Revista de Prensa del 20 de Enero de 2013

Revista de Prensa del 20 de Enero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Enero de 2013 Portada diario Marca del 20 de Enero de 2013 Portada diario Sport del 20 de Enero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 20 de Enero de 2013
Cristiano en el punto de mira Son Mortales No pasa nada (La liga está ganada) Bajan de la nube

Las Noticias de Hoy

Primera derrota del F.C. Barcelona al caer 3-2 ante la Real Sociedad

  • CenturyMatch: Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona cayendo 3-2 ante la Real. Primera derrota en Liga del F.C. Barcelona al caer en Liga ante la Real Sociedad por 3-2, a pesar de que los azulgranas se pusieron con dos goles por delante en el marcador iniciada la primera mitad, por mediación de Messi y Pedrito, pero que pagarían cara la expulsión de Piqué al inicio de la segunda, encajando el tanto del empate en los últimos instantes del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona posibilita que sus principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, recorten las distancias en la tabla de la clasificación, aunque sigue gozando de colchón suficiente para no preocuparse por ello. (…)
  • Diario As: El Barça, de rebajas de enero. Una magnífica Real Sociedad aprovechó la enésima caraja del Barça en Anoeta, donde los azulgrana volvieron a dejarse remontar un 0-2, para acabar perdiendo su primer partido de Liga por 3-2 con todo merecimiento. Fiel a las costumbres comerciales, el Barça se ha apuntado a las rebajas de enero con entusiasmo. El resultado penaliza la mala semana del equipo blaugrana, en la que las actuaciones de Alexis en Copa y Víctor Valdés en los despachos han desenfocado a un equipo que ofreció unas lagunas en el juego preocupantes. Pero más allá de las ausencias de determinados futbolistas del Barça, hay que reconocer el majestuoso partido de la Real de Montanier. Lo mejor de la Real no fue su planteamiento, ni su efectividad. Fue la fe con la afrontaron el partido. Existen muy pocos equipos que con un 0-2 en contra no cambien su manera de jugar ni bajen los brazos ante Messi y compañía. La Real Sociedad salió a por el partido desde el primer minuto y no variaron su esquema en ningún momento. La pena, para los barcelonistas, está en que el Barça, una vez más, no supo leer el encuentro de Anoeta. De hecho, el Barcelona entendió de que iba el partido cuando se quedó con uno menos y el marcador señalaba el empate a dos. Fue entonces cuando el Barça controló el partido, a excepción de la última jugada, cuando de nuevo Mascherano demostró que lleva una temporada lamentable y le puso la alfombra a Agirretxe para que sentenciara el duelo. (…)
  • Diario Marca: Tamborrada al Barcelona. La Real Sociedad bajó a la tierra al Barcelona tras remontar el partido que ambos jugaron en Anoeta. En la previa del día de San Sebastián, los de Montanier lograron los tres puntos gracias al 3-2 que endosaron al club culé, que sufrió la primera derrota en Liga de la temporada. En el bando azulgrana, el tropiezo no significa demasiado más allá de los males que se pudieron ver sobre el césped. Conformismo y falta de intensidad en algunos tramos fueron las facilidades que dieron a los locales para que terminaran dando una alegría a su animada afición. (…)
  • Diario Sport: ‘Empanada’… y primera derrota del Barça en la Liga. El equipo azulgrana mostró su peor cara de la temporada y tiró por la borda un triunfo que, a la media hora, y con 0-2 a su favor, parecía en su mano. Igual que ocurrió el pasado miércoles ante el Málaga en la Copa, la imprecisión, las pérdidas de balón y, sobre todo, los despistes defensivos, condenaron al equipo, que acabó sucumbiendo 3-2 con un tanto de Aguirretxe en el descuento. Y eso a pesar de que Tito Vilanova no hizo rotaciones y puso toda la carne en el asador presentando su once de gala. Los azulgranas mostraron dos caras opuestas. En la primera mitad, fueron el equipo temible y demoledor de siempre. Pero, en la segunda, se vinieron abajo. Como el día y la noche en apenas 90 minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Apagón del Barça en Anoeta. Anoeta fue de nuevo terreno de fenómenos paranormales, más allá del par de apagones que se sucedieron durante el partido y que parecieron abducir al FC Barcelona. El Barça fue finalmente el que sufrió un apagón y encajó su primera derrota en Liga de la temporada en un partido extraño, que en el minuto 40 dominaba por 0-2 y en el que además había estrellado dos balones en la madera. De un encuentro de 0-4 se pasó sorprendentemente a una derrota final difícil de explicar. Como sucediera la temporada pasada (2-2) los azulgrana dejaron renacer a la Real cuando más ‘groggy’ estaba y los donostiarras lo aprovecharon no sólo para emular la gesta del año pasado, sino para superarla. Un tanto de Agirretxe en el descuento, con el Barça con diez jugadores por expulsión de Piqué, puso fin a las históricas rachas de Tito Vilanova. Afortunadamente para los barcelonistas, el colchón de puntos que lleva sobre Atlético y Real Madrid convierten este KO en una anécdota. O al menos así debería ser. Pese a los 18 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los 11 sobre el Atlético y a que la lógica quizás dictaba que el partido más importante en ciernes es el del próximo jueves en La Rosaleda, Tito Vilanova decidió no dejarse nada en el banquillo y alinear a su once de gala. Valdés estuvo en la portería, por supuesto, y el eje de la zaga lo formaron Puyol y Piqué, mientras que los laterales los ocuparon Alves y Alba. Por delante, Sergio Busquets y a partir de ahí ese ejército de ‘jugones’ que forman Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «Le dije a Piqué que a la primera falta que hiciese le expulsaban». Tito Vilanova intentó ponerle agua fría a la primera derrota del Barça en la Liga y dejó caer que la expulsión de Gerard Piqué fue injusta. Análisis: “Tengo que felicitar a la Real Sociedad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. En la primera parte hemos tirado dos palos y hemos tenido otras dos oportunidades. Pero ni con el 0-2 pensé que sería fácil. El partido se veía difícil y por circunstancias del fútbol nos han hecho el 1-2. A Gerard le he dicho que a la primera falta le iban a expulsar y así ha sido. En la primera parte hemos tenido bastante el control del partido. La sensación es que era difícil pero estábamos jugando bien y con el 0-3 el partido hubiera quedado sentenciado. Con diez, cambió el partido”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Algún día teníamos que perder». Tito Vilanova elogió al conjunto donostiarra:»Enhorabuena a la Real. Creo que es más mérito suyo que demérito de mis hombres, a los que no tengo nada que reprochar. Nunca he tenido la sensación de que el partido fuese fácil y por circunstancias del fútbol nos han marcado el 1-2. Con la expulsión todo ha sido más difícil». Así vio la roja al central azulgrana: «Faltas como la de Piqué ha habido 200. Ha sido muy claro todo, no hay que darle más vueltas». La Real hizo un gran partido: «Estábamos tocando, teniendo ocasiones, pero la Real no bajaba los brazos. Ha sido clave la jugada de Leo que se ha quedado el balón en la línea. Con un gol se metían en el partido y tras la expulsión el gol ha venido muy lento. El partido ha sido difícil y nos han marcado». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Algún día tenía que llegar la derrota». El técnico del equipo catalán valoró el juego de la Real Sociedad, recordó que él ya había advertido de que «todos los campos tienen dificultades» y le otorgó más mérito al juego de su rival que demérito al de los azulgranas. Vilanova no cree que esta derrota le pase factura a su equipo en el compromiso copero la semana entrante, ya que sus futbolistas «están acostumbrados a jugar con presión y siempre salen a ganar». Tampoco concedió mucha importancia al hecho de llevar dos encuentros sin ganar, Málaga en Copa y la Real en Liga, en dos partidos en los que, como destacó Vilanova, coincidió que los goles definitivos llegaron en los últimos instantes del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «El equipo no va acusar esta derrota». Sólo ocho minutos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova tras la derrota del Barça en Anoeta, en la que no ha ha habido preguntas sobre Víctor Valdés y en la que el técnico blaugrana se ha lamentado por las ocasiones falladas en el primer tiempo. Tito valora la derrota del Barça como más «mérito de la ellos que demérito nuestro», sobre todo porque «no tengo nada que reprochar a los jugadores. En la primera parte tuvimos más ocasiones, dos balones al palo, jugamos bien y tuvimos la opción del 0 3». (…)

La previa del Valencia-Real Madrid (hoy 21:00 Canal Plus), sin rueda de prensa por parte de algún técnico blanco

  • Diario As: Valencia-Real Madrid: una revancha en dos partes. Si un entrenador del Real Madrid quisiera ser despedido no tendría más que cuestionar a Casillas, enfrentarse a Cristiano Ronaldo o abandonar un entrenamiento antes de tiempo para ver jugar a su hijo. Mourinho lo ha hecho todo (en menos de un mes), sin que sepamos todavía si pretende el finiquito o rizar el rizo de la provocación. Quizá ni él mismo distinga sus arrebatos de sus intenciones. En su guerra contra el mundo, Mourinho ya no reconoce las camisetas propias. Para su fortuna, y también por su mérito, el Real Madrid tiene una plantilla tan poderosa que resiste cualquier impacto y casi cualquier alineación. Tal vez hoy averigüemos si también resiste un partido en Mestalla sin Casillas y sin Cristiano. Así es. El Madrid visitará al Valencia con las dudas, por decisión técnica, de sus dos futbolistas más trascendentales. Adán podría reemplazar a Iker para cumplir aquella perversa rotación defendida por Mourinho y Cristiano podría calentar banquillo después de discutir con el técnico. Dosificación de esfuerzos o de castigos, esa es la cuestión. Sólo existe un precedente de ambos en la suplencia: fue la pasada temporada ante el Dinamo de Zagreb (6-2), en un partido sin influencia de la primera fase de Champions. (…)
  • Diario Marca: Alta tensión en Mestalla. Continúa la batalla futbolística entre Valencia y Real Madrid, aunque ahora se traslada al terreno de la Liga antes de poner punto y final a su duelo copero. El conjunto che recibe con confianza a un rival que está ofreciendo una pobre imagen en el torneo de la regularidad. Ambos equipos tienen bajas importantes (en directo en MARCA.com, Radio MARCA y Canal+ 1). (…)
  • Diario Sport: El Valencia buscará la revancha con el Madrid con el cuchillo entre los dientes. El Madrid rinde la primera de las dos visitas a Mestalla en tres días y lo hace ante un contrario encendido contra lo que consideran en la ciudad del Turia favores arbitrales que reciben los blancos cada vez que se miden al Valencia. Quieren venganza y para ello se espera con el cuchillo en los dientes tras unos días de quejas y lloros contra su maldito destino casi siempre que se enfrentan a los madridistas. Tres puntos en juego de una Liga que Mourinho tiró hace tiempo y en la que los locales escalan posiciones para llegar a puestos de Champions. Un triunfo ché les dejaría a cuatro puntos de los merengues y tocando el objetivo de meterse en Champions, de la misma forma que podría complicar a los blancos el mismo fin. (…)
  • Mundo Deportivo: Valencia-Real Madrid: segundo asalto. Los ecos de lo acontecido el pasado martes en el Bernabéu aún resuenan muy fuerte en Valencia, donde esta noche esperan con ganas al Real Madrid. A orillas del Turia no han olvidado los fueras de juego que no eran y los penaltis no señalados que dejaron al Valencia al borde de la eliminación copera. A pesar de que los jugadores ‘che’ han querido calmar un poco los ánimos de la grada, lo cierto es que la afición valencianista recibirá de uñas a los de Mourinho y especialmente al árbitro que esta noche tiene un partido muy duro, constantemente presionado. (…)

Deja un comentario