El Real Madrid de nuevo vence al Atlético por 2-0

Estadio: S. Bernab̩u Р1 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 Р0 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid de nuevo vence al Atlético por 2-0El Real Madrid ha conseguido doblegar, nuevamente al Atlético de Madrid que ya lleva 13 años sin vencer a su eterno rival, con un gol de Cristiano Ronaldo que se sirvió sólo para machacar a los colchoneros, y otro gol de Özil, asistido por el propio Cristiano Ronaldo.

Saldría Mourinho con todo con Coentrao en el lateral izquierdo y con Özil finalmente con enganche, completando con el resto de habituales el 4-2-3-1 al que el portugués tiene acostumbrados a los suyos.

Durante los primeros compases del partido ambos equipos estuvieron más pendientes de no hacer fallos que de tener aciertos, y fueron los rojiblancos los que llegaron con peligro en una primera ocasión en la que Casillas pudo lucir los excelentes reflejos que dispone el mejor portero del mundo.

Pero el primer fallo lo cometería el Atlético por mediación de Arda Turan que realizó una absurda mano y que posibilitó que Cristiano Ronaldo, que el ultimo gol de falta lo hizo precisamente contra los del Manzanares, colocase el balón en las redes haciendo inútil la estirada de Courtois.

En ese momento pareció que el Atlético empezó a ver de nuevo fantasmas y aunque en la primera mitad no concedería muchas ocasiones, le presentaría a los blancos una batalla a la que los de Mourinho no renunciaron, suponiendo que el partido se afease por momentos.

Sería ya en la segunda mitad en la que los blancos fueron muy superiores, y conseguirían sentenciar el partido, pudiendo incluso golear al rival de haber tenido más suerte en la reanudación en la que Cristiano Ronaldo demostró que motivado está a la altura del mejor.

Con este resultado las cosas entre el F.C. Barcelona y Real Madrid se mantienen iguales con once puntos de ventaja para los azulgranas y los blancos recortan tres puntos con el Atlético de Madrid que se mantiene segundo pero ya a seis puntos de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Courtois
17 Arbeloa 20 Juanfran Tarjeta Amarilla
3 Pepe 23 Miranda Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 2 Godín
5 Fabio Coentrao 18 Cata Díaz
6 Khedira Tarjeta Amarilla 6 Koke 73′
14 Xabi Alonso 4 Mario Suárez Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 69′ 14 Gabi 73′
10 Özil 87′ 10 Arda Turan 78′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 19 Diego Costa
9 Benzema 90′ 9 Falcao Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Callejón 69′ 7 Adrián 73′
19 Luka Modric 87′ 5 Tiago 73′
34 José Rodríguez 90′ 8 Raúl García 78′

Tecnicos:

Jose Mourinho Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta directa desde diez metros atrás de la frontal que cuela pegado al palo por encima de la barrera en el minuto 16. 2-0, Özil a la media vuelta tras un control cerca del punto de penalti sólo ante Courtois que coloca por entre las piernas del portero tras un gran pase de Cristiano Ronaldo que deja sólo al alemán en el minuto 66.

Incidencias:

Unos 83.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenicar el partido de la décimo cuarta jornada de Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la quinta víctima de la tragedia del Madrid Arena, María Teresa Alonso.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario