Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona cayendo 3-2 ante la Real

Estadio: Anoeta – 19 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 3 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona cayendo 3-2 ante la RealPrimera derrota en Liga del F.C. Barcelona al caer en Liga ante la Real Sociedad por 3-2, a pesar de que los azulgranas se pusieron con dos goles por delante en el marcador iniciada la primera mitad, por mediación de Messi y Pedrito, pero que pagarían cara la expulsión de Piqué al inicio de la segunda, encajando el tanto del empate en los últimos instantes del partido.

Saldría Vilanova con un equipo bastante habitual de nuevo con una defensa de cuatro formado por Alves y Alba en los laterales y por Piqué y Puyol en el centro de la defensa. En el medio campo tendría a Busquets de escudero de Xavi, que dio una lección de juego en la primera mitad, y de Cesc para colocar como acompañantes de Leo Messi a Iniesta y Pedrito.

Y pronto se le pondrían las cosas bien al F.C. Barcelona que se adelantó con dos tantos en el marcador y que gozó de clarísimas ocasiones para marcar más goles en especial en dos jugadas que acabaron en el palo con Bravo totalmente batido y que habrían dejado el partido finiquitado.

Sin embargo serían los locales los que antes del descanso conseguirían acortar distancias en el marcador para retirarse al descanso metidos en el partido con un gol por debajo, a pesar de la superioridad azulgrana.

Pronto en la segunda mitad, los azulgranas verían como se quedaban con un jugador menos, en la jugada seguramente clave para el partido, y comenzaría la presión de donostiarras para poner en apuros la meta de Víctor Valdés.

Cumplido el primer cuarto de hora y con cierta fortuna conseguirían empatar el partido y ya en el descuento conseguirían el tanto que les daría la victoria y que infringiría a Tito Vilanova su primera derrota como entrenador de primera división.

Con este resultado el F.C. Barcelona posibilita que sus principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, recorten las distancias en la tabla de la clasificación, aunque sigue gozando de colchón suficiente para no preocuparse por ello.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Bravo 1 Víctor Valdés
2 Carlos Martínez 2 Dani Alves
3 Mikel González 3 Gerard Piqué 56′ Dos Tarjetas Amarillas
6 Íñigo Martínez Tarjeta Amarilla 5 Puyol
24 De la Bella 18 Jordi Alba
5 Bergara 6 Xavi Hernández
8 Illarramendi Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
10 Xabi Prieto 79′ 4 Cesc Fábregas 59′
18 Chory Castro 74′ 17 Pedrito 89′
7 Griezmann Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
11 Carlos Vela 84′ 8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Ifrán 74′ 14 Mascherano 59′
14 Pardo 79′ 21 Adriano 89′
9 Agirretxe 84′

Tecnicos:

Philippe Montanier Tito Vilanova

Goles:

0-1, Messi de disparo raso con la izquierda, que coloca justo pegado al palo derecho de Bravo desde la frontal del área en la media luna en el minuto 7. 0-2, Pedrito lanzándose por el centro dentro del área pequeña para rematar un centro desde la derecha de Alves que se interna en el área para recibir un descomunal centrod e Xavi en el minuto 25. 1-2, Chory Castro entrando en el área sólo por la derecha y disparando fuerte por la izquierda al palo contrario en el minuto 41. 2-2, Chory Castro de disparo dentro del área con la derecha cruzado, que tuca en Mascherano desviando el balón e impide que Valdés pueda evitar el gol en el minuto 63. 3-2, Aguirretxe lanzándose y estirando la pierna para adelantarse a los defensas y tocar el balón dentro del área pequeña para rematar un centro desde la derecha de dentro hacia afuera de Carlos Martínez en el minuto 91.

Incidencias:

Unos 30.000 espectadores llenan Anoeta para presenciar el partido de la vigésimo jornada del Campeonato de Liga entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y naranja


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario