El Barça vence in extremis al Celtic de Glasgow

Estadio: Nou Camp – 23 de Octubre de 2012

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: 3 de la Liguilla del Grupo G

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Celtic de Glasgow Escudo del Celtic de Glasgow

Arbitrado por Gianluca Rocchi (Italia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer en el descuento, con un gol de Jordi Alba tras un gran centro de Adriano, al Celtic de Glasgow en un partido algo espeso de los azulgranas en el que tuvo que remontar un nuevo autogol de los suyos y que consiguió empatar al límite del descanso con un gol de Iniesta, ante un equipo escocés que muy ordenado se encerró en su área con hasta diez jugadores.

Foto de El Barça vence in extremis al Celtic de GlasgowNuevamente tendría Vilanova que improvisar defensa, situando esta vez a Bartra y Mascherano como centrales con Adriano y Jordi Alba en los laterales y situando a Song como escudero en la medular en lugar del sancionado Sergio Busquets.

Cumplido el cuarto de hora, los locales verían como un nuevo autogol de Mascherano pondría a su rival por delante en el marcado y que igualaría Iniesta en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda se seguiría la tónica de la primera mitad con un Celtic muy replegado y con un Barça que aún embotellando a su rival no conseguiría romper la defensa escocesa, en las repetidas ocasiones que trató de entrar por el centro y que sólo en la última jugada del partido conseguiría batir la portería visitante y curiosamente en esta ocasión en una jugada de banda.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno de triunfos en las tres jornadas de la Liguilla de Champions de su grupo y se mantiene como claro favorito para hacerse con el primer puesto de éste, pudiendo certificar su pase en la próxima jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Forster Tarjeta Amarilla
21 Adriano Tarjeta Amarilla 23 Lustig
15 Bartra 6 Wilson
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 4 Ambrose
18 Jordi Alba 3 Izaguirre
6 Xavi Hernández 67 Wanyama
25 Alex Song 9 Samaras 43′
8 Andrés Iniesta 8 Brown 63′
17 Pedrito 76′ 16 Joe Ledley
10 Leo Messi 21 Mulgrew 76′
9 Alexis Sánchez 80′ 88 Gary Hooper

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
37 Tello 76′ 49 Forrest 43′
7 David Villa 80′ 15 Commons 63′
33 Kayal 76′

Tecnicos:

Tito Vilanova Neil Lennon

Goles:

0-1, Mascherano con la espalda batiendo a Valdés tras un remate de cabeza de Samaras en el minuto 18. 1-1, Iniesta colcando el balón pegado al palo disparando con su derecha desde cerca del punto de penalti tras una pared del manchego con Xavi en el minuto 45. 2-1, Jordi Alba para tocar lo justo en boca de gol, un gran pase cruzado de rosca desde el vértice derecho del área que va de fuera hacia dentro al segundo palo de Adriano y que no acierta ni a rematar ni a rechazar ningún jugador en el minuto 93.

Incidencias:

77781 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la tercera jornada de la Liguilla del grupo G de Champions entre el F.C. Barcelona y el Celtic de Glasgow


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario