real Madrid, que superó con pegada un examen por momentos incómodo ante el Atlético (1-4) y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con sólo una jornada de por medio para el ‘clásico’. Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en el ecuador del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Atleti no puede con la pegada del Real Madrid. El Atlético de Madrid sigue sin poder ganarle un derbi al Real Madrid. Los rojiblancos han jugado bien e incluso han sido superiores durante buena parte del encuentro, pero no han sucumbido a la pegada blanca personalizada en Cristiano Ronaldo que ha marcado tres de los cuatro goles de su equipo y le dio otro a Callejón. Simeone dejó clara con su equipo titular que iba a por la victoria. Sacó a toda su artillería, incluidos Adrián y Falcao, ya recuperados de su gripe. Eso se notó en el arranque del encuentro donde el Atlético hizo mucho mejor fútbol con Diego y Arda espectaculares poniendo grandes balones a Falcao que no pudo aprovecharlos, unos por Casillas y otros porque el colombiano no llegó por centímetros. (…)

Karanka en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Sacamos la personalidad y matamos el partido». Como en la víspera, José Mourinho no compareció ante la Prensa tras el derbi y sí lo hizo Aitor Karanka, con un discurso plano: «Éramos conscientes de que no iba a ser fácil. Muchos no apostaban por nosotros, pero siempre tuvimos confianza en el equipo. Ahora toca seguir con lo nuestro». El ayudante de Mourinho añadió: «Los puntos son mas importantes conforme transcurren los partidos. El Atlético necesitaba sumar para continuar su carrera hacia Europa, pero el entorno y el vestuario están tranquilos con el trabajo que se hace». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El equipo ha sacado la calidad para ganar el partido». Karanka valoró la gran segunda parte del Real Madrid: «Se ha visto que el 1-0 en el primer tiempo no iba a ser suficiente. Se ha complicado pero hemos conseguido darle la vuelta». Marcelo no entró en la convocatoria: «Es un problema en la espalda y nada más. Le ha vuelto a molestar esta mañana y por eso no ha entrado en la convocatoria». Ronaldo, el líder: «Está claro que ha vuelto a hacer un partido espectacular. El trabajo de todos también ha sido espectacular. Cuando el partido se ha puesto más duro y faltaban 30 minutos, todo el equipo ha hecho un partido bastante bueno». El partido se complicó con el 1-1: «Nos podían empatar y se podían ir arriba y es lo que ha ocurrido. El equipo ha sabido sacar la calidad para matar el partido». (…)

El F.C. Barcelona vence 4-0 al Getafe y duerme a tan sólo un punto del Real Madrid a la espera del resultado de éstos en su confrontación con el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Getafe. El F.C. Barcelona ha vencido 4-0 al Getafe con dos goles del chileno Alexis Sánchez y otros dos tantos de Messi y de Pedrito, en un encuentro muy serio de los azulgranas que dominaron de principio a fin ante un rival que no puso en apuros en ningún momento la portería local. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente a tan sólo un punto del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en el partido que tiene afrontar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuando tan sólo separa una jornada para el próximo partido del siglo. (…)
  • Diario As: No se ríen, van muy en serio. Dijo Guardiola en la previa del partido ante el Getafe, que quería que sus jugadores corrieran más y sonrieran menos. Y los chicos respondieron acogotando al Getafe, al que golearon con generosidad en el juego, avaricia en el marcador y derroche de facultades. Tanto fue así, que tan preocupado como está el equipo blaugrana por el estado de los terrenos de juego, el partido de ayer perfectamente se pudiera haber jugado en una mitad del campo. Los madrileños pisaron menos el área de Valdés que un turista la Biblioteca Nacional. Ayer descubrimos que, al menos en lo que respecta a ser serios, la plantilla del Barça hace caso a su entrenador. Aniquilaron al Getafe sin esbozar media sonrisa. Estos tipos van muy en serio a por la Liga. Aviso a navegantes. Se vislumbraba partido perro, con el Getafe atrás, con una defensa muy sólida y un centro del campo currante al máximo. Y los de Luis García no fallaron en eso. Pero el antídoto de Guardiola no fue otro que el de jugárselo todo al ataque. Defensa de tres, dos extremos abiertos y Alexis como delantero centro pequeño con Messi por detrás. Y le salió bordado, oigan. Claro que si entre estas dos líneas de juego tienes a Xavi, Iniesta y a un Busquets descomunal, lo raro es que te salga mal. Y sin escapárseles la risa. Serios del primer al último minuto. (…)
  • Diario Marca: Muchas razones para reír. Los jugadores del Barcelona corrieron sobre el césped tal y como les pidió su entrenador y sacaron miles de sonrisas a sus aficionados gracias al juego que desplegaron ante un Getafe que sólo pudo defenderse de la mejor manera posible. Los chicos de Guardiola protagonizaron un auténtico monólogo y doblegaron a su rival con los tantos de Alexis en dos ocasiones, Messi y Pedro, algo que les permite dormir a un solo punto del Real Madrid. Ante la posibilidad de seguir metiendo presión al líder de la tabla, el conjunto culé mostró su versión más ofensiva y todos sus jugadores fueron aviones que volaban continuamente sobre el campo de los azulones. La falta de efectivos en la defensa la palió el técnico de Santpedor con más hombres en el ataque, algo que impidió al Getafe encadenar más de tres pases seguidos y obligó a los de Luis García a permanecer durante 90 minutos corriendo detrás de la redonda. (…)
  • Diario Sport: El Barça acorrala al Madrid. ¿Quién lo hubiera imaginado hace un mes, cuando los azulgranas estaban diez puntos por debajo de los de José Mourinho?. Lo que parecía un sueño imposible ha dejado de ser una quimera. El Barça está más vivo que nunca en la Liga, y en la frenética persecución de su eterno rival se ha situado, de forma provisional, a sólo un punto del liderato. Si el Madrid no gana en su visita de este miércoles al Atlético, los de Guardiola dependerán de sí mismos para reeditar el título por cuarto año consecutivo. El clásico del Camp Nou, el próximo 21 de abril, puede dejar KO a los blancos si hoy tropiezan en el Calderón. Los azulgranas sumaron su décima victoria consecutiva en la Liga, donde nada ni nadie ha podido frenarles desde que perdieron ante Osasuna a principios de febrero. A diferencia del Madrid, que empieza a dar síntomas de flaqueza, el Barça se muestra hoy imparable. El equipo parece haber alcanzado su mejor tono físico, la chispa y la frescura en su juego en el tramo clave de la temporada. Con el cruce ante el Chelsea en semifinales de la Champions y el gran derbi liguero en el horizonte. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça golea al Getafe y se coloca a 1 sólo punto del Madrid. El Real Madrid saldrá esta noche en el derbi del Manzanares sintiendo el aliento del Barça en el cogote. Si falla la Liga tendrá color blaugrana. Es el turno del Atlético de Simeone. El equipo de Guardiola ha cumplido con su parte dando cuenta de un disciplinado Getafe con una goleada en un excelente partido. El duelo ha sido coronado con una obra de arte entre Iniesta y Messi, que anotó su gol 39 en Liga, el 61 de la temporada. Leo es insaciable. El Barça ya está solamente a un punto del líder tras su décima victoria seguida. Desde la joranda 11 ambos rivales no se encontraban a tan corta distancia. Messi se ha lucido y ha demostrado que está en el momento más óptimo de su carrera. Su golazo recibiendo una magnífica pared de Iniesta ha sido el prólogo de una actuación sublime en el segundio tiemop, ya con el marcador favorable, buscando un gol imposible ante toda la defensa del Getafe. Alexis, con dos goles y una agresividad espectacular, estápidiendo más protagonismo, igual que Pedro que se ha reencontrado otra vez con el gol. Cuenca ha sellado esta vez una actuación convincente, pero por encima de todos el Barça demostró que circula embalado con una portentosa actuación. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Pep: «¿El derby? Nuestro trabajo ya lo hemos hecho». «Hemos encontrado un gol muy pronto y a partir del tercero hemos controlado el partido. Hemos tenido una gran seriedad en defensa. Queremos dedicárselo a Abidal y a su primo, Gerard. Ha sido un día especial para nosotros», dijo Josep Guardiola tras el partido en el que su equipo se impuso con claridad al Getafe (4-0). Preguntado por el Atlético-Real Madrid de mañana, comentó: «El trabajo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho. Nosotros ya sólo pensamos en el Levante. No podemos hacer otra cosa. De lo que queda, marcará mucho el partido del Rayo, porque llega después de la Champions, pero también será difícil el Levante». De la ansiedad que puede atacar al Madrid, dijo: «Equipos de este nivel tienen la presión justa. No le vi en Villarreal, pero contra Málaga y Villarreal pudieron haber ganado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos hecho nuestro trabajo». Pep Guardiola no quiso dar más vueltas al hecho de dormir a un solo punto del Real Madrid tras ganar al Getafe y recordó que «hemos hecho nuestro trabajo y ahora sólo tenemos que pensar en el Levante». El de Santpedor quiso dejar el derbi madrileño a un lado, no quiso valorarlo y sólo comentó que están «muy satisfechos» porque «hemos hecho un gran partido y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Era un día especial por lo de Abidal y estamos contentos». Como siempre, Pep Guardiola comenzó analizando lo que había sido el encuentro. «Estamos muy satisfechos por el partido. El Getafe cerraba muy bien los pasillos interiores. Hemos tenido paciencia, hemos marcado pronto y después del tercer gol el partido se ha acabado. La gente de atrás ha estado muy bien, Alexis también, los extremos… Contentos para dedicarle el triunfo a Abidal y a su primo Gerard. Era un día especial para nosotros por lo de Abi y por eso estamos contentos por el partido que hemos hecho. Y agradecer a los más de 70.000 personas que han venido en un martes por la noche. Y ahora a pensar en el Levante». A continuación, añadió que «hemos hecho cuatro goles y hemos creado más ocasiones de gol. Menos a balón parado, que somos el peor equipo del mundo porque somos todos bajos, hemos podido dominar el partido». El técnico restó trascendencia al hecho de acabar el partido con 10 canteranos. «No cambia nada jugar con 7, 8 o 10 jugadores de la cantera. Todos son importantes aquí, sean de la cantera o no. Lo que nos dan Alves, Abidal, Keita, Mascherano… No sé si sin Mascherano podríamos aguantar así el equipo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ha sido un partido muy especial por lo de Abidal». Tras golear al Getafe, Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado el triunfo del equipo: «Hemos hecho un buen partido, lo supimos controlar. Estamos muy contento por Abidal y por su primo Gerard. Era un día muy especial para nosotros, porque sabíamos que Abidal pasaba por el quirófano. Agradecemos a las más de 70.000 personas que han venido al Camp Nou un martes por la noche. El técnico blaugrana ha reconocido que el Barça ha hecho «un muy buen partido, con cuatro goles y muchas ocasiones. Hemos llevado el partido con mucho control». (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario