Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2013

Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Noviembre de 2013 Portada diario Marca del 11 de Noviembre de 2013 Portada diario Sport del 11 de Noviembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 11 de Noviembre de 2013
Campeonísimo El niño más feliz del mundo Más Líder Baby Champion

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona coge ventaja en Liga al golear 1-4 al Betis

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-4 al Betis pero vuelve a perder a Messi. El F.C. Barcelona ha goleado 1-4 al Betis a domicilio con goles de Neymar, Pedrito y dos tantos de Cesc, en un encuentro en que Messi volvería a lesionarse y en el que los azulgranas volvieron a mostrar su capacidad ofensiva y verticalidad y en el que los verdiblancos salieron mucho mejor pero que se toparían con una gran actuación de Valdés que sería quien mantuviese a su equipo en el partido. Con este resultado el F.C. Barcelona es mucho más líder y se sitúa con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con tres sobre el Atlético que no pasó del empate ante el Villarreal en su visita al Madrigal. (…)
  • Diario As: El Barça saca partido del caos. De nuevo, el Barça supo salir vivo del caos y sacar el máximo rédito del mínimo juego. La victoria por 1-4 en el campo del Betis combinada con el empate del Atlético de Madrid en Villarreal consolida al equipo de Martino como líder de la Liga, pero las sensaciones del juego volvieron a ser preocupantes más allá de la nueva lesión de Leo Messi, que apenas aguantó 20 minutos sobre el terreno de juego. Los primeros veinte minutos de partido fueron un calvario para los catalanes. Como acostumbra a pasar, Valdés con sus paradas fue el sostén a partir del cual el Barcelona empezó a carburar. Pueden buscarse muchas excusas para justificar que el colista de la Liga (diezmado por las bajas, además) dominará en muchas fases del partido al líder de la competición. Que si el estado del campo, que si el Betis históricamente le crea problemas al equipo blaugrana o que si la abuela fuma… pero no serán más que eso, excusas para tratar de justificar a un equipo que gana, pero que indudablemente juega a otra cosa respecto al estilo que le hizo legendario. Esto no es más la constatación de un dato. No una crítica. A algunos les parecerá una herejía jugarle al contragolpe al último de la fila y a otros les parecerá un recurso totalmente lícito, pero que el Barcelona antes se sentía más cómodo en el orden y dibujando con escuadra y cartabón y que ahora se refocila haciendo garabatos y viviendo de la guerra de guerrillas es un hecho que cae por su propio peso. (…)
  • Diario Marca: El estilo del Tata es ganar. El Barcelona aprovechó el pinchazo del Atlético para afianzar su liderato con una victoria en el Benito Villamarín. No fue un encuentro brillante de los culés, pero aún así les bastó para golear al colista. Los béticos fueron incluso mejores en la primera media hora de partido, pero se estrellaron con un gran Víctor Valdés. La peor noticia para los catalanes es que Messi volvió a lesionarse. Los de Martino hicieron los deberes antes del parón de selecciones. Eso sí, no fueron capaces de zanjar el debate sobre el estilo que rodea al Barça desde la llegada del Tata. Es indiscutible que este equipo sigue siendo competitivo, pero está lejos de los niveles de excelencia del pasado reciente. (…)
  • Diario Sport: El Barça reafirma el liderato y se sobrepone a otra lesión de Messi. El Barça consiguió este domingo tres puntos de oro en el Benito Villamarín gracias a un importante triunfo que llegó después de que los pupilos del Tata Martino pudieran sobreponerse a una nueva lesión de Leo Messi. El encuentro arrancó con una declaración de intenciones por parte de los azulgranas, que demostraron que el dominio del balón no era su mayor prioridad. El estado del césped tampoco ayudaba y el Barça tardó pocos minutos en evidenciar su intención de practicar un juego más directo con el que sacar a relucir toda su pegada. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça golea sin piedad al Betis. En una noche extraña, en la que el Barça fue un equipo otra vez poco reconocible y en la que Leo Messi volvió a lesionarse por tercera vez esta temporada, los azulgrana consiguieron golear al Betis, que mereció mucho más de lo que reflejó el marcador (1-4), y se marcharon más líderes del Benito Villamarín tras el empate previo del Atlético en El Madrigal (1-1). Por tanto, los azulgrana encaran un parón de 15 días idílico en cuanto a los resultados, pese a que el debate del estilo quedará abierto. Fiel a su libreta, el Tata Martino volvió a rotar el equipo de arriba a abajo pensando en el parón y sólo mantuvo a cinco de sus jugadores con respecto al equipo que venció al Milan: Valdés, Alves, Xavi, Neymar y Messi. Enfrente, el Betis, que venía de descansar dos días menos que los azulgrana tras ganar a domicilio el jueves al Vitoria de Guimaraes (0-1), repitió con ocho. De entrada, ni se notó la teórica frescura de los azulgrana, ni el teórico cansancio de los verdiblancos. Al contrario. Pese a las muchas bajas, Pepe Mel volvió a ser valiente y ordenó a sus jugadores presionar al Barça bien arriba e ir a buscar la portería de Valdés sin complejos. La táctica le funcionó durante media hora, tiempo en el que tuvo a los azulgrana contra las cuerdas, con Valdés erigiéndose nuevamente como el héroe de su equipo. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Martino: «Hoy hemos hecho un partido bastante inteligente». Aunque se sigue cuestionando el estilo de juego y Messi se ha vuelto a lesionar, el Barcelona de Martino volvió a ganar, suma 37 puntos de 39 posibles y saca dos puntos más al Atlético, que empató. El técnico argentino se mostró satisfecho aunque reconoció que el Betis les puso en muchos apuros hasta los dos goles de Neymar y Messi a la contra: «Sabíamos que el Betis dejaba espacios atrás pero no er nuestra intención retrasarnos tanto durante la primera media hora. Después sí hemos sabido encontrar espacios y hemos hecho un partido bastante inteligente», asegura un Martino que felicitó al equipo verdiblanco, que es colista: «Su gol fue merecido por lo que hicieron durante el partido, han conseguido que en la primera media hora se jugara como querían ellos, han hecho una presión muy fuerte». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Es la tercera lesión que tiene y puede influir en su cabeza». El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha reconocido esta noche, tras ganar 1-4 en Sevilla al Real Betis, que su equipo lo pasó mal «en la primera media hora» pero también ha destacado la pegada de sus jugadores cuando pueden marcar. «El partido creo que lo jugamos en el lugar donde quiso el Betis en la primera media hora. Sabíamos que el Betis adelanta las líneas, la presión fue muy intensa y nos obligó a retroceder, pero también encontramos espacios para hacer un par de goles, aunque ellos también», ha argumentado. El técnico argentino ha señalado que «el inicio del segundo tiempo fue similar al primero y cuando Cesc hizo el tercero se acabó el partido». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Tendremos que hablar con Messi». El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha reconocido esta noche, tras ganar 1-4 en Sevilla al Real Betis, que su equipo lo pasó mal «en la primera media hora» pero también ha destacado la pegada de sus jugadores cuando pueden marcar. «El partido creo que lo jugamos en el lugar donde quiso el Betis en la primera media hora. Sabíamos que el Betis adelanta las líneas, la presión fue muy intensa y nos obligó a retroceder, pero también encontramos espacios para hacer un par de goles, aunque ellos también», ha argumentado. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Hemos hecho un partido inteligente». Gerardo ‘Tata’ Martino ha valorado que «en un campo tan difícil que no estaba no del todo buen, hemos hecho un partido inteligente», pero ha reconocido que el inicio del encuentro no fue el esperado. «El partido lo jugamos en el lugar donde quiso el Betis en la primera media hora, sabíamos que es un equipo que planta cara con la línea muy adelantada. Nuestra intención no era retroceder tanto, pero es cierto que al mismo tiempo encontramos espacios. Pudimos marcar un par de goles, aunque ellos también pudieron hacer alguno, con una parada de Valdés muy buena. Y la segunda parte comenzó parecida hasta que marcó Cesc y se acabó el partido. Al final el Betis marcó ese gol que merecía». Lógicamente Messi ha sido protagonista en la rueda de prensa del técnico argentino por su lesión. El Tata evitó hacer valoraciones médicas, aunque avanzó que hablará con Leo: «Su lesión no tiene nada que ver con la última, hablaremos con él para saber qué grado de intranquilidad tiene porque es la tercera lesión y en algún momento quizás pueda afectarle. De medicina yo no sé nada. Haré lo que dispongan los médicos y los recuperadores. Sigo estrictamente lo que me digan ellos. ¿Qué me dijo en el campo? Le pregunté a Messi si tenía molestias, pero nada más, estaba pendiente de que entrara Iniesta. Con más tranquilidad volveremos a hablar con él. ¿Qué remedio existe? No puedo profundizar en la lesión porque desconozco el tema. Deberían explicarlo más los médicos. No sé si es casualidad o si podemos hacer algo para que no se repitan. Ha tenido una molestia, y ahora lo primero es determinar el grado de la lesión y después recuperarlo». (…)

El Real Madrid golea 5-1 a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid aplasta 5-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha goleado a la Real Sociedad al vencerle por 5-1 con un nuevo hat-trick de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Benzemá y Khedira en un partido en la que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad en la que dejaron pronto resuelto el partido al jugar rápido con espacios contra una Real Sociedad que dio múltiples oportunidades a los atacantes blancos. Con este resultado el Real Madrid recorta en tres puntos la diferencia con el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid y se sitúa tan solo a tres y dos puntos respectivamente a la espera del resultado de culés y colchoneros en sus compromisos de mañana ante el Real Betis y el Villarreal. (…)
  • Diario As: Cristiano hace trizas a la Real. De Cristiano ya está casi todo dicho. Juega con el hambre enfurecida de los poco dotados y tiene el inmenso talento de los que pecan de fríos. Marca goles como si no tuviera otra habilidad. Su prodigio es hacer coincidir en la misma persona todas las fortalezas de un futbolista, las físicas y las psíquicas. Hambre, talento y gol. Incluso a Di Stéfano le faltaba algo: pelo. A falta de mejor definición, Cristiano es un avance del futuro. Valga la comparación herética para señalar que Cristiano marcó tres goles más, lo que le deja con 225 en 216 partidos con el Real Madrid. Contra la Real intervino en todos los goles menos en el cuarto, y es posible que se lo esté reprochando en estos momentos. Son extraños los androides de última generación. (…)
  • Diario Marca: Cristiano no para de hablar. El Real Madrid mejoró su juego, primera exigencia del Bernabéu, a partir de un centro del campo que procuró al equipo el equilibrio demandado por Ancelotti. La impopular decisión de incluir en el once a Khedira, siempre por delante de Isco y Di María en la cabeza del técnico, tornó en aplausos para el alemán después de una gran primera mitad de todos los de blanco, pero especialmente de los ‘sospechosos’: Benzema, Arbeloa o el propio Khedira. Aunque la Real acumuló varios córners y faltas laterales a su favor en los primeros minutos, Diego López no tocó un balón hasta pasada la media hora de partido. Para entonces, el Madrid ya había sentenciado el encuentro con un doblete de Cristiano y otro gol de Benzema. (…)
  • Diario Sport: El Madrid abusa de una inocente Real. El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar. La dimensión de la figura de Xabi Alonso se ha comprobado en su ausencia. Es un futbolista imprescindible para el Real Madrid. Devuelve el orden al equipo. Da equilibrio. Aporta variantes de juego que añoraban sus extremos. Y mejora a futbolistas como Khedira o Modric que sienten cubiertas sus espaldas. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid golea sin problemas a la Real Sociedad. El Real Madrid ha pasado de las dudas al éxito tras la goleada a la Real Sociedad. Si tras ganar al Rayo pidiendo la hora y empatar ante la Juventus, las críticas por el sistema de juego de Ancelotti habían llenado tertulias y periódicos, ahora todo ha cambiado, Y de manera radical. Lo que era oscuridad ahora es luz deslumbrante, cegadora que ya lleva al madridismo a pensar en títulos, la Champions incluida. Todo eso, tras el repaso que le dio el Real Madrid a una Real Sociedad que sólo durante la segunda parte fue algo de rival para el equipo blanco, pero el partido ya estaba 4-0. Ahora falta saber si lo que pasó esta tarde tendrá continuidad. Lo que sí seguirá es el bloque del centro del campo y la delantera del Madrid. Ancelotti parece que ha encontrado la fórmula con Xabi Alonso, Modric y Khedira en la medular y con Bale, Benzema y Cristiano arriba. El italiano ha dado con la tecla del equilibrio en esas zonas –sin Illarra ni Isco, dos de los grandes fichajes del verano– y ahora le falta la defensa, el gran problema de este Madrid que esta tarde ha vuelto a quedar en evidencia en la segunda mitad. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Cristiano tiene un nivel de otro mundo, no hay palabras». «Cristiano tiene un nivel de otro mundo», dijo Carlo Ancelotti tras la goleada que el Real Madrid le endosó a la Real Sociedad (5-1) en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El partido: “La primera parte fue perfecta. Jugamos bien, rápido, cambiando de largo a corto y viceversa. En la segunda parte el ritmo fue más bajo por el 4-0 y es normal. No tuvimos problemas. Defensivamente estuvimos bien en la primera parte y en ello colaboraron Carvajal y Arbeloa». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El nivel de Ronaldo es de otro mundo». El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la primera parte que completó su equipo en la goleada a la Real Sociedad (5-1) «fue perfecta» y destacó la «calidad» de Xabi Alonso para mejorar el juego madridista y el «nivel de otra categoría» del portugués Cristiano Ronaldo. «Creo que la primera parte del equipo fue perfecta porque han jugado muy bien, rápido y con mucha eficacia. Cambiando de vez en cuando el juego de corto a largo. El equipo jugó muy bien», dijo. En esa gran imagen dejada en 45 minutos que acabaron con 4-0 en el marcador, fueron claves Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Fue perfecto». El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la primera parte que completó su equipo en la goleada a la Real Sociedad «fue perfecta» y destacó la «calidad» de Xabi Alonso para mejorar el juego madridista y el «nivel de otra categoría» del portugués Cristiano Ronaldo. «Creo que la primera parte del equipo fue perfecta porque han jugado muy bien, rápido y con mucha eficacia. Cambiando de vez en cuando el juego de corto a largo. El equipo jugó muy bien», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La primera parte fue perfecta». El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la primera parte que completó su equipo en la goleada a la Real Sociedad (5-1) «fue perfecta» y destacó la «calidad» de Xabi Alonso para mejorar el juego madridista y el «nivel de otra categoría» del portugués Cristiano Ronaldo. «Creo que la primera parte del equipo fue perfecta porque han jugado muy bien, rápido y con mucha eficacia. Cambiando de vez en cuando el juego de corto a largo. El equipo jugó muy bien», dijo. (…)

El F.C. Barcelona clasificado tras vencer 3-1 al Milan

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Milan y se clasifica en su grupo. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milán y se clasifica para las eliminatorias de octavos de final de Champions, con dos goles de Messi y otro tanto de cabeza de Busquets, en un encuentro en el que los italianos jugaron descaradamente encerrados y que tan sólo contó con mordiente azulgrana en ocasiones a balón parado. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para las eliminatorias de octavos de final a falta aún de dos jornadas e incluso deja prácticamente cerrado su pase como primero de grupo asegurándose el factor campo. (…)
  • Diario As: Marcó dos Messi y brilló Neymar. Vayamos a lo fácil. El Barça ganó al Milán por 3-1 en un partido mediocre en el que Messi volvió a ver puerta y ya está en los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos. Todo un éxito que reafirma los números de lujo que firma Martino. Pero lo cierto es que, sin bravas intenciones, hay que decir que el partido perpetrado ayer en el Camp Nou fue un buñuelo. Un buñuelo que sirve para pasar a octavos y mantener una hoja de servicios impoluta. Vale, pero un señor buñuelo de partido que sólo se animó cuando Fàbregas compareció en el terreno de juego. (…)
  • Diario Marca: Las crisis de Messi duran un suspiro. Aún no está a su mejor nivel, pero con un mínimo síntoma de recuperación le llega para decidir partidos. Messi apareció en dos ocasiones, una desde los once metros, y lideró el triunfo azulgrana ante el Milan. Busquets acompañó en el acierto anotador y el conjunto italiano se rindió a la evidencia. Esa que dice que Messi, a medio gas, es capaz de desequilibrar cualquier partido. Hizo falta poco Barça para abatir la desidia italiana. Practicidad en el primer tiempo y ráfagas de buen juego en el segundo para poner pie y medio en octavos de final de esta Liga de Campeones. Es el Barça del ‘Tata’. Efectivo y sobrio. Previsible y carente de ritmo. Tampoco pedía más el rival. El Milan vino a Barcelona a cumplir expediente y poco más. Allegri lo anunció con un once titular en el que no figuraba Balotelli. A ese transitar anodino que acostumbra el Milan de los últimos tiempos se apuntó durante varias fases del partido el conjunto azulgrana. Un motivo más para reforzar esa sensación de cambio de tendencia en la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a octavos sin despeinarse. El Barça buscaba una victoria que asegurara el pase a los octavos de final. Ahora solo le falta un punto para cazar el primer puesto, que da la posibilidad de jugar la vuelta en casa. Y lo hizo sin dejar con la boca abierta al respetable pero anulando a un Milan prácticamente inofensivo y en horas bajas en todas las competiciones que disputa. Todo ello, después de una previa caliente, cuestionando una vez más el estilo. Carnaza para tertulias pero tema secundario viendo que este equipo sigue carburando y resolviendo. Otra cosa será cuando los marcadores no acompañen, pero ante el Milan los de Martino sumaron tres puntos más que solo parecieron peligrar por un siempre inoportuno autogol. El partido comenzó como se preveía. A diferencia de lo que pasó en San Siro, el Milan mandó a paseo la salida explosiva y se centró en cerrarse desde el primer momento. Enfrente, el mejor Barça posible, aunque eso también da para debates. Lo que no podía debatirse es que en la mente de los Xavi, Iniesta, Messi y compañía estaba resolver por la vía rápida. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Milan: A octavos con el Messi de siempre (3-1). El Barça consiguió el objetivo: ya está en octavos de final de la Champions. Lo hizo ganando a un Milan falto de calidad, pero sobrado de experiencia (3-1). Fue un partido raro en que el Barça jugó una primera parte para golear y le costó acabar de cerrar el partido hasta que apareció el genio de siempre, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, que marcó su segundo gol del partido, el octavo que le clava a los ‘rossoneri’, que sumado al tanto de Busquets dieron una importante victoria. El Barça logró clasificarse, otra vez, como hace desde 1991, cuando un gol inolvidable de Bakero hizo el’milagro’ en Kaiserslautern. Desde entonces, salvo la temporada 2000-2001, los blaugrana nunca han dejado de estar presentes en la primera eliminatoria directa en 22 años. (…)

El Tata Martino ante la prensa tras el partido de los suyos

  • Diario As: Martino: «No quiero desviar el tema de las críticas, las acepto». Tata Martino, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa después de la victoria ante el Milán. Messi, al fin goleador: “Pusimos en el partido al Milán cuando habíamos manejado con facilidad la primera parte. Paradójicamente nosotros jugamos mejor el primer tiempo con menos llegada y peor el segundo pero sí con más llegada”. Pasar a octavos de final: “A mí en realidad no me disgusta ninguna de las dos maneras. En el segundo tiempo, cuando el rival empieza a jugar hay que aprovechar los espacios porque el trío de atacantes invita a una salida rápida. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el rival nos puede hacer daño. Hay que ser más contundente y agresivo para robar. Valoramos la clasificación, y hablo en general, porque estar clasificado en la jornada cuatro es una tranquilidad para el futuro más allá de que nos queda la obligación de ser primeros”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «No me importan las críticas, el único límite es el respeto». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha asegurado, tras la victoria de los azulgranas ante el Milan (3-1) que les ha clasificado para los octavos de final, que su equipo «ha avanzado» en el nivel de juego. El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical. «Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones», ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Seguimos trabajando para poder seguir mejorando». El entrenador rosarino ha señalado que el Barça mostró dos caras entre el primer tiempo, con un juego basado en la posesión del balón, y el segundo tiempo, donde el equipo italiano fue más atrevido y el Barça jugó más vertical. «Lo que pasó en el segundo tiempo fueron los efectos del gol en el final del primer tiempo. El segundo tiempo se jugó de otra manera. Paradójicamente jugamos mejor en el primer tiempo con menos llegada y no tanto en el segundo, con más ocasiones», ha señalado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou. Pese a ello, Martino no cree que el equipo haya jugado peor en la segunda mitad: «No me disgusta ninguna de las dos maneras. En el primer tiempo está bien lo que hicimos y en el segundo, cuando empezó a atacar el rival, tuvimos más espacios». Así, consideró que, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo debió ser «más contundente» para evitar la sensación de peligro que mostró el equipo ‘rossonero’ (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «La clasificación nos da tranquilidad para el futuro». El Tata Martino se ha mostrado satisfecho por la clasificación obtenida para los octavos de final, tras derrotar al Milan por 3-1. «La valoramos porque es una tranquilidad para el futuro y por lo que nos viene», ha señalado el entrenador azulgrana. Fiel a su forma de ser, y pese a admitir que ante el Milan notó un avance en la mejora que busca en el equipo, Martino insistió en que todavía hay mucho trabajo por delante. «Tenemos que darle más continuidad al manejo de los partidos, no ponerlos en riesgo. A veces hacemos los méritos suficientes para ganar, pero pecamos en dar posibilidades a los rivales, nos ocurrió ante el Valencia y el Valladolid y eso es a día de hoy lo que más me preocupa», resumió. (…)

Real Madrid sella su clasificación empatando 2-2 ante la Juve

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 en Turín ante la Juve. El Real Madrid ha conseguido un valioso empate 2-2 ante la Juventus de Turín con goles de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, en un encuentro con dos partes absolutamente diferenciadas en las que la primera mitad los blancos, hoy de naranja, se vieron superados por los turineses con Casillas de protagonista, y con una segunda mitad en la que fueron superiores a los italianos. Con este resultado el Real Madrid tiene todo a favor para clasificarse para octavos como líder de un grupo, en el caso en que consiga un punto en los dos encuentros que quedan. (…)
  • Diario As: Iker, Cristiano, Bale y en octavos. El Madrid no ganó en Turín porque no necesitaba ganar. La Juventus no venció porque es infrecuente que se impongan los equipos inferiores. Los entrañables abrazos del final tienen una doble explicación: los grandes se respetan y los italianos necesitan que el Galatasaray pierda en el Bernabéu en la próxima jornada. Después, si antes no hay resbalón ante el Copenhague, les quedará puntuar en Estambul para pasar a la siguiente ronda. Amici, quién sabe si volveremos a vernos. La superioridad del Madrid no entra en contradicción con la soberbia actuación de Casillas. Iker volvió a ser el portero de los imposibles. Sus intervenciones dejaron en anécdota las distracciones de su equipo y agrandan su leyenda extramuros. Su suplencia, asumida en España, debe resultar injustificable para el observador extranjero, especialmente para Webb, árbitro ayer y de la final de la Copa del Mundo. Luego volveremos a Casillas. (…)
  • Diario Marca: Punto y aparte. El Real Madrid rescató un punto de Turín que le deja a un paso de octavos. Pero más allá de eso, fue de nuevo un Madrid de dos caras. Blando, permeable y secundario en el primer tiempo, más atrevido, protagonista y eficaz en el segundo. Dos goles de Cristiano y Bale remontaron el inicial de Vidal, de penalti, pero Llorente firmó un empate que ambos acabaron recibiendo de mil amores. El primer tiempo volvió a dejar un mar de dudas en el Madrid. El equipo volvió a parecer totalmente desarropado bajo el 4-3-3 en el que Carlo Ancelotti se empeña en encajarle. Sin presión de los tres de arriba, liberados por su técnico de engorros defensivos, los tres del centro naufragan en el amplio páramo que se abre partido tras partido en su centro del campo. Separados por decenas de metros cuadrados, Xabi, Modric y Khedira se vieron impotentes para frenar a la medular de una Juve que, ciertamente, ha conocido tiempos mejores. A Pirlo ya no le bastan las piernas de Vidal, pero sigue teniendo el campo en la cabeza, y Tevez le creó todos los problemas del mundo a Ramos, inopinado lateral derecho, en otra decisión controvertida de Carletto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sigue encajando pero ya acaricia los octavos. Los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín, en una noche para el olvido de Raphael Varane, donde el conjunto madridista extendió una mala racha de 51 años sin vencer pero dejó al Juventus sin margen de error (2-2). El primer empate en Turín de un duelo con historia en Europa dejó dos caras del Real Madrid. Errores defensivos contra pegada. Las malas y buenas noticias de un equipo que salen a relucir en un mismo partido. De la preocupación del primer acto, con un estilo falto de personalidad, a la demostración de superioridad en casa del campeón italiano con un ataque demoledor. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Madrid empata ante la Juve con Casillas como protagonista. Ver un partido del Real Madrid en estos últimos tiempos es garantía de espectáculo, de que no te puedes levantar del asiento hasta el pitido final porque no sabes qué va a pasar. En Turín, el equipo blanco demostró una vez más que es un conjunto inconsistente, con un ataque descomunal y un sistema defensivo que hace aguas por todos los lados. Ni la apuesta de Ancelotti ante la Juventus de devolver a Ramos al lateral derecho y poner a Pepe y Varane como centrales le salió bien. El sevillano estuvo siempre perdido y por ahí llegaron todos los ataques de una Juventus que hizo más para ganar, pero se encontró con Casillas que volvió a ejercer de santo para salvar hasta tres goles de un equipo italiano que necesitaba el triunfo, pero que tuvo que conformarse con un empate que deja a los italianos sin opción de fallar más en esta Champions y al Madrid, más cerca de los octavos de final. (…)

Ancelotti ante la prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: “Casillas fue decisivo”. “Casillas hizo dos grandes paradas, fue decisivo”, dijo Carlo Ancelotti tras el empate que el Real Madrid consiguió frente a la Juventus y que le coloca virtualmente en octavos. El partido: “En el primer tiempo la posición defensiva fue demasiado baja. Tuvimos problemas atrás con Pogba y Marchisio. Mejoramos en el segundo tiempo. Pedimos más presión a los centrocampistas. Me voy satisfecho por ese periodo, que se jugó con intensidad. La reacción del equipo fue muy buena. Tuvimos, además, coraje y agresividad”. Ramos como lateral: “La Juventus mandó muchos balones al segundo palo y Ramos bueno de cabeza. Hizo un gran partido. Es central pero cuando el equipo le necesita le pongo en esta posición. Es provisional porque sé que le gusta ser central. Luego se adelantó. Es un gran jugador y puede actuar con su gran posición”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Elegí a Ramos de lateral por el juego aéreo». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Me voy satisfecho por el coraje y la agresividad». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Me voy satisfecho por el coraje y la agresividad». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la imagen dejada por su equipo en la segunda parte en el Juventus Stadium (2-2), que le dejó «satisfecho por el juego, el coraje y la agresividad». «Me voy satisfecho por el segundo tiempo que fue muy bueno y jugamos con diferente intensidad al primero, en una reacción muy buena. Estoy muy satisfecho por el juego de la segunda parte, por el coraje y la agresividad», dijo a Canal +. (…)

Deja un comentario