El Barça vence 3-0 al Celta pero pierde a Valdés

Estadio: Nou Camp – 26 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Celta de Vigo Escudo del Celta de Vigo

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Barça vence 3-0 al Celta pero pierde a ValdésEl F.C. Barcelona ha conseguido vencer 3-0 al Celta de Vigo con dos tantos de Neymar y otro más de Leo Messi en un encuentro con apenas historia por la superioridad azulgrana, pero que la noticia más destacada estuvo en la lesión de Víctor Valdés de forma fortuita al blocar un balón en dos tiempos y que parece alejará al portero de la cantera una larga temporada y que quizá no vuelva a jugar con la zamarra azulgrana.

Con una alineación en la que Martino daría su descanso a muchos de sus titulares, los azulgranas resolvieron el partido por la vía rápida, adelantándose pronto en el marcador en una fenomenal jugada de la delantera del F.C. Barcelona que finalizaría Neymar que pareció resucitar para el tramo final de campeonato.

El segundo tanto llegaría todavía en la primera mitad y dejaría sentenciado el partido después de una genialidad de Iniesta y Messi que sigue haciendo historia y que marcaría con su pierna mala.

Ya en la segunda mitad, los azulgranas volverían a marcar y cerrar el partido con un tanto de Neymar tras un gran cambio de juego de Alexis que posibilitaría que el brasileño avanzase con tranquilidad y marcase justo después de parecer esperar el repliegue de la zaga viguesa.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y mete presión a los equipos de la capital, a la espera del resultado de ambos en el partido que disputan a continuación ante Granada y Sevilla respectivamente.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 23′ 13 Yoel
21 Adriano Tarjeta Amarilla 2 Hugo Mallo Tarjeta Amarilla
15 Bartra 22 Cabral 38′
14 Mascherano 15 Aurtenetxe
18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla 19 Jonny
4 Cesc Fábregas 3 Andreu Fontàs 74′
17 Alex Song 24 Augusto Fernández Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 45′ 17 Madinda
9 Alexis Sánchez 8 Álex López
10 Leo Messi 14 Orellana 64′
11 Neymar 71′ 29 Mina

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 23′ 21 Iñigo López 38′
24 Sergi Roberto 45′ 9 Bermejo 64′
7 Pedrito 71′ 4 Oubiña 74′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Luis Enrique

Goles:

1-0, Neymar a puerta vacía tras recibir un centro de Alexis después de una gran jugada de la delantera azulgrana en la que Messi rompe a la defensa viguesa con un centro a su espalda en el minuto 6. 2-0, Messi tras romper el fuera de juega en un gran pase de Iniesta y plantarse ante Yoel al que dribla con la izquierda y marca con la derecha en el minuto 29. 3-0, Neymar con la izquierda de disparo desde dentro del área con cierta apatía de la defensa del Celta en el minuto 66.

Incidencias:

67.162 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo jornada de Liga entre el F.C. Barcelona y el Celta de Vigo. Antes del inicio del encuentre se guardó un minuto de silencio en memoria de Enric Ribelles, ex jugador del Barça fallecido recientemente a los 80 años.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario