Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2013

Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 9 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 9 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 9 de Febrero de 2013
Modric coge la batuta El vídeo de la vergüenza A tope en Nueva York Ficha Tito

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Valencia

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 1-1 en Mestalla. El F.C. Barcelona ha conseguido un punto en su visita a Mestalla al empatar 1-1 con el Valencia con un gol de Messi de penalti, en un encuentro en que a pesar del dominio del balón y del partido, serían los blancos los que dispusieron de mayor número de oportunidades pero se encontraría con un Valdés muy inspirado y que impediría que los tres puntos se quedasen en Valencia. Con este resultado el F.C. Barcelona suma un punto y aún no consiguiendo la victoria se distancia un punto más del Real Madrid aunque puede ver como el Atlético de Madrid le recorta dos puntos en el encuentro que los rojiblancos disputa a continuación ante el Betis. (…)
  • Diario As: Un empate con la lengua fuera. Salvó el Barça el escollo de Mestalla con un empate a uno muy sufrido en el que el equipo blaugrana supo tirar de orgullo y penar para alcanzar una igualada por la que sudaron sangre. Con este punto, el Barça aumenta aún más su ventaja respecto al Madrid al frente de la Liga y liquida uno de los desplazamientos más complicadas del curso con un rédito positivo, pero los barcelonistas salieron de Mestalla con la lengua fuera. La gestión de la plantilla por parte de Jordi Roura fue inexistente en cuanto al partido de ayer se refiere. Salieron a jugar los mismos que venían de palizón del Bernabéu y eso se notó. Muchas de las estrellas barcelonistas estuvieron muy por debajo de su nivel porque las piernas no les daban más de sí. Pero como la calidad y el orgullo lo tienen por arrobas, lograron capear el temporal de un Valencia que se ha especializado en poner las cosas difíciles al Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El Valencia enreda al Barça. Valencia y Barcelona se repartieron los puntos en uno de los mejores partidos que se han visto en esta Liga. Los de Valverde supieron desactivar el juego culé con una presión asfixiante y llevaron el partido al terreno de lo incontrolable, ahí donde el Barça no está cómodo. Eso propició un encuentro precioso en el que los locales se adelantaron con un gol de Éver Banega. Poco después, Messi empató tras un penalti a Pedrito. En los últimos minutos, Valdés salvó a su equipo con una parada imposible. El Barça sólo fue capaz de hacer dos disparos a portería en todo el partido, uno de ellos de penalti. Ese dato sirve para hacernos una idea del tipo de partido que se encontró en Mestalla. El Valencia fue a buscar a los catalanes a su campo y consiguió agobiarles de verdad. Aunque el Barça, como acostumbra, mandó en la posesión, le sirvió de poco. En cuanto llegaba a tres cuartos de cancha se atascaba. (…)
  • Diario Sport: ‘San’ Valdés salva un puntazo. El Barça salió al césped de Mestalla dispuesto a aumentar su ventaja en la Liga después de haber dejado atrás una semana muy intensa, empatando 1-1 ante el Madrid en la Copa, y ante uno de los rivales más complicados del campeonato. Tal vez por ello, su chispa y frescura no fueron las de otras veces. El Valencia de este domingo no tuvo nada que ver con el equipo que, sólo dos semanas antes, había perdido 0-5 ante los discípulos de José Mourinho. Todo lo contrario. Su intensa y agobiante presión por todo el campo atenazó a los azulgranas desde el primer minuto. Al Barça le costó zafarse de ella, e hilvanar sus rápidas combinaciones, de manera que el duelo se convirtió en un toma y daca muy vibrante. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Un punto de Valdés. El Barça ha sumado un punto en Mestalla, donde el Valencia ha sido menos ingenuo que hace unos días ante el Madrid, cuando en la primera parte ya había encajado el 0-5 final. Ernesto Valverde, mucho más precavido y ordenado que ante Jose Mourinho, ha diseñado una presión asfixiante en su parcela que ha dejado sin oxígeno al Barça, con pocas ideas ofensivas. Se ha notado cierto cansancio físico y psicológico tras la batalla copera del Bernabéu. Por ello se entiende poco que no hubiera rotaciones en una plantilla alabada por su profundidad de banquillo. Jordi Roura, en contacto permanente con Tito Vilanova, de tratamiento médico en Nueva York, ha apostado por sólo dos cambios respecto al Clásico: Valdés por Pinto y Mascherano por Puyol. El castigo ha sido un partido demasiado abierto y descontrolado, con ocasiones para ambos equipos, un gol de Messi de penalti que ha equilibrado el tanto inicial de Banega y un héroe final: Valdés, que ha evitado la derrota con intervenciones de crack. El Barça cayó en la trampa de Ernesto Valverde en la primera parte. El Valencia le permitió tocar el balón en la parcela azulgrana, pero montó una tela de araña en las inmediaciones del área de Guaita para cerrar los pasillos interiores, tan utilizados siempre por el líder de la Liga. Las combinaciones de Xavi, Iniesta, Messi o Cesc morían en un bosque de jugadores en la zona del doble pivote ‘ché’. Por algo el técnico local ha reconvertido a un central como Víctor Ruiz en mediocentro. Con Tino Costa, otro ‘piernas largas’ al lado, ayudados por Ricardo Costa y Rami, valientes para dar un paso adelante, el Valencia consiguió robar infinidad de balones con los que intentó montar contragolpes verticales sin demasiada fortuna porque el repliegue del Barça fue disciplinado. (…)

Jordi Roura en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: Roura: «Es posible que nos haya pesado el partido del Madrid». Jordi Roura habló en la sala de prensa de Mestalla justo después del partido ante el Valencia. Dio el punto como bueno y reconoció que el partido contra el Madrid le pudo pesar. Barça sin frescura: ¿punto bueno?: «Es indudable que veníamos de un partido duro y que estos partidos siempre cuestan. En la primera parte nos ha costado entrar en el partido y en la segunda hemos estado a un nivel más alto que en la primera. Vinimos con la intención de ganar los tres puntos, pero es difícil ganar siempre aquí. En líneas generales, el empate ha sido justo. En cinco años sólo hemos ganado una vez. El empate es bastante justo». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Nos ha faltado frescura, es comprensible». Roura era consciente de la dificultad que entrañaba este encuentro: «Es indudable que nosotros venimos de un partido muy duro en Madrid y estos partidos desgastan. En la primera parte nos ha costado entrar porque el Valencia tenía una gran intensidad, en la segunda no, hemos tenido un tono más alto, hablo de un punto de vista físico. Como siempre, venimos con la intención de ganar, lo que pasa es que teniendo en cuenta la difícultad de Mestalla y al final el empate es bastante justo». Cree que al Barcelona le faltó frescura: «La primera parte nos ha costado entrar, nos ha faltado intensidad. Es un equipo intenso, que salta y aprieta, nos ha dificultado el juego. Nos ha faltado profundidad, en la segunda parte hemos tenido tres o cuatro llegadas clarísimas. En líneas generales no hemos tenido la frescura de otras veces y es comprensible». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «El empate es justo». El técnico del Barcelona, Jordi Roura, afirmó que su equipo había viajado a Valencia con la intención de ganar y reconoció que pudieron hacerlo, aunque también pudo conseguir la victoria su rival, por lo que consideró justo el empate a un gol con el que acabó el choque. «Veníamos con la intención de ganar los tres puntos pero siempre es difícil ganar en Valencia. Creo que el empate, en términos generales, es bastante justo. Veníamos de un partido muy duro en Madrid y eso, desde un punto de vista físico, siempre desgasta. Nos ha costado entrar en el partido pero creo que en la segunda parte hemos estado mejor». Además, Roura añadió que «la intensidad del Valencia tuvo mucho que ver en nuestra primera parte, pero creo que en la segunda hemos estado bastante mejor. En esa segunda parte tuvimos tres o cuatro llegadas claras, pero al final el Valencia también dispuso de alguna opción y Víctor Valdés estuvo bien», añadió. Y precisamente sobre Valdés reconoció que «estamos encantados con él. Es el mejor portero para nosotros. Este domingo ha vuelto a estar a un nivel altísimo y ha evitado el gol del Valencia. Mientras esté con nosotros, nos ayudará». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «El empate es justo». Jordi Roura ha dado por bueno el empate conseguido en Mestalla ante el Valencia y ha justificado las dificultades que ha tenido el equipo por el rival que tenía delante. «Veníamos de un partido duro de Madrid y eso siempre desgasta. En la segunda parte hemos tenido un tono más alto. Doy por bueno el punto teniendo en cuenta las dificultades de ganar en Mestalla. El empate creo que es justo», ha manifestado. El segundo técnico azulgrana ha argumentado que la falta de frescura resultó decisiva para que el Barça no pudiera llevarse los tres puntos de Mestalla. «Nos ha costado un poco más entrar en el partido, con falta de intensidad. Ellos apretaban mucho y nos dificultó mucho jugar. En la segunda parte tuvimos tres o cuatro llegadas muy claras pero nos faltó frescura para rematar». (…)

El Real Madrid cae 1-0 ante el Granada

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 ante el Granada. Un Real Madrid con menos bajas que con las que tuvo que disputar el partido ante el F.C. Barcelona, ha caído 1-0 en el Estadio de Los Cármenes antes el Granada con un gol en propia meta de Cristiano Ronaldo, el primero en su carrera, en un mal encuentro de los de Mourinho, especialmente en la primera mitad y en el que tan sólo en la segunda mitad y más a base de empuje que de fútbol, pusieron en apuros la portería de Granada. Con este resultado el Real Madrid vuelve a desaparecer del campeonato liguero y da opciones a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid a que vuelvan a distanciarse en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Frenazo en seco del Madrid. El estado de optimismo del Real Madrid se interrumpió anoche en Granada, donde el equipo de Mourinho completó su terrible gira andaluza: derrotas en Sevilla (Pizjuán y Heliópolis), Málaga y Los Cármenes. Sin justificaciones ni excusas, sólo queda constatar que el Granada fue mejor, tan metido en el partido que acabó dentro del Madrid, le arrebató el contragolpe y hasta se sirvió de un gol de Cristiano. Alcaraz no hubiera podido soñar algo así; Drácula tampoco. El dato es concluyente: la primera mitad terminó sin disparos del Real Madrid entre palos. El partido, de hecho, nos ofrecía un inesperado cambio de papeles. El Granada contragolpeaba como suelen hacerlo los madridistas, con ese dinamismo frenético de gacelas en estampida. El equipo de Mourinho, a cambio, se manejaba como un anfitrión algo perezoso, dominador del juego, pero obtuso en la creación. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ni se presenta. El Real Madrid volvió a las andadas en Granada. Los blancos ya no ligan y, después de un par de partidos profesionales, volvieron a abandonarse en Los Cármenes, donde perdieron, para más señas, con un gol de Cristiano Ronaldo. La Liga sabe que no le pertenece y de aquí a final de temporada cada fin de semana será un suplicio. Si por los de Mourinho fuese no se presentarían a ninguno de los dieciséis partidos que todavía quedan. Muchos, muchísimos. El Madrid, sin la imaginación de Özil, no pudo ser más previsible. El equipo fue un encefalograma plano y no exigió demasiado a un Granada que, no obstante, hizo un buen trabajo. Se encontró con un aliado inesperado en un córner y se defendió de forma correcta. Fue suficiente para ganar a un Real Madrid horrible. Cristiano no siempre puede hacerlo todo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se hace el ‘harakiri’ en Granada. El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada liguera y retomó las malas sensaciones al caer derrotado en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio y trabajo y se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 22. El equipo blanco, que sigue a quince puntos del Barcelona, jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda ante un renovado equipo andaluz que ofreció una gran imagen y sigue fuera del descenso. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El peor Madrid cae en Granada. Quinta derrota del Madrid en la Liga ante un Granada que fue superior y que hizo valer el gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta (22′). El equipo de Mourinho hizo un mal partido, sin fútbol y sin su letal contragolpe. El Granada, muy bien puesto en defensa, mereció incluso un resultado más amplio, aunque los tres puntos le alejan de la zona de descenso. Valiente planteamiento del Granada de Lucas Alcaraz en el primer tiempo que le permitió irse al descanso con ventaja en el marcador, gracias a un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo -el primer de su carrera- y sin pasar apenas apuros en la meta defendida por Toño. Tuvo más trabajo el nuevo meta madridista Diego López. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: «No sé por qué estaban cansados algunos…». “No ha habido autogestión. Hoy he sido yo el responsable”, dijo José Mourinho, visiblemente enfadado en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes, tras la derrota de su equipo ante el Granada. Hizo también una reflexión («Algunos no sé por qué estaban cansados porque el miércoles estuvieron en la grada o en el banquillo») en la que pareció señalar a Ramos, Di María, Coentrao y Marcelo. El portugués ironizó sobre el papel de la prensa a la hora de valorar los partidos de su equipo: «Vosotros lo decís siempre. Cuando ganamos y jugamos bien es autogestión, cuando perdemos es por mi culpa. Así que hoy no ha sido autogestión…». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No sé por qué algunos estaban cansados, porque el miércoles estuvieron en el banquillo o en la grada». Mourinho lo tiene claro: «Son demasiadas derrotas». Así resumió la derrota: «La responsabilidad es mía. Cuando ganamos y jugamos bien es por autogestión según vosotros y cuando perdemos es responsabilidad del entrenador. No hemos hecho un buen partido, hoy no ha sido autogestión, hoy he sido yo el responsable». Tampoco quiso incidir en el juego del equipo: «No quiero decir mucho más. Si la lesión de Ronaldo no es grave, no tiene que esperar la entrada de su equipo médico. Él automáticamente lo ha dicho». Perder en Granada no entraba dentro de lo previsto: «El resultado negativo es lo más importante. Ni un empate hemos conseguido, por eso el resultado me molesta. Me molesta también el primer tiempo del equipo, que ha sido horrible. El segundo tiempo, a pesar de que hemos mejorado, dominado y tenido alguna ocasión para marcar y empatar no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho con lo que hemos hecho». (…)
  • Diario Sport: Mourinho «reparte» a diestro y siniestro. No dejó títere con cabeza. La rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota ante el Granada fue un ataque constante hacia todo el mundo. Se acordó de la prensa, del Barça, de sus jugadores, de Di María en especial… No se dejó a nadie. Para empezar, mensaje para los que hablan de la autogestión en el vestuario. «La responsabilidad de la derrota es mía. Cuando ganamos y jugamos bien ya habéis dicho que es autogestión y si perdemos es responsabilidad del entrenador. Hoy no ha sido autogestión, hoy ha sido culpa mía, porque hemos perdido». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay jugadores que no sé por qué estaban cansados». Tras varias ausencias en las ruedas de prensa, Mourinho ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo en su visita a Granada, en la que ha sido la cuarta derrota blanca en suelo andaluz. En una rueda de prensa relámpago, de apenas diez minutos, Mourinho ha empezado reconociendo que «la responsabilidad es mía. Cuando ganamos es autogestión y cuando perdemos es responsabilidad del entrenador. No hemos hecho un buen partido. Hemos perdido. He sido yo el responsable». (…)

El Real Madrid y Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de semifinales de Copa

  • CenturyMatch: Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en la semifinal de Copa. El Real Madrid y el F.C. Barcelona han empatado 1-1, con goles de Varane y de Cesc, en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron en el juego pero en el que los blancos no perdieron la cara en ningún momento y que incluso consiguieron empatar por medio del central francés, el mejor de los suyos, cuando parecía que los azulgranas podían sentenciar el partido. Con este resultado, la eliminatoria sigue en todo lo alto con ligera ventaja de los azulgranas que dispondrán del factor campo en la vuelta, en principio el próximo veintisiete de Febrero para hacerse un hueco en la final. (…)
  • Diario As: Varane da vida al Madrid. El Madrid salió vivo del Clásico y el Barcelona se marchó con la sensación de oportunidad perdida, tantas fueron las ocasiones que tuvo para sentenciar el pase a la final, oportunidades de la que pesan y se recuerdan chasqueando mil veces la lengua. El gol de Cesc tiene el valor de una bala de plata, pero el de Varane sirve para reconstruir la autoestima de un equipo que gozará de los espacios infinitos del Camp Nou. Si algo quedó demostrado es que no hay factor campo, ni posibilidad alguna de que este duelo no sea maravilloso, formidable y apasionante. Podríamos afirmar que el partido repitió la emoción de tantos Clásicos, pero no sería del todo cierto. Además, descubrió una estrella: Raphael Varane. Después de barrer las calles de la ciudad, el exquisito central francés de 19 años se puso el traje de superhéroe y empató un partido que estaba en manos del Barça. En plena angustia madridista y con el rival encadenando oportunidades, Varane apareció en la frontal del área contraria para cabecear un pase de Özil, pero no de modo accidental o arrebatado, sino con una perfecta combinación de técnica y fuerza, poderoso y picadito, imparable en definitiva. No lo necesitaba porque ya se había ganado el cielo. Sin embargo, quiso ir más allá, arriesgar, multiplicar la hazaña, salir a hombros, destaparse para siempre. Ya no habrá quien lo siente sin sentirse culpable. Cuantas veces oiremos a partir de ahora esa historia de Sevilla y las sillas que desaparecen. (…)
  • Diario Marca: Varane mantiene en pie al Madrid. Raphael Varane era todavía un niño cuando se despertó el día del Clásico. Por la noche, 90 minutos después, dio el estirón creciendo diez años. El francés fue el que defendió a su equipo en el Bernabéu en su primer Madrid-Barça, aunque pudiese parecer el último. Él aguantó los ataques del Barcelona y él también marcó el único gol del Madrid que mantiene en pie a los de Mourinho. El Bernabéu descubrió un defensa para más de una década. El Barça ganaba 0-1, había perdonado la vida de su enemigo y Özil colgó un balón al corazón del área que buscaba dueño. Varane saltó con Piqué, con Cesc, autor del gol azulgrana que acabó por los suelos, y marcó. La tocó Pinto, pero el francés había confirmado su alternativa. Después de una primera mitad a todo gas con ataques en los dos bandos, un mal despeje de Callejón descosió el vestido que había Varane. Messi recogió la pelota y se la dio a Cesc, que fusiló por bajo a Diego López. El 0-1 tuvo claros efectos secundarios para el Madrid, que perdió lo que había tenido en los primeros 45 minutos. No vio tan claro el plan y aguantó el tipo como pudo, pero el Barcelona, con ocasiones de Fàbregas y Pedro, no remató a los blancos y llegó el empate en el 81′. El Clásico no era un juego de niños. (…)
  • Diario Sport: El Barça indultó al Madrid en el Bernabéu. Al acabar el partido, la sensación de los madridistas era de respiro por lo que pudo haber sido. El resultado es bueno para el Barça por haber marcado en Chamartín, pero pudo haber sido mejor. Faltó pegada y el equipo de Mourinho aprovechó una de sus pocas ocasiones para acabar con más energía de la que le podía haber quedado. Falta el partido de vuelta, pero el Barça mereció más y el Real Madrid se conformó con menos porque no le quedaba otra. Roura descartó cualquier atisbo de experimento en su once inicial. Pinto era fijo y los otros diez, los de gala. Pese a las bajas en el Real Madrid, un Clásico es un Clásico. Y empezó eléctrico. Lo primero, la primera aparición de Cristiano Ronaldo y la mano floja de Clos Gómez para elevar al aire del Bernabéu la primera amarilla del partido por la falta cometida por Piqué. La única del Barça en toda la primera parte. El mismo ‘7’ del Madrid puso a prueba a Pinto en el chut de la falta, pero el portero del Barça respondió perfectamente. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça no decide la eliminatoria en el Bernabéu. El Barça empató (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa en el Bernabéu. No cayó en la trampa de la Supercopa de España, supo superar la presión del equipo de Mou pero pagó el no saber aprovechar el mayor número de ocasiones de gol de las que dispuso. Le faltó rematar la faena ante el marco de Diego López, que sentó a Adán. Fue un partido en que, en muchas fases, pareció más un duelo de la FA Cup inglesa por el juego directo de ambos conjuntos, por la presión, en que los errores eran más importantes que los aciertos. Todo queda pendiente del partido de vuelta en el Camp Nou, el 27 de febrero próximo. Pero la ventaja es del Barça, que nadie lo olvide. La lástima es que una victoria blaugrana hubiera incidido en el ambiente enrarecido que reina en el vestuario del equipo blanco. El Barça no supo aprovechar la debilidad defensiva de un Madrid que jugó con Essien, Carvalho, Varane y Arbeloa como improvisada zaga. Sólo el joven francés estuvo a la altura de las circunstancias, doctorándose en el Clásico, con gol incluido. Pero el Real Madrid lo compensó con una gran presión arriba y en la zona ancha. El equipo dirigido por Jordi Roura no fue el de otros días en el Bernabéu, sobre todo, en la primera parte. Hubo demasiados errores en el pase que propiciaron contraataques blancos. (…)

Karanka en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «La distancia real con el Barça se ve al cruzarnos: está competido». Aitor Karanka compareció en rueda de prensa después del partido en lugar de José Mourinho. “La distancia real entre los dos se ve cuando nos enfrentamos. Está bastante competido”. También analizó actuaciones individuales como las de Varane y nuevas situaciones generadas con la titularidad de Diego López. Varane: “Para empezar por Rafa, mejor no se puede hacer. Ha sacado un balón bajo palos, ha hecho el empate. Para seguir su progresión le viene fenomenal porque además tiene la cabeza bien puesta. Con el equipo que teníamos que poner al principio, todos han estado francamente bien. Estamos muy contentos con el partido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Había que elegir entre Diego y Adán, no nos hemos equivocado». Karanka elogió a Varane: «Mejor que Raphael no se puede hacer. Ha hecho un partido perfecto, ha marcado el gol del empate. Mejor no puede ser. Le viene fenomenal para seguir su progresión, tiene la cabeza bien puesta». Y elogió al resto de jugadores: «Todo el mundo ha estado francamente bien, han hecho un trabajo impresionante los jugadores que no han jugado en su posición. Estamos contentos con todo el equipo». Debutó Diego López en la portería: «Diego ha transmitido serenidad sobre todo. Lleva muchos años en Primera demostrando la calidad que tiene. El equipo es consciente de ello. Hay muchos jugadores con los que ha coincidido en la selección. Un portero que transmite tranquilidad es bueno para todos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho sigue sin dar la cara… y Karanka se ve «igualado» con el Barça. «Ha sido un partido vibrante, no hablo del árbitro. Nos queda la sensación de un trabajo impresionante, con varios jugadores fuera de sus posiciones por las bajas. Aún queda tiempo para la vuelta. El equipo ha estado muy bien», resumió el segundo entrenador madridista. Karanka no comparte la opinión de aquellos que piensan que el Barça perdonó en el Bernabéu: «Han habido ocasiones por ambos lados. Con 0-0 en el marcador nosotros tuvimos algunas. Para la gente ha sido un resultado corto», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo ha estado sobradamente bien». Aitor Karanka ha vuelto a ser el portavoz de José Mourinho en una rueda de prensa post-partido. El ayudante del portugués ha destacado «el trabajo impresionante de todo el equipo porque muchos jugadores han estado fuera de sus posiciones. Habrá tiempo de preparar la vuelta, pero el equipo ha estado sobradamente bien». En opinión del vitoriano, «ha habido ocasiones por los dos lados y el 1-1 ha sido un resultado corto. Somos dos equipos que estamos muy igualados, pero en Liga hemos fallado mucho. La distancia real entre los dos se ve cuando nos enfrentamos. Está bastante competido», ha comentado Karanka. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Es un buen resultado pero la vuelta será dura: nada está claro». Jordi Roura compareció en sala de prensa después del partido. Como en la previa, confirmó que su sensación ya era antes del partido que la eliminatoria se resolvería en la vuelta. Aseguró que el Barça irá en la vuelta «a ganar». ¿El 1-1 es un castigo?: “No quiero hablar de castigo. Nuestra lectura es que un empate en el Bernabéu siempre es un buen resultado. Para nosotros es un buen resultado pero sí sabemos que no está nada claro. Nosotros en la vuelta saldremos a por el partido porque en la ida también lo hemos hecho. Iremos a ganar”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «No quiero hablar de castigo, el empate es un buen resultado». Jordi Roura se va satisfecho del Bernabéu. «Al final hemos tenido oportunidades de aumentar nuestro marcador, pero no quiero hablar de castigo. Nuestra lectura es que un empate en el Bernabéu siempre es bueno. Queda el partido de vuelta y en principio es un buen resultado». La eliminatoria se decide en el Camp Nou: «Este tipo de partidos son muy difíciles y se resuelven por pequeños detalles. La eliminatoria se tendrá que decidir en Barcelona. En la primera parte hemos tenido alguna pérdida de balón poco habitual en nosotros que ha propiciado el juego de contras del Madrid y eso nos ha creado problemas. A raíz de ahí, tanto en la primera como en la segunda parte, ha sido nuestro. Creo que hemos sido superiores. Sabía de las dificultades que iba a ofrecer el Real Madrid: «Esperábamos que nos apretaran más. El Madrid es un equipo físico y fuerte, cuesta tener controlado el balón, y más en los minutos iniciales». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Solo nos ha faltado ampliar el marcador». En su primer análisis del partido, Jordi Roura ha comentado que «el resultado no es un castigo. Un empate en el Bernabéu es bueno». Entrando más en el detalle, recordó que «ya dije que ese tipo de partidos son difíciles y se resuelven por pequeños detalles y que la eliminatoria se resolvería en Barcelona como así será». Roura ha analizado el juego de su equipo»en la primera parte hemos perdido algunos problemas y sabemos que eso beneficia al Madrid. Pero poco a poco hemos ido controlando el partido y en la segunda parte hemos sido mejores» y también el juego del rival. «Esperábamos que al principio nos apretaran aún más arriba. Sabemos que el Madrid es un equipo físico y sabemos que cuesta mantener el control del balón. Por eso hemos hecho en momentos un juego demasiado vertical. Al principio en ese aspecto no hemos estado muy finos». Y entrando más en el detalle de lo ocurrido, ha explicado que «no me ha sorprendido la defensa del Madrid. La gente hablaba de las bajas, pero dije y sigo pensando que a pesar de las bajas el Madrid tiene una gran plantilla. Decían que el Madrid sería débil, pero no lo ha sido». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Hemos sido superiores». Ocho minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura, en la que ha destacado el juego de su equipo y lamentado las ocasiones desperdiciadas por sus hombres ante un «buen Madrid», que han propiciado el 1 a 1 final. El Real Madrid ha presionado mucho al Barça en los primeros minutos y la salida de balón blaugrana no ha sido fluida, aunque Roura ya se esperaba «esta presión del Madrid, pero esperábamos que nos apretaran más arriba». Ha admitido el hoy técnico del Barça que «la primera parte hemos tenido alguna pérdida de balón poco habitual en nosotros y esto favorece el juego del Madrid, pero creo que a partir de ahí en la primera y segunda parte el control del partido ha sido nuestro, sobre todo en la segunda parte, que hemos sido superiores». (…)

La opinión de los directores de los periódicos, Relaño, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Varane se doctoró ante el Barça. ¡Qué lujo de partido! Y eso que los dos monstruos no estuvieron bien. Cristiano arrancó como un cañonazo pero luego no confirmó las impresiones de los primeros diez minutos. Algo tiene en el tobillo, por más que intente superarlo. Y Messi careció de su velocidad natural, tuve la impresión de que en cada carrera se reservaba algo. Alguna mala sensación (estuvo a punto de no jugar el otro día) le retiene. Ayer sólo hizo una jugada de las suyas y la finalizó mal. Pues aun sin ellos en plenitud, el partido fue soberbio por la calidad y la entrega de todos y por el fantástico contraste de estilos que siempre ofrecen. Un partido que mereció más goles, que siempre nos tuvo en vilo. Gran arrancada del Madrid, un Barça creciente que sosiega el balón y domina hasta el descanso, aunque con déficit de llegada. En la segunda mitad, buena salida del Barça, gol bastante pronto y entonces el partido se desata. El Madrid va a por todo, no puede esperar, el Barça se mete en ese ritmo, que no es el suyo, pero se encuentra contraatacando bien. Esta vez llega con más claridad, pero remata mal. El intercambio de golpes acaba favoreciendo al Madrid, con un cabezazo de Varane a centro medido de Özil, en jugada de estrategia. (…)
  • Diario Sport: Muy superiores en todo menos en el marcador. PERDONARON. Lo primero que hay que destacar es que el Barça fue muy superior al Madrid. En todo menos en el marcador. Tuvo más ocasiones de gol, dominó claramente el partido, desplegó un mejor fútbol. Pero le falto puntería y suerte. Pudieron rematar al Madrid con una victoria clara y aunque el empate se puede considerar un buen resultado, visto lo visto, sabe a poco. El que perdona lo acaba pagando. La superioridad del campeón de Copa fue manifiesta en la segunda parte y, en dos minutos, Fàbregas y Pedro desaprovecharon la ocasión de dejar la eliminatoria sentenciada. Las estrellas no fueron los protagonistas. Messi no marcó, lo que es noticia, y Cristiano también se quedó con las ganas bien marcado por un gran Piqué. Varane se confirmó anoche en el Bernabéu como un central con gran futuro mientras que Iniesta dio un recital de regate y habilidad. En cuanto a los porteros, Pinto en su línea de eficacia, nada pudo hacer en el gol, y brillante Diego López en su debut con varias paradas que hubiese firmado el mismísimo Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: No sentencian. El Barça perdonó. Cesc, Alba y Pedro tuvieron en sus botas la victoria en el Bernabéu, pero al final el Madrid acabó empatando un partidazo de buen fútbol. La eliminatoria quedó abierta y decidirá el Camp Nou en una Copa vibrante. El FC Barcelona pudo haberla cerrado, pero dio aire a un Real que no se entrega. En el entorno blaugrana había excesiva euforia. Los noticiarios abrieron en la previa calificando al Barça de favorito en el Bernabéu. Daba la sensación de que los de Roura iban a pasearse. Nada más lejos de la realidad. En Madrid el favorito siempre es el Real y en el Camp Nou, el Barça. Las bajas del equipo de Mourinho son relativas, como en el FC Barcelona. Varane, sustituto en el central de Pepe o Ramos, fue uno de los mejores futbolistas blancos y acabó marcando el gol del empate. Mourinho acertó alineando a Diego López en lugar de Adán y el Barça supo remontar el eléctrico inicio blanco para acabar imponiendo su mejor fútbol en el principio de la segunda mitad. Luego perdonó, no supo resolver. (…)

Deja un comentario