Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2013

Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 10 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 10 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 10 de Febrero de 2013
Supermán a punto para el Manchester Diablo Blanco Vermut con Messi, Copa con Navarro Gran Aperitivo. Supermerienda

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla con tres goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido con facilidad al Sevilla por 4-1 con tres goles de Cristiano Ronaldo que cuajó un extraordinario partido, y un gol de Benzemá con el que se abrió el marcador, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores y desplegaron un gran juego, haciendo un gran despliegue de la suerte del contragolpe, ejecutándolo a la perfección. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a trece puntos del F.C. Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de azulgranas y rojiblancos en sus partidos de mañana, y se reconcilia con su afición en la víspera del partido de los blancos con el Manchester en Champions. (…)
  • Diario As: Exhibición mirando al Manchester. Venció el Madrid, recuperó la autoestima, correspondió a la afición y lanzó un mensaje a Europa, concretamente a Manchester. Llegado el momento de la verdad, el campeón de los nueve Copas se encuentra con el ánimo adecuado y la puntería afinada. O más sencillo aún: Cristiano está listo, tres goles ayer y una inercia que le permitirá despegar a poco que estire los brazos. Que le pregunten al Sevilla, que lo vio volar bajo. La noche no invitaba y la hora resultaba escasamente acogedora. Sin embargo nos encontramos ante un partido estupendo, entretenido y dinámico, un encuentro divertido para todos, al menos de inicio, pelota incluida. Es extraño el fútbol. Las ausencias de Xabi Alonso y Khedira sugerían un cierto desamparo para la pareja sustituta, Modric y Essien. Los temores estaban infundados, por lo que se vio, ayer al menos. Uno se aplicó en dar velocidad al balón y el otro se dedicó a facilitar la vida de los que visten su misma camiseta: presión, corte, sensatez, fútbol aseado y pulcritud general. (…)
  • Diario Marca: Cristiano reta al United. Cristiano revitalizó al Madrid a cuatro días del partido más importante de la temporada. Un nuevo hat-trick del luso, el decimoctavo desde que viste de blanco, tumbó al Sevilla e inyectó una saludable sobredosis de optimismo entre la ciclotímica hinchada blanca justo antes de la visita del Manchester United. Cristiano, el chico que se hizo futbolista en Old Trafford, volvió a recordar que representa una amenaza masiva para cualquier defensa. Un aviso en toda regla para la del United, y simplemente demasiado para la capacidad de contención del Sevilla. El equipo andaluz está en pleno proceso de rearme futbolístico y moral, pero ante una fuerza de la naturaleza como Ronaldo no tuvo respuesta. (…)
  • Diario Sport: Hat trick de Cristiano en un paseo blanco. El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Un rival decaído, lejos del espíritu que Unai Emery le había otorgado desde su llegada, que dimitió del compromiso antes de desvelar sus intenciones. El conjunto de Jose Mourinho, a medio gas, plagado de no habituales salió reforzado para la visita del United. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Madrid de Cristiano golea a un flojo Sevilla. El Real Madrid ha jugado contra el Sevilla, pero Mourinho ha dejado claro con la alineación que estaba pensando en el Manchester United. Sólo así se entiende que haya recuperado de su destierro a Kaká y haya puesto juntos en ataque a Benzema e Higuaín. Todo para que descanse Ozil, la piedra filosofal del Madrid de cara al choque del miércoles ante el Manchester United. El partido ha comenzado con el Real Madrid dominando y el Sevilla agazapado atrás, bien ordenando intentado tapar todas las líneas del Real Madrid. Los de Mourinho, viendo que no podían han tocado y tocado buscando esos huecos, pero sólo ha obtenido algún que otro pitido de la grada que no quiere ese juego en el Bernabéu. En ese panorama, Kaká se ha erigido en el protagonista con disparos desde fuera del área que eran bien atajados por Beto. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: «¿Marcelo? Otros están mejor». «El Bernabéu sabe lo importante que es Cristiano para el equipo», dijo Aitor Karanka tras el duelo ante el Sevilla, en el que el portugués marcó tres goles. También confirmó que la exclusión de Marcelo fue por decisión técnica: «Otros estaban mejor» Cristiano: “Ya lleva tiempo recibiendo ese cariño de la gente; saben lo importante que es para el equipo. Un jugador como él en este nivel de juego es vital. Tras el partido de Granada, hemos disipado dudas de la mejor manera, saliendo como hemos salido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Benzema e Higuaín juntos puede ser una opción». Karanka destacó el partido de Ronaldo: «Cristiano lleva tiempo con ese cariño de la afición y él sabe lo importante que es para el equipo en esta fase en la que entramos. Que esté en este nivel es importante. El partido, después de la imagen de Granada, sirve para quitar cualquier tipo de duda en tu casa, en tu estadio y con tu gente». Marcelo no formó parte de la convocatoria: «Es un tema deportivo. Lleva entrenando con el alta bastante tiempo, pero entran 18 jugadores y hemos considerado que estaban mejor otros». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «¿Marcelo? Otros están mejor». El segundo de Mourinho, Aitor Karanka, destacó el talante con el que afronta el Real Madrid el partido del miércoles, contra el United en la Liga de Campeones. «El Madrid llega bien ante el Manchester. Quitando el partido de Granada hemos estado en buena línea y la hemos recuperado. Hemos reservado a jugadores y creo que llegamos en un buen momento». Sobre el partido ante el Sevilla, Karanka dijo que «por el resultado parece que ha sido fácil pero el Sevilla tiene un gran potencial. Tuvimos la suerte de marcar el tercero nada más empezar y eso ha hecho más fácil el partido». Resaltó la aportación de Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles. «Cristiano lleva tiempo con el cariño de la afición y sabe lo importante que es para el equipo». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Getafe (hoy 12:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Llenazo mañanero en Barcelona. Finalmente, el Camp Nou abrirá sus puertas por la mañana para jugar al mediodía. Una circunstancia que presenta una curiosa paradoja. Por un lado, la directiva siempre se mostró reacia al hecho de jugar a esta hora (de hecho, el Barça es, hasta hoy, el único equipo de Primera que no ha pasado por este horario) mientras que la acogida por parte de la afición promete ser masiva. Tanto, que se espera una de las mejores entradas del año en el estadio azulgrana. Más allá de las consideraciones horarias que comporta el paripé que se perpetrará dedicado a la audiencia china con mensajes de felicitación por el nuevo año chino, el partido tiene su miga. (…)
  • Diario Marca: A seguir en su colchón por la mañana. El Barça buscará por primera vez esta temporada en sesión matinal un triunfo ante el Getafe que le acerce más al título de Liga. Los culés o disputaban un encuentro liguero al mediodía desde 1985. Se lo perderá Xavi, baja por lesión. Su lugar lo ocupará previsiblemente Thiago en un once en el que podría haber más novedades. El Getafe viaja al Camp Nou con muchas bajas, algunas importantes como la del meta Moyá. (…)
  • Diario Sport: Aperitivo de campeonato en el Camp Nou. El líder juega este domingo frente al Getafe el partido más atípico de los últimos 47 años. Desde el 25 de diciembre de 1965 no disputaba un encuentro a las doce del mediodía. Las televisiones y el inmenso mercado chino mandan, al menos esta vez, y obligan al líder de la Liga a defender su primera plaza de buena mañana frente al Getafe. Ya no es tan extraño que sea Jordi Roura el encargado del banquillo barcelonista, aunque se mantiene en contacto de manera continua con Tito Vilanova, el primer entrenador que sigue tratamiento para superar su enfermedad. El objetivo es dejar atrás el empate a uno ante el Valencia en Mestalla. Un buen resultado sobre el papel pero que dejó un cierto sabor agridulce. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Getafe: Gran aperitivo en el Camp Nou. Hace cerca de cincuenta años que el Barça no se da un madrugón semejante en la Liga. Hoy, el toque de diana azulgrana sonará sobre las ocho y a las 12.00 horas (C+Liga y GolT) estará corretando por el Camp Nou tratando de prolongar ante el Getafe su aplastante autoridad liguera. Una jornada más, el equipo habrá descansado sobre un mullido colchón de puntos, nueve sobre el Atleti y 13 provisionales sobre el Madrid, así que su liderato no peligra. Será una jornada atípica para el equipo azulgrana. Acostumbrados a su rutina de tarde-noche, a su siesta y merienda, esta vez deberán desperezarse pronto, provisionarse con un buen desayuno y tensionarse cuanto antes. Un paso en falso sería un regalo imprevisto para unos rivales que juegan por incercia. El cuerpo técnico ha estudiado el enfrentamiento hasta el más mínimo detalle. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Roura: “El Barcelona es ajeno al vídeo. Yo ni lo he visto”. “No he visto el vídeo, aunque sí me han comentado algo, pero en cualquier caso, el Barcelona es ajeno a él. No altera para nada nuestro funcionamiento diario”, dijo Jordi Roura, entrenador culé, a una pregunta sobre el reportaje de TV3 en el que se comparaba a jugadores del Real Madrid con hienas y que será objeto de una demanda por parte del club blanco. Getafe: “Es un equipo que siempre nos creó problemas”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «No he visto el vídeo, es algo ajeno al Barça». El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha reconocido hoy que por las características del rival, el Getafe, y el horario, a las doce del mediodía, el de mañana es un encuentro «peligroso» que habrá que afrontar con la máxima intensidad desde el primer minuto. «Es un partido un poco especial por el horario, no es lo mismo entrenar que competir a esa hora e intentaremos que la gente salga metida desde el inicio al partido», ha explicado Roura, que concentrará a sus jugadores esta tarde, algo que no es habitual en los encuentros que disputa como local, «para que cenen de forma adecuada y desayunen a la hora correcta». (…)
  • Diario Sport: Roura: «El partido tiene muchos condicionantes peligrosos». El hecho que sea el primer partido después de una jornada de selecciones, que muchos jugadores vengan de viajes largos y que el Barça estrene horario matinal hace que el técnico azulgrana Jordi Roura considere que el encuentro ante el Getafe tiene «muchos condicionantes peligrosos» que hay que valorar antes de afrontar el partido. «A la hora de confeccionar la alineación hay muchas variables: días de recuperación, tipo de partido, viaje largo… Todo esto se tiene en cuenta», explicó en primer lugar Roura. «También está el horario, que es cierto que altera la rutina normal. Por eso hemos creído conveniente concentrarnos, para poder cenar de manera adecuada y desayunar a la hora correcta», añadió. «Además, el Getafe siempre nos ha costado en cierta manera en casa, sobre todo ahora con el míster que tienen. Son un equipo defensivo, bien armado y que trabaja mucho. No podemos bajar la intensidad en ningún momento. Nos complican la vida y por eso sabemos que es un partido especial», argumentó Roura. (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura: «Con Tito, el contacto es permanente.. Ve hasta el entreno». Después de una semana atípica, entrenando sin 14 internacionales, Jordi Roura compareció este sábado ante los medios veinticuatro horas antes de que el Barça dispute su partido ante el Getafe a una hora inhabitual como las doce del mediodía. El técnico explicó que la preparación es esta vez más singular y reveló que mantiene un contacto permanente con Tito Vilanova, que sigue su recuperación en Nueva York. Hasta en tres ocasiones le llegó a citar en sus respuestas, revelando incluso que ve hasta los entrenamientos. (…)

Deja un comentario