El Barça sufre para batir 3-1 al Real Betis

Estadio: Nou Camp – 5 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Real Betis Escudo del Real Betis

Arbitrado por Prieto Iglesias (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de El Barça sufre para batir 3-1 al Real BetisEl F.C. Barcelona ha vencido con más sufrimiento de lo previsto y de lo que refleja el marcador con dos goles de Messi, uno de penalti y otro de rechace a un penalti lanzado por él mismo, y otro tanto de Jordi Figueras en propia puerta, en un encuentro que el Barça ha vencido por inercia pero que no ha convencido por juego y que por momentos ha podido ver como el colista le ponía en grandes aprietos.

Saldría Martino con unos ciertos ajustes a su equipo habitual, con Adriano en el lateral y con Bartra y Mascherano como titulares en el centro de la defensa y con Pedrito y Alexis como acompañantes de Messi, con Cesc y Neymar en el banquillo de salida aunque tendrían minutos en la recta final del partido.

El partido no comenzaría mal para los azulgranas y Alexis vería como, cumplido el primer cuarto de hora, era derribado y Messi pondría a los suyos por delante.

A partir de ese momento el Barça comenzó a sestear e hizo que los béticos sintieran la posibilidad de sacar algo del Nou Camp en la crítica situación que se encuentran los sevillanos.

Sin embargo tuvo la mala suerte de encajar un absurdo tanto en propia meta que hizo respirar a la afición blaugrana, aunque acto seguido recortarían distancia los béticos.

Hasta el final del partido, aunque sin grandes sobresaltos el partido se mantuvo abierto hasta que en los últimos cinco minutos gozaría de otro penalti con el que cerraría el resultado con un gol de Messi en el rechace a un penalti cometido sobre él.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene a un punto del Atlético de Madrid que venció en su compromiso ante el Villarreal y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del resultado de los blancos en su compromiso en Anoeta ante la Real Sociedad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Adán
22 Dani Alves 11 Juanfran
15 Bartra 4 Amaya Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 25 Figueras
21 Adriano 17 Juan Carlos
6 Xavi Hernández 88′ 18 NDiaye
16 Sergio Busquets 21 Lolo Reyes 60′
8 Andrés Iniesta 78′ 22 Cedrick 61′
9 Alexis Sánchez 8 Nono
10 Leo Messi 7 Vadillo 60′
7 Pedrito 79′ 6 Leo Baptistao 82′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 78′ 19 Jorge Molina 60′
11 Neymar 79′ 24 Rubén Castro 61′
17 Alex Song 88′ 16 Braian Rodríguez 82′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Gabriel H. Calderón

Goles:

1-0, Messi de lanzamiento de penalti con su pierna izquierda por abajo engañando a Adán en el minuto 15. 2-0, Jordi Figueras en propia puerta en el minuto 67. 2-1, Rubén Castro tras recoger un balón dentro del área en una internada del Ndiaye y amagar antes de batir a Pinto en el minuto 68. 3-1, Messi al recoger el rechace de un penalti lanzado por él mismo y detenido por Adán en el minuto 86.

Incidencias:

81.978 espectadores en el Camp Nou para presenciar el partido del campeonato nacional de Liga de Primera división entre el F.C. Barcelona y el Real Betis Balompié


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario