Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 2 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 2 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 2 de Octubre de 2012
Ramos-Mou Crece la tensión Ramos desafía a Mou Hoy sólo toca Champions Clásico en Lisboa

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid remonta para golear 5-1 al Deportivo de la Coruña

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta goleando 5-1 al Depor. El Real Madrid ha goleado 5-1 al Depor teniendo que remontar el tanto de Riki, con tres goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Pepe y Di María en un encuentro en el que los de Mourinho, tras un inicio algo dubitativo fueron muy superiores a los deportivistas. Con este resultado el Real Madrid reduce las distancias con el F.C. Barcelona a ocho puntos y encara con moral la visita al Camp Nou en el partido del siglo que disputarán ambos equipos el próximo domingo. (…)
  • Diario As: A punto para el Clásico. Tiene el Real Madrid una plantilla tan variada y de tanta calidad, que el orden de los factores no altera el producto. Hasta la alineación que saliera del bombo de la lotería resultaría oportuna y ganadora. Y que no se entienda esto como un menosprecio al técnico, es casi un elogio: fue él quien escogió a los jugadores. Entre sus cometidos, además, está explorar nuevas vías y ayer, con bombo o con método, abrió caminos que no afectaron a la goleada ni a la felicidad general, más bien al contrario. Si el Depor se sintió víctima, equivoca el papel porque fue cobaya. Al conocerla, la rotación de Mourinho nos resultó algo extravagante. Arbeloa y Xabi Alonso se quedaban en el banquillo y sus puestos eran ocupados por Sergio Ramos y Modric. El sevillano regresaba al lateral y el croata tomaba el timón después de varios partidos en la mediapunta. Como bien está lo que bien acaba, diremos que el experimento funcionó. Maravillosamente, si desean un entusiasmo acorde a la goleada. Ramos cumplió (hasta de nueve lo haría) y Modric resolvió las dudas que estaba planteando con una asistencia exquisita que propició el gol de Di María, el segundo del equipo y el que lo lanzaba definitivamente. (…)
  • Diario Marca: Di María descose al Dépor. La hiperactividad de Ángel di María aseguró tres puntos vitales para el Madrid a una semana de la visita a Barcelona. El argentino, jugando de interior zurdo, fue una pesadilla para la zaga del Deportivo, en especial para Manuel Pablo. Forzó el penalti que neutralizó el sorprendente gol de Riki, anotó el que consumaba el volteo del marcador y sirvió el centro de la jugada que acabó en el 3-1. Cristiano, que anotó tres goles -dos desde los once metros- y Pepe rubricaron un cómodo triunfo blanco antes de una de las semanas más determinantes del curso. El plan de Mourinho se impuso con claridad al de Oltra en el Bernabéu. El técnico del Deportivo prescindió de Valerón para blindar el centro del campo, pero el del Madrid llevó la pelea a la banda izquierda. Allí ubicó a Di María, que dejó todo el carril derecho para Sergio Ramos -lateral en sustitución de Arbeloa, al que, como a Xabi, quiso oxigenar-, que se juntó con Cristiano y Marcelo para darle una tarde de espanto a Manuel Pablo. El lateral quedó señalado por un delator cambio al descanso, pero en su descargo hay que decir que apenas tuvo las ayudas que estaba pidiendo a gritos en cada percusión madridista. (…)
  • Diario Sport: ‘Hat-trick’ de Cristiano y manita del Madrid. El equipo blanco se tuvo que rehacer después de que los blanquiazules se adelantaran en el marcador, pero supo hacerlo y no le pasó como en pasadas jornadas. El Madrid pareció en ocasiones al de la pasada campaña aunque siguió recordando en muchos momentos al de las primeras jornadas de la competición, cuando caminaba por los campos dejándose los puntos. Mourinho había salido de inicio con sorpresas. Xabi Alonso y Arbeloa descansarían por primera vez, así que Modric y Khedira formarían el doble pivote, jugando Sergio Ramos de lateral derecho. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid se pasea ante el Deportivo. No ha fallado el Madrid ante un Deportivo que, pese a adelantarse en el marcador, no presentó oposición a los blancos. José Mourinho decidió dar descanso a Xabi Alonso, pensando en la Champions y en el Barça, y colocó a Modric en su puesto. Y también dio descanso a Arbeloa, con lo que Sergio Ramos ‘recuperó’ el lateral derecho y llegó cuanto quiso al área visitante. Varane volvió a la titularidad, junto a Pepe en el eje de la defensa. El equipo no parecía resentirse de los cambios y saltó al campo dispuesto a encarrilar el partido cuanto antes. Pero se encontró enfrente a un Deportivo muy bien plantado sobre el terreno de juego, que se mostraba muy seguro en defensa, con anticipación, y que buscaba sorprender al contragolpe. Y lo consiguió. Un balón robado llegó a Riki que sorteó a Pepe, mientras Varane se lo miraba, se plantó sólo ante Casillas y cruzó el balón a la red (16′). (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «¿Ayudas al Barça? A estar a lo nuestro». «La mejoría de Kaká la nota todo el mundo. Somos los primeros que dijimos que tendría sus partidos y cuando un jugador trabaja como él, se refleja en el campo. Queremos que los futbolistas estén al 100%. Es más difícil para nosotros, pero mejor para el equipo». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Khedira ha hecho un auténtico partidazo por encima de Modric y Ozil». Aitor Karanka compareció ante los medios para analizar la clara victoria ante el Deportivo: «Tenemos que seguir creciendo y ganando partidos, sin pensar en el Clásico. Las conclusiones hay que sacarlas mañana, pero solo tenemos que pensar en el partido del miércoles ante el Ajax». Kaká debutó en Liga: «Dijimos que si Kaká se quedaba iba a ser un jugador importante y hoy se ha reflejado en el campo». (…)
  • Diario Sport: Para Karanka, el mejor fue… Khedira. Preguntado Karanka por el rendimiento de Luka Modric y Mesut Özil juntos como titulares, el segundo técnico prefirió elogiar la figura de Khedira. «Lo que más queremos y valoramos es el juego de equipo, en este caso con Mesut y Luka más Khedira, que es el que ha sobresalido por encima de todos multiplicándose en labores defensivas y ofensivas. Ha hecho un auténtico partidazo». Pese a que el próximo partido liguero será en el Camp Nou ante el Barcelona, Karanka prefiere no mirar todavía al clásico y centrarse primero en el duelo europeo ante el Ajax del miércoles en la segunda jornada de Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Khedira ha sobresalido por encima de todos». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña (5-1) que el alemán Sami Khedira había «sobresalido» por encima del resto de sus compañeros. «Han jugado Modric y Özil juntos pero creo que Khedira ha sido el que ha sobresalido por encima de todos, haciendo trabajo defensivo y ofensivo, y realizando un auténtico partidazo», indicó el vasco, que volvió a suplir a Mourinho en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona remonta un 2-0 y vence en el descuento al Sevilla por 2-3

  • CenturyMatch: Mourinho: «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo». El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Sevilla con dos goles de Cesc, el segundo a falta de un minuto para finalizar el partido que significó el tanto del empate y con otro gol de Villa en el descuento con el que culminó la remontada de los dos tantos de ventaja que tuvieron los de Nervión en un encuentro en el que los azulgranas tuvieron múltiples ocasiones y el dominio del balón, pero que los locales bien ordenados en defensa y esperando atrás, crearon mucho peligro a la salida al contraataque. Con este resultado el F.C. Barcelona se asegura mantener el liderazgo con el pleno de victorias en las seis primeras jornadas y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta del partido de los de Mourinho que disputará en la jornada de mañana. (…)
  • Diario As: El Barcelona levanta un KO. Sin la particular interpretación del reglamento que volvió a hacer Mateu Lahoz durante el encuentro (este colegiado dirige los partidos con otras normas respecto al resto de árbitros) no se explicaría el triunfo del Barça en Sevilla. Pero tampoco se explicaría sin el hambre y la fe que demostró el Barça, un equipo que parece haber abandonado el relato de la construcción, la triangulación y la paciencia para usurpar la épica que siempre ha sido más propia del Real Madrid. Ayer el Barça ganó firmando un partido indigno de su libro de estilo. Fue como ese veterano campeón de boxeo que tras irse a la lona dos veces levanta un KO cantado en el último asalto al soltar dos golpes demoledores. Cierto es que en las jugadas más determinantes, el Barça contó con que el imprevisible criterio de Mateu Lahoz le sonriera. Medel fue expulsado de manera rigurosa a 20 minutos del final y en la jugada del segundo gol del Barça, a Thiago le da el balón en la mano después de que rebotara en la rodilla de un jugador sevillista. El árbitro estaba a un palmo, lo vio y optó por la involuntariedad. Cuestión de criterio. En la primera jugada se fió de su asistente. La acción de Medel es sancionable, pero Fàbregas le añadió el dramatismo necesario para que la amarilla se volviera roja. No busquen conspiraciones en esta actuación. Simplemente son los efectos a los que se exponen 22 deportistas cuando salen a jugar bajo las órdenes del árbitro favorito de José Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Remontada bajo sospecha. La permisividad de Mateu, aprovechada por el Sevilla y que desconcentró al Barcelona durante buena parte del partido, resultó determinante en una mano de Thiago que el árbitro entendió como parte del juego. Cesc, que ya había recortado distancias y provocado la expulsión (exagerada) de Medel, igualó el encuentro. Nervión enloqueció y el Sevilla se despistó. Villa, que jugó los últimos minutos, aprovechó la confusión para culminar la remontada azulgrana. El Sevilla aplicó con éxito la misma fórmula que le llevó a ganar al Madrid. Máxima agresividad, salida rápida y finalización en pocos toques. Funcionó 89 minutos, a los que llegó por delante en el marcador incluso con un futbolista menos. (…)
  • Diario Sport: Remontada en ‘Cesc-Villa’. Los catalanes igualaron su récord de puntos en un inicio de Liga rubricando un pleno al alcance de muy pocos: 18 de 18 posibles. Seis triunfos en seis jornadas. Algo que obliga al Madrid a no fallar en su compromiso de este domingo ante el Sevilla (19:30 h). En este momento, los de Mourinho están once por debajo de su rival. Y el próximo fin de semana toca clásico en el Camp Nou. El Barça no obtuvo premio a su buen juego en una primera mitad de claro dominio azulgrana. Al contrario. A pesar de su superioridad, el Sevilla se fue al descanso con un 1-0 favorable que no hizo justicia a lo que pasó en el césped. Los de Tito Vilanova se aplicaron en cumplir las órdenes de su entrenador: combinar rápido, al primer toque e imprimir una velocidad endiablada al balón para evitar que su rival le frenara a base de faltas. Y cumplieron. Pero no fue suficiente. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Remontada épica del Barça en Sevilla. En un final trepidante, épico y espectacular, el FC Barcelona ha conseguido sumar tres puntos en el dificilísimo Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid cayó derrotado, cuando nadie lo esperaba. El conjunto de Tito Vilanova ha sido capaz de remontar el 2-0 que figuraba en el marcador en el minuto 52 y convertirlo en un 2-3 cuando el encuentro ya languidecía. Con esta victoria, los culés suman 18 puntos de 18 posibles en un comienzo de Liga espectacular e histórico, y esperaran al Real Madrid plenos de moral y tranquilidad. El domingo que viene y pese a que todavía resta mucho campeonato, el Barça podría asestar un golpe importante si logra imponerse a los blancos. Tres jugadores han sido claves en la remontada del Pizjuán. Primero, Cesc Fàbregas, que rompía su particular sequía goleadora que ya duraba más de siete meses marcando primero un tanto que metía al Barça en el partido en el 52 y otro que lo igualaba en el 88. Después, provocando la expulsión de Medel en el 71 y dando otro giro importante al choque. También David Villa, autor del tanto definitivo. Ha entrado en el terreno de juego a doce minutos del final y cumplió con su misión goleadora. Finalmente, cómo no, Leo Messi. El argentino ha participado en los tres goles, asistiendo en los dos últimos e iniciando la jugada en el primero. Magistrales los tres. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: ‘Mateu me desconcierta, no nos favorece y no me gusta mucho’. «No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones. Con el 2-0 hubiera sido un buen resultado el empate pero tuvimos más ocasiones y buscamos ganar. Sobre la expulsión, si un jugador hace por ir a por un jugador y golpearle con la cabeza, el árbitro hace bien en aplicar el reglamento. Eso es roja aquí y en cualquier sitio. Arbitrar es muy difícil. Mucho. Se puede equivocar y lo entiendo. Pero no es el caso», aseguró el entrenador del Barcelona Tito Vilanova al término del del partido ante el Sevilla. «Mateu te modifica el juego, no el resultado. Ya nos sabes lo que es falta y lo que no. A nosotros no nos favorece. Me tiene desconcertado. Hemos salido bien y hemos tocado pero ha habido faltas que no se han pitado y eso desconcierta. No me gusta demasiado. La mayoría de árbitros pitan y este árbitro deja seguir y confunde a los jugadores», añadió sobre la albor arbitral. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Mateu me tiene desconcertado». Tito Vilanova considera que la victoria del Barcelona es merecida: «No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones, el 2-2 no era mal resultado pero hemos tenido suficientes ocasiones para ganar». Y sobre la roja a Medel afirmó: «Lo de la expulsión, si un jugador contrario intenta dar un cabezazo a un jugador del otro equipo, normalmente es expulsión». El Sevilla fue un rival muy difícil: «Si juega con este nivel todo el año, realmente es un campo muy difícil y complicado. Hará grandes cosas este año, estoy convencido. Tiene buenos jugadores y con Míchel han cogido una dinámica muy buena». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Aún queda muchísima Liga». «Van a pasar muchas cosas aún. Tenemos que ir a muchos campos, jugar contra otros equipos complicados, y para el Real Madrid también será igual», ha indicado en rueda de prensa el entrenador azulgrana, que no cree que «el empate hubiera sido lo más justo». Según Vilanova, su equipo ha tenido «más ocasiones, las suficientes para ganar», y ha alegado sobre si la expulsión del sevillista Gary Medel ha sido determinante que «si un rival le intenta dar un cabezazo a otro, es roja, aquí y en cualquier sitio». Sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, ha añadido que arbitrar «siempre es muy difícil y el árbitro se puede equivocar» en cualquier acción, pero con este colegiado «llega un momento en que te modifica el juego, no el resultado», pues «no se sabe cuándo es falta o cuándo no», lo que ha admitido que lo deja «desconcertado». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «No creo que el empate hubiera sido justo». Tito Vilanova ha empezado respondiendo si el empate era justo y la expulsión de Medel determinante, y el entrenador del Barça ha sido contundente: «No creo que el empate hubiera sido justo. Hemos tenido más ocasiones, las suficientes como para ganar el partido», y tampoco se ha mordido la lengua sobre la segunda pregunta: «Si un jugador le da un cabezazo o intenta uno a un jugador de otro equipo, normalmente es expulsión. El árbitro aplica el reglamento, aquí y en cualquier otro sitio». El técnico blaugrana ha alabado el juego del Sevilla: «Si están con este nivel todo el año éste va a ser un campo muy complicado. El Sevilla hará grandes cosas este año, con Míchel han cogido una dinámica muy buena». A su vez, el técnico gerundense ha destacado las ganas de victoria del Barça y que en todo momento haya luchado por la victoria. «Es importante tener la capacidad de sacrificio para ganar partidos. Hemos inciado bien el partido, es verdad que el Sevilla se ha puesto por delante, y que al final hemos tenido que arriesgar». (…)

Deja un comentario