Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2013 con el Partido del Siglo de Liga

Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 2 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 2 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 2 de Marzo de 2013
Un clásico con Reservas Clásico Mundial La remontada empieza hoy Revancha y Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo de Liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona (hoy 16:00 Canal Plus 1)

  • Diario As: Clásico: la revancha de la Copa se sirve a la hora del café. La perspectiva es fundamental. Se equivocará quien piense que lo de hoy no importa, o que no importa demasiado. Cometerá un error quien se ampare en las cien excusas que ofrece el partido: que si la Liga está decidida, que si la Champions está por decidir, que si jugaron los suplentes. Despreciar el Clásico de esta tarde es olvidar las consecuencias anímicas que provocan estos partidos. Basta con repasar los últimos tres días y ver cómo se han alineado los astros en favor del Madrid o, en sentido contrario, observar la repentina miseria del Barcelona. Todo eso lo hizo un Clásico. Planteado de ese modo, el Madrid es quien asume más riesgos. En primer lugar porque no jugará Cristiano, o no de inicio. Se trata de un formidable ejercicio de contención conociendo al futbolista y a su entrenador. Y permitiría abrir un interesante debate sobre lo que es mejor, si ser prudentes o agigantar la crisis del Barça. (…)
  • Diario Marca: Un Madrid-Barça muy poco clásico. En muy pocas ocasiones el clásico del fútbol español, un partido que levanta pasiones y detiene el mundo del fútbol, ha sido tan intrascendente como el de Liga que disputarán este sábado, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona (16:00 C+1 – C+1HD, MARCA.com y Radio MARCA). El equipo blanco busca la victoria sólo por orgullo y para agravar la herida que le abrió a su gran rival el pasado martes en la Copa del Rey, mientras que el Barcelona, líder indiscutible de la Liga, con 16 puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, confía en devolver el golpe y recuperar la moral perdida. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a reaccionar en el Bernabéu para asegurarse la Liga. El Barça afronta el segundo clásico de la semana con la intención de rearmarse anímicamente y afianzar su ventaja respecto al conjunto de José Mourinho en la Liga. Son 16 los puntos de renta con los que cuenta el Barça y, más allá del golpe que supuso quedar apeados de la final de la Copa, los blaugrana intentan no perder de vista que tienen encarrilado uno de los títulos más importantes de la temporada. Por tanto, mejorar su imagen y sumar puntos en el Santiago Brenabéu sería una excelente noticia. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca revancha y la Liga en su visita al Bernabéu. En fútbol, la medicina más eficaz para curar las heridas que deja un pésimo resultado es el siguiente partido. Y si es cuatro días después y frente al mismo rival, mucho mejor. El Barça dispone hoy (16.00 horas/C+1) de un segundo Clásico consecutivo –el sexto de la temporada– para regresar a su versión original y seguir dando el brillo que merece una Liga extraordinaria que en Madrid tratan de ningunear blandiendo una Copa del Rey que años atrás despreciaron y una Champions aún por remontar. Para el Barça, ganar, e incluso empatar, reportaría la defunción liguera blanca. Un -19 que sepultaría cualquier atisbo de valentía y recuperación y devolvería a los azulgrana el aspecto intimidatorio de siempre. (…)
  • Diario As: Kaká: «Nadie me ha hecho sentir que soy un jugador acabado». Kaká: «Nadie me ha hecho sentir un jugador acabado. Ha sido una situación no cómoda para mí, pero sé lo que puedo aportar todavía en el fútbol. Puede ser una buena ocasión para mí, para demostrar que los partidos importantes puedo seguir haciendo cosas importantes para el equipo. Si juego mañana, será una buena oportunidad para mí». Old Trafford: «Los que pasó allí, los goles que hice y la importancia del partido fueron especiales para mío. No sé qué pasará el martes, pero lo importante es el Clásico de mañana. El martes ya veremos quién juega y quién no». (…)
  • Diario Marca: Madrid-Barça: Kaká se apunta a «los partidos grandes». Kaká compareció en sala de prensa en la previa del Clásico y puso su mirada en el Clásico liguero: «Mañana es una buena oportunidad para mí, para demostrar que puedo aportar en partidos grandes. Un Clásico siempre es un partido importante». «El partido del martes nos dio mucha confianza, de saber que podemos lograr objetivos sea donde sea, en el Camp Nou o en Old Trafford. Mañana tenemos que seguir ganando confianza», añadió Kaká. El brasileño ve así el partido de mañana: «No pensamos en dejar al Barcelona en crisis, pensamos en lo que tenemos que hacer. Nos tocó ganar un partido contra el Barcelona en Barcelona y ahora tenemos que vencer en Manchester contra el Manchester. El equipo demostró que puede hacerlo». (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká quiere rebajar la diferencia del Barça a 13 puntos. Ricardo Kaká puede ser mañana una de las novedades que presente José Mourinho en el once inicial ante el Barcelona. El brasileño, que asegura no saber aún si jugará, ha fijado el objetivo del Real Madrid para el encuentro ante los de Jordi Roura. «Queremos rebajar su ventaja a 13 puntos. 16 puntos son muchos, pero partido a partido podemos ir rebajándolos para acercarnos y pasar al Atlético para ser segundos, que sería ideal», ha subrayado el jugador. (…)
  • Diario As: Roura: «Juegue quien juegue, el Madrid es muy competitivo». El técnico del Barça, Jordi Roura, ha hablado sobre el partido de mañana ante el Real Madrid en Liga: «El Madrid es muy competitivo, da igual quién juegue». «Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos y ampliar la ventaja en Liga. Es el título por excelencia y nosotros podemos abrir la distancia. Y también podemos coger moral y mejorar nuestra autoestima», explica. El Madrid que espera. «No sé qué Madrid nos encontraremos. Es una cuestión de sus técnicos. Hagan lo que hagan serán competitivos e irán a por los tres puntos. Su plantilla es amplia y fuerte». (…)
  • Diario Marca: Roura: «Messi puede estar los partidos sin marcar que quiera». Jordi Roura compareció antes del Clásico liguero y e hizo una defensa encendida de Messi: «Presentaba ayer un proceso febril, pero se está recuperando bien. Cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, cuando no consigue marcar se nota, pero este hecho es anecdótico: puede estar los partidos sin marcar que quiera, que ya lo hará». Por encima de todo dio valor al campeonato de la regularidad: «Para nosotros la Liga es muy importante, es el título por excelencia. Visitar al Madrid y conseguir un resultado positivo sería un paso muy importante para nosotros». (…)
  • Diario Sport: Roura: «Parece que la Liga ahora no sea tan trascendente». Jordi Roura compareció ante los medios de comunicación en la previa del segundo clásico de la semana, esta vez, en el Bernabéu e hizo hincapié en la importancia del partido como un gran paso en Liga. «Parece que la Liga ahora no sea tan trascendente porque tenemos mucha ventaja. Es el título por excelencia. Ganar allí sería un objetivo importante para nuestra meta final», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura: «Nos viene muy bien volver a competir». Jordi Roura ha dejado muy claro antes de viajar a Madrid que el Clásico de Liga es importante por sí mismo, mucho más que por el hecho de la necesidad de una reacción tras la derrota copera. “Básicamente, es importante por los tres puntos. A lo que aspiramos es a competir para mantener o aumentar la distancia. El objetivo son los tres puntos, si encima eso te da autoestima, mejor”, ha manifestado, admitiendo que “evidentemente, puede ser imporante para recuperar la moral, pero la actitud del equipo siempre ha sido buena y si seguimos con esa misma implicación volveremos a ganar partidos”. Sí ha admitido que “con resultados de este tipo estás más tocado, sobre todo el primer día, pero después la gente vuelve a coger los ánimos”. El técnico azulgrana ha recordado que “esto es la Liga, somos los líderes y hay que ir a competir” y ha puntualizado, en referencia al hecho de haber perdido ante el mismo rival hace unos días que “nos viene muy bien volver a competir”. Del rival ha admitido que “no sé qué Madrid saldrá, es un tema de sus técnicos, pero una cosa está clara: haga el equipo que haga será supercompetitivo y luchará por los tres puntos, seguro”. (…)
  • El Real Madrid vence 1-3 en la vuelta de Copa al Barça y se clasifica para la final

    • CenturyMatch: El Real Madrid a la final de Copa tras vencer 1-3 al Barça. El Real Madrid se ha hecho con el partido del siglo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey venciendo al F.C. Barcelona 1-3 (2-4 en el total de la eliminatoria) en un encuentro muy serio de los blancos que armaron un contundente bloque y que no dio opción alguna a los azulgranas, siendo muy superior a los locales y no sufriendo en ninguna de las fases del partido, con una gran contundencia en ataque y despliegue físico y de dominio de la suerte del contragolpe. Con este resultado los blancos se clasifican para la final de la Copa de S.M. el Rey, que disputará frente al vencedor de la eliminatoria Sevilla-Atlético de Madrid cuyo partido de vuelta tendrá lugar mañana. (…)
    • Diario As: El Madrid desmonta al Barça. Si el objetivo del Real Madrid al contratar a Mourinho fue que matara al dragón, la misión está cumplida. Si fue ganar la Champions, todavía falta un capítulo por escribir. El hecho es que el Barça ha sido engullido por su eterno rival, atrapado por el complejo que antes atacaba a los madridistas, muerto por la complacencia propia y por el empeño ajeno. El Madrid jugará la final de Copa y, siendo esa conquista considerable, el mérito es mayor porque su triunfo de anoche deja al Barça hecho trizas, ahogado en un mar de dudas sobre su futuro y su filosofía. Sucedió de principio a fin. El Real Madrid ejerció un control absoluto sobre el juego, como si ya hubiera visto la película, como si los pasos de baile estuvieran dibujados en la hierba. Ocurrió todo lo que tenía previsto, minuto por minuto: el arreón inicial del Barça (ocasión de Messi al minuto de juego), el primer sofoco hasta ajustar las líneas, el drástico recorte del campo y las carreras de Cristiano en busca del gol. El Barcelona fue incapaz de escapar a ese destino, entre otras razones porque no tenía nada nuevo que ofrecer. En su exquisita interpretación del juego ha olvidado algo fundamental: avanzar. Para el Barcelona no existe la contra, sólo la mudanza. Para cada ataque necesita trasladar al equipo entero, la casa al completo, la mesa camilla y la abuela en la mecedora. Eso le hace terriblemente previsible, también lento. Ante rivales bien plantados, no sólo le separan metros de la portería contraria. Para alcanzar el objetivo necesitaría además media docena de regates imposibles; demasiados obstáculos para Messi, especialmente si no le acompañan las musas, el humor, el horóscopo. (…)
    • Diario Marca: El Madrid devora al Barça. Dos goles de Cristiano Ronaldo ponen al Real Madrid en la final de Copa. Los blancos voltearon los pronósticos y el marcador de la ida, favorable al Barcelona, gracias a dos goles de su estrella, que volvió a reivindicarse en un escenario que registró el insólito mutis de Messi. Raphael Varane, la gran aparición de la eliminatoria, cerró uno de esos partidos que son algo más que una victoria. Una inyección de adrenalina en vena para los blancos y otro bajonazo para los azulgranas, con la Champions, cuesta arriba para ambos, esperando a la vuelta de la esquina para definir la altura de sus temporadas. Dos años y medio después de su llegada, José Mourinho consiguió que un clásico se jugara con absoluto ajuste a su plan ideal. El Barça no salió a jugar con su ventaja, seguramente porque no sabe hacerlo, y el Madrid le cazó con los argumentos esperados: dos contras y un balón aéreo. Pero, en medio, el Madrid puso mucho más. Se comprimió en 20 metros y enjauló a Leo Messi, que estuvo tan desactivado como en San Siro. El sistema defensivo del Madrid funcionó como un reloj, y en el medio Xabi volvió a tirar de manual. Ahora, sopitas y buen vino hasta la visita a Old Trafford. (…)
    • Diario Sport: El Madrid borró al Barça de la Copa. Fue una pesadilla en toda regla, de aquellas que nadie quiere imaginarse. Un nuevo aviso para un Barça que en una semana ha recibido dos de consideración. Un final de febrero amargo para los de Jordi Roura, a la vez que un revulsivo para un Real Madrid que recupera la moral que pierde a capazos el conjunto barcelonista. Y no puede perder más, porque queda otro duro examen en apenas dos semanas, donde estará en juego la continuidad en la Champions. Roura apostó de salida por su once de gala en la Copa. El mismo que presentó en la ida en el Santiago Bernabéu. Deshizo las dudas y apostó por Cesc. Villa al banquillo… y Alexis, a la grada. Era un Barça que daba confianza a una grada volcada como en las mejores ocasiones. Enfrente, un Real Madrid que tenía que salir a arrear, con la desventaja del 1-1 de la ida. (…)
    • Mundo Deportivo: 1-3: El Madrid noquea al Barça. El Barça ha sufrido una dolorosa derrota en el Camp Nou en un duelo de semifinales de la Copa del Rey en el que hace un mes, antes del partido de ida en el Bernabéu, partía claramente como favorito. Pero las cosas han cambiado desde aquel 1-1 en Madrid. Varane salvó a su equipo, que estaba hundido, con un cabezazo espectacular y desde entonces el Real ha recuperado efectivos, energías y confianza, de forma proporcional a las dudas y el cansancio que ha ido acumulando el Barça. El Madrid ha revertido la situación y tirando de su orden defensivo, de su rapidísimo contragolpe y de la pegada de Cristiano Ronaldo, ha noqueado al Barça (1-3) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al Atlético o al Sevilla, que se enfrentan esta noche en el Pizjuán con ventaja de los rojiblancos de la ida (2-1). (…)

    Jordi Roura en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

    • Diario As: «Esto hace plantearnos jugar de otra manera contra el Milán». «Hemos entrado en el partido francamente bien. Hemos tenido varias ocasiones pero el Madrid ha sido muy efectivo en una contra. Tremendamente efectivo. Luego ha gozado de un penalti claro. En la segunda parte, cuando más controlábamos, tuvieron otra contra, que es su punto fuerte. El tercer tanto ya nos ha hundido. El Madrid ha sido muy efectivo. En la ida pudimos sentenciar, no lo hicimos y pasan estas cosas. Cuando pierdes está claro que piensas cambiar cosa así que nos planteamos jugar de otra manera ante el Milán e introducir algunas otras cosas”, aseguró el entrenador del Barcelona, Jordi Roura, en la conferencia de prensa posterior al Clásico de Copa. Duro palo: “Hay que olvidarlo lo antes posible. Esto ya se ha acabado. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La Liga es fundamental y hay que estar centrados a la vez que preparamos un partido decisivo ante el Milán. Es fundamental para nosotros. Lo de Milán y hoy es normal que sean una decepción, pero hay que ser optimistas, no hay nada q reprochar al equipo, saldremos adelante». (…)
    • Diario Marca: Roura: «Saldremos adelante, el Madrid no ha sido tan superior». Jordi Roura quiso pasar página tras la eliminación ante el Madrid: «Hay que olvidar rápidamente esto y centrarnos en los títulos importantísimos que tenemos. El Madrid ha estado terriblemente efectivo y a la contra nos pillaron. No creo que el Madrid haya sido tan superior. La diferencia han sido pequeños detalles». El ayudante de Vilanova reconoció que el marcaje a Messi le hizo daño: «Le están defendiendo mucho, con mucha gente encima suya. Es inevitable que lo note, pero ahora tenemos cuatro días para recuperar y tenemos que pasar página rápidamente». (…)
    • Diario Sport: Roura: «Estoy seguro de que saldremos de este bache». «Es una decepción para nosotros y obviamente para los aficionados, pero el mensaje tiene que ser optimista. No hay nada que reprochar a estos jugadores. Estoy seguro de que saldremos de este bache. Ante la gran ayuda que nos ha dado la afición, estoy convencido de que saldremos adelante», dijo Roura en una de las ruedas de prensa más duras que ha tenido que afrontar hasta ahora el ayudante de Tito Vilanova. Y es que la derrota no admite excusas. El entrenador barcelonista lo tiene muy claro: «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los retos más importantes que nos quedan». (…)
    • Mundo Deportivo: Roura: «Tampoco hay que dramatizar». Jordi Roura reconoce que la eliminación de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3) ha sido un palo para el conjunto azulgrana pero que aún quedan dos competiciones en juego donde el equipo luchará hasta el final. «Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los dos retos importantísimos que nos quedan, por los que lucharemos hasta el final», ha asegurado el segundo técnico del Barça en rueda de prensa. Sobre el rendimiento del equipo Roura no sabe si es un «tema físico o mental», pero reconoce que «hemos tenido tres partidos duros en tres días y puede ser que hayamos llegado un pelín bajos. Tampoco hay que dramatizar, el sábado tenemos otro partido». (…)

    Casillas en rueda de prensa tras la victoria de los suyos como portavoz de su equipo

    • Diario As: Casillas: «Cristiano es vital, pero el equipo estuvo de diez». Iker Casillas aprovechó el pase a la final de la Copa del Rey para salir a la sala de prensa del Camp Nou como capitán y “compartir la ilusión con los madridistas” después de “un partido diez” de su equipo. “Hemos decidido que hablase el capitán para compartir la ilusión con los madridisatas. Después de la temporada en Liga, creo que este triunfo nos deja más tranquilos e ilusionados para lo que queda de año”. (…)
    • Diario Marca: Casillas: «Un diez al equipo, hemos ganado en el aspecto táctico». Ni Mou ni Karanka, Casillas fue el encargado de salir en rueda de prensa: «Hemos decidido que sería un buen momento que saliera el capitán. Es un momento para compartir con los madridistas y que lo disfruten. Nos deja más tranquilos y más ilusionados en lo que queda de temporada». Destacó el partidazo del Madrid: «No voy a mirar en el Barcelona. Hemos sabido controlar todas las líneas del Barcelona, el equipo hay que darle un diez». (…)
    • Mundo Deportivo: Casillas: «Hemos estado brillantes, soberbios». Para sorpresa de propios y extraños, Iker Casillas ha comparecido en la sala de prensa del Barça. Ni José Mourinho ni Karanka han aparecido ante los medios de comunicación. El capitán del Madrid dice que la decisión de su presencia se ha decidido en el vestuario y que la asumía «encantado». «No sale el técnico. Hemos decidido que sería un buen momento para que saliese el capitán. Es un momento para festejarlo, aunque somos conscientes que no hemos conseguido el título». Casillas señalaba que esta victoria «nos deja un poco más tranquilos e ilusionados para lo que queda de temporada». (…)

    La opinión de los editorialistas de los principales diarios con Relaño, Casanovas y Nolla

    • Diario As: Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Gran noche para el Madrid, que se mete en la final de Copa con un resultado holgado en el Camp Nou. Y no sólo eso: el enorme enemigo con el que mantiene un pulso terrible da verdaderos síntomas de agotamiento. El Madrid, en cambio, ofreció una buena versión de sí mismo, muy bueno en lo táctico y en disposición colectiva, con Di María mejorado, con todos en buen tono y con su estrella, Cristiano, colosal, dominador, poderoso, decisivo. Al revés que el Barça, desparramado, sin control, sin Messi, con solamente Iniesta en su mejor versión. Lo suyo es imponente: nada le distrae de su buen juego. Ha sido la primera verdadera buena noche del Madrid esta temporada. En la Liga se despistó pronto, en la Champions pasó el grupo sin mayor gloria (segundo), ante el United cedió un empate peligroso, en la ida con el Barça se quedó en un 1-1 gracias a varios fallos de contraataque de los culés. Pero anoche todo eso quedó borrado. Ganó con una superioridad plena, en juego, en físico, en planteamiento. Dejó, ante los ojos del mundo, una verdadera sensación de superioridad sobre el Barça y Cristiano dio un puñetazo en la mesa. Messi fue uno más en un grupo perdido, él fue el héroe del equipo ganador y finalista. (…)
    • Diario Sport: Messi está triste, quiere pero no puede. TOCADOS Y HUNDIDOS. El Barça está KO. Fuera de la final de la Copa, lejos de su mejor forma, muy por debajo del Madrid que le superó claramente. Si la derrota de Milán fue una gran decepción, lo de anoche ha sido un gran mazazo que dispara las alarmas. Es una derrota que duele y abre heridas. Un varapalo de consideración que deja al equipo tocado y hundido. No sabemos todavía si es el principio del final de un ciclo memorable. Los próximos resultados lo dirán. Tampoco vamos a decir que la fórmula está agotada, pero es evidente que los rivales han tomado la medida al Barça y saben cómo jugarle para hacerle daño. De aquel Barça que hace dos meses volaba en la Liga como si fuera un reactor, hemos pasado a un equipo sin ideas, sin chispa, que encima juega andando. En una semana han encajado dos derrotas inapelables que ponen al descubierto una impotencia preocupante. BAJA FORMA DE MESSI. El Madrid, muy bien posicionado en defensa, hizo el partido perfecto sacando provecho de su rápido contraataque. Cristiano fue muy superior a Messi y esta fue una de las claves del partido. El portugués marcó dos goles y fue una amenaza constante. El argentino no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque. Acabaron jugando Villa y Tello pero fue más de lo mismo. (…)
    • Mundo Deportivo: El mejor Madrid. Por primera vez en los últimos años, el Madrid superó ayer al Barça más allá del marcador. Los blaugrana no estarán en la final de la Copa y los blancos, sí. Al Real le salió un partido redondo con espacios y al Barça, uno cuadrado con la posesión estéril. Ni cambio de ciclo ni cambio de estilo, pero el Barça de los últimos tres encuentros (Milan, Sevilla y Madrid) tiene carencias que debe mejorar. No hay que empezar a romper nada, pero sí es el momento de darse cuenta de que hay errores a subsanar. 1) La posesión es estéril cuando la circulación del balón es lenta. La ventaja del control se convierte en el defecto de ser previsible si la pelota no va cambiando rápida de lugar. 2) El Barça siempre ha dejado muchos espacios detrás, pero el sistema necesita una fuerte presión cuando se pierde la pelota, que últimamente no existe. Los jugadores blaugrana no presionan con intensidad sin balón. En eso es tan necesaria la fuerza como la colocación. (…)

    Deja un comentario