El F.C. Barcelona suma y sigue al vence 1-3 al Real Valladolid

Estadio: Nuevo Jos̩ Zorrilla Р22 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Real Valladolid Real Valladolid 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer al Real Valladolid por 1-3 con goles de Xavi, Messi y Tello, en un encuentro que contó con la ausencia de Tito Vilanova pero en el que los azulgranas fueron muy superiores yendo de menos a más en el partido.

Foto de El F.C. Barcelona suma y sigue al vence 1-3 al Real ValladolidSería Jordi Roura el que dirigiría al equipo por la ausencia por enfermedad del entrenador azulgrana aunque se vería el mismo guión de lo que va de temporada, nuevamente con David Villa de inicio en el banquillo en beneficio de Alexis Sánchez, y con Thiago en la medular en detrimento de Iniesta.

En la primera mitad los azulgranas dispondrían de oportunidades pero hubo que esperarse hasta los últimos minutos para que Xavi abriese el marcador y posibilitase que los azulgranas se retirasen con ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda mitad, antes de cumplirse el primera cuarto de hora, volvería a aparecer Messi para en jugada individual dejar el partido sentenciado ante un Valladolid que sólo en el descuento pegaría un arreón gracias al tanto que Javi Guerra que acortaría distancias pero que sería inútil porque Tello, recién entrado en un cambio para perder tiempo, dejaría las cosas imposibles cerrando el marcador en el primer balón que tocó.

Con este resultado el F.C. Barcelona mantiene la ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid y se sitúa provisionalmente con dieciséis puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa su partido a continuación contra el Málaga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Dani Hernández 1 Víctor Valdés
2 Rukavina 2 Dani Alves
5 Sereno Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué
4 Valiente 14 Mascherano
24 Balenziaga 18 Jordi Alba
16 Sastre 82′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
22 Víctor Pérez 16 Sergio Busquets
14 Omar 11 Thiago Alcántara 83′ Tarjeta Amarilla
10 Óscar Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 90′
15 Bueno 65′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
25 Manucho 75′ 9 Alexis Sánchez 77′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Rubén Peña 65′ 7 David Villa 77′
9 Javi Guerra 75′ 8 Andrés Iniesta 83′
8 Baraja 82′ 37 Tello 90′

Tecnicos:

Miroslav Djukic Tito Vilanova

Goles:

0-1, Xavi lanzándose al suelo para rematar con la pierna a ras de suelo en el segundo palo dentro del área, un centro desde la izquierda de Jordi Alba tras jugada de Messi en el minuto 43. 0-2, Messi con la izquierda al pisar área y disparar desde cerca del vértice izquierdo de la media luna del área cruzando el balón que toca el palo antes de entrar en la portería del Real Valladolid en el minuto 59. 1-2, Javi Guerra a puerta vacía tras paradón de Valdés en una jugada vallisoletana por la banda derecha en el minuto 89. 1-3, Tello tras galopada desde el medio campo y de disparo raso al llegar a la frontal y batir al portero en su salida ajustando el balón al palo en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno total en Zorrilla para presenciar el partido de la décimo séptima jornada del campeonato de Liga entre el Real Valladolid y el F.C. Barcelona. Antes del partido, ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de ánimo a Tito Vilanova


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario