Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2013

Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Febrero de 2013 Portada diario Marca del 13 de Febrero de 2013 Portada diario Sport del 13 de Febrero de 2013 Portada Mundo Deportivo del 13 de Febrero de 2013
La noche de Cristiano Es tu día (Cristiano Ronaldo) 45 millones para fichar Valdés se va en Junio

Las Noticias de Hoy

El Barça golea 6-1 al Getafe

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 6-1 al Getafe en jornada matinal. Al F.C. Barcelona le ha sentado muy bien la jornada matinal consiguiendo una importante goleada 6-1 al Getafe con tantos de Alexis Sánchez, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores y en el que Iniesta realizó una auténtica exhibición de fútbol en el reparto de juego. Con este resultado el F:C. Barcelona mantiene la distancia de dieciséis puntos al Real Madrid y sitúan al Atlético de Madrid a doce puntos a la espera del resultado de los rojiblancos en su partido de esta noche ante el Rayo en Vallecas. (…)
  • Diario As: Iniesta dirige el festín del Barça. El Barça se dio un atracón de goles a la hora del vermut y no tuvo piedad del Getafe al que goleó por un contundente 6-1 en el partido que suponía el estreno matinal del equipo blaugrana en horario de mediodía. Le sentó bien al Barça el horario. Marcaron seis jugadores diferentes, el Camp Nou ofreció una magnífica entrada con 85.610 espectadores entre los que hubo masiva presencia infantil. Quizás por ello, fue la mañana elegida por Iniesta para hacer honor a la definición que en su día le dedicó Frank Rijkaard. Ayer Iniesta fue más que nunca el gran repartidor de caramelos. Andrés aprovechó las rotaciones (Adriano, Song, Thiago, Villa y Alexis formaron de inicio) para regresar a la zona del campo que más le gusta, de volante por la izquierda, y desde ahí armó una sinfonía de pases, recortes, asistencias y asociaciones con todo el que llevara una camiseta blaugrana que por si sola justificó la entrada al campo. Y encima, culminó el recital con un gol. Majestuoso. Arrancando desde la izquierda dibujó un pase descomunal que deshizo la defensa del Getafe para que Alexis, a los 10 minutos de partido pudiera marca su primer gol en la Liga y firmar la tregua con su ansiedad. Hubiese sido un crimen futbolístico marrar tal obra de arte, pero cosas peores se han visto en pies del tocopillano. (…)
  • Diario Marca: Líder de aquí hasta China. Jugar por la mañana le sentó bien al Barça, que se merendó al Getafe a la hora del aperitivo. Bonita forma tuvieron los culés de felicitar el año nuevo a los chinos. Partido espléndido y festival de goles ante un rival que se sintió como si estuviera luchando con un dragón. Abrió fuego en el minuto 6 Alexis Sánchez, que llevaba encasquillado toda la Liga. Un pase imperial en diagonal de Iniesta desde la izquierda lo aprovechó el chileno para batir a Codina y quitarse un peso de encima. La rabia con la que cantó el tanto demuestra que necesitaba marcar. El gol le sentó de maravilla a Alexis, otro jugador liberado de presión. (…)
  • Diario Sport: El Barça se almuerza al Getafe con un ‘set’. El Barça es una máquina futbolística casi perfecta, con o sin rotaciones, a las nueve de la noche o a las doce de la mañana. El último en comprobarlo ha sido un Getafe que en ningún momento ha podido oponer resistencia al líder de la Liga. Se anunciaban rotaciones en el once inicial del Barça y así se confirmaron: hasta seis cambios respecto al equipo que empató en Mestalla. Adriano, Puyol, Song, Thiago, Alexis y Villa entraron en el equipo por Alves, Mascherano, Busquets, Xavi (lesionado), Pedro y Cesc. En cambio Luis García, condicionado por las bajas (siete), confeccionó un Getafe bastante previsible. Mantuvo hasta última hora la duda de Pedro León pero el ex madridista, recién salido de una lesión de rodilla, se quedó en el banquillo finalmente. La apuesta le salió bien a Vilanova y Roura, permanentemente conectados vía telefónica, pues a los cinco minutos el Barça encontró la forma de resolver la intensa presión que pretendía aplicar el Getafe. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-1: La magia de Iniesta no tiene fin. El Barça se tomó muy en serio el partido matinal ante el Getafe, al que ganó por 6-1, en un excelente encuentro, en que sólo sobró el arbitraje de Iglesias Villanueva en la línea de Mateu Lahoz, que no pitó nada. Si no hubo lesiones serias, fue porque Dios no quiso. El equipo blaugrana sumó otra goleada con fútbol espectacular. Lleva 24 tantos en los últimos cinco partidos jugados en casa. Pero, en cambio, fue incapaz de lograr acabar con el cero en su casillero. Los despistes defensivos es la única asignatura pendiente para un conjunto que arrasa por su fútbol demoledor en ataque. La fiesta matinal merece una repetición, todo el mundo se lo pasó en grande en el Camp Nou, menos el Getafe. (…)

Jordi Roura en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: Roura: «Aunque nos haya ido bien, el horario no es el habitual». Jordi Roura ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del Barcelona, que ganó 6-1 al Getafe. Análisis: “Me gustaría dar las gracias a la afición hoy porque es un horario extraño, poco habitual y ha sido una gran fiesta. He visto muchos críos y creo que ha sido un día bonito. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo porque venían de jugar con las selecciones. Y a nivel colectivo han estado a un nivel extraordinario. Song ha hecho un partido extraordinario y hay que resaltarlo. Lo ha hecho con una solvencia extraordinaria”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Estamos felices por Alexis, últimamente estaba desafortunado». El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado que a pesar de que los problemas que podía acarrear el horario poco habitual ante el Getafe (6-1), disputado a las doce del mediodía, el partido ha sido «una fiesta» y sus jugadores han estado «francamente extraordinarios». «Quiero dar las gracias a la afición. Se tiene que resaltar de forma especial, porque ha sido una gran fiesta en un horario poco habitual, hemos tenido la oportunidad de ver que había muchos niños y ha sido un día bonito», ha dicho Roura tras el choque. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Ha sido una gran fiesta». Jordi Roura quiso resaltar el apoyo de la afición en un partido tan atípico como el que disputaron contra el Getafe «porque era un horario no habitual. Ha sido una gran fiesta, con muchos niños en la grada y el campo lleno». Además, resaltó que sus futbolistas «han salido a competir desde el primer minuto dejando al margen todas estas circunstancias». Roura, además de valorar el buen fútbol y la entrega de todos sus jugadores, reivindicó a varios de los futbolistas no habituales. «Hay que estar satisfechos con el equipo porque veníamos de partidos de selección pero los jugadores han jugado desde el primer minuto con una intensidad muy fuerte». (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura destaca la intensidad ante el Getafe . Jordi Roura comenzó dando «las gracias a la afición» por acudir en masa al Camp Nou para asistir al Barça-Getafe en un horario atípico, aludiendo a que el partido comenzó a las 12.00 horas. El técnico azulgrana, que durante su rueda de prensa dejó claro que «yo soy y voy a seguir siendo el segundo entrenador», calificó el encuentro de «extraordinario» y dijo que «con su intensidad desde el primer minuto los jugadores han hecho que no se notaran los cambios derivados de que se estuviera jugando a mediodía». (…)

El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla con tres goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido con facilidad al Sevilla por 4-1 con tres goles de Cristiano Ronaldo que cuajó un extraordinario partido, y un gol de Benzemá con el que se abrió el marcador, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores y desplegaron un gran juego, haciendo un gran despliegue de la suerte del contragolpe, ejecutándolo a la perfección. Con este resultado el Real Madrid se sitúa a trece puntos del F.C. Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de azulgranas y rojiblancos en sus partidos de mañana, y se reconcilia con su afición en la víspera del partido de los blancos con el Manchester en Champions. (…)
  • Diario As: Exhibición mirando al Manchester. Venció el Madrid, recuperó la autoestima, correspondió a la afición y lanzó un mensaje a Europa, concretamente a Manchester. Llegado el momento de la verdad, el campeón de los nueve Copas se encuentra con el ánimo adecuado y la puntería afinada. O más sencillo aún: Cristiano está listo, tres goles ayer y una inercia que le permitirá despegar a poco que estire los brazos. Que le pregunten al Sevilla, que lo vio volar bajo. La noche no invitaba y la hora resultaba escasamente acogedora. Sin embargo nos encontramos ante un partido estupendo, entretenido y dinámico, un encuentro divertido para todos, al menos de inicio, pelota incluida. Es extraño el fútbol. Las ausencias de Xabi Alonso y Khedira sugerían un cierto desamparo para la pareja sustituta, Modric y Essien. Los temores estaban infundados, por lo que se vio, ayer al menos. Uno se aplicó en dar velocidad al balón y el otro se dedicó a facilitar la vida de los que visten su misma camiseta: presión, corte, sensatez, fútbol aseado y pulcritud general. (…)
  • Diario Marca: Cristiano reta al United. Cristiano revitalizó al Madrid a cuatro días del partido más importante de la temporada. Un nuevo hat-trick del luso, el decimoctavo desde que viste de blanco, tumbó al Sevilla e inyectó una saludable sobredosis de optimismo entre la ciclotímica hinchada blanca justo antes de la visita del Manchester United. Cristiano, el chico que se hizo futbolista en Old Trafford, volvió a recordar que representa una amenaza masiva para cualquier defensa. Un aviso en toda regla para la del United, y simplemente demasiado para la capacidad de contención del Sevilla. El equipo andaluz está en pleno proceso de rearme futbolístico y moral, pero ante una fuerza de la naturaleza como Ronaldo no tuvo respuesta. (…)
  • Diario Sport: Hat trick de Cristiano en un paseo blanco. El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Un rival decaído, lejos del espíritu que Unai Emery le había otorgado desde su llegada, que dimitió del compromiso antes de desvelar sus intenciones. El conjunto de Jose Mourinho, a medio gas, plagado de no habituales salió reforzado para la visita del United. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Madrid de Cristiano golea a un flojo Sevilla. El Real Madrid ha jugado contra el Sevilla, pero Mourinho ha dejado claro con la alineación que estaba pensando en el Manchester United. Sólo así se entiende que haya recuperado de su destierro a Kaká y haya puesto juntos en ataque a Benzema e Higuaín. Todo para que descanse Ozil, la piedra filosofal del Madrid de cara al choque del miércoles ante el Manchester United. El partido ha comenzado con el Real Madrid dominando y el Sevilla agazapado atrás, bien ordenando intentado tapar todas las líneas del Real Madrid. Los de Mourinho, viendo que no podían han tocado y tocado buscando esos huecos, pero sólo ha obtenido algún que otro pitido de la grada que no quiere ese juego en el Bernabéu. En ese panorama, Kaká se ha erigido en el protagonista con disparos desde fuera del área que eran bien atajados por Beto. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: «¿Marcelo? Otros están mejor». «El Bernabéu sabe lo importante que es Cristiano para el equipo», dijo Aitor Karanka tras el duelo ante el Sevilla, en el que el portugués marcó tres goles. También confirmó que la exclusión de Marcelo fue por decisión técnica: «Otros estaban mejor» Cristiano: “Ya lleva tiempo recibiendo ese cariño de la gente; saben lo importante que es para el equipo. Un jugador como él en este nivel de juego es vital. Tras el partido de Granada, hemos disipado dudas de la mejor manera, saliendo como hemos salido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Benzema e Higuaín juntos puede ser una opción». Karanka destacó el partido de Ronaldo: «Cristiano lleva tiempo con ese cariño de la afición y él sabe lo importante que es para el equipo en esta fase en la que entramos. Que esté en este nivel es importante. El partido, después de la imagen de Granada, sirve para quitar cualquier tipo de duda en tu casa, en tu estadio y con tu gente». Marcelo no formó parte de la convocatoria: «Es un tema deportivo. Lleva entrenando con el alta bastante tiempo, pero entran 18 jugadores y hemos considerado que estaban mejor otros». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «¿Marcelo? Otros están mejor». El segundo de Mourinho, Aitor Karanka, destacó el talante con el que afronta el Real Madrid el partido del miércoles, contra el United en la Liga de Campeones. «El Madrid llega bien ante el Manchester. Quitando el partido de Granada hemos estado en buena línea y la hemos recuperado. Hemos reservado a jugadores y creo que llegamos en un buen momento». Sobre el partido ante el Sevilla, Karanka dijo que «por el resultado parece que ha sido fácil pero el Sevilla tiene un gran potencial. Tuvimos la suerte de marcar el tercero nada más empezar y eso ha hecho más fácil el partido». Resaltó la aportación de Cristiano Ronaldo, autor de tres de los cuatro goles. «Cristiano lleva tiempo con el cariño de la afición y sabe lo importante que es para el equipo». (…)

Deja un comentario