Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2013

Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 23 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 23 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 23 de Marzo de 2013
Finlandazo Otro patinazo ¡Peligra el mundial! Alerta roja

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Rayo Vallecano en Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Rayo Vallecano. El F.C. Barcelona ha derrotado por 3-1 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi y otro de Villa, en un gran encuentro de la pareja en ataque en la que se entendieron de maravilla, ante un muy digno, ordenado y valiente Rayo Vallecano que jugó ante los azulgranas sin perder la cara al partido y sin especular en labores ofensivas en las que Tamudo volvería a tener su protagonismo ante el gol ante su rival más destacado. Con este resultado el F.C: Barcelona se mantiene firme y decidido hacia el título de liega y mantiene los trece puntos de distancia con el Real Madrid en la lucha de los dos equipos en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Messi y Villa, una pareja feliz. Tres puntos más y una jornada menos para llegar al objetivo. El Barcelona liquidó la visita del Rayo Vallecano en base a las asociaciones sentimentales. La de Jémez respecto al fútbol de Guardiola y la de Villa y Messi formando una sociedad letal en ataque. El Rayo llegó al Camp Nou con una idea admirable de fútbol, que ya quisiera el equipo blaugrana que adoptaran todos sus rivales. De hecho, las estadísticas no engañan y el partido se desarrolló justo en base al guión previsto que atendía al atrevimiento Vallecano. El Rayo acabó el partido chutando más que el Barcelona. Los de Jémez dispararon 15 veces contra Pinto y los de Roura, 13 contra Rubén. Ambos equipos estuvieron en sus números. Lamentablemente para el Rayo y afortunadamente para el Barça, también mantuvieron su ratio de efectividad. Ganó el Barça 3-1. Dos de Messi y uno de Villa. El del Rayo lo marcó Tamudo en la primera pelota que tocó. Ese huele carne blaugrana y se le retuerce el colmillo cosa mala. Al Barça le pesó la resaca de la gesta europea ante el Milán, pero se encontró con el mejor rival para pasarla. Es el Rayo un equipo valiente, descarado, que quiere el balón y que le juega de tú a tú a cualquiera. O dicho de otra forma, uno de los pocos equipos del mundo a los que el Barça le puede marcar de contragolpe. El Rayo fue a por el Barça, y el Barça les fulminó sin tener que hacer un gran partido. (…)
  • Diario Marca: Messi y Villa se entienden. Parece que Villa lo dejó claro sobre el césped del Camp Nou. Se merece un puesto de titular en el Barcelona, un lugar en la zona noble del vestuario y un hueco enrte los jugadores más importantes del club. Es cierto que Messi marcó dos tantos en la victoria ante el Rayo, pero El Guaje volvió a aprovechar su oportunidad, a superar la portería rival y a ser el delantero que le permitió fichar por el mejor club del mundo a día de hoy. Después de que corrieran ríos de tinta sobre la relación entre Villa y Messi, tras mirar con lupa los gestos de uno y otro en todo momento, los dos magos del balón hablaron donde más les gusta y gesticularon donde mayor efectividad muestran. Intercambiaron asistencias y goles en la victoria de los azulgrana por 3-1 al Rayo. Permitieron que el Madrid siga a trece puntos en la clasificación y prolongaron la alegría en Can Barça en una semana en la que la cita de Liga de Campeones dio una inyección de moral importante tras unos días convulsos. (…)
  • Diario Sport: Messi y Villa le hacen un roto al Rayo. La sociedad Messi-Villa ha vuelto por sus fueros. Una excelente noticia, sin duda, para los culés en el tramo decisivo de la temporada. El asturiano se ha reencontrado con su mejor versión tras varios meses de altibajos, en los que las lesiones y la falta de regularidad le impidieron alcanzar su mejor tono. Su chispa fue clave en la histórica remontada del martes ante el Milan, al marcar el tercero de los cuatro goles del equipo (4-0). Y ante el Rayo, repitió. El tándem que formó con Messi fue demoledor. De las botas de ambos nacieron los tres goles del Barça. El primero, con el ‘Guaje’ marcando a pase del ’10’. Y en el segundo y el tercero, con los mismos protagonistas cambiándose los papeles. El Barça cumplió ante el Rayo, y mantuvo así a raya a sus dos perseguidores, el Madrid y el Atlético, que tampoco fallaron en sus respectivos duelos ante Mallorca (5-2) y Osasuna (0-2). Los de Mourinho, segundos, siguen bien lejos, a 13 puntos de distancia… y los colchoneros, terceros, a 14. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Messi y Villa doblegan a un Rayo valiente. La resaca europea tras la gesta del martes pasado ante el Milan y la presencia en el Camp Nou de uno de los equipos más incómodos del campeonato, el Rayo Vallecano, auguraban a priori un partido incómodo para los azulgrana. Durante muchos momentos lo fue, pero la sociedad Messi-Villa, muy despierta en todo momento, se encargó de llevar la lógica al marcador y poner un 2-0 ya antes del descanso que no dio pie a duda alguna. Lo que vino después formó parte de un entretenido encuentro, pero en lo que a la pelea por el partido se refiere, la balanza ya se había inclinado. La victoria culé puso las cosas como estaban antes de comenzar la jornada; es decir, pese a las victorias de Real Madrid y Atlético, se mantienen los 13 y 14 puntos de ventaja sobre ellos, respectivamente. Misma diferencia y una jornada menos. El título está cada día más cerca. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Villa y Messi tienen química». Jordi Roura compareció como primer entrenador del Barcelona por última vez ante el inminente regreso de Tito Villanova. El técnico se mostró satisfecho con la victoria ante el Rayo y elogió a Villa y Messi. El Rayo Vallecano: «Era un partido complicado y difícil por muchas circunstancias. Veníamos de un partido intensísimo que nos había desgastado mucho. El Rayo es un equipo especial, que te discute la posesión, de los mejores futbolísticamente de la Liga, con una línea muy avanzada. Por eso hemos tenido que salir más a la contra, cosa que no es habitual. Había que adaptarse un poco al estilo de jugar del Rayo, que es diferente al habitual. Teniendo en cuenta las circunstancias, el cansancio físico y psíquico que arrastrábamos, el partido ha sido muy bueno. Un partido divertido gracias también al Rayo”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «La relación entre Villa y Messi es muy buena». Jordi Roura habló de la conexión entre Messi y Villa. «Esto es un tema que he oído muchas veces que tenían conflictos, era absurdo. En estos momentos la relación entre los dos es exactamente igual que hace unos meses. Es decir, muy buena», dijo. «Siempre he comentado que David era un hombre importantísimo por nosotros, es un jugador especial, que tiene gol, va cogiendo el tono. Cada partido es una historia. Es un jugador muy importante y en esta semana nos ha ayudado muchísimo», comentó. «Es un cúmulo de cosas, pero tiene una calidad extraordinaria. Anímicamente para él marcar ante el MIlan es importante, el hecho de haber variado también su posicionamiento táctico. Es una gran alegría para nosotros que marque», explicó. (…)
  • Diario Sport: Roura: «Ojalá sea este mi último partido». El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha admitido que con Leo Messi, que en la victoria ante el Rayo Vallecano (3-1) ha sumado 18 jornadas consecutivas anotando, «se vive más tranquilo», y ha asegurado que aunque aún no hay nada decidido, el equipo está «cada semana que pasa más cerca de la Liga». «Para el equipo, Leo es importantísimo. Y, para el entrenador, uno vive más tranquilo. Es un referente en el equipo. ¿Qué se va a decir cuando uno tiene al mejor jugador? No hay palabras. Solo disfrutar del día a día», ha afirmado en rueda de prensa tras el encuentro liguero en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Lo de que Villa y Messi no se llevaban bien era absurdo». Jordi Roura, técnico del Barça, ha valorado muy positivamente la respuesta de su equipo tras el desgaste y la tensión sufrida el pasado martes ante el Milan y por el rival que tenían esta noche delante. «Era un partido complicado porque veníamos de un partido intensísimo. El Rayo es un equipo especial. Es un equipo de los mejores de la Liga futbolísticamente hablando. Es un equipo que te exige, te rompe las líneas y a veces te hace que te descompongas», ha comentado. Tal ha sido el atrevimiento del Rayo, que Roura ha justificado que «nuestros goles han venido de contras, y eso en el Camp Nou es muy raro». «Ha sido un partido muy bueno y gracias a la forma de jugar del Rayo la gente ha podido disfrutar de un partido abierto, algo que a mí no me gusta mucho», en referencia en que ha tenido que sufrir algo más de lo deseado para cerrar el triunfo. (…)

El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Mallorca

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y golea 5-2 al Real Mallorca. El Real Madrid ha goleado 5-2 al Mallorca con goles de Higuaín, en dos ocasiones, y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Benzemá, en un encuentro en el que tras el reajuste táctico de Mourinho tras el descanso y en un arranque primoroso de la segunda mitad en la que en apenas cinco minutos, dieron la vuelta y sentenciaron el partido tras la ventaja visitante con la que acabó la primera mitad en la que el público del Bernabéu despidió a los suyos con música de viento. Con este resultado el Real Madrid se consolida en la segunda posición del campeonato y reduce al menos hasta mañana, la distancia con el F.C. Barcelona dejándola en diez puntos a la espera del resultado de los azulgranas en su partido con el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario As: El valor del talento. Quien llegó tarde al partido, vio lo mejor. Quien se haya tenido que conformar con el resumen televisivo no se ha perdido mucho. El Real Madrid-Mallorca fue una sucesión de oportunidades, primero constantes y luego frenéticas. De la esperanza del visitante pasamos al asedio madridista, que pasó en un pestañeo de la remontada a la goleada, del tedio a la felicidad. No hay nada que caduque tan pronto como una primera parte en el Bernabéu. Pese a todo, haremos memoria. Es difícil que quien pisa Chamartín lo haga con mejor disposición y predisposición que el Mallorca. También es complicado encontrar a un Real Madrid parecido. Su fisonomía, de inicio, estaba marcada por algunas caras poco frecuentes, aunque ningún cambio resultó tan influyente como la presencia de Pepe en el mediocampo. Desde la consagración de Varane como defensa, Mourinho ha optado por reubicar al que un día fue su único central titularísimo. No es una novedad. Ya lo hizo cuando no encontraba antídoto a la superioridad del Barcelona en la medular. Viejos tiempos. Ahora el objetivo es probar una versión defensiva del equipo, manejar una alternativa al mediocampo convencional, respetar la eclosión de Varane. (…)
  • Diario Marca: Demolition Team. Como y cuando quiso. Esa es la sensación que dejó el Madrid este sábado en el Bernabeú, tras remontar un 1-2 al Mallorca en apenas seis minutos de inspiración al comienzo de la segunda parte. Luego se podrán discutir determinados aspectos del juego, porque no todo fueron buenas noticias para las huestes blancas, pero la pegada blanca está fuera de toda duda. Este equipo es una apisonadora cuando se pone el mono de trabajo y, cuestión sustancial, juegan los mejores. Porque mire usted, no es lo mismo que Pepe reparta juego a que lo haga Özil. Eso lo sabe mejor que nadie Mou, que tardó bien poco en reaccionar en cuanto le vio las orejas al lobo, pero que quería forzar lo menos posible a algunos de sus mejores futbolistas pensando en lo que queda. No era mal plan, todo hay que decirlo, pero el Mallorca le obligó a apretar el acelerador al descanso. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remontó a un Mallorca que fue de más a menos. Modric fue el único que entendió el compromiso desde el principio. Después encontró el auxilio del alemán Mesut Ozil, que empezó en el banquillo. Y entre ambos enterraron las ilusiones isleñas, angustiadas cada jornada por la amenaza del descenso. El balcánico, héroe blanco tras Old Trafford, culminó la remontada con un gol de los que no es fácil olvidar. El Real Madrid hace tiempo que dimitió de la Liga. Su forma de afrontar el campeonato carece de la tensión competitiva de alguien que pelea por un objetivo. Fuera del alcance el título, el cuadro de Jose Mourinho está para otras cosas. Con la plaza de Liga de Campeones en el bolsillo el segundo puesto es un premio menor. Una cuestión de honor. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-2: El Real Madrid remonta ante el Mallorca de la mano de Ozil. El Real Madrid ha salido a jugar ante el Real Mallorca con la novedad de Pepe en el centro del campo y con Morata por la derecha, con lo que Benzema se ha quedado en el banquillo. El equipo bermellón, por su parte, ha salido con todo lo que tenía Manzano y con la idea clara de aguantar bien atrás y fiarlo todo a la calidad de Giovani que ha sido una pesadilla para una muy insegura defensa blanca. Precisamente Giovani ha tenido la primera ocasión del encuentro con un disparo desde fuera del área que se ha marchado por encima de la meta de Diego López. Eso ha sido en el minuto tres y sólo han tenido que pasar tres más para ver el primer gol del partido. Un centro de Giovani por la izquierda lo ha rematado de cabeza Nsue completamente solo para poner el 0-1 en el minuto seis. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Karanka: «El mensaje es luchar por terminar segundos». Aitor Karanka habló después del partido y analizó los cambios de Mourinho al descanso y la situación del Madrid en la Liga española. Cambios. “Hemos cometido muchos errores, pero no sólo en los goles sino en entregas de balón, en fallos de concentración. En el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido. Sergio ha jugado de lateral y Mesut, Kaká y Modric han conseguido tener la posesión. Creo que la plantilla está para eso. Salir con un once titular que te pueda dar el partido y si no salen las cosas como en Coruña u hoy, lo importante y lo bueno es que cambien esa dinámica de los partidos”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Sufrimos a balón parado, es falta de concentración». El Madrid, de nuevo con problemas en el juego aéreo. Así lo justificó Karanka: «Llevamos sufriendo a balón parado desde principio de temporada. Son errores por falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar pero, lo que está en nuestras manos se hace y lo importante es que, esos fallos de concentración, no han sido importantes para el resultado final. El cambio de Arbeloa ha sido táctico. No tiene nada». En la segunda parte mejoró la imagen: «Está claro lo que ha pasado en el primer tiempo. Hemos tenido errores, fallos en los pases y de concetración. En el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido, con Sergio en banda, más profundo y Pepe en su posición natural. Modric, Kaká y Özil con un centro del campo más asociativo». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hay que luchar por el segundo puesto». Aitor Karanka compareció de nuevo ante los medios de comunicación después de la victoria ante el Mallorca. El entrenador del equipo blanco admitió que «llevamos sufriendo a balón parado desde principio de temporada, son errores por falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar pero lo que está en nuestras manos se hace y lo importante es que, esos fallos de concentración, no han sido importantes en el resultado final». Preguntado por el cambio de actitud del Real Madrid tras el descanso (1-2), el vasco indicó que «hemos tenido errores, fallos en los pases y de concetración y en el descanso se ha hablado de eso y se ha corregido, con Sergio Ramos en banda, más profundo y Pepe en su posición natural (empezó de mediocentro). Modric, Kaká y Özil con un centro del campo más asociativo». Sobre Higuaín, que marcó, señaló que «no tuvo acierto ante la portería en Vigo pero hoy sí. Sabemos todos cómo es él, lo importante no son las ocasiones falladas, sino generarlas. Es bueno que vaya cogiendo confianza». (…)

Deja un comentario