El F.C. Barcelona vence 2-3 al Valencia en un trepidante partido

Estadio: Nuevo Mestalla – 1 de Septiembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por J.A. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-3 al Valencia en un trepidante partidoEl F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-3 al Valencia en un trepidante partido y muy especialmente loca primera mitad con tres goles de Messi que servirían para ponerse 0-3 antes de llegarse al descanso, y que aunque en principio parecieron sentenciar el partido, verían como en el descuento los ches reducirían distancias en dos ocasiones y dejarían abierto el partido para la segunda mitad en la que los grandes protagonistas fueron los porteros de ambos equipos.

Nuevamente el Tata Martino colocaría a Messi y Neymar juntos en el once inicial esta vez acompañados de Pedrito.

Un gran trabajo defensivo del medio campo azulgrana posibilitaría tres goles de factura similar en la que la presión de los azulgranas y la apertura de juego de Cesc posibilitaría los goles de Messi, situando a los suyos con tres de ventaja a cinco minutos del final.

Parecía el partido sentenciado pero dos genialidades de Helder Postiga, meterían a los valencianistas en el partido antes de llegarse al descanso.

Y si la primera mitad había sido un encuentro para los delanteros, en este caso Messi y Neymar, la segunda tendría como protagonistas a los porteros con soberbias actuaciones de Valdés y de Alves que impedirían que el resultado se moviese.

Con este resultado, el F.C. Barcelona salva una jornada difícil y suma el pleno de victorias y con nueve puntos encabeza la clasificación de primera división junto con el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Víctor Valdés
12 Joao Pereira Tarjeta Amarilla 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
4 Adil Rami 14 Mascherano
20 Ricardo Costa 3 Gerard Piqué
18 Guardado 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
15 Javi Fuego 4 Cesc Fábregas 80′
24 Míchel 82′ 16 Sergio Busquets
11 Pabón 8 Andrés Iniesta
10 Éver Banega 68′ Tarjeta Amarilla 7 Pedrito 71′
23 Sergio Canales 68′ 10 Leo Messi
9 Hélder Postiga 11 Neymar 90′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Feghouli 68′ 20 Tello 71′
7 Jonas 68′ 12 J. Dos Santos 80′
21 Dani Parejo 82′ 24 Sergi Roberto 90′

Tecnicos:

Miroslav Djukic Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Messi tras amagar y dejar en el suelo a Alves al borde del área y colarse hasta la portería marcando con la izquierda a placer tras recibir un pase en profundidad de Cesc desde la medular y ganar en carrera a su par en el minuto 11. 0-2, Messi con la derecha tras adentrarse en el área y disparar cruzado desde la derecha ante la salida de Alves, después de que el equipo barcelonista robase el balón tras una gran presión en la salida del equipo che en el minuto 39. 0-3, Messi de primeras con su pierna izquierda entrando por el centro y desde cerca del punto de penalti tras un centro desde el lateral del área de Neymar en el minuto 41. 1-3, Helder Postiga por la escuadra de forma acrobática desde cerca del punto de penalti de media chilena con su pierna derecha a un centro desde la banda derecha en el minuto 45. 2-3, Helder Postiga de cabeza en el primer palo peinándola con la cabeza al segundo palo a la salida de un córner en el minuto 45.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Nuevo Mestalla para presenciar el partido de la tercera jornada del campeonato nacional de primera división entre el Valencia y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del portero del Valencia y de la selección española en la década de los cuarenta Ignacio Eizaguirre, fallecido hoy en San Sebastián a los 92 años


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario