El F.C. Barcelona vence 5-1 al Athletic Club

Estadio: Nou Camp – 1 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 5-1 al Athletic Club de Bilbao, con dos goles de Messi y otros tantos de Piqué, Adriano y Cesc, en un encuentro en el que los leones no fueron rival y que por momentos realizaron un juego muy brillante.

Foto de El F.C. Barcelona vence 5-1 al Athletic ClubSaldría el F.C. Barcelona con ganas de hacerse con el partido por la vía rápida, pero los leones aguantarían hasta el ecuador de la primera mitad en la que Piqué abrío la lata de los de Bielsa, para poco después encajar el segundo en propia meta por Amorebieta, al tratar de evitar el gol de Messi.

Con 2-0 el F.C. Barcelona jugó con viento a favor y siguió llegando a la zona del Athletic sin que los rojiblancos apenas inquietasen a Valdés, y justo antes de que Mateu pitase el final de la primera mitad, un últimamente acertado con la portería contraria Adriano, marcaría el tercero que dejaría sentenciado el partido.

Y si no había quedado suficientemente claro, los azulgranas, con Iniesta nuevamente en estrella, marcaban el cuarto tanto al poco de iniciarse la segunda mitad en una jugada de tiralineas de los azulgranas.

El Athletic consiguió reducir distancias en su mejor jugada, tras un gram pase y un gran Ibai, en el desmarque, control y definición tras plantarse sólo ante Valdés. Pero sin solución de continuidad, los azulgranas por medio de Messi, marcarían el quinto, todavía con veinte minutos por delante, aunque así acabaría el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con catorce puntos de ventajas sobre el Real Madrid y con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, antes del enfrentamiento entre estos que se disputá a continuación, haciendo que cualquier resultado que se de en el derbi madrileño sea bueno para los azulgranas


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iraizoz
21 Adriano 73′ 28 Ramalho 73′
3 Gerard Piqué 23 Ekiza
14 Mascherano 5 Amorebieta
18 Jordi Alba 3 Aurtenetxe
6 Xavi Hernández 21 Ander Herrera Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 75′ Tarjeta Amarilla 8 Iturraspe Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 10 De Marcos Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 14 Susaeta 64′
8 Andrés Iniesta 74′ 20 Aduriz 45′
10 Leo Messi 11 Ibai

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Martín Montoya 73′ 9 Llorente 45′
11 Thiago Alcántara 74′ 2 Toquero 64′
25 Alex Song 75′ 6 San José 73′

Tecnicos:

Tito Vilanova Marcelo Bielsa

Goles:

1-0, Piqué empujtando el balón a un rechace de Gorka a disparo de Cesc, a la salida de un córner botado por Xavi en el minuto 22. 2-0, Amorebieta en propia puerta al intentar sacar un balón que iba dentro de Messi que se plantó y picó el balón ante Gorka en el minuto 25. 3-0, Adriano entrando por la derecha como una locomotora para disparar a bocajarro con la derecha desde el vértice del área pequeña para recibir un gran pase desde la frontal de Cesc en el minuto 45. 4-0, Cesc de disparo fuerte con el interior del pie derecho tras adenntrarse en el área por la derecha, para recibir un gran pase de Iniesta tras arrastrar a toda la defensa rojiblanca en el minuto 56. 4-1, Ibai de disparo con la izquierda por debajo de Valdés que sale a la desesperada, tras controlar con la derecha al ganar la espalda a la defensa blaugrana por el centro en el minuto 65. 5-1, Messi de disparo con la derecha y colocar cruzado con la pierna derecha tras amagar el irse con la izquierda, despues de una laboriosa jugada con Pedrito de protagonista que acaba con el balón en las botas del argentino en el minuto 70.

Incidencias:

68346 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo cuarta jornada entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario