El F.C. Barcelona vence 0-1 al Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 29 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-1 al EspanyolEl F.C. Barcelona ha conseguido una meritoria victoria al vencer 0-1 al Espanyol en Cornellá con un tanto de Messi de discutido penalti en el último cuarto de hora de partido, en un meritorio encuentro de los de Aguirre que disputaron el partido con mucha intensidad sin ahorrarse ningún tipo de esfuerzo, realizaron una muy buena primera mitad y que sólo bajaron los brazos cuando el resultado ya estaba en contra y le flaquearon las fuerzas.

Dispondría Martino su habitual 4-3-3 con Mascherano de pareja de Piqué y con Cesc, Xavi y Busquets en el centro de la defensa. Arriba serían Neymar y Pedrito los compañeros de ataque de Messi. Iniesta, que parece tener molestias, tendría descanso y empezaría el partido en el banquillo.

Los periquitos salieron con la intención de jugar de tú a tú a los blaugranas, disputando cada jugada con mucha intensidad, y poniendo en dificultades a los blaugranas, hoy con los colores de la senyera.

Sería en la primera mitad cuando Sergio García ponía en apuros a la zaga azulgrana y cuando los de Aguirre reclamarían un penalti en acción de Mascherano que Clos Gómez dejaría impune.

Ya en la segunda mitad, poco a poco se veía que la intensidad local iba bajando y aunque continuaron poniendo en dificultades a los azulgranas, en la recta final verían como un dudoso control de Neymar acabaría con mano de Coloto dentro del área que inexorablemente se encargaría de transformar con sangre fía el astro argentino Leo Messi.

La salida de Iniesta mejoraría el juego blaugrana que vería como su rival acabaría el partido con un jugador menos por expulsión de su portero en una clara acción de mano fuera del área ante Messi, debiendo disputar los últimos minutos con Javi López de portero.

Los últimos minutos fueron de claro control blaugrana, pero un susto de Mascherano rectificado por Piqué pudo cambiar la suerte azulgrana en el último instante del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional de la liga con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y con cinco sobre el Real Madrid, a la espera de los resultados en sus enfrentamientos que disputan a continuación con Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano respectivamente.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Kiko Casilla 83′ Tarjeta Roja 13 Pinto
16 Javi López Tarjeta Amarilla 22 Dani Alves
15 Héctor Moreno 49′ 14 Mascherano
19 Colotto Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué
18 Fuentes 18 Jordi Alba 90′
14 David López 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
4 Víctor Sánchez Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
10 Pizzi 65′ 4 Cesc Fábregas 90′
20 Simao 78′ 7 Pedrito 79′
9 Sergio García 10 Leo Messi
8 Stuani Tarjeta Amarilla 11 Neymar 81′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
6 Sidnei 49′ 8 Andrés Iniesta 79′
22 Álex 65′ 9 Alexis Sánchez 81′
24 Córdoba 78′ 24 Sergi Roberto 90′

Tecnicos:

Javier Aguirre Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Messi de lanzamiento de penalti flojito con la izquierda, asegurando el tiro engañando a Casilla que se vence al lado contrario en el minuto 77.

Incidencias:

31,666 espectadores se dan cita en Cornellá-El Prat para presenciar el partido de la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Club Deportivo Espanyol y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación con l los colores de la senyera


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario