Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 23 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 23 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 23 de Febrero de 2014
El Barça se derrumba El líder tira con bala Así no se ganará nada Otro Barça

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cae 3-1 ante la Real Sociedad y cede el liderato al Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cede y cae 3-0 ante la Real Sociedad. El F.C. Barcelona ha caído por 3-1 en Anoeta ante la Real Sociedad haciendo inútil el tanto de Messi, en un encuentro en el que los azulgranas se vieron claramente superados por los locales especialmente en la segunda mitad con un planteamiento discutible del técnico blaugrana. Con este resultado el F.C. Barcelona da un paso atrás y cede el liderato al Real Madrid, a falta del partido que el Atlético de Madrid disputará mañana ante Osasuna en Sadar y pueden ver como los dos equipos madrileños se ponen con tres puntos de ventaja en lo alto de la clasificación. (…)
  • Diario As: Una debacle de las de antes. Un gatito paralizado en medio de la autopista viendo venir de frente los focos de un camión de seis ejes. Eso fue el Barça ayer en Anoeta, donde el Barça perdió el honor y la vergüenza ante una Real Sociedad estupenda, bien armada y que superó al equipo blaugrana en todos los aspectos del juego. El 3-1 no sólo es un resultado justo, sino que incluso parece corto teniendo en cuenta los méritos de uno y otro equipo. Más allá de perder de manera absolutamente irresponsable, tal y como había advertido Martino en la previa, lo peor no fue el resultado, que de por sí es nefasto. Y más a estas alturas de la temporada. Lo peor fue la sensación de apatía, de descontrol, de ligereza, de imprevisión y de tanto me da ocho que ochenta que ofreció el equipo blaugrana que regaló el partido desde la charla táctica del entrenador, que se pegó el tiro en el pie más monumental que se recuerda desde hace tiempo. (…)
  • Diario Marca: La Real descubre las vergüenzas de Martino. Probablemente, en las oficinas del Camp Nou estén pensando tras el choque de Anoeta que los experimentos deben hacerse con gaseosa. Los ataques de entrenador en una jornada tan importante como la que afrontaba el Barcelona terminan, casi siempre, en tragedia para los protagonistas de los cambios. Es cierto que la Real Sociedad se merece todo el mérito del mundo, pero no deja de sorprender el pésimo partido de los culés para terminar perdiendo por 3-1 en uno de los campos más difíciles de la Liga. Antes de entrar en el caos visitante, toca ensalzar los méritos de los hombres de Arrasate, quienes se vengaron de la eliminatoria copera y demostraron, con mucho fútbol, que el escudo de la Real Sociedad vale lo mismo que el de la elástica azulgrana. Todo el mal sabor de boca que les dejó la semifinal de Copa del Rey con enfrentamientos incluidos, se fue de un plumazo gracias al trabajo, a la intensidad sobre el césped y al acierto ante la meta rival. (…)
  • Diario Sport: El Barça entierra su orgullo en Anoeta. El Barça tropezó gravemente en Anoeta. Después de su imagen solvente en Manchester ante el City, fracasó ante la Real Sociedad (3-1) volviendo a poner en peligro, de manera muy seria, su candidatura al título de Liga. O, como mínimo, se abocó a una semana de debate en torno a la actitud de los jugadores y lasdecisiones del Tata Martino. Gerardo Martino introdujo los cambios esperados en el once inicial, aunque con una sorpresa táctica. Alex Song se situó como pivote, mientras que Sergio Busquets fue el encargado de ocupar uno de los interiores junto a Iniesta. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Una revancha muy cara de la Real Sociedad con el Barça. La Real Sociedad se ha tomado la revancha de la eliminación copera a lo grande, con una exhibición de fútbol y una justa y meritoria victoria por tres goles a uno frente a un Barça que ha ofrecido una pobre imagen y que se ha dejado en Anoeta tres puntos que pueden ser determinantes para el desenlace de la Liga (3-1). Martino se ha equivocado con un once titular plagado de suplentes y un planteamiento conservador en un partido que exigía los tres puntos. Y además, fue expulsado en el descanso tras pasarse toda la primera parte, junto con su asistente Jorge Pautasso, protestando al colegiado Fernández Borbalán y al cuarto árbitro. A pesar de la trascendencia del encuentro, el Tata Martino ha dado descanso de inicio a seis de los titulares del Etihad Stadium, Alba, con molestias musculares, Alves, Mascherano, Xavi, Cesc y Alexis y, como avanzó Mundo Deportivo, optó por un centro del campo más físico, con Song de pivote y Busquets de interior, y de nuevo por juntar a tres delanteros, Pedro, Messi y Neymar. (…)

Martino en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Martino: «Mi lectura del partido y de los cambios fue errónea». Gerardo Tata Martino tuvo una de sus conferencias de prensa más duras desde que es el entrenador del Barcelona. El técnico asumió la responsabilidad de la derrota y admitió que equivocó el planteamiento, la lectura y hasta los cambios. No entró en su expulsión. ¿Qué le queda de la derrota? “El dolor de la derrota. La Real jugó bien y la lectura que yo hice no fue la que correspondía. Creo que este partido daba para jugar un partido más similar al de la semifinal de Copa”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «La lectura que hice no fue la que demandaba el partido». El Tata Martino reconoció en sala de prensa que se equivocó en el planteamiento del partido ante la Real Sociedad: «La lectura que yo hice no fue la correspondiente a la que demandaba el partido». «Pensé que teníamos que correr un poco más por la obligación de ganar e igual lo mejor era hacer lo que hicimos en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real», añadió. (…)
  • Diario Sport: Martino: «No hice la lectura del partido que correspondía». Gerardo Martino no tuvo problema alguno para asumir la derrota en Anoeta como fruto de sus errores y evitó acarrear a sus futbolistas su parte de responsabilidad. El ‘Tata’ consideró que no hizo «la lectura que correspondía» del partido. El Tata admitió que se iba de Anoeta con «el dolor de la derrota y haber cedido de nuevo el liderato pero debemos recuperarnos porque tendremos una nueva oportunidad la próxima semana y lo intentaremos» recuperar. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «No hice la lectura que correspondía». Gerardo Martino no tuvo reparo alguno en atribuirse toda la responsabilidad en la derrota de su equipo en Anoeta y cree que erró en el planteamiento del mismo. «Tengo la sensación de que no hice la lectura que correspondía a este encuentro. Pensé que teníamos que correr un poco más por la obligación de ganar e igual lo mejor era hacer lo que hicimos en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real», señaló en la sala de prensa. (…)

El Real Madrid se sitúa lider al vencer al Elche 3-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid líder tras vencer 3-0 al Elche. El Real Madrid ha conseguido una gran victoria por 3-0 ante el Elche con tantos de Illarramendi, Gareth Bale y de Isco en un encuentro flojo de los de Ancelotti pero en el que dispusieron de las suficientes oportunidades para hacer valer su superioridad y pegada para hacerse con el partido. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder provisional de primera división a falta de los partidos de F.C. Barcelona y Atlético de Madrid ante Real Sociedad hoy y ante Osasuna mañana, en la jornada precedente al partido del siglo de ámbito local de la capital de España, más relevante de los últimos años. (…)
  • Diario As: Golazo de Bale y liderato blanco. Bale e Isco marcaron contra el Elche para recordarnos que sus expedientes siguen abiertos. Quizá también lo hicieron por la alegría del gol, incluso para contribuir a la victoria de su equipos; los futbolistas son gente peculiar. El caso es que ambos acapararon el protagonismo de un duelo sin historia, o con una mil veces repetida. El Bernabéu ya no organiza partidos de fútbol, sino concursos de mates, triples o habilidades. Compiten los de blanco, ganan los del mismo color. Horas después, el Barça también participó de la fiesta. De Bale a Vela. Su estrepitosa derrota en Anoeta hará que el Madrid termine la jornada como líder salvó que el Atlético gane en Pamplona por cinco goles de diferencia. (…)
  • Diario Marca: Pleno sin Cristiano. El Madrid firmó su tercera victoria en otros tantos partidos sin Cristiano, al que el equipo no ha echado de menos gracias a su potencia de fuego. En esta ocasión, marcaron Illarra, Bale -un golazo- e Isco, seguramente demasiado castigo para un Elche que mostró buenas hechuras en el Bernabéu, aunque también una evidente falta de filo. Todo lo contrario que la lujosa nómina de atacantes de Ancelotti. Fue un partido muchas veces visto en el Bernabéu. Ante un rival que se ordenó bien atrás y que trató de jugar con los nervios locales a favor de crono. No estuvo lejos de conseguirlo, aunque suene extraño por la contundencia del marcador final. Hasta el 2-0 sujetó bien al Madrid, superpoblando su centro del campo y tratando de estirarse, sin demasiada fortuna. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea al Elche en una tarde gris. Un latigazo del galés Gareth Bale a la escuadra desde más de 30 metros dio luz a un partido gris del Real Madrid ante el Elche, que resolvió a base de individualidades, con el argentino Ángel Di María tirando de su equipo e Isco Alarcón reivindicándose en los pocos minutos que le concede el técnico italiano Carlo Ancelotti (3-0). Pudo abrir en la vigésima quinta jornada el bonito pulso por la Liga el Real Madrid con un triunfo de mayor espectáculo, pero con batallas mayores a la vuelta de la esquina optó por aumentar la presión sobre Barcelona y Atlético de Madrid con la ley del mínimo esfuerzo. Midiendo desgastes y hasta fútbol, que apenas apareció en las botas de Di María, el único que tiró de su equipo ante un Elche español. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: Victoria del Madrid con ayuda ante el Elche. Los partidos esta temporada entre el Real Madrid y el Elche hacen bueno aquello de que la historia vuelve a repetirse. Si en la primera vuelta, los blancos ganaron por un penalti que no era, esta tarde, lo hicieron gracias a que el árbitro no vio un fuera de juego de Benzema que fue clave para que Illarramendi marcara el 1-0. O sea, que de nuevo el colegiado tuvo un papel decisivo para que los blancos sumaran tres nuevos puntos en esta Liga. Eso sí, con un fútbol pobre, discreto y en el que quedó demostrado que más que a Cristiano Ronaldo, este equipo echa mucho de menos a Modric en el centro del campo. Sin él, el Madrid pierde frescura, imaginación y lo que es peor, se parte en dos con Xabi Alonso e Illarramendi intentando arreglar ese desaguisado. Todo eso se vio nada más empezar un partido en el que el Madrid comenzó fuerte con Di María llevando el peso ofensivo ante un Elche que buscaba la sorpresa a la contra. Los blancos, sin jugar bien, sí que dominaba el encuentro creando ocasiones que siempre nacían de las botas de Di María. Así llegó la jugada clave del partido. Era el minuto 33 cuando el argentino le dio pase interior a Benzema que estaba en fuera de juego. Ni el asistente ni el árbitro lo señalaron y la jugada acabó en el saque de esquina que acabó con el 1-0 de Illarramendi en el minuto 34 con un disparo desde fuera del área. El Elche quedó tocado y el Madrid pudo irse al descanso con algún gol más, pero el resultado no se movió y se llegó al intermedio con ese 1-0. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «Ni comprendo ni olvido lo de Cristiano Ronaldo». “Ni comprendo ni olvido lo que ha ocurrido con Cristiano Ronaldo. Es increíble. Alguien ha fallado», dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido que el Real Madrid le ganó al Elche. El partido y la ausencia de Modric: “Estoy satisfecho, porque no concedimos nada atrás. El juego pudo ser mejor, pero en este momento de la temporada debemos ser más concretos y lo hemos sido. En cuanto a Modric, nos da más opciones en partidos cerrados por su uno contra uno, pero el partido de Illarramendi fue muy bueno. Estoy muy contento con él”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No entiendo lo de Cristiano y no lo olvido». Ancelotti se mostraba feliz por el triunfo pero muy mosqueado por la decisión del TAD. Muy pocas veces se ha visto al entrenador del Real Madrid tan contundente y crítico: «Creo que nadie está contento por lo que pasó con Cristiano, no me parecía normal los tres partidos por lo que hizo, tampoco que no le quitaran un partido ni tampoco que hayamos esperado hasta las dos para saber. Lo que queda de esto es que es increíble, todavía no lo comprendo y no olvido». Carlo no cree que sea un problema general del fútbol español: «No entro en este tema del fútbol y además no lo creo. En el tema particular de Cristiano alguien ha fallado, pero el fútbol español tiene una buena imagen fuera». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «No entiendo lo de Cristiano y tampoco lo olvidaré». El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti se mostró crítico con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que hoy se estrenó comunicando dos horas antes del partido que se mantenía la sanción del portugués Cristiano Ronaldo, en un hecho que el italiano dijo no comprende ni olvida. «Ninguno está contento por esta situación. En este tema nada me ha parecido normal. Ni la suspensión de Cristiano Ronaldo por tres partidos, ni que no le quitaran uno y menos que esperásemos hasta las dos de hoy para saber que no podía jugar», dijo Ancelotti en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No comprendo lo ocurrido con Cristiano y no olvido». El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró crítico con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que hoy se estrenó comunicando dos horas antes del partido que se mantenía la sanción del portugués Cristiano Ronaldo, en un hecho que el italiano dijo no comprende ni olvida. «Ninguno está contento por esta situación. En este tema nada me ha parecido normal. Ni la suspensión de Cristiano Ronaldo por tres partidos, ni que no le quitaran uno y menos que esperásemos hasta las dos de hoy para saber que no podía jugar», dijo Ancelotti en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona saca un gran resultado en la ida de octavos de Champions venciendo 0-2 al City

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Manchester City. El F.C. Barcelona ha vencido por 0-2 al Manchester City con tantos de Leo Messi de penalti y otro de Alves, prácticamente a la finalización del partido, en un encuentro en el que los de Pellegrini cedieron el balón a los azulgranas que aprovecharían un error de la defensa inglesa para ponerse por delante y además jugar el resto del encuentro con un jugador más. Con este resultado, el F.C. Barcelona da un paso de gigante en la eliminatoria que deja encarrilada y que tendrá que finiquitar en dos semanas en el Camp Nou en el partido de vuelta. (…)
  • Diario As: El Barcelona noquea al City. La victoria de ayer del Barça en el Etihad Stadium de Manchester ante el City por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Champions League tiene visos de marcar un antes y un después en la trayectoria de Gerardo Martino en el Barcelona. Con este triunfo el Barça se asegura en un elevado porcentaje el pase a los cuartos de final y además consigue un triunfo de autor que debería consolidar definitivamente el proyecto de Martino. De Manchester salió el Tata con un partido para recordar. Queda culminar la tarea en el partido de vuelta, pero el Tata necesitaba un partido en su currículum blaugrana para poder alardear. Un partido fetiche. Ya lo tiene. Todos los entrenadores tienen un encuentro que les marca la carrera. Martino llegó ayer a Manchester con unos números estupendos, pero le faltaba un hito. Lo logró ayer. El primer gran triunfo del Tata acaeció ayer en Manchester. (…)
  • Diario Marca: El Barça, a centímetros de los cuartos. Sorprendió el City dando el balón al Barcelona desde los primeros minutos pero fue gracias a una contra como los culés se adelantaron en el marcador. Iniesta jugó en profundidad sobre Messi y en posición legal, el argentino aprovechó el error de marcaje de un Demichelis que terminó su actuación con una entrada por detrás sobre su paisano. El penalti fue dudoso, pero la expulsión no. Tampoco titubeó La Pulga para superar a Hart y encarrilar la eliminatoria antes de que Alves dejara su sello en los últimos minutos. (…)
  • Diario Sport: Barça: Misión cumplida en Manchester. Con los jugones sobre el césped y Alexis completando el ataque, quien hiciera caso a lo que dijo el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, en la sala de prensa, podía frotarse las manos. Espectáculo asegurado porque los locales no iban a renunciar a su estilo. Pero no. El ‘ingeniero’ regaló el balón al Barça y amontonó a sus hombres en la frontal, mientras los de Martino paseaban el balón de un lado a otro. Las cartas sobre la mesa. Los ingleses, a defender y esperar. El Barça, a atacar y atacar. Posesión, posesión y posesión, pero sin crear peligro. Una película más ‘normal’ esta temporada que la que anunciaba Pellegrini en la previa. Y fue una película de miedo para los barcelonistas cuando el City empezó a dejarse ver. Primero, cuando Negredo controló un envío largo de Kolarov pero Mascherano estuvo atento. Poco después, en una jugada ‘made in Spain’ con centro de Navas, remate forzado de Silva y Valdés anticipándose a Negredo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça pone un pie en cuartos tras ganar en Manchester. El Barça ya tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions. Con una exhibición de fútbol control no exenta de sustos, venció por 0-2 a un Manchester City menos atrevido de lo esperado y que no estuvo a la altura de lo que se supone al club de los millonarios árabes. Un penalti transformado por Messi y que supuso la expulsión de Demichelis lo puso todo de cara y Alves sentenció en los últimos minutos, no sin antes atravesar por momentos puntuales de crisis bien resueltos por un gran Valdés y por los dos centrales azulgrana, Piqué y Mascherano. Pellegrini había asegurado que el City no renunciaría a su estilo. Un anuncio valiente, que en cambio contrastó con una puesta en escena reservona en la que el técnico chileno puso a dos laterales, Clichy y Kolarov, por la banda izquierda. Aun así, Silva, jugando entre líneas, se las arregló para crear dos ocasiones de mucho peligro para Valdés. (…)

Martino ante la prensa después del partido

  • Diario As: «Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera». Gerardo ‘Tata’ Martino compareció en rueda de prensa donde se refirió a aspectos fundamentales en el partido como las jugadas polémicas, el juego y el buen resultado de su equipo en el Etihad Stadium y la imagen del Manchester City. En todos los frentes: Nosotros podremos jugar peor o mejor, pero la gente debe tener claro que no nos vamos a relajar. Hemos conseguido un buen resultado contra el Manchester City, tenemos 14 jornadas por delante en la Liga y en la final de la Copa del Rey y por ahí seguimos estando en nuestro objetivo de estar en las tres competiciones». (…)
  • Diario Marca: Martino: «No tengo ninguna seguridad, sí tranquilidad». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha celebrado el triunfo conseguido ante el Manchester City (0-2) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, aunque ha matizado que no tiene «ninguna seguridad» sobre estar en cuartos, pero «sí tranquilidad» gracias a haber cumplido con el objetivo marcado. «La sensación que tengo es de tranquilidad, hemos hecho un buen partido, hemos ganado los primeros 90 minutos de un partido de 180, y saldremos al segundo como si fuéramos 0-0. No tengo ninguna seguridad, sí la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y ganado. Certeza de pasar la tendremos si repetimos un resultado como este en Barcelona», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Queríamos tener más y mejor posesión de balón». El Tata Martino ha hablado después de que su equipo ganará ante el Manchester City. “Nuestra intención era ganar el partido. En ningún momento pensamos en otro resultado que no fuera ganar. El resultado es justo. No nos convenía un partido de ida y vuelta. Sabíamos que había momentos que íbamos a sufrir”. El entrenador argentino ha justificado su elección de jugar con cuatro centrocampistas. “Jugamos un poco distinto cuando jugamos con tres delanteros. La elección de un centrocampista más era para tener más y mejor posesión de pelota. Hemos hecho un buen partido, hemos ganado los primeros 90 minutos de los 180 que dura la eliminatoria.” (…)
  • Mundo Deportivo: «El objetivo era ganar y fue justo». Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, se mostró molesto cuando le preguntaron si el 0-1 del Barça llegó precedido por una posible falta a Messi fuera del área, no dentro. «Tengo la sensación de que cuando las jugadas son contra el Barcelona se revisan 17 veces. ¿Victimismo? No, es lo que veo», contestó molesto el entrenador azulgrana en Canal +. Ya en rueda de prensa, el técnico azulgrana se mostró muy satisfecho por el partido de sus futbolistas en un estadio difícil como el Ethiad Stadium. «La intención era venir a ganar el partido, en ningún momento armamos otra estrategia que no fuera ganar. Eso se dio, y creo que el resultado fue justo», señaló el entrenador azulgrana. Para el Tata, sólo hubo dos momentos de cierta dificultad para su equipo. «Hubo diez minutos que perdimos el control en la primera parte, y diez en la segunda que pusimos en riesgo el marcador. Se dio el momento de sufrir en el peor momento, cuando estábamos con uno más», analizó el entrenador azulgrana. (…)

Deja un comentario