Revista de Prensa del 21 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 21 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 21 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 21 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 21 de Enero de 2014
Cristiano Gran Oficial Real Feliz Así será el Nou Camp Nou Nuevo Nou Camp

Las Noticias de Hoy

El Barça cede un empate 1-1 ante el Levante

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona no pasa del empate 1-1 ante el Levante. El F.C. Barcelona se ha dejado dos puntos en visita a Valencia al empatar 1-1 con el levante, teniendo que remontar con un gol de Piqué a la salida de un córner, el gol inicial del Levante también a la salida de un saque de esquina, en un encuentro en el que el protagonista fue Keylor Navas, una vez que el F.C. Barcelona despertó viendo que se le acaba el tiempo para hacerse con los tres puntos. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y del Atlético de Madrid aunque posibilita que los rojiblancos puedan ponerse líderes si vencen en el partido que disputan a continuación ante el Sevilla en Madrid. (…)
  • Diario As: Pinchazo del Barcelona, el Real Madrid ya está sólo a un punto. O Martino no se explica, o en el vestuario no le escuchan. Todo lo contrario que pasa con Caparrós y los suyos. Puso énfasis el técnico argentino en la previa del partido ante el Levante en afirmar que en la segunda vuelta cada encuentro iba a ser decisivo porque “con 100 puntos, igual no llega para ganar la Liga”. Y a las primeras de cambio, sus jugadores se dejaron dos puntos en el campo del Levante en un partido en el que los culés decidieron empezar a jugar en serio sobre el minuto 60 más o menos. En cambio, el empate a uno en el Ciutat de Valencia reivindican a técnicos como Joaquín Caparrós, que mejoran a los equipos que entrenan. Hace cinco meses, el Barça se paseó en el Camp Nou ante un Levante al que vapuleó por 7-0 y Caparrós dijo que jugar ante el Barça era como ir al dentista. Esta tarde, el técnico andaluz montó una clínica dental para sufrimiento del Barça. En la previa dijo el técnico local: “Tenemos que aprovechar la primera ocasión que tengamos y hacer incómodo el partido”. Dicho y hecho. El guión del encuentro fue el del Levante. Por táctica y, especialmente, por físico, campo en el que los granota se comieron al Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Caparrós y el Tata frenan al Barça. El Barça se dejó dos puntos en el Ciutat de Valencia y permitió que el Real Madrid le recortase distancia en la pelea por el título. Una pelea de la que el Atlético de Madrid tampoco se libra tras haber pinchado también contra el Sevilla. Los catalanes no fueron capaces de superar a un Levante imponente. Tampoco ayudaron los cambios del Tata Martino, que quitó del campo a los dos mejores de su equipo, Cesc y Pedrito, cuando los azulgrana buscaban a la desesperada el gol de la victoria. La mayor parte del mérito de lo que pasó en Valencia es del Levante. El equipo de Caparrós desactivó el fútbol del Barça con una presión y una intensidad imponente. A los catalanes de poco les sirvió rondar el 80 por ciento de posesión porque no pudieron utilizarla como querían. (…)
  • Diario Sport: El Barça falla en Valencia. El conjunto azulgrana se vio desbordado y a duras penas pudo firmar las tablas gracias a un gol de Piqué, que igualó un tanto madrugador de Vyntra. Los de Martino continúan líderes gracias al tropiezo del Atlético, que también cedió un 1-1 en el Calderón, mientras que el Madrid, tercero, se acerca a sólo un punto de ambos. La Liga, por tanto, está ahora mismo más al rojo vivo que nunca. Joaquín Caparrós dijo en la primera vuelta que jugar contra el Barça es tan sufrido como visitar al dentista. Pues esta vez, quien lo pasó mal fue este último. El técnico levantinista demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que supo anular a base de intensidad y presión. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Un punto que podría haber costar el liderato. A la espera de lo que suceda ahora en el Atlético-Sevilla, el Barça ha arrancado un punto en el Ciutat de Valencia que puede serle insuficiente para mantenerse como líder de la Liga. El Levante se adelantó a los 11 minutos por mediación de Ivanschitz, en una jugada a balón parado y, ocho minutos después, Piqué, en una jugada casi calcada, anotó el definitivo 1-1. Los del Tata se encontraron con un frontón en la primera mitad y, sin ideas, apenas inquietaron la portería de Navas. El panorama cambió en la segunda mitad. El Barça salió a por todas desde el inicio buscando las internadas de sus laterales para desequilibrar y, pese a intentarlo hasta el final, tampoco encontró el gol. De hecho, ya con el partido roto, el Levante también tuvo sus opciones de haberse podido llevarse la victoria, pero topó ante un gran Valdés. (…)

El Tata Martino en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Empatar así no preocupa; de 10 partidos ganaríamos nueve». «No fue un día de cara para la definición. No es preocupante para el futuro si entendemos que al principio ganábamos sin jugar muy bien. Ahora es al contrario. El resultado es un poco negativo porque no es lo que vinimos a jugar. Pero me hubiera preocupado retroceder en el juego. Porque eso sí nos quitaría posibilidades en la Liga. Este partido no me preocupa porque de diez ganamos nueve así», aseguró el entrenador del Barcelona, el Tata Martino, tras el empate ante el Levante. Mal resultado: «Por el nivel de juego no debimos empatar. Nos tocó porque estuvimos afortunados en la definición. Días como los de hoy hacen que no podamos buscar muchas soluciones. Lo hemos intentado por dentro y por fuera. El portero del Levante estuvo muy bien. Tuvo una gran actuación. No creo que no hayamos estado a la altura\. (…)
  • Diario Marca: Martino: «No hay reproches, no fue un buen día en la definición». El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, dijo que su equipo mereció la victoria ante el Levante. «No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado, pero estuvimos desafortunados en la definición», se lamentó tras el empate. «En la primera parte no tuvimos profundidad, pero sí circulación, por el gran trabajo físico del Levante. En la segunda parte sí hubo más profundidad», explicó el técnico argentino, quien destacó el trabajo del porterto rival. (…)
  • Diario Sport: Martino: «No merecimos este resultado; estuvimos desafortunados en la definición». «No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado, pero estuvimos desafortunados en la definición. En la primera parte no tuvimos profundidad, pero sí circulación, por el gran trabaja físico del Levante. En la segunda parte sí hubo más profundidad», explicó el técnico argentino, quien destacó «el gran trabajo del arquero del Levante». Además, apuntó que así como en el arranque de temporada su equipo lograba buenos resultados «sin hacer un gran juego, hoy fue justo al revés». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «No debimos empatar, estuvimos desafortunados en la definición». El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, señaló en la rueda de prensa posterior al empate cosechado ante el Levante, que su equipo mereció la victoria y lamentó la falta de acierto que tuvieron en la definición. «No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado pero estuvimos desafortunados en la definición. En la primera parte no tuvimos profundidad pero sí circulación, por el gran trabaja físico del Levante, en la segunda parte sí hubo más profundidad», explicó el preparador, quien destacó «el gran trabajo del arquero del Levante». (…)

El Real Madrid duerme colider tras golear 0-5 al Betis en el Villamarín

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-5 al Betis y alcanza a la cabeza de la Liga. El Real Madrid ha goleado 0–5 a un Betis desesperado y desamparado en el farolillo rojo de la clasificación con tantos del flamante balón de oro Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzemá, Di María y Morata en un en encuentro en el que, salvo en los primeros minutos, los blancos fueron muy superiores, pudiendo incluso conseguir mayor ventaja en el marcador. Con este resultado el Real Madrid recorta los tres puntos que les separaba de F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y comparte con cincuenta puntos liderazgo con estos a falta del resultado de estos en la jornada de mañana ante Levante y Sevilla respectivamente. (…)
  • Diario As: El Madrid abusó de un Betis en ruinas: durmió colíder de la Liga. El Madrid sigue ganando mientras se debate sobre la brillantez de su juego. Y no sólo acumula victorias; la impresión es que se divierte. Además, en cada partido, rescata a un compañero rezagado. Bale, el último. También Di María, recuperado a tenor de lo visto en el Villamarín. Incluso Morata, que volvió a marcar. El Betis ejerció de espectador y desde esa perspectiva no le fue tan mal porque lo mejor del Betis fueron los espectadores. El partido nacía condicionado por la mala situación que atraviesan los verdiblancos y los presagios se cumplieron. A la media hora, la afición del Villamarín alternaba sus ánimos al Betis con increpaciones al portero propio, el danés Andersen. Aquella no era la única variación musical en la partitura de la grada. Los gritos contra Garrido daban paso a los cánticos en recuerdo de Pepe Mel. Lo más asombroso es que en ese peculiar ambiente el equipo local concentró sus mejor momentos, los únicos destacables, lo más parecido a una reacción que pueda imaginarse, aunque tampoco conviene imaginar mucho. Fueron, concretamente, dos ocasiones claras y consecutivas: Molina no pudo cabecear un gran pase de Chica y Rubén Castro no alcanzó un goloso envío de Baptistao. (…)
  • Diario Marca: Xabi y Modric lanzan al Madrid. Llevaba Ancelotti media temporada hablando del equilibrio, hasta que por fin lo encontró en Sevilla. Se lo dieron Xabi Alonso y Luka Modric, que firmaron dos representaciones perfectas de sus respectivos roles. Generador de juego el primero, con la aportación defensiva que se espera de un mediocentro puro, y burbujeante el segundo, cada vez más cómodo en su papel de volante, con mucha llegada pero sin hacer ascos tampoco a remangarse en defensa cuando tocó. En el haber de Carletto hay que poner, también, su empeño por mantener a Di María en el once. Como interior, hizo un partido serio y contenido. Todo ello cuajó en un Madrid sólido de medio campo hacia atrás. Sumó su quinto partido seguido sin encajar. Y sin sufrir. Porque de su potencia de fuego no se duda. Desenfundó primero Cristiano Ronaldo, con un tremendo disparo desde 25 metros que dejó seco a Andersen. Luego llegó Bale, cuyo golpe franco fue saludado por otra estatua del meta bético. Ni se movió el danés, como en el 0-1, motivando el lógico cabreo de su hinchada. Pero el golpeo de Bale fue un vuelo rasante que sólo vio cuando estaba en el fondo de su portería. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se ensaña con el colista y atrapa al Barça de forma provisional. El Real Madrid no dejó lugar para la sorpresa en el Benito Villamarín y ganó casi sin despeinarse a un Betis que cada vez se ve más cerca de Segunda división. El de Ancelotti consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga gracias al aporte anotador de su tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo -que marcó el primer gol a los diez minutos-, Bale -que logró el segundo antes de la media hora- y Benzema y a los goles restantes de Di María y Morata. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: Manita del Madrid a un Betis desquiciado. El Real Madrid se paseó en el Benito Villamarín ante un Betis que demostró por qué es el colista de la Liga (0-5). El club andaluz está en un estado de nervios, de ansiedad realmente preocupante para sus intereses y que después de ver el partido ante el Real Madrid, uno tiene la sensación que tiene difícil arreglo. El Betis salió ofensivo, dispuesto a buscar la reacción ante un Real Madrid que buscaba en el Benito Villamarín acostarse con los mismos puntos que Barça y Atlético de Madrid. Una apuesta valiente y quizás demasiada osada de Garrido que en lugar de apostar por reforzar su sistema defensivo, optó por todo lo contrario. Y lo acabó pagando porque eso provocó que el Madrid, con Cristiano, Bale, Benzema, Di María y un espectacular Modric, encontrara todos los huecos del mundo. A pesar de que el Betis comenzó manando y que incluso Marcelo pudo haberse ido a la ducha por dos faltas que eran amarillas pero no vio ninguna, el primero en marcar fue el Real Madrid. Cristiano agarra un balón, se va hacia el centro y suelta un disparo desde la frontal ante el que nada puede hacer Andersen que hizo la estatua. No podía hacer nada ante ese golazo que suponía el 0-1 en el minuto 10. (…)

Ancelotti tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti suma ya 500 victorias: «Esta noche dormiremos bien». Carlo Ancelotti logró ante el Betis su victoria número 500 en su carrera como profesional. Un partido en el que, por cierto, repitió por primera vez once titular. El italiano lleva 878 partidos en los banquillos. Su principal mentor, el sueco Nils Liedholm, que dirigió a ‘Carletto’ entre 1979 y 1984 cuando jugaba en el Roma, se quedó en 327 triunfos en 28 temporadas en Italia. Ancelotti supera a su maestro. En España ahora suma 24 victorias tras pasar por Francia (49 triunfos), Inglaterra (67) e Italia (360). Firma casi el 60% de triunfos en sus 878 partidos como entrenador. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «El partido de Modric ha sido muy importante». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el contundente triunfo de su equipo en el estadio del Betis (0-5) y destacó que «en este partido ha salido todo bien». «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. «Debemos estar contentos», dijo en la sala de prensa, y subrayó que «todos» sus jugadores «han actuado con mucha concentración, sobre todo al principio». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Esta noche vamos a dormir bien». «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. «Debemos estar contentos», dijo en la sala de prensa, y subrayó que «todos» sus jugadores «han actuado con mucha concentración, sobre todo al principio». «Era una oportunidad muy importante este partido para llegar a la primera posición e igualar con el Atlético y el Barcelona. Por lo menos esta noche dormiremos bien», insistió. Preguntado por la efectividad goleadora de Cristiano y Bale, Ancelotti resaltó que «todo el equipo ha dado buenas oportunidades a los dos». «Hemos tenido muchas soluciones para marcar», comentó, y destacó «el trabajo de Modric». Del Betis, resaltó que «lo ha intentado, trató de jugar como podía». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Todo ha salido bien». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el contundente triunfo de su equipo en el estadio del Betis (0-5) y destacó que «en este partido ha salido todo bien» «Esta noche vamos a dormir bien», añadió el entrenador italiano, cuyo equipo alcanzó en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético de Madrid, que juegan el domingo. (…)

Deja un comentario