El Real Madrid golea 5-1 al Athletic Club

Estadio: S. Bernab̩u Р17 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid golea 5-1 al Athletic ClubEl Real Madrid ha conseguido un cómodo triunfo ante el Athletic Club de Bilbao con goles de Ramos, Benzema, Özil, Khedira y Aurtenetxe en propia puerta, en un partido que los blancos dejaron sentenciados en la primera media hora de partido, en el que los de Bielsa no fueron rival en ningún momento.

Colocaría Mourinho a Coentrao en el lateral izqueirdo, a Modric de pareja de medio centro con Xabi Alonso y arriba Callejón, Özil y Cristiano Ronaldo, justo por detrás de Benzemá que reparecería para realizar un gran encuentro, para poner sobre el campo su habitual dibujo de 4-2-3-1.

Antes de la media hora, ya había brillado Benzemá lo suficiente para hacerse protagonista en el primero y tercerdo, dejando a Ramos para anotar el segundo de ellos.

Justo antes del descanso, el Athletic recortaría distancias, pero sería un espejismo porque en la reanudación dos nuevos goles, con participación también de Benzemá, cerrarían la cómoda victoria blanca.

Con este resultado, las coass se mantienen como estaban, con el Real Madrid a ocho puntos del F.C. Barcelona que encabeza la clasificación de primera división.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Iraizoz
17 Arbeloa 15 Iraola
3 Pepe 6 San José
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 23 Ekiza
5 Fabio Coentrao 3 Aurtenetxe
19 Luka Modric 8 Iturraspe Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 18 Gurpegi 79′ Tarjeta Amarilla
21 Callejón 69′ 14 Susaeta Tarjeta Amarilla
10 Özil 61′ 19 Muniain 45′
7 Cristiano Ronaldo 11 Ibai
9 Benzema 73′ 20 Aduriz 67′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Khedira 61′ 9 Llorente 45′
22 Di Maria 69′ 2 Toquero 67′
29 Morata 73′ 22 Castillo 79′

Tecnicos:

Jose Mourinho Marcelo Bielsa

Goles:

1-0, Aurtenetxe en propia puerta tras un gran control de Benzemá en la frontal a un pase largo de Modric que el bilbaíno pone por encima de su portero en vaselina en el minuto 13. 2-0, Ramos de cabeza tras lanzarse cerca del área pequeña para rematar un centro de falta de Oizl en el minuto 30. 3-0, Benzemá a la media vuelta con la izquierda tras disparar rápidamente con la izquierda cruzado y colocar el baón pegado al palo contrario a media altura en el minuto 32. 3-1, Ibai Gómez de disparo desde dentro del área cruzado que coloca raso y pegado al palo en el minuto 42. 4-1, Özil empujando el balón desde la frontal del área pequeña tras una jugada de Cristiano Ronaldo con Benzemá que centra en el minuto 56. 5-1, Khedira de disparo desde dentro del área de disparo con la derecha que cuela por debajo de las piernas del portero que está poco afortunado y colobora en el tanto blanco en el minuto 72.

Incidencias:

6.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimo segunda jornada entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Antes del inicio del partido, el argentino Sergio »Maravilla» Martínez, campeón del mundo del peso medio, realizó el saque de honor.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario