El Real Madrid golea 5-0 al Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 20 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 0 – 5 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid golea 5-0 al ValenciaEl Real Madrid ha goleado 0-5 al Valencia con dos tantos de Di María, otros dos de Cristiano Ronaldo y un quinto de Higuaín que es con el que se estrenaría el luminoso, todos en la primera mitad, en un encuentro en el que la actitud y el dominio de los blancos hoy de marino, fue suficiente para dar un golpe de autoridad y dejar tocado al equipo valenciano también, para la eliminatoria de Copa que tendrán que disputar en apenas tres días.

Saldría el Real Madrid con bastantes cambios en su once, especialmente en la línea defensivo con Varane y Albiol en el centro de la defensa y con Coentrao en el lateral izquierdo. El resto de líneas mantendría su habitual equipo inicial con Higuaín esta vez como principal estilete ofensivo.

Y aunque los valencianistas salieron al campo con bastante intensidad y actitud, eran los blancos los que tuvieron las mejores oportunidades, la primera fallada por Higuaín, pero a la segunda antes de los primeros diez minutos, finalizaría en las redes de Alves en la conclusión a un contraataque de libro de los de Mourinho.

A partir de ahí, todo le saldría bien al Real Madrid, que disputó una fabulosa primera mitad a la contra con múltiples oportunidades, aunque el segundo gol se retrasaría hasta el minuto treinta y cinco. De ahí al final de la primera mitad todavía se pudieron ver otros tres tantos con un Cristiano Ronaldo protagonista en todos los tantos.

En la segunda parte el Valencia quiso lavar su imagen ante los suyos y aprovechando que el Real Madrid se dejaría llevar, pero no lo conseguiría y trascurrieron los minutos hasta el final sin que el marcador se moviese.

Con este resultado el Real Madrid aprovecha el tropiezo en San Sebastián del F.C. Barcelona para recortarle tres puntos, aunque sigue a mucha distancia de los azulgranas en la cabeza de la clasificación y a la misma distancia del Atlético de Madrid que también venció en su compromiso con el Levante.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Iker Casillas
20 Ricardo Costa 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
4 Rami 2 Raphael Varane
18 Víctor Ruiz 18 Albiol
17 Guardado 5 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
24 Tino Costa 6 Khedira 74′
5 Gago 45′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso 58′
10 Banega Tarjeta Amarilla 22 Di Maria Tarjeta Amarilla
7 Jonas Tarjeta Amarilla 10 Özil 67′
9 Soldado 65′ 7 Cristiano Ronaldo
11 Piatti 72′ 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Barragán 45′ 15 Michael Essien 58′ Tarjeta Amarilla
16 Valdez 65′ 19 Luka Modric 67′
28 Bernat 72′ 21 Callejón 74′

Tecnicos:

Mauricio Pelegrino Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín entrando desde atrás por el centro para rematar de primeras con la izquierda desde cerca del punto de penalti un centro de Di María finalizando una rápida contra blanca en el minuto 9. 0-2, Di María entrando en el segundo palo para empujar a la red un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo tras una gran jugada personal del portugués en el minuto 35. 0-3, Cristiano Ronaldo con la izquierda tras jugada individual que finaliza después de realizar una bicicleta ante su par antes de realizar un disparo seco y pegado al palo del portero en el minuto 36. 0-4, Cristiano Ronaldo de primeras con la derecha tras una gran dejada de Özil de primeras desde dentro del área en el minuto 41. 0-5, Di María en el mano a mano ante Alves, batiéndole por raso con el interior del pie izquierdo en el minuto 45.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores se dan cita en Mestalla para presenciar el partido de la vigésimo jornada del Campeonato de Liga entre el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de camiseta marina


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario