Revista de Prensa del 16 de Abril de 2014 con la Previa del Partido del Siglo de la Final de Copa

Revista de Prensa del 16 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 16 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 16 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 16 de Abril de 2014
Copa o Puro Algo grande va a pasar La Afición se merece esta copa Levántala Barça

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid con la Copa del Rey en juego (Hoy 21:30 La Primera)

  • Diario As: El Barcelona busca a Messi y el Madrid a su Cristiano Ronaldo. En el libro sagrado del fútbol (Incertum est ipsum), capítulo cuarto, apartado primero, se puede leer: “…por alguna razón que escapa a la lógica, siempre que se disputa una final el equipo que parte con ventaja la pierde en favor de su adversario o presunta víctima”. Las escrituras lo señalan y la experiencia lo confirma. En la lejana final de 2011, el favorito era el Barcelona y ganó el Madrid. Lo mismo vale para el último Clásico liguero, casi con rango de final. Se esperaba la sentencia del Madrid y resurgió el Barcelona. La evidencia es que no hay mayor motivación que verse por debajo (tampoco mucho). Valga lo anterior para explicar por qué ningún equipo desde el Maracanazo quiere asumir públicamente su papel de favorito. Se considera una gafancia semejante a manosear la Copa al salir al campo. De modo y manera que queda en manos del periodista la penosa tarea de señalar (y publicar) el nombre del equipo que está más fuerte, el que cuenta con más posibilidades, caso de que el fútbol fuera una ciencia exacta, que está lejos de serlo. Asumidos los riesgos (y el batacazo), me pronuncio: el Real Madrid llega mejor. (…)
  • Diario Marca: Una final de miedo. Barça y Madrid se miden en una final marcada por el miedo. El del Barça a quedarse un año en blanco y a volver a perder otra final contra su máximo rival. También el miedo de los madridistas a demostrar que son incapaces de ganarle al Barça esta temporada y, quién sabe, a dejar escapar el título que tienen más a mano hoy por hoy. (…)
  • Diario Sport: Con Messi, Neymar y Alexis, a ganar la Copa. Llega el tercer clásico de la temporada 2013-14 entre el Barça y el Real Madrid, y lo hace con un título en juego, la Copa del Rey. Tras una semana nefasta para los intereses blaugrana, la Copa se ha convertido en una cita en la que solo vale el triunfo para minimizar los daños, más allá del punto de revancha que puede tener un duelo que se decidió en 2011 a favor del Real. El duelo de esta noche en Mestalla no servirá para aliviar el dolor que siente el barcelonismo por el fiasco en la Champions frente al Atlético; ni para corregir el grave tropiezo frente al Granada que vuelve a dejar al equipo en inferioridad respecto al propio Atlético y al Real Madrid en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Real Madrid: Un clásico del copón. Un Clásico de verdad, como el de esta noche en la final de la Copa del Rey de Mestalla, tiene efectos tan terapéuticos como mágicos. Negarle la autoridad deportiva al enemigo más irritante con la televisión de testigo recompone la moral, pero sobre todo la perspectiva. Ganar esta vez al Real Madrid supondría alargar un ciclo que el vestuario del Barça se resiste a dar por acabado. No es un día para asustadizos. «Si las cosas van mal, te jodes, lloras, te levantas y sigues», soltó ayer Iniesta a modo de arenga pública. Y el Barça, al que no le ha ido muy bien últimamente, sólo tiene en mente hacer camino sin mirar atrás. (…)

El ‘Tata’ Martino en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Tata Martino: “Si el Barcelona juega bien mañana, ganará”. Recuperar al equipo: “Saliendo a jugar y ganar. No hay más allá de este partido”. Centrales: “Tenemos opciones sobre los tres jugadores para poder contar con alguno de ellos. Tuvieron buena respuesta en la sesión, pero esperaremos a mañana. ¿Puyol? Tengo muy buena consideración de él. Si juega él será un gran aporte para él y para el equipo. Todos querríamos que jugasen todos en todos los partidos. No es el estado ideal que no esté alguno de los centrales, pero que no pudiesen jugar no nos restaría opciones. No saldrá ningún futbolista que no esté en condiciones”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Pase lo que pase mi análisis no va a ser positivo». No hay mejor remedio para la tristeza que una buena alegría. Gerardo Martino entiende que la Copa del Rey puede ser un alivio anímico para una plantilla tocada por los malos resultados. «No hay mejor motivación que pensar que las finales se juegan para ganarlas», afirma en la previa. ¿Cómo ve al equipo ante la final?: «No creo que jugar finales sea una rutina. Se busca año tras año. No le quitaría tanta importancia a la final. No trato de justificar, pero no me parece justo dejarla de lado porque uno se imagina el postpartido con el triunfo o con la derrota». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Ganaremos si somos mejores que el Madrid». Gerardo Martino asume el reto de que el Barça ofrezca su mejor imagen para poder levantar la Copa del Rey. «El Barcelona me parece un equipo muy transparente. Va a ganar si juega bien o, al menos, si juega mejor que el rival. El Barça ha perdido incluso jugando mejor que el rival, pero nunca ha ganado cuando ha jugado peor». En este sentido, desea que ofrezcan «nuestra mejor versión futbolística». A Martino no le parece injusto que le pidan al Barça buen juego y títulos «porque lo lleva haciendo muchos años con estos mismos jugadores», sí que matizó que «no es posible ganar siempre». Otra cosa es que se le reclame, al equipo y a Leo Messi, ganarlo todo. (…)
  • Mundo Deportivo: Según el Tata Martino, «el Barcelona es transparente: ganará si juega bien». Gerardo Martino afronta seguramente su partido más importante en el banquillo del FC Barcelona, en condiciones distintas de las que había soñado y con una decisión ya tomada respecto a su futuro, que no cambiará en función de lo que pase en Mestalla. El Tata tiene muy claro que pagarar «el Barcelona necesita jugar mejor que el adversario», aunque apunta asimismo que «convertir primero será muy importante» y que «no tendremos un problema de ansiedad, será algo puramente futbolístico». (…)

Ancelotti en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Ancelotti: «Para ganar la final se precisa coraje y personalidad». “Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que su equipo jugará frente al Barcelona. Alineación: “La he decidido, pero no voy a decirla”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La baja de Cristiano motiva más a todos». Carlo Ancelotti tiene clara cuál es la receta para ganar al Barcelona en la final de Copa: «No estamos planteando el partido para intentar bloquear al rival, sino jugar nuestro partido, con nuestra calidad, nuestra identidad». Once titular: «He decidido que no voy a decir el once». Cristiano: «Esta mañana he sabido que no podía contar con él. Falta, pero como ha dicho Iker tenemos muchos jugadores y confianza en este equipo, que siempre ha reaccionado bien a las bajas. También lo podemos hacer mañana. Vamos a perder un jugador con una calidad increíble, pero quizá su baja da más motivación a todos. Los partidos que jugamos sin él lo hicimos bien, corriendo más y jugando más juntos. Espero un buen trabajo en bloque, mañana no habrá problemas para motivar a los jugadores. Hemos planteado bien el partido». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti confirma que Cristiano Ronaldo no jugará la final de Copa. Tanto Carlo Ancelotti como Iker Casillas confirmaron en rueda de prensa la ausencia del portugués en la final. Cristiano intentó llegar a la final, con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo se lo impide. «Este martes por la mañana he sabido que no puede jugar», confirmó Ancelotti en rueda de prensa. «Creo que nos falta Cristiano pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer en la final», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Debemos tener coraje y personalidad para ganar». Carlo Ancelotti ya tiene pensado el equipo que mañana pondrá sobre el césped de Mestalla para enfrentarse al Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero no ha dado ninguna pista sobre la alineación. El que seguro que no estará es Cristiano Ronaldo que para Ancelotti ya es baja oficial. Una ausencia de la que se ha enterado «esta mañana». El italiano defendió su papel como entrenador al no concederle descanso al portugués en partidos como el Schalke 04 porque «porque no dio síntomas de cansancio. Tuvimos mucho cuidado con él, igual que con todos”. A pesar de la baja del portugués, Ancelotti confía en los suyos porque «hemos reaccionado bien ante las bajas. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos». Ancelotti explicó que «Cristiano va a trabajar mañana y por la tarde irá a Valencia a estar con nosotros en el partido». (…)

Deja un comentario