Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 20 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 20 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 20 de Noviembre de 2012
Agüero: ‘Le tengo ganas al Madrid’ Aquí será diferente Neymar Fichaje Perfecto Falta Rusia

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 a un buen Real Zaragoza

  • CenturyMatch: EL F.C. Barcelona vence 3-1 al Zaragoza con otro doblete de Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer a un combativo Real Zaragoza por 3-1 con dos nuevos goles de Leo Messi y otro tanto de Alex Song, que se estrena como goleador azulgrana, en un partido que volvió a contar con la aparición estelar de Messi que sigue haciendo historia en la persecución del Torpedo Müller como máximo cañonero en un año. Con este resultado, el F.C. Barcelona se hace de nuevo con tres puntos para seguir haciendo historia y conseguir 34 puntos de los 36 posibles y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado del partido del Real Madrid que disputa a cont (…)
  • Diario As: Jugar con Leo es abusar. Jugar con Messi, ni que no sea la versión más rutilante del astro argentino, va camino de convertirse en un abuso flagrante de poder. Es tal su dominio del juego de ataque en cualquiera de sus facetas, desde el último pase al remate, pasando por el dribbling, que para los rivales del Barça su presencia en el campo convierte los partidos en un desgaste similar al de tratar de derribar una pared a cabezazos. El Zaragoza completó ayer en Barcelona un encuentro más que aseado, con un buen trato al balón, una defensa ordenada, un planteamiento inteligente y todo lo que quieran. Pero todo eso se fue al garete en cuanto el argentino cogió cuatro balones. El primero se fue fuera por centímetros, el segundo fue gol, el tercero fue una asistencia soberbia a Song y el cuatro también acabó en la red. Así, es muy difícil hacerle un rasguño al Barça, que sumó tres puntos más, tapó sus carencias atrás, y ganó por 3-1 el día en el que el argentino recortó de nuevo en dos goles la distancia que le separa de los 85 de Müller. Está a siete goles del récord del alemán y tiene ante sí 10 partidos para alcanzarle. A este ritmo, pinta que lo puede hacer caminando. (…)
  • Diario Marca: Messi marca el paso. La enésima actuación estelar de Lionel Messi sirvió para que el Barcelona derrotase al Zaragoza en el Camp Nou y siga marcando el paso de la Liga. El argentino, con un doblete y una asistencia a Song decidió el partido. Los catalanes aventajan en seis puntos al segundo, el Atlético de Madrid, que juega el domingo. Ya se sabe que cuando La Pulga tiene el día, poco se puede hacer. Hoy lo tuvo y el Zaragoza tuvo que pagar los platos rotos. Los maños no pudieron parar al genio argentino y se marcharon de vacío del Camp Nou. Lionel Messi fue el factotum culé. Marcó dos goles y fabricó un tercero. (…)
  • Diario Sport: La maña de Messi funde al Zaragoza. El ‘jet lag’ provocado por el exótico amistoso de la selección española en Panamá -al cual tuvieron que acudir ocho azulgranas- no pasó factura a un Barça que va más lanzado que nunca. Los azulgranas continuaron su epatante e histórica racha de victorias en la Liga, y metieron presión a un Madrid que, acto seguido, recibía al Athletic en el Bernabéu. Carles Puyol reapareció un mes y medio después de la aparatosa luxación que sufrió en el codo ante el Benfica. El capitán, fiel a su costumbre, acortó en dos semanas los plazos previstos para su recuperación, y fue titular junto a Gerard Piqué, con quien no coincidía en un once desde hace dos meses. Por fin Tito Vilanova pudo elegir a quién alinear y a quién descartar. Y dejó en el banquillo a Cesc y Mascherano, poniendo a Song como mediocentro en lugar del sancionado Busquets. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Messi no tiene ‘jet lag’ . Tito Vilanova tenía miedo que el ‘virus FIFA’ por los partidos amistosos de selecciones pudiera afectar al Barça, que el cansancio acumulado pasara factura. Tito Vilanova ya mostró preocupación porque el ‘jet lag’ pudiera influir en los jugadores barcelonistas. Lo cierto es que en muchas fases del partido pareció que así era, en efecto. Pero fue sólo un espejismo, porque los cracks del Barça tienen calidad para superar esos inconvenientes, sobre todo Leo Messi que sumó otros dos goles más en su ‘caza’ a Gerd Müller, tras haber superado a ‘O rei’ Pelé. Ni el ‘jet lag’ puede con él. Volvió a sumar un nuevo ‘doblete’. Esta temporada, siempre que marca, lo hace por partida doble, por lo menos. (…)

Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Vilanova: «Messi no gana solo». El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, valoró el esfuerzo realizado por su equipo en el triunfo ante el Real Zaragoza después de una semana de partidos internacionales, en la que muchos de sus jugadores han realizado viajes largos. “Han hecho un gran esfuerzo, se ha notado el cansancio de los viajes internacionales”, dijo en rueda de prensa. Manolo Jiménez dijo anteriormente que el partido «lo hubiese ganado quien hubiese tenido a Leo Messi». “Leo es determinante y los grandes equipos tienen grandes jugadores, pero él no gana solo los partidos”, contestó Tito. (…)
  • Diario Marca: Tito: «Es demasiado simple decir que sólo somos Leo». Tito Vilanova quiso defender que su Barça no es sólo Messi: «No descubro nada si digo que Messi es determinante, pero Leo solo no gana los partidos, hay que crear ocasiones, saber defender. Es demasiado simple decir que es solo Leo». Hizo esta valoración del choque: «El partido lo hemos iniciado bien, nos hemos avanzado, pero ya se lo comenté a los jugadores que el Zaragoza es un equipo que quiere jugar y bien al fútbol. Los equipos cada vez quieren jugar mejor, a nosotros ya nos viene bien. También hay que tener en cuenta que hemos hecho un gran esfuerzo, habían jugadores que venían de un viaje largo. Messi en cambio estaba más fresco que otras veces». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Reducir el partido a Messi es simplicar demasiado». Tito Vilanova reivindicó el juego del equipo por encima de los récords y las estadísticas individuales y colectivas. «Sí, me parece que es simplificar demasiado reducir el triunfo a que Messi juegue en el Barça y no en el Zaragoza», comentó para responder al entrenador del conjunto aragonés, Manolo Jiménez. «El Zaragoza nos ha atacado un poco al principio, pero no tanto como para que no ganáramos nosotros». Vilanova valoró que para el Barça «es bueno que los rivales no se cierren», pero recordó que «hicimos un gran esfuerzo porque la mayoría de nuestros jugadores fueron a jugar a Panamá. Tampoco hubiera sido lo mismo jugar el domingo en vez del sábado», dejó caer. «Esa diferencia de desgaste físico se tenía que notar». Tito puso como ejemplo a Leo Mesi: «Esta vez no viajó a Sudamérica y estaba más fresco que otras veces». Pese a todo, consideró que la ambición y la apuesta ofensiva del Zaragoza y el cansancio blaugrana «da más mérito al triunfo». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Leo solo no gana». Tito Vilanova ha destacado en rueda de prensa tras el triunfo en el Camp Nou ante el Zaragoza que la victoria de su equipo tuvo mucho mérito, dado el esfuerzo teniendo en cuenta el virus FIFA, fenómeno al que atribuyó que en algunas fases el equipo barcelonista pareciese algo fatigado. “A veces la gente se olvida de que seis de los titulares estuvieron jugando en Panamá. No es una excusa –en referencia a las dificultades planteadas por el Zaragoza–, pero es de justicia decir estas cosas, porque ha habido un viaje transoceánico y el martes habrá otro partido importante después de otro viaje largo”, manifestó el técnico azulgrana, quien en contraposición puntualizó que “Leo estaba más fresco, porque esta vez no ha tenido que ir a Suramérica. (…)

El Real Madrid golea 5-1 y vence sin problemas al Athletic Club

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Athletic Club. El Real Madrid ha conseguido un cómodo triunfo ante el Athletic Club de Bilbao con goles de Ramos, Benzema, Özil, Khedira y Aurtenetxe en propia puerta, en un partido que los blancos dejaron sentenciados en la primera media hora de partido, en el que los de Bielsa no fueron rival en ningún momento. Con este resultado, las coass se mantienen como estaban, con el Real Madrid a ocho puntos del F.C. Barcelona que encabeza la clasificación de primera división. (…)
  • Diario As: El Madrid en estado puro. La pasada temporada, el Athletic era un equipo enamorado, arrebatado, soñador y feliz. Ahora parece llevar veinte años de aburrido matrimonio. Le ocurre igual a Bielsa. Ha pasado de ser un druida con chándal a un señor en pijama que se pasea por la banda, mascullando no sé qué cosas. Ya no hay misterio, ni encanto. Y, sobre todo, y lo que es peor, ya no hay ilusión. El Athletic es un equipo atacado por un desengaño tan profundo que no lo justifican sólo dos finales perdidas. Lo otro no es culpa del entrenador actual: octava visita con derrota en el Bernabéu, otras tantas en el Camp Nou. La presentación del Athletic en el partido nos recordó al Athletic de la pasada temporada, aquel equipo que combinaba el toque del Barcelona con la verticalidad del Madrid, el pasmo de Old Trafford. Entonces existía un propósito común y una fe ciega en los designios del técnico. Ayer el impulso duró diez minutos, quizá algo menos. Fueron momentos de presión valiente y de juego fluido, de ataque en oleadas y de nostalgia en vena, qué tiempos aquellos, cuando éramos jóvenes, seis meses atrás. (…)
  • Diario Marca: La gran noche de Benzema. Volvió el 9 y se vio al mejor Real Madrid. El equipo de Mou bailó al ritmo que marcó su delantero centro. Suena extraño decirlo. Los equipos suelen moverse al son que marca su 10, pero estamos hablando de Benzema, quizá el mejor nueve y medio del mundo. Y es que el galo puso la pegada y la elegancia. Karim, que volvió al once tras su ausencia en los dos últimos partidos (Borussia Dortmund y Levante) y en los que no ha podido jugar por unas molestias en el adductor, le hizo un bello gol al Athletic, más de medio gol —el de Aurtenetxe en propia puerta— es suyo, y además asistió a Özil con maestría. (…)
  • Diario Sport: El Madrid machacó a unos ‘leones’ muy mansos. Hace años que el Athletic no da guerra en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión acuciado por las bajas, sin su ‘cerebro’ Ander Herrera, todo le fue en contra. Con el viento soplando en su rostro, Marcelo Bielsa optó por la valentía. Salió valiente e incomodó doce minutos al Real Madrid. Lo que debía ser un referéndum sobre Cristiano, tras una nueva queja de falta de cariño de un portugués que comenzaba triste la temporada y cuyo entorno comienza a filtrar una posible salida a final de temporada, fue una noche de silencio en torno a su figura. El madridismo ya le ha demostrado que le quiere. La sombra de los millones aparecen de trasfondo y a la afición del Bernabéu no le gustó nunca los que buscan renovaciones millonarias con aspectos que salen del terreno de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Madrid golea con ayuda arbitral al Athletic. El Real Madrid no ha tenido ningún tipo de problemas para imponerse a un Athletic Club muy mermado por las bajas y que se fue del Bernabéu por tercer año consecutivo encajando una goleada y con otro penalti a favor no pitado que pudo haber cambiado el partido que en ese momento iba 3-1, pero que José Antonio Teixeira Vitienes no quiso ver la clara mano de Coentrao. Así, con esa ayudita arbitral, el equipo blanco suma tres nuevos puntos en su carrera por el título en la que una semana más sigue a ocho del Barça. El partido arrancó con Mourinho apostando por un equipo de toque de Modric al lado de Xabi Alonso, con Ozil como enganche y con Callejón por la derecha que vio premiado su bien partido ante el Levante. Cristiano Ronaldo y Benzema eran los encargados de abrir la defensa vasca. El entrenador portugués decidió reservar el músculo de Khedira y Essien para Manchester, al igual que a Di María. El Athletic, por su parte, salió con lo esperado en la previa y siguiendo la filosofía de Bielsa de no renunciar a jugar al balón. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Karanka: «Benzema da pase y movimiento; con gol es perfecto». itor Karanka habló en la sala de prensa de la ventaja del Barcelona, que no mengua: «Es lo que hay. Sabemos que no podemos fallar». Lo mejor: “El equipo ha mantenido la intensidad hasta el final, porque ellos se pusieron 3-1 y pudieron conseguir el 3-2. Hablamos de ello, de que si había intercambio de ocasiones el partido se pondría peligroso. Pero en la segunda parte hemos estado mejor defensivamente. Y después llegaron más goles. Esta Liga no permite tropiezos y así hay que seguir”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Lo mejor, la intensidad que hemos tenido hasta el final». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, habló este sábado en rueda de prensa sobre Cristiano Ronaldo y dijo que «nunca» tiene que «reivindicarse» ante el cuerpo técnico, el club y sus compañeros y enfatizó sobre la importancia del jugador portugués para el conjunto madridista. En una semana en la que Cristiano ha estado en el centro del debate por sus supuestas intenciones de abandonar la disciplina del Real Madrid cuando acabe la temporada, Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa tras ganar al Athletic 5-1, habló sobre uno de los jugadores más importantes del cuadro madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Cristiano nunca tiene que reivindicarse ante nosotros». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa sobre Cristiano Ronaldo y dijo que «nunca» tiene que «reivindicarse» ante el cuerpo técnico, el club y sus compañeros y enfatizó sobre la importancia del jugador portugués para el conjunto madridista. En una semana en la que Cristiano ha estado en el centro del debate por sus supuestas intenciones de abandonar la disciplina del Real Madrid cuando acabe la temporada, Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa tras ganar al Athletic 5-1, habló sobre uno de los jugadores más importantes del cuadro madridista. (…)

Deja un comentario