Real Madrid y United empata 1-1 en la ida de Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р13 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 1 Manchester United Escudo del Manchester United

Arbitrado por Felix Brych (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid y Manchester United han empatado 1-1 con gol de Cristiano Ronaldo, en un intenso partido en el que los blancos fueron superiores en juego ante un United muy ordenado, que con escaso juego dispuso de sus oportunidades y que consiguió de forma algo inmerecida un gran resultado de cara a la vuelta.

Foto de Real Madrid y United empata 1-1 en la ida de ChampionsSaldría Mourinho con su equipo prácticamente de gala, tan sólo con Diego López en la portería, Coentrao en el lateral izquierdo y con Benzemá como principal estilete ofensivo, para completar el ya habitual 4-2-3-1 blanco.

Y los de Mourinho saldrían muy enchufados con dos claras oportunidades al inicio del partido, una de ellas acabando en el palo, aunque la intensidad blanca no impediría que fuese el Manchester quien se adelantase el marcador en un desajuste defensivo en una jugada a balón parado.

Pero los de Mourinho no se vendrían abajo con el gol británico, y diez minutos más tarde, un majestuoso salto de Cristiano Ronaldo, pondría las tablas en el marcador, que sirvió para espolear a los blancos en sus mejores minutos arrinconando al Manchester en su área y mereciendo irse con ventaja en el marcador al vestuario.

En el inicio de la segunda mitad, parecieron cambiar las tornas y ser los ingleses los que arrinconaban a los blancos, pero sería un espejismo porque pronto los blancos volvieron a hacerse con el balón y generar oportunidades ante un De Gea que estuvo muy seguro para salvar a los suyos, aunque las oportunidades más claras fueron del Manchester en la única jugada en la que llegaron en la segunda mitad, en una doble oportunidad que primero sacaría Diego López y luego Xabi Alonso sacaría en la línea de gol.

El partido discurría hacia el empate aunque con el Real Madrid tratando de quemar sus últimos cartuchos aunque nuevamente sería Diego López quien evitaría el gol de Van Persie en la última jugada del partido.

Con este resultado el Real Madrid está obligado a marcar en Old Trafford en el partido de vuelta y quizá tener que ganar en el teatro de los sueños si quiere ver su bola en el bombo de cuartos de final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
41 Diego López 1 De Gea
17 Arbeloa 2 Rafael Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 5 Ferdinand
2 Raphael Varane 6 Evans
5 Fabio Coentrao 3 Evra
6 Khedira 19 Welbeck 73′
14 Xabi Alonso 84′ 16 Carrick
22 Di Maria 75′ 4 Jones
10 Özil 26 Kagawa 64′
7 Cristiano Ronaldo 10 Rooney 84′
9 Benzema 60′ 20 Van Persie Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 11 Giggs 64′
19 Luka Modric 75′ 7 Valencia 73′ Tarjeta Amarilla
3 Pepe 84′ 8 Anderson 84′

Tecnicos:

Jose Mourinho Alex Ferguson

Goles:

0-1, Welbeck de remate de cabeza desde el centro del área pequeña, prolongándola al segundo palo, en un cierto desajuste de la defensa y cancerbero blanco en el minuto 20. 1-1, Cristiano Ronaldo levantándose majestuosamente en el área para rematar de cabeza por delante de su par un centro desde la izquierda de Di María que coloca pegado al palo izquierdo de De Gea en el minuto 30.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester United


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario