Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 9 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 9 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 9 de Diciembre de 2012
Mágico Özil Un Geniö ¡Con Messi! Mes Sí

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid en un intenso partido en el que los blancos tuvieron que remontar en dos ocasiones

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-3 al Real Valladolid, con muchas dificultades, en un encuentro en el que los blancos remontaron en dos ocasiones la ventaja de los blanquivioletas con goles de Benzemá y en dos ocasiones de un Özil que realizó un fantástico encuentro en especial para conseguir los goles y que de alguna forma dio cierta vida al campeonato de Liga. Con estos tres puntos, el Real Madrid se sitúa provisionalmente con ocho puntos de desventaja sobre el F.C. Barcelona y a dos puntos del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los azulgranas y rojiblancos en los encuentros que ambos tienen que disputar en la jornada de mañana. (…)
  • Diario As: El genio que surgió del frío. En la noche áspera y fría de Valladolid, el futbolista más sedoso de cuantos pisaban la hierba escarchada de Zorrilla decidió el partido: Özil. Lo hizo así: primero regateó a las piernas tiesas, después saltó sobre los sistemas tácticos, luego apartó los pulmones de los fondistas y por fin, despejada la cacharrería y las vísceras, se puso a jugar con la pelota. Como un niño. Concretamente, como el niño que surge detrás del abrigo, el forro polar, las manoplas de lana, la camiseta térmica y gorro de inca. No conviene abrigar demasiado al talento. Se ahoga. El partido admite otras interpretaciones. Se podrá decir que lo ganó Mourinho con los cambios. Cambios tácticos, de posiciones y de hombres. Cambios de humor, de parecer y de perspectiva. Antes de perdernos en la anotación de las permutaciones, pudimos advertir a Callejón de lateral zurdo y a Alonso de central. Lo asombroso es que nada se alteró, salvo nuestro desconcierto. Entre los muchos méritos de Mou quedará la invención del futbolista intercambiable, del soldado universal. Y tal vez sea eso lo que más le irrite de Özil: que no se deja intercambiar. Con luces y sombras, con babuchas y ojeras, no hay otro como él. (…)
  • Diario Marca: Özil descongela al Madrid. Por fin volvió a ser decisivo. Cuando el Real Madrid más necesitaba a un futbolista que tirara de genialidad para desbloquear una situación comprometida, apareció la figura de Mesut Özil para brillar en una fría noche en Valladolid. El equipo de José Mourinho estaba obligado, una jornada más, a ganar para intentar meter presión a Barça y Atlético de Madrid… y los locales estuvieron a punto de dar un susto a los madridistas. El partido comenzó de la peor manera posible para el Real Madrid. Un saque de esquina en el minuto 6 supuso el primer gol de Manucho. Desajuste defensivo del conjunto blanco y el delantero vallisoletano, solo en el área pequeña, remata un balón perdido para dejar al Madrid más que helado. La alegría duraría muy poquito para el equipo de Miroslav Djukic, que vio cómo Benzema empataba el choque tras un resbalón inesperado de Marc Valiente. (…)
  • Diario Sport: El cuestionado Ozil salvó a Mourinho. El mediapunta alemán, a quien el técnico José Mourinho no está dando demasiada continuidad esta temporada, rubricó un ‘doblete’ de goles (en los minutos 44 y 71), mientras que Benzema logró otro en el 12′. Manucho consiguió las dos dianas (6′ y 21′) de un Valladolid que mereció mucha mejor suerte ante un rival agonizante. De este modo, el Madrid se sitúa de forma provisional a ocho puntos del líder, el Barça, que este domingo visita al Betis. El Madrid volvió a dar una pobre imagen en su visita a Pucela. Abusó del juego aéreo y sólo Özil se salvó del descontrol general. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Özil salva al Madrid en Valladolid. El Real Madrid logró una importante victoria en Valladolid en un encuentro que se le puso cuesta arriba, pero que salvó gracias a Ozil que marcó dos de los tres tantos de su equipo. El Valladolid, por su parte, sacó provecho de las jugadas a balón parado para adelantarse por dos veces en el marcador, pero al final acabó perdiendo. El partido arrancó con el Real Madrid más entonado y disponiendo de las primeras ocasiones en las botas de Cristiano Ronaldo y Callejón, sin embargo, el que marcó fue el Valladolid. Un saque de esquina que los blancos no defendieron bien acabó con el 1-0 de Manucho que aprovechó los rebotes y los despistes de los de Mourinho para marcar en el minuto seis. (…)

Aitor Karanka en rueda tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Aitor Karanka: «Este es el Mesut Özil que todos queremos ver». Con el frío de Valladolid aún en el rostro compareció Aitor Karanka ante la Prensa para elogiar, esta vez sin matices, el partido de Mesut Özil: “Fue el jugador que todos queremos ver. Ha realizado un trabajo espectacular, también sin la pelota”. Goles encajados a balón parado: “Han llegado en jugadas puntuales, pero son corregibles”. Los cambios: “Pusimos a Callejón de lateral izquierdo y luego a Ramos de lateral derecho buscando siempre la profundidad. Con el 2-3, Varane salió como lateral derecho para asegurar el resultado”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Özil ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular». Karanka destacó la remontada del Madrid: «Otra vez han vuelto los mismos errores, pero hay que quedarse con que son puntuales, corregibles y sobre todo, quedarnos con la remontada del equipo. Por dos veces nos hemos repuesto que era lo importante». Analizó los cambios en defensa: «El resultado iba de esa manera, y en el descanso hemos decidido quitar a Nacho, que estaba haciendo un buen trabajo, pero con ese resultado buscábamos más profundidad y metimos a José de lateral izquierdo. Luego quitamos a Arbeloa y pusimos a Xabi de central para que tuviese salida de balón. Luego hicimos un cambio más normal, pero fue siempre en busca del resultado». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hoy, Özil ha hecho lo que se le exige». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha indicado que el Mesut Özil que se ha visto en el partido contra el Valladolid es el que todos conocen y el que todos quieren ver. Así lo ha explicado el vasco, que ha vuelto a sustituir a José Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio José Zorrilla. A juicio del segundo técnico, el jugador alemán, que ha marcado dos goles en el encuentro, ha jugado «francamente bien» tanto con el balón, con los goles, como en sus actuaciones sin él. «Ya sabemos de sobra la calidad de jugador que es. Hoy ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular». (…)

La previa del Real Betis-F.C. Barcelona (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Leo Messi vuelve a escena. El susto quedó atrás y Messi regresa a la convocatoria del Barça para el partido de esta noche en Sevilla ante el Betis en el que Tito Vilanova vuelve a contar con todos sus efectivos, a excepción hecha de Abidal y Cuenca. La inclusión del argentino en la convocatoria polariza los titulares, porque más allá de que el Barça visite el campo del quinto clasificado de la Liga donde hace quince días sucumbió el Real Madrid, la posibilidad de conseguir el récord mundial de goles en un año natural no deja indiferente a nadie. (…)
  • Diario Marca: Ante todo, Messi. El Barça llega al Benito Villamarín con la intención de prolongar su racha triunfal en Liga. Lo hace como Messi como punta de lanza. Repuesto del susto que dio en Champions, el argentino se planta en Heliópolis con la intención de igualar el récord goleador de ‘Torpedo’ Müller. No obstante, el Betis no se va a quedar de brazos cruzados. Como ya demostró ante el Real Madrid, el equipo de Mel es un rival peligroso. (…)
  • Diario Sport: El Barça recupera a los ‘jugones’ para seguir a ritmo de récord contra el Betis. El Barça afronta en el Benito Villamarín uno de los partidos más complicados de la Liga, tanto por sus antecedentes recientes frente al Real Betis como por el momento de juego del equipo de Pepe Mel, cuarto en la clasificación y que fue capaz de derrotar, dos semanas atrás, al Real Madrid (1-0). Un buen desafío para el conjunto de Tito Vilanova que viaja a Sevilla la misma mañana del partido con el objetivo de agrandar su récord histórico de trece victorias y un empate consecutivos y así ratificar su liderato. En una previa que desde el punto de vista del Barça ha estado marcada por el estado físico de Leo Messi, el Real Betis no tiene bajas importantes y su afición sueña con hacer su particular ‘doblete’ y tumbar a los blaugrana como hizo con los ‘blancos’ de ‘Mou’. La última vez que lo consiguieron fue en la temporada 2007-08, con Paco Chaparro en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: Con Messi, el Barça va a por la Liga. “Si Leo Messi viaja a Sevilla es porque está en disposición de jugar”. Ese titular dejó Tito Vilanova la víspera del Betis-Barça de esta noche (21 h./ C + 1), previa marcada por el estado del crack azulgrana. Desde que el miércoles, durante el partido de Champions League ante el Benfica, Messi dio el gran susto de la temporada al sufrir un golpe en su rodilla izquierda que le retiró en camilla, el barcelonismo vive pendiente del número uno del mundo. (…)

Vilanova en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Vilanova: «Messi viaja, y si viaja es porque está para jugar». Leo Messi ha centrado, como no podía ser de otra manera, la comparecencia ante la prensa de Tito Vilanova, técnico del Barcelona, de cara al partido de mañana domingo (21:00) ante el Betis en Sevilla. En un campo donde el Real Madrid se dejó tres puntos, el equipo azulgrana buscará un triunfo que le permita mantener, como mínimo, su ventaja al frente de la clasificación. VIlanova ha dejado claro que Messi tiene todas las papeletas para jugar, aunque ha reconocido que mñana mismo se tomará la última palabra en función de las sensaciones del jugador y de la opinión de médico y fisio: «Ha llegado bien después de los entrenamientos que hizo ayer. Está bien, sin molestias. No vamos a correr ningún riesgo, ni con Messi ni con ningún jugador. Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar y decidiremos mañana, aunque salvo que se encuentre mal en el calentamiento…» aseguró un Tito que en todo caso no aclaró si el argentino será titular o entrará en el segundo tiempo. (…)
  • Diario Marca: Tito: «Si hubiese el mínimo riesgo Leo no viajaría». El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha explicado este sábado que si Lionel Messi ha entrado en la convocatoria para jugar ante el Betis es porque se encuentra totalmente recuperado y que «si hubiera el mínimo riesgo, no viajaría». Messi dio el susto el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, al retirarse lesionado en la rodilla tras chocar en un mano a mano con el meta Artur. Las pruebas posteriores confirmaron que no había rotura y que el jugador simplemente había sufrido una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Si Messi viaja es porque puede jugar». «Leo ha hecho el entrenamiento sin molestias”, informó el entrenador azulgrana, quien, sin embargo, no quiso desvelar si el argentino podrá estar en su once titular ante el Betis. “Todavía quedan muchas horas, mañana lo valoraremos con los médicos, con él, con Juanjo, y decidiremos si entra de inicio o si puede jugar un rato”, explicó. “Lo importante es que está bien, que no tiene molestias”, añadió. Y es que Tito Vilanova ha querido dejar claro que si Messi ha entrado en la convocatoria es porque no hay ni el más mínimo riesgo de recaída. “Si hubiera el más mínimo riesgo, como cualquier otro jugador, no viajaría. Sí lo hace es porque está en disposición de jugar”, recalcó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Si Messi viaja, es que está en disposición de jugar». Tito Vilanova asegura que viaja «porque no existe ningún riesgo y ha entrendo bien» pero valorará si juega de salida con el propio jugador y los fisioterapeutas mañana antes del partido. El parte sobre el estado de Leo Messi lo dio Tito Vilanova con todos los detalles en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis de este domingo: “Leo ha entrenado bien, ha realizado el entrenamiento completo, sin molestias. Ha evolucionado bien después del trabajo que hizo ayer mañana y tarde. Quedan muchas horas para decidir antes del partido si juega de entrada o sale después, eso lo valoraremos con él mismo y con Juanjo Brau, dependerá de sus sensaciones. Pero si viaja es porque está para jugar, si hubiera el menor riesgo se quedaría en casa descansado de cara al próximo partido. Lo reservaríamos como lo haríamos con cualquier otro jugador”. (…)

Deja un comentario