El F.C. Barcelona vence 1-4 al Betis pero vuelve a perder a Messi

Estadio: Benito Villamarín – 10 de Noviembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del Real Betis Real Betis 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 1-4 al Betis a domicilio con goles de Neymar, Pedrito y dos tantos de Cesc, en un encuentro en que Messi volvería a lesionarse y en el que los azulgranas volvieron a mostrar su capacidad ofensiva y verticalidad y en el que los verdiblancos salieron mucho mejor pero que se toparían con una gran actuación de Valdés que sería quien mantuviese a su equipo en el partido.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-4 al Betis pero vuelve a perder a MessiSabiendo los azulgranas el pinchazo del atlético de Madrid, Martino seguiría con sus rotaciones con Montoya, Bartra y Puyol en la defensa y con Alex Song en la medular, esta vez como escudero de Xavi y de Cesc en la medular, y con Pedrito y Neymar como compañeros de ataque de Messi.

Pareció salir el Real Betis más enchufado y llegar a los dominios de la defensa azulgrana. Un gran Valdés sería el artífice de impedir que los verdiblancos se adelantasen en el marcador.

Y a todo esto, con dominio verdiblanco, Messi tuvo que retirarse del encuentro nuevamente por molestias musculares y con cierta cara de desesperación tras su tercera lesión en lo que va de primer tercio de temporada.

Pero sin Messi en el campo y siendo dominados por los locales con el empuje de los suyos, en apenas un minuto cambiaría totalmente el panorama del partido porque en dos jugadas prácticamente consecutivas, un gran pase de Song y una genialidad de Pedrito, posibilitarían a Neymar y al propio canario poner en ventaja de dos tantos a los suyos en el marcador.

Con el exceso de castigo por lo visto en la primera mitad que suponía el 0-2 encajado en la segunda mitad, saldrían los béticos a remontar el encuentro en la segunda parte. Pero su intención fue estéril porque en la segunda mitad se pudo ver la versatilidad de Cesc tanto en la medular como en la llegada al gol y dos nuevos tantos del de Arenys castigarían el inútil esfuerzo verdiblanco.

En tiempo ya de descuento, de penalti, conseguirían los béticos marcar su tanto del honor con el que finalizaría el encuentro.

Con este resultado el F.C. Barcelona es mucho más líder y se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con tres sobre el Atlético que no pasó del empate ante el Villarreal en su visita al Madrigal.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guillermo Sara 1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla
18 Steinhöfer 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
36 Caro 15 Bartra
25 Figueras 5 Puyol
23 Nacho 2 Martín Montoya
6 Xavi Torres Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
8 Nono 75′ Tarjeta Amarilla 17 Alex Song
17 Juan Carlos 67′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 80′
10 Verdú 63′ 7 Pedrito
7 Vadillo 10 Leo Messi 21′
19 Jorge Molina 11 Neymar 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Chuli 63′ 8 Andrés Iniesta 21′
12 Dídac Vilà 67′ 20 Tello 73′
5 Matilla 75′ 24 Sergi Roberto 80′

Tecnicos:

Pepe Mel Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Neymar solo tras la derecha tras un gran pase en profundidad de Song a Cesc a la espalda de la defensa bética que desde la derecha regala el gol a Neymar en el minuto 36. 0-2, Pedrito tras una carrera desde su propio campo incluyendo un autopase en la medular para adentrarse en el área por la izquierda y cruzar el balón con el interior del pie derecho ante el portero bético en el minuto 37. 0-3, Cesc empujando el balón con el pie derecho desde dentro del área pequeña tras gran jugada de primeras con un pase de Iniesta que rompe la defensa bética y que acaba con un centro de Alves desde la línea de fondo para que marque Fábregas en el minuto 63. 0-4, Cesc de cabeza desde el borde del área pequeña picando el balón tras un centro por la derecha y ajustándolo al palo izquierdo del portero bético en el minuto 79. 1-4, Jorge Molina de penalti lanzado por arriba y por la izquierda de Valdés, que se vence al lado contrario en el minuto 92.

Incidencias:

40.222 espectadores se dan cita en el Benito Villamarín para presenciar el partido de la decimo tercera jornada del campeonato Nacional de Liga entre el Real Betis y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario