Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2014

Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 26 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 26 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 26 de Marzo de 2014
Ramos viaja pendiente de la Cautelar 4 horas en vilo Liga pasión Pasión y Presión

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se hace con uno de los partidos del siglo más vibrantes de la historia al vencer 3-4 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-4 en el partido del siglo al Real Madrid. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con el partido del siglo al vencer 3-4 al Real Madrid con dos goles de Benzemá y otro de Cristiano Ronaldo de penalti para los blancos y de Iniesta y un hat-trick de Messi para los azulgranas, dos de ellos de penalti, con los que supera a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga y se convierte en el máximo goleador de la historia de los partidos del siglo. El partido ha sido uno de los partidos del siglo más bonitos de todos los tiempos, con intensidad, goles, emoción y polémica, y los tres puntos sitúan al F.C. Barcelona a tan solo un punto del Real Madrid y del Atlético de Madrid que es el nuevo líder del campeonato a tan solo nueve jornadas para la finalización de la Liga. (…)
  • Diario As: Un Clásico para el recuerdo: aún hay Liga y también hay lío. Fueron mil partidos en uno, varias vidas, alegrías y tristezas, bodas y funerales. No faltaron los goles, siete, ni el árbitro, que señaló tres penaltis, todos discutibles. Los Clásicos se sueñan así, aunque el resultado tendrá más o menos partidarios. Ganó el Barça para demostrar que sigue vivo y para cerrarnos la boca a unos cuantos, para apretar deliciosamente la Liga. Messi firmó un hat-trick y reclamó el Balón de Oro. El Atlético es el nuevo líder del campeonato. Remontémonos a la prehistoria. Ya de inicio, el Barcelona salió vencedor del primer combate. El Madrid adelantó la línea de presión e invadió terreno enemigo con el único objetivo de que el Barça no iniciara su letanía hipnótica de toques y toques. Los jugadores de Martino saltaron ese primer obstáculo y lo hicieron como en los viejos tiempos, como si disfrutaran del paseo en el precipicio. Ya en el mediocampo, la vida del Barcelona resultaba mucho más plácida porque el Madrid se replegaba y esperaba en su campo. (…)
  • Diario Marca: Messi revienta un Clásico de colección. La estelar actuación de Leo Messi, protagonista en los cuatro goles del Barça –de los que firmó tres- decidió un clásico que el Barça necesitó remontar dos veces y el Madrid una. Un monumento al fútbol en el que La Pulga demostró que más está hecho que nadie para las grandes citas, que deja la Liga en un pañuelo. De momento, el Atleti líder, con el Madrid igualado y el Barça a sólo un punto de los dos equipos madrileños. Nueve jornadas de infarto decidirán la Liga 13-14. Pero ya habrá tiempo de hacer cábalas, de echar números y de calibrar daños directos y colaterales. Evidentemente, el Madrid sale muy tocado de un partido que podía haberle dado media Liga, pero no supo administrar hasta dos ventajas en el marcador. Y no lo logró porque se volvió a topar con el mejor Messi, ese que siempre aparece ante los blancos, que guió a los suyos a un triunfo de tintes épicos. (…)
  • Diario Sport: Un Messi imperial vuelve a meter al Barça en la Liga. El Barça está vivo en la Liga y Leo Messi es el mejor de la historia. Su actuación, imperial, con un ‘hat trick’ y una asistencia, pasará a los anales de la historia de los clásicos frente al Real Madrid y del campeonato. El 3-4 acorta las distancias en la Liga a un punto y le cuesta el liderato al Real Madrid. Pero, además, el golpe moral es demoledor. Fue un primer tiempo trepidante, de portería a portería; con un Barça capaz de adelantarse en el marcador interpretando a la perfección su manual de estilo -toque, rondo, llegada- durante quince minutos; y un Real Madrid que reaccionó de manera fulminante con su libreto de fútboldirecto y vertiginoso. Ambas defensas se mostraron blandas, pero la delantera merengue estuvo más efectiva que la blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-4: El Barça reaviva la Liga en terreno del Madrid. Cinco años después de aquel 2-6 que puso la primera piedra del triplete, el indestructible espíritu ganador de aquél Barça que firmó la paliza más memorable de su historia en el Bernabéu sigue más vivo que nunca. Florentino Pérez se lo ha gastado todo y más para acabar con el ciclo azulgrana. El Real Madrid pudo asestar una estocada definitiva al vigente campeón en esta Liga pero Leo Messi, Andrés Iniesta y sus compañeros se propusieron decir a todo el planeta que este equipo sigue mandando en el fútbol mundial. El liderato pudo quedar a siete puntos pero ahora está a sólo uno y en cabeza ya no está el Madrid sino el Atlético porque el Barça, ese Barça que quiere eternizarse aún más en la gloria, ganó (3-4) a lo grande en Chamartín, un clásico en los Clásicos. Cuando dentro de medio siglo se hable de Messi e Iniesta bastará con pasar el trepidante vídeo de anoche. Ambos se encargaron de liquidar a un Madrid que tardó en aprovechar el factor ambiental y acabó como gato panza arriba tras la justa expulsión de Sergio Ramos, provocada por Neymar, a falta de casi media hora por delante. Fue la crónica de una muerte anunciada, sellada en el minuto 84 por el argentino, con dos penaltis de libro que rubricaron su primer ‘hat trick’ en la Casa Blanca y devolvieron al Barça la ventaja inicial tras el golazo de Iniesta. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido y la derrota de losblancos

  • Diario As: «El penalti a Neymar fue clave, el Madrid estaba controlando». «No comentaré las decisiones del árbitro. La jugada clave fue el penalti a Neymar. El Madrid controlaba el partido y cambió», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al término del partido en el Bernabéu. Tres penaltis: «No he hablado con los jugadores de los penaltis». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La Liga está abierta para los tres». Carlo Ancelotti se lamentó tras caer en el Clásico, pero piensa que hay que que pasar página y pensar en el Sevilla: «Hasta el último partido la Liga va a estar abierta. Ahora el miércoles necesitamos una reacción inmediata». Arbitro: «Puede ser que algunas decisiones nos han penalizado, pero hay que pensar en el Sevilla». Penaltis: «No he visto el penalti de Ramos. Fue la jugada clave porque controlamos el partido y con uno menos fue difícil. No he hablado con los jugadores de este tema». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti también se queja de Undiano. El colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, pitó tres penaltis, dos a favor del Barcelona y uno para el Real Madrid. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción. «No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada clave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa, después de perder 3-4 ante el Barcelona, que alguna decisión del árbitro pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final. El colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, pitó tres penaltis, dos a favor del Barcelona y uno para el Real Madrid. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción. (…)

Martino en rueda de prensa tras el partido y la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «El penalti a Neymar es el que no admite discusión». Gerardo Tata Martino habló en la sala de prensa del estadio Bernabéu minutos después de que el Barça ganase 3-4. En un partido fundamental para él, Martino salió reforzado. El Barça le hizo cuatro goles a un Madrid que parecía serio en defensa y devolvió a los barcelonistas a la pelea por el título. Polémicas: «Me parece que el más claro ha sido el penalti de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros dos me cogen muy lejos. El triunfo nos reinserta en la lucha por la Liga». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Nos daban por muertos y la Liga empezó de nuevo». Gerardo Martino se mostró feliz por el triunfo en el Clásico y por engancharse otra vez al título: «La liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos y nos hemos reinsertado en la lucha por el título». Real Madrid: «Cuando te enfrentas a un rival de la jerarquía del Madrid es posible verte a siete puntos. Tuvimos que remontar. Lo hemos manejado durante más tiempo. El Madrid es de los mejores de Europa. Da la sensación de que siempre te puede ganar y por eso valoro más el triunfo». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Nos daban por muertos, pero nos reinsertamos en la Liga». “La Liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos por la Liga y este resultado nos ha reinsertado”, indicó Martino en su valoración sobre lo que había sucedido sobre el césped del Bernabéu. El técnico del Barça reconoció el trabajo que habían realizado sus jugadores, sobre todo cuando el Real Madrid se puso dos veces por delante: «Salvo la apertura del marcador, siempre tuvimos que remontar el resultado. El partido tuvo momentos cambiantes, pero nosotros lo manejamos durante más tiempo». El Tata prácticamente no se mojó en las acciones polémicas de la segunda parte -“desde donde estoy no lo vi bien, pero creo que el más claro desde mi posición es el de Ramos a Neymar. Ese no admite discusión. Los otros me pillan lejos y del árbitro no tengo nada que decir”, señaló- y vio la botella medio llena en la actuación del propio Neymar: «Con 21 años que tiene, le ha pasado de todo. Ha ganado un montón de cosas y sabe jugar los partidos difíciles. Lo cierto es que la jugada del empate y expulsión de Ramos vino por una gran diagonal que tiró». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «La Liga empieza de nuevo». Gerardo Martino, que hoy ha logrado su segundo triunfo en su segundo Clásico ante el Madrid, ha manifestado su satisfacción por la victoria, que reengancha al equipo otra vez en la lucha por el campeonato. «La Liga empezó de nuevo. Más allá de las distancias numéricas, nos daban por muertos, y hoy nos hemos reenganchado», ha manifestado el rosarino tras el encuentro. «El partido tuvo momento cambiantes, pero creo que en líneas generales lo hemos manejado durante más tiempo», ha argumentado. Sobre el nuevo recital de Messi, el técnico azulgrana ha preferido repartir los elogios. «Tengo que atender el trabajo, el rendimiento y el compromiso que tuvo en el partido todo el equipo. Leo tuvo muchos partidos como éste, pero en un Clásico resalta demasiado. En la línea de medios hicimos un gran trabajo con Andrés, Cesc, Xavi, Busquets. Hablar de Leo es redundante, es halago tras halago», ha comentado el argentino. (…)

Los editorialistas de Madrid y Barcelona con Relaño, Vehils, Casanovas, Aguilar y Nolla como protagonistas en As, Sport y Mundo Deportivo

  • Diario As: Messi e Iniesta tomaron el Bernabéu. ¡Qué Clásico! Haciendo memoria no lo recuerdo mejor, más emocionante, más intenso, con más toboganes que este, con tanto fútbol dentro. Lo ganó el Barça con un mérito tremendo, y lo ganó gracias a Messi y a Iniesta sobre todo, pero en especial a su buen fútbol en la mitad del campo del Madrid. En su propia mitad del campo, este Barça es una película de terror que el Madrid sólo supo rentabilizar en tres goles. Entrando por el lado de Alves, desprotegido de Neymar, y explotando también la decadencia de Mascherano. Con eso hizo Benzema dos goles y tuvo muy cerca marcar otros tres, muy claros. Pero a pesar de eso y de un penalti que Undiano creyó ver dentro del área pero que fue fuera, no ganó el Madrid. No ganó porque el Barça marcó cuatro, todos ellos en aceleraciones del juego que imprimieron Messi e Iniesta. Messi fue autor de tres (dos de penalti) e inductor del otro, ello a pesar de su aire perezoso, como desentendido, que sólo alteraba de vez en vez. Pero sus acciones intermitentes crearon un pánico que desarticulaba el sistema defensivo del Madrid, tan seguro durante la segunda vuelta. Y cerca de él, Iniesta, más constante. Marcó con un zurdazo terrible y provocó un penalti. (…)
  • Diario Sport: El Barça demostró que cuando quiere, puede. REGALO AL PRESIDENTE. Nadie ha dudado nunca de la cualidad de los jugadores de Martino. Hacer eso sería un sacrilegio. Los futbolistas del Barça son muy buenos, buenísimos, excelentes. Ayer, sin ir más lejos, volvieron a demostrar que pueden ganar a cualquiera. Solo es cuestión de proponérselo, saltar al terreno de juego con la máxima actitud y trabajar sin descanso durante los noventa minutos. Cuando hacen esto pueden ganar incluso a equipos superiores. Por contra, cuando se relajan pueden perder con equipos muy inferiores… El Madrid tiene este año más pegada que el Barça pero terminará la Liga sin haber ganado al actual campeón. A todo eso, los azulgranas vuelven a engancharse a la Liga y encima le han hecho un fantástico regalo a su presidente. Con este resultado, el referéndum está más que ganado. (…)
  • Diario Sport: El mejor Barça de la historia sigue haciendo historia. UNA ORQUESTA CONTRA UNA BANDA. Fue como un golpe de Estado. Los que se creían favoritos fueron derrotados con todas las de la ley. El Bernabéu se tuvo que rendir al gran juego barcelonista. Messi dejó KO a la tropa de Cristiano Ronaldo. El Barça atropelló al Madrid en una noche memorable. El campeón puso en evidencia al líder en un partido trepidante de los que hacen afición. Verlo para creerlo, siete goles, tres penaltis y un árbitro que tuvo lo que se tiene que tener. Varapalo tremendo para el equipo de Ancelotti que dejó escapar dos ventajas en el marcador. Confirmación de que Cristiano en los partidos grandes no da la talla. Y por encima de todo, una realidad incuestionable, se volvió a demostrar que el Barça tiene más fútbol con un Iniesta fantástico y un Messi que eclipsó al último Balón de Oro. Sin duda el mejor clásico de las últimas temporadas, con un Barça resucitado y pletórico de orgullo ante un Madrid que se cree un gran equipo pero que solo es la suma de individualidades. El Barça fue una orquesta y el Madrid una banda. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡Qué grande sigue siendo este Barça!. ¡El Barça sigue muy vivo! Ganó en el Bernabéu, metió cuatro goles, Leo Messi siguió batiendo records y confirmó que no está dispuesto a regalar nada, que aspira a la Liga, a la Copa y a la Champions. Todos los que especularon con una posible ‘manita’ blanca (vestuario madridista incluido) deben comerse la bravata. El Atlético está líder y el Barça está ahí para luchar por el título. Fue un triunfo que ya es leyenda, una victoria que quedará para la historia. No pudo tener mejor homenaje Ferran Ariño o el ex jugador barcelonista Ribelles. Pero dicho todo ello, Tata Martino debe tomar nota de todo lo que hicieron mal para poder evitar errores que esta noche de domingo casi cuestan regalarle más de medio título al Real Madrid. El Barça no defendió nada bien, pero no fue sólo culpa de la defensa, que sufrió lo indecible en cada balón aéreo, si no de todo el equipo. Apenas se presionó, no hubo ayudas y volvieron a entregar muchos balones al rival en pases no forzados. Cada contrataque pudo acabar en tragedia deportiva. Pero este Barça tiene individualidades que sigue confirmando que son auténticos cracks, empezando por un Leo Messi inconmensurable que metió el 2-2 que empezó a cambiar el desarrollo del partido porque lo logró en el momento idóneo. Luego tuvo la clase y sangre fría para batir a Diego López desde los 11 metros en dos ocasiones de forma brillante. Da igual que superara a Di Stéfano como goleador en los clásicos, que dejara atrás a Hugo Sánchez en tantos marcados en la Liga. Lo importante es que el Barça ganó el día que debía hacerlo. Igual que en el Etihad Stadium ante el City, Leo apareció en el momento justo y decidió el encuentro. ¡Qué grande eres Leo! (…)
  • Mundo Deportivo: Sigue el ciclo. Querían escenificar el fin de ciclo en Madrid. Todo estaba preparado para proclamar, por fin, después de muchos años tragando, que había llegado el relevo. Pero ni allí, ni aquí contaban con que estos jugadores tienen mucho orgullo, mucho fútbol y el Barça a Messi, el mejor jugador del mundo, que ayer en el Bernabéu volvió a dejar claro cual es la verdadera dimensión del duelo con Cristiano. No hay duda de quién es el número uno. Eso debe confirmarse en partidos como los de ayer. El Barça de Martino (el técnico merecía una victoria así) no ha perdido ningún partido contra los más grandes. Ayer necesitaba volverse a enchufar en la Liga y lo hizo, porque estos futbolistas se han sentido heridos por un injusto desprecio, propiciado más por intereses electorales que por visión de futuro. El Barça puede ganarlo todo o perderlo todo, pero está a finales de marzo a un punto de la liga en cuartos de final de la Champions y en la final de Copa. Eso es lo que toca. Después, los títulos están en los detalles. Pero lo evidente es que el ciclo no ha acabado. Lo querían, lo deseaban mucho, estaba preparada la escenificación, pero no pudo ser. Este Barça es mucho Barça. (…)

Deja un comentario