Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 24 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 24 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Noviembre de 2012
Cristiano Matador a Domilcilio El Gran Premio de Sevilla Messi se escapa Obsesión

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata con el City 1-1 y se clasifica, aunque segundo, del grupo de la muerte

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el City pero se clasifica para octavos. El Real Madrid ha sacado un valioso y sufrido empate ante el Manchester City con gol de Benzemá tras un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad, pero que vería como en la segunda tras un inexistente penalti que además le acarreó jugar con un jugador menos se le complicaría el partido. El punto es suficiente para que los de Mourinho se aseguren la participación en las eliminatorias de octavos, debido a la victoria del Borussia en Ámsterdam ante el Ajax, haciendo intranscendente el partido de la última jornada ante el Ajax. (…)
  • Diario As: En octavos, pese al árbitro. Hay dos posibilidades para explicar la actuación del árbitro italiano Gianluca Rocchi: o tuvo como ídolo infantil a Roberto Mancini o es simplemente malo. Tampoco se descarta la cruel combinación de ambas desgracias. Su actuación se acompañó ayer del desahogo de los arbitrajes más oscuros y tendenciosos. Rocchi pitó obstinadamente en perjuicio del Real Madrid, contra el que permitió todo tipo de artimañas, intercepciones y llaves de judo. No satisfecho, se inventó un penalti que valió el empate del anfitrión y como consecuencia de la misma ficción expulsó a Arbeloa. Sus acercamientos fueron, sin duda, los más peligrosos del Manchester City. Por fortuna, el partido era de la fase de grupos y se afrontaba con ventaja; también desde una superioridad técnica, física y hasta moral, visto lo visto. En otras circunstancias el daño habría sido grave y el escándalo mayúsculo. La clasificación para octavos (en segunda posición, porque el Borussia ganó en Amsterdam) hará que se olvide el episodio, del mismo modo que el Manchester de Mancini sólo quedará registrado en las mentes que lo sufrieron. (…)
  • Diario Marca: El Madrid aguanta el sufrimiento. El Real Madrid se clasificó sacando agua de un barco que pudo hundirse. El riesgo existió, claro que existió, pero los de Mourinho no debieron provocar esa situación. Se marcharon ganando al descanso gracias a un gol de Benzema y con la sensación de haber podido matar al City, pero el Madrid fue demasiado bueno y el equipo inglés lo agradeció. No tuvo ningún tipo de sentimiento, empató y se partió el pecho por no morir en la Champions, aunque volvió a irse antes de tiempo. Dos años fracasando con tanto dinero y joyas en el campo merecen un análisis pormenorizado. El Madrid salvó los muebles aguantando estoicamente el empuje final del City, que empató con la colaboración del colegiado italiano Gianluca Rocchi. A Kompany le permitió tratar mal a Cristiano, pero peor fue el penalti que pitó y que significó el empate. Cayó el Kun dentro del área y Arbeloa se fue a la calle al ver su segunda amarilla. El contacto pareció insuficiente y Agüero completó el trabajo batiendo a Casillas y condenando al Madrid al sufrimiento. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se clasifica, pero solo será segundo de grupo. Un nuevo proyecto multimillonario del Manchester City vuelve a salir por la puerta de atrás de la ‘Champions’. Por segundo año consecutivo no pasa de la fase de grupos. Retratado 45 minutos ante su propia afición por un Real Madrid exhuberante, antes de tirar de orgullo para hacer que el equipo español se conformarse con el segundo puesto de grupo. Necesitaba la victoria y un milagro el City pero Mancini salió con defensa de cinco. Su crédito se agota. Se extendió por ganar la ‘Premier’ sobre la hora, hace unos meses, pero en torneos de máxima exigencia se le ven las carencias. Las explotó a la perfección un Real Madrid con ideas claras. Sabiendo perfectamente a lo que jugar de inicio y como explotar sus virtudes. Cristiano bailó a Maicon. Benzema volvió loco con su movilidad a tres centrales. La velocidad de Di María no pudo seguirla nadie. Irrumpió con fuerza el equipo español a los diez minutos del primer acto. Una primera acción de Benzema no la culminó Di María. Cambiando los papeles en la siguiente jugada el resultado fue mejor. El centro desde el costado derecho del argentino lo remató a la red a placer el francés ante la pasividad de la zaga inglesa. Su gran mal. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid, a octavos como segundo de grupo. El Real Madrid empató ante el City y se clasifició para los octavos de final de la Champions League, pero como segundo de grupo, haga lo que haga en el último partido ante el Ajax. El Borussia Dortmund, que ganó en Amsterdam, es primero de grupo gane o pierda ante el City. El partido comenzó con el City intentando llevar el peso del juego y con el Madrid esperándole atrás para salir a la contra y en esa batalla táctica salió ganando Mourinho. Mancini había dispuesto una defensa de cinco hombres para frenar esas contras, pero lo que pasó es que el Madrid encontró una auténtica autopista para ejecutar su fútbol favorito. (…)

Mourinho en Rueda de prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: Mourinho: «¿Mal arbitraje? Pepe le partió una vez la tibia a Alves». José Mourinho se mostró visiblemente enfadado con el arbitraje del italiano Rocchi, pero se mordió la lengua para evitar consecuencias punibles. «Tengo una sanción de la UEFA pendiente», recordó. De igual manera que repasó un derbi Inter-Milán en que Rocchi atropelló al que entonces era su equipo. El partido: “En la primera parte tuvimos la oportunidad de marcar 0-2 y hubiera terminado el choque. Lo teníamos todo controlado y no conseguimos ganar porque en el segundo tiempo nos encontramos con un penalti en contra y una roja. Sois vosotros los que tenéis que juzgar si es penalti o no. Yo estoy en el banquillo. Si en verdad es tarjeta roja y penalti, bien; si no, nada”. Luego, en rueda de prensa, preguntó a un periodista: «¿Es penalti? Pues te contesto en Valdebebas». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Debo estar tranquilo, tengo una sanción pendiente de la UEFA». José Mourinho desveló que ya tenía una mala experiencia con el árbitro italiano Gianluca Rocchi, que en un derbi milanés expulsó a dos jugadores de su entonces equipo, el Inter de Milán, y señaló «un penalti inexistente», como el que sufrió, según su punto de vista, Arbeloa. «Le conozco desde Italia cuando pitó un derbi Inter-Milan. Nos dejó casi todo el partido con diez y parte del partido con nueve también con un penalti inexistente», aseguró a las televisiones con derechos de Liga de Campeones. «Ahora ha pasado esto y el colegiado que está al lado de la portería, a diez metros del penalti, también ha decidido que lo es. Tengo que estar tranquilo. Todavía tengo una sanción pendiente de UEFA a la que sólo quiero agradecer el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita. Se han acordado de mí. Imagina que somos nosotros los que quedamos fuera de este grupo, imagina lo que nos esperaba», añadió. (…)
  • Diario Sport: Mourinho en su línea: «Perdí una semifinal en la que Pepe rompió tibia y peroné a Alves». «Le conozco desde Italia cuando pitó un derbi Inter-Milán. Nos dejó casi todo el partido con diez y parte del partido con nueve también con un penalti inexistente», aseguró a las televisiones con derechos de Liga de Campeones. «Ahora ha pasado esto y el colegiado que está al lado de la portería, a diez metros del penalti, también ha decidido que lo es. Tengo que estar tranquilo. Todavía tengo una sanción pendiente de Uefa a la que sólo quiero agradecer el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita. Se han acordado de mi. Imagina que somos nosotros los que quedamos fuera de este grupo, imagina lo que nos esperaba», añadió. En rueda de prensa, el técnico portugués aseguró que lo vivido ante el Manchester City no está entre sus peores recuerdos en un día en que cumplía cien partidos en Liga de Campeones. «He perdido una semifinal con un gol que no era porque el balón no entró. Otra semifinal que Pepe ha roto tibia y peroné a Dani Álves. Otras dos perdidas por penaltis. He tenido momentos muchos peores que este. He jugado en Barcelona una hora con diez jugadores, aquí han sido sólo veinte minutos. Es un partido que está considerado entre los aceptables, no dramáticos», dijo con ironía. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Imagina lo que me esperaba si no pasamos». Mourinho se ha mostrado conformista en declaraciones tras el partido, que ha acabado con empate a 1 en Manchester City. Tiene dudas sobre el penalti señalado, al igual que Casillas, destaca la importancia del punto conseguido y destaca el trabajo de sus jugadores. Así resumía el partido el técnico luso: «El partido estaba controlado, no hemos conseguido el segundo y en el segundo tiempo llega el penalti y la roja». Seguidamente, lanza este mensaje a la prensa: «sois vosotros los que tenéis que decir si es penalti o no, porque yo estoy en el banquillo» e insistía, «los que tenéis que decir si es penalti y roja o no. Si lo es bien, sino lo es nada». Y, tras el gol del Kun Agüero, con diez jugadores, «tienes que defender». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-3 al Spartak y se clasifica para octavos como primero de su grupo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence en Moscú 0-3 al Spartak. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-3 al Spartak de Moscú con un gol de Alves y otros dos de Messi en la primera mitad en la que han resuelto un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los locales en la primera mitad y dejándose llevar en la segunda. Con este resultado, los azulgranas suman tres nuevos puntos y se aseguran su clasificación como primeros de grupo para los octavos de final de la Uefa Champions League. (…)
  • Diario As: El Barça pasa pantalla. A falta de una jornada para acabar la fase de grupos, el Barça ya está en octavos de final de la Champions como primero. Los de Vilanova pasaron pantalla ayer en Moscú con la facilidad que los adolescentes que manejan videojuegos quitan trolls por el camino. En esta ocasión, de nuevo, fue Leo Messi el martillo justiciero del equipo blaugrana, pero es justo constatar que el Barcelona afinó mucho más que en anteriores duelos. Si se tuviera que elegir una única razón para explicar el triunfo por 0-3 en Moscú, destacaría la puntería blaugrana, que dinamitó los cimientos de un Spartak que demostró tener una moral de gelatina. Mantuvieron los rusos el tipo hasta el primer gol. A partir de entonces, fueron puchinelis con menos dientes que un oso de peluche. Capítulo aparte merece la actuación de Messi, que acorta distancia respecto a los récords que se le plantean con una voracidad digna de escualo. Ayer marcó dos goles, que trasladados al mundo de la estadística vienen a colocarle como segundo máximo artillero de la historia de la Champions League. En Moscú igualó a Van Nistelrooy con 56 goles. Ya sólo tiene por delante a Raúl, que dejó su marca en 71. Un detalle, Messi ha logrado 56 tras jugar 73 partidos y Raúl llegó a los 71 en 142. Leo, como hemos dicho, lleva 56 goles en Champions. Si a esos les sumamos 17 asistencias, vemos que ha participado en 73 goles en la máxima competición europea. Tantos goles como partidos disputados. Y una más, ya lleva 80 goles este año. Está a cinco del récord estratosférico de Müller. Y estamos a 21 de noviembre. Salvo error, este chaval promete. (…)
  • Diario Marca: Messi activa el termómetro de octavos. El Barcelona ya está en la siguiente ronda de Liga de Campeones. Calentó motores en el frío Luzhniki y goleó al Spartak con un Messi estelar. El argentino hizo dos goles en su carrera para alcanzar a Raúl después de que Alves iniciara el paseo azulgrana en Rusia. Un trámite en manos del argentino, que sigue caminando a ritmo de récord. No salieron los de Tito fríos, ni mucho menos. El técnico azulgrana, consciente de la velocidad rusa al contragolpe, optó por asegurar la posesión con la presencia de Cesc junto a los Busquets, Xavi e Iniesta. La clave, sin embargo, estuvo en recuperar la aplicada presión de la línea ofensiva. Ahí ahogó el Barça al Spartak y en ese esfuerzo encontró su recompensa el conjunto azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El Barça congela al Spartak en Moscú y se clasifica para octavos. La apuesta de Tito Vilanova por los tres pequeños como lugartenientes de Leo Messi funcionó a la perfección. En un partido de ida y vuelta, quizás demasiado abierto y en el que se impusieron el talento y la pegada de los blaugrana, el Barça dejó tieso, congelado, al Spartak de Unai Emery. El técnico vasco tendrá que seguir buscando la fórmula para derrotar al conjunto barcelonista. Y van catorce veces… Tito Vilanova alineó a Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc junto a Alves y Alba en los laterales. Buscaba al mismo tiempo una altísima posesión de balón y mucha llegada al área rival, tanto por el eje como por las bandas. El plan le salió bien a medias porque, paradójicamente, en muchas fases del duelo el equipo quedó partido por la mitad. Y aunque llegó un sinnúmero de veces al área rival y marcó pronto, a los 16 minutos por medio de Dani Alves, el Spartak también pudo plantarse con comodidad en el área de Víctor Valdés. (…)
  • Mundo Deportivo: Spartak de Moscú-Barça 0-3: Leo Messi, desde Rusia con goles. El Barça ha logrado en Moscú la clasificación para octavos, pero sobre todo, con su goleada a domicilio al Spartak (0-3) ha dejado claro que el campeón ha vuelto a Europa. El juego mostrado por el cuadro de Tito Vilanova ha sido espectacular en la mayor parte del partido, han controlado, han manejado el esférico con sabiduría, han vuelto a presionar muy bien (¡albricias!) y han sido demoledores en ataque con un Messi, extraterrestre como siempre, y un Super Pedro que ha recordado al espectacular futbolista que fue básico en el Mundial de Sudáfrica 2010. (…)

Vilanova con la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tito Vilanova: «Lo mejor era dejar hoy todo solucionado». El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova se mostró satisfecho tras el triunfo logrado por su equipo en Moscú ante el Spartak por cero goles a tres. «Después de perder ante el Celtic, si no hoy no hubiésemos ganado, nos habríamos complicado y nos la jugaríamos en el último partido. Era mejor solucionarlo todo aquí, como hemos hecho», dijo. «Los jugadores han demostrado una vez más lo grandes que son y han sabido adaptarse al frío y al césped artificial. Hemos hecho un partido muy serio y tengo que felicitarles», añadió. (…)
  • Diario Marca: Tito: «Sabiendo que nos valía el empate, hemos salido a ganar». Tito Vilanova se mostró muy satisfecho por certificar el pase a octavos en el partido ante el Spartak y subrayó la importancia de no tener que jugarse el futuro a una carta. «Sabiendo que el empate nos valía hemos salido a ganar. Es más mérito nuestro que demérito suyo. Era muy importante clasificarnos hoy y no tener que esperar al último partido que siempre puede pasar cualquier cosa en un partido. Ya veremos si necesitamos ganar en casa para conseguir la primera plaza». El técnico azulgrana aseguró que el Spartak le hizo más ocasiones que el Celtic y consideró que su equipo hizo un gran partido ante un rival muy difícil. «Le tenemos mucho respeto al Spartak, con el cambio horario, el frío, la hierba artificial… Volví a ver el partido del Camp Nou y jugaron muy bien. Creo que hay que darle el mérito a nuestros jugadores de querer tener el balón y atacar». (…)
  • Diario Sport: Tito: «Messi no deja de sorprendernos». Tito Vilanova se mostró satisfecho este martes al término del encuentro que el Barça disputó en Moscú ante el Spartak, donde los azulgrana superaron con claridad a los locales por un marcador de 0-3. «Era mejor dejarlo solucionado hoy», admitió un Tito que se mostró orgulloso de su plantilla al afirmar que «los jugadores han vuelto a demostrar lo grandes que son», especialmente debido a que «se han adaptado a las circunstancias y al frío». «Desde un principio han hecho un partido muy serio. Quiero felicitarles por el nivel que han dado», añadió ante las cámaras de Canal+. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Sabíamos lo que nos jugábamos e hicimos un partido muy serio». Tito Vilanova, técnico del Barça, se ha mostrado muy satisfecho con la actitud de sus jugadores después de certificar su pase a los octavos de la Champions tras vencer al Spartak de Moscú por 0-3. «Sabíamos de la dificultad y hemos hecho un partido muy serio», ha declarado el entrenador azulgrana. «No queríamos esperar al partido del Benfica, era mejor dejar ya asegurada la clasirficación hoy», ha añadido. Vilanova ha elogiado una vez más a sus futbolistas. «Mis jugadores han demostrado una vez más lo grandes que son. Lo han ganado todo, también con la selección, y son capaces de venir aquí, adaptarse al frío, al césped artificial aunque ya jugaran de pequeños, y hacer un partido tan serio». (…)

Deja un comentario