Revista de Prensa del 6 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 6 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 6 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 6 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 6 de Abril de 2013
Casillas ‘Alta Competitiva’ Xabi y un clon Noche especial Opción Ramos

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid asegura la eliminatoria de cuartos al vencer 3-0 al Galatasaray en Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 3-0 al Galatasaray en la ida de Champions. El Real Madrid en un encuentro en el que prácticamente no tuvo rival por su superioridad desde el inicio y por las facilidades de los turcos, muy especialmente de salida, ha vencido 3-0 al Galatasaray con los goles de sus delanteras, Cristiano Ronaldo al iniciar el partido, Benzemá e Higuaín ya en la segunda mitad. Con este resultado, el Real Madrid deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, a la espera de la vuelta del próximo martes en Turquía en la que los otomanos tratarán de hacer el prácticamente imposible de marcar cuatro goles a los blancos para el pase a semifinales. (…)
  • Diario As: Este Real Madrid está lanzado. El Real Madrid estará en las semifinales de la Champions por tercer año consecutivo, salvo catástrofe que no se adivina. La Champions justificó el rango de los contendientes y se clasificará quien debía hacerlo, sin la más mínima sorpresa, con la goleada prevista por el más sensato de los guiones. Turquía sigue quedando lejos. No se recuerda ni un susto. El Madrid vivió muy cómodo, como si en lugar de un duelo a muerte disputara un partido de Liga, uno cualquiera, uno de tantos. Ni hubo fuego en los primeros cinco minutos ni fue necesario asar a nadie. Cristiano marcó a los ocho. La jugada nació de un contragolpe que no lo parecía, pero al Madrid le vale una mosca para cargar el tirachinas. Le basta un robo, el mínimo impulso, que Alonso levante la cabeza, que alguien corra. Así fue. Xabi trazó un pase vertical que rozó Benzema, activó Özil y remató Cristiano, sutil. Cada toque fue mejor que el anterior. Otra cuestión es la facilidad de Cristiano para hacer fácil lo dificilísimo, para sustraerse de la presión, de los bufidos de los centrales, para controlar sus propios latidos. Para marcar gol. Hay futbolistas, poquísimos, para los que las porterías comparten las medidas del Golden Gate. (…)
  • Diario Marca: El mejor tridente, en el momento más oportuno. El Real Madrid sacó el martillo en uno de esos partidos que pueden acabar definiendo temporadas. El tridente Cristiano-Benzema-Higuaín, que llevaba todo el curso sin alcanzar la excelencia del anterior, desnudó las carencias del Galatasaray y deja a los blancos muy cerca de semifinales de la Copa de Europa. Una instancia de la competición que empieza a convertirse en una sana costumbre para el equipo de Mourinho. El Madrid despachó al Galatasaray con la superioridad que se suponía antes del encuentro. Los turcos fueron fieles a esa idea valiente tan de moda, pero eso sirve de poco cuando no hay nada detrás. Y menos ante un ataque como el del Madrid, que lideró un Özil simplemente deslumbrante en los primeros minutos. El alemán, al que en Turquía no tienen especial aprecio por su elección de defender a Alemania en vez de al país de sus ancestros, no será más querido después de este partido. Durante media hora, la parte mollar del partido, la que lo decidió, bailó claqué sobre el césped de Chamartín y convirtió cada balón que tocó en un puñal para la zaga turca. Pronto se vio, además, que Benzema tenía el día fino. Entre los dos fabricaron el 1-0, que convirtió un Cristiano que, para no ser menos, optó por la sutileza de la vaselina en lugar del latigazo habitual para dejar seco a Muslera. (…)
  • Diario Sport: El Madrid goleó a un Galatasaray que no dio la talla. El resultado mostró la superioridad del equipo blanco, que goleó andando con goles de sus tres delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. El partido se jugó a un ritmo más propio de un encuentro de pretemporada que de una ida de cuartos de final de la máxima competición continental. El Galatasaray le hizo el partido al Real Madrid. No sólo lo atacó, favoreciendo el juego de contraataque de los blancos, sino que dejó mil huecos y descuidó cada marca, permitiendo el juego entre líneas de futbolistas como Özil o Di María. Ante esta perspectiva, el Real Madrid jugó uno de los partidos más cómodos de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid encarrila el pase a semifinales. El Real Madrid ha salido al Bernabéu con una gran sorpresa en la alineación que no ha sido la titularidad de Benzema, si no la de Essien en el lateral derecho en lugar de Arbeloa. Un cambio significativo teniendo en cuenta que hasta esta noche, el internacional español era un fijo en sus equipos. El Galatasaray, por su parte, ha puesto en el campo a todo su arsenal y desde el pitido inicial ha demostrado que no ha venido a Madrid a encerrarse, algo que ha supuesto su condena. El equipo turco le ha hecho el juego al Real Madrid que le ha dado el balón y agazapado atrás y con los pases largos de Xabi Alonso ha buscado siempre la espalda de la defensa del Galatasaray. Cristiano, Ozil, Di María y sobre todo Benzema han brillado en el arranque inicial del encuentro en el que el Real Madrid sólo ha tardado nueve minutos en poner el 1-0. Un pase al hueco de Ozil a Cristiano, fallo garrafal de los centrales turcos y el portugués que no ha fallado. (…)

Mourinho ante la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Mourinho anunció que «Casillas será suplente ante el Levante». Mourinho tuvo palabras de elogio para el Madrid y para sus delanteros en conferencia de prensa: «»Hemos hecho un buen partido y los goles de Higuaín y Benzema son importantes para su confianza». Además de abordar numerosos asuntos, también habló en la rueda de televisiones. La Gazzetta dello Sport reprodujo unas palabras suyas sobre la polémica Diego López-Iker Casillas: «Diego López está mucho más en forma que Casillas». Además, en TVE anticipó que «Casillas será suplente ante el Levante». Y respecto a su futuro, aseguró que no regresará al Inter la próxima temporada: «Volveré al Inter algún día como si habla el corazón también quiero regresar a Inglaterra. Pero la próxima temporada no entrenaré en el Inter». Balance: «El equipo ha estado, ha jugado bien, ha hecho un partido serio y equilibrado, ha defendido bien y contraatacado con peligro. Sabían que esta competición a estas alturas se decide en detalla. Se ha hecho un equipo serio y con humildad. Higuaín ha hecho su gol y eso es bueno para su confianza». (…)
  • «

  • Diario Marca: Mourinho: «»Diego López ha jugado muy bien 13 partidos en 70 días, Iker ninguno»». José Mourinho volvió a salir en defensa de Diego López. En declaraciones a la TV italiana tras el duelo ante el Galatasaray, el portugués justificó su titularidad y la suplencia de Iker Casilas: «»Diego López ha jugado muy bien 13 partidos en 70 días, Iker ninguno. No hay duda de quién está más en forma»». Además, preguntado por un posible regreso al Inter, fue tajante: «»La próxima temporada es seguro que no vuelvo al Inter, pero algún día quiero volver.
    es mi corazón el que habla, como cuando digo que quiero volver a Inglaterra algún día. Pero lo que es seguro es que mi próximo club no va a ser el Inter»». (…)
  • »

  • Diario Sport: Mourinho: «Las amarillas a Ramos y Alonso fastidian mis planes». «Hay más amarillas que las de Ramos y Alonso, como las de Yilmaz e Inan. Son bajas importantes para los dos equipos en el próximo partido. A mi me permite que mis dos jugadores puedan estar el sábado, que no iban a jugar. Lo harán pero me complica un poco los planes porque cuando vi la amarilla a Xabi pensé en el partido de Estambul y con la de Ramos pensé que se ha caído también para el partido», apuntó, negando la mayor. Mourinho tampoco cree que el 3-0 deje la eliminatoria sentenciada a favor del Madrid. «Necesitan un milagro pero en el fútbol existen y ocurren. Su historia está llena. Así que pueden soñar con uno. Tengo suficiente experiencia como para entender que tenemos un buen resultado pero no se ha acabado. Intentaré convencer a mis jugadores de que esto no ha acabado y que tenemos que ir con seriedad a Estambul. Si marcamos allí un gol nos tendrán que hacer cinco. Es la mentalidad con la que iremos», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou dice que no volverá al Inter en junio y ningunea a Iker. José Mourinho no entrenará en Italia la temporada que viene. El entrenador del Real Madrid realizó, tras la victoria ante el Galatasaray, unas declaraciones a Sky Sports Italia en las que descartó su regreso a San Siro. «Volveré al Inter algún día, como si habla el corazón también quiero regresar a Inglaterra. Pero la próxima temporada no entrenaré en el Inter», aseguró con rotundidad el técnico portugués. Y volvió a salir en defensa de Diego López en la TV italiana. «Diego López ha jugado muy bien 13 partidos en 70 días, Iker ninguno. No hay duda de quién está más en forma». Respecto a los dos penaltis no señalados en el área merengue, Mou escurrió el bulto en su conferencia de prensa. «Las jugadas en el área para mí son difíciles de ver, si Fatih Terim (técnico del Galatasaray) lo ha dicho, son sus ideas. Yo no lo he visto», dijo en alusión a las manos de Khedira y al pisotón de Sergio Ramos a Yilmaz. (…)

Caro empate 2-2 del Barça ante el PSG por las lesiones de Mascherano y Messi

  • CenturyMatch: El Barça empata 2-2 ante el PSG en París. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 ante el PSG en la ida de cuartos de final de Champions League, con goles de Messi y Xavi, obteniendo un buen resultado a pesar de encajar un gol en el descuento, pero que ha pagado cara en cuanto a lesiones el partido, con la pérdida de Messi que se tuvo que retirar en el descanso y de Mascherano que se retiró con una fuerte herida y lesión en su pierna, en el partido que vió el retorno de Tito Vilanova en el banquillo blaugrana. Con este resultado los azulgranas tendrán que resolver la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou y habrá que esperar para saber la gravedad de las lesiones de Mascherano y muy especialmente de Messi. (…)
  • Diario As: Buen marcador a un alto precio. Hubo un tiempo en el que París era la ciudad del pecado y de la locura. El Barça ayer pecó y se desató en la capital gala. En la Ville Lúmiere, todo era posible. Refugio de artistas y bohemios, París era un puzzle por completar. ¿Quién le iba a decir al Barça que iba a vivir esta sinrazón en carne propia?. Pocos partidos más locos ha vivido el Barça en los últimos años que el que sufrió ayer en el Parque de los Príncipes. El 2-2 ante el PSG apuntaría a buen resultado, pero el peaje que se pagó a cambio es doloroso. La vuelta la deberán jugar los barcelonistas sin Messi ni Mascherano, lesionados. Y visto el meneíto que recibió el Barça durante buena parte del partido por parte del PSG, la cosa sigue estando con las espadas en todo lo alto.Europa se empina, pero el Barça no se rinde. La Champions de los de Vilanova se adivina heroica. De esas en las que cada eliminatoria es una gesta. El partido de París es de esos inclasificables. Una tortura para el cronista. Sus primeros minutos fueron claramente favorables a un PSG que comandado por Lucas Moura minimizó al Barcelona. En esas, apareció Messi, puso las cosas en su sitio con un gol y se lesionó al instante. Pavor en las filas barcelonistas. El terror aumentó en cuanto se supo que el sustituto del argentino era Cesc. El 0-1 a favor del Barça era injusto. Era el PSG el mejor equipo sobre el terreno de juego hasta la media parte. Si el Barça ganaba era gracias a las paradas de Valdés, el trabajo de Alves y la definición de Messi. Quedaban muchas cosas por pasar. (…)
  • Diario Marca: El Barça esquiva la crueldad del fútbol. Un gol en claro fuera de juego de un jugador que no tuvo que haber jugado por sanción evitó que el Barcelona encarrilara la eliminatoria en París. Tal y como transcurrió el choque, donde se acumularon las desgracias para los culés, éstos se pueden dar por satisfechos con el empate a dos conseguido. Las lesiones de Messi y Mascherano, el gol en fuera de juego de Ibrahimovic y el rebote que causó el empate final fueron acciones demasiado crueles para un conjunto azulgrana que tampoco consiguió desplegar su mejor juego. De inicio, el PSG no quiso perder un solo instante y sorprendió a los que pensaban que Ancelotti se iba a dedicar a esperar a su rival y salir a la contra. Con Ibrahimovic, Lavezzi, Moura y Pastore no hubo tiempo para especulaciones y Valdés tuvo que aparecer de nuevo en su ciudad mágica. El sueco y el brasileño fueron constantes durante el choque, pero los dos argentinos se fueron diluyendo con el paso de los minutos. (…)
  • Diario Sport: El Barça logra en París un empate a precio de oro. El Barça arrancó un valioso empate a dos del Parque de los Príncipes en un duelo intenso, con goles, ocasiones en las dos áreas, un mal arbitraje y lo peor de todo, dos lesiones muy importantes, las de Messi y Mascherano. Un precio altísimo que esperemos que sirva para llegar a las semifinales. Mientras que Tito Vilanova despejó la mínima duda del partido con la inclusión de Alexis por Tello en el once inicial, Carlo Ancelotti sorprendió en los prolegómenos incorporando a David Beckham en el doble pivote en el lugar de Marco Verratti. La veterana estrella inglesa debía aportar buenos centros al área, lanzamiento a balón parado y un poco más de control de balón al mediocampo del PSG, y así lo hizo mientras le llegó el fuelle. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça empata en un partido marcado por las lesiones de Messi y Mascherano. El Barça logró en París un empate del que se hablará durante años. No fue un partido exquisito, de esos con ‘rondos’ maravillosos y toques de clase. Fue más bien una guerra cuerpo a cuerpo en el que, esta vez, los barcelonistas no giraron la cara como en San Siro. Lo peor de todo fue la lesión de Messi (que este miércoles debe saberse su alcance) y lo mejor el regreso de Tito Vilanova al banquillo del Barça. De propina, el PSG metió un gol en fuera de juego y tuvo toda la suerte del mundo en el definitivo empate a dos. Aunque, eso sí, el penalti que forzó Alexis no fue claro en directo, pero las imagenes de TV no dejaban duda. Con todo, el Barça confirmo su carácter, que nunca se da por vencido, que nadie puede creer que les tiene contra las cuerdas porque se lleva un disgusto como en el golazo de Messi tras pase genial de Alves. En el lado negativo, el hecho de que, otra vez, el rival, como hizo el Milan, supo crearle ocasiones de peligro con cierta facilidad con pelotazos largos a la espalda de una defensa que estuvo poco apoyada por el centro del campo y los puntas en la presión necesaria para establecer un dominio claro de la posesión del esférico. Encima se volvió a sufrir a balón parado. Valdés volvió a estar soberbio en París, una ciudad que se le da muy bien, aunque tuvo la inmensa mala suerte del gol final, increíble, por su resolución. (…)

Roura en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: «Hubo decisiones discutibles y al Barça no le beneficiaron». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, se quejó con amargura del arbitraje de Stark en el partido frente al París Saint Germain: “Ha habido situaciones discutibles y desde luego a nosotros el colegiado no nos ha beneficiado. El gol de Ibra fue en fuera de juego”. El partido: “Es un resultado muy bueno, pero tal y como ha ido el partido y la superioridad que demostramos, me parece corto. Ha sido una pena el gol al final”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles». Jordi Roura lamentó las decisiones de Stark: «Ha habido situaciones arbitrales, cuanto menos, discutibles. El primer gol es fuera de juego de Ibrahimovic de por lo menos dos metros. Las cosas son como son». El partido deja malas noticias en forma de lesiones: «Por supuesto que nos preocupan en defensa, pero la plantilla es larga». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «El resultado es corto y la factura, alta». Jordi Roura no estaba ni mucho menos contento por cómo habían ido las cosas pues el empate cosechado en París se había llevado por delante demasiadas cosas. «Tal y como ha ido, el resultado es corto y la factura es alta. Nos hemos de quitar el sombrero por la intensidad y el grado de concentración del equipo. Pero perdemos a Leo y a Mascherano y si a eso le sumamos alguna decisión arbitral al menos discutibole, estamos tristes aunque el resultado es bueno», dijo un cariacontecido Roura. (…)
  • Mundo Deportivo: Roura ‘raja’ del arbitraje de Stark. El segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, se ha mostrado muy enfadado por el arbitraje sufrido por parte del alemán Wolfang Stark esta noche en París, con un claro fuera de juego de Ibrahimovic en el 1-1 y dejando a Mascherano y Alba tendidos en el área justo cuando el PSG atacaba. «Ha habido decisiones discutibles», ha señalado Roura.»No parece lógico que cuando hay dos jugadores lesionados sobre el campo, con un ataque en contra, el árbitro deje seguir la jugada, y el fuera de juego ha sido claro. En Milan hubo decisiones discutibles y aquí también», ha añadido. Pese al mal arbitraje, el segundo de Tito Vilanova ha querido positivizar el resultado obtenido esta noche de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou. «Es un resultado muy bueno, aunque es cierto que tal y como ha ido el partido se ha quedado algo corto». (…)

El Real Madrid empata 1-1 con el Zaragoza en La Romareda

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata a un gol en Zaragoza. Un Real Madrid plagado de suplentes y con un mayor ánimo en el partido de cuartos de Champions de Galatasaray que en el de Liga ha conseguido empatar 1-1 con el Real Zaragoza, remontando el tempranero gol de los locales, con un tanto de Cristiano Ronaldo que volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima del resto de compañeros. Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid a trece puntos del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación en la segunda plaza, que peligra en el caso en que el Atlético de Madrid venza mañana en su partido ante el Valencia. (…)
  • Diario As: Con la cabeza en la Champions. Si hubiera existido un pacto de no agresión, el resultado habría sido el mismo: empate sin sangre. El Madrid mantiene la distancia con el Barça y el Zaragoza la conserva con el Celta, que marca la línea del descenso. Hay cosas más importantes que la Liga: la Champions y el propio pellejo. Quienes no se cambiaron la camiseta debieron intercambiar pasteles. No es frecuente asistir a tiroteos tan felices. La igualdad fue la tónica desde el inicio del choque. El Zaragoza jugó a ser el Madrid y le puso un espejo delante. Siguiendo ese plan dio más importancia al contragolpe que a la posesión, a los hechos que a los argumentos. Sus virtudes eran el orden, la presión y el entusiasmo. Los ojos inyectados y el cuchillo entre lo dientes (la hoja por fuera, aclaro). La pose no era forzada. El Zaragoza sentía naturalmente lo que el Madrid trataba de imaginar: pasión, urgencia, interés. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo frustra al Zaragoza. El Real Zaragoza le arañó un punto al Madrid, que pudieron ser tres. Lo impidió el de siempre, Cristiano, que ni siquiera en los días de burocracia, cuando se recomienda velar armas, se da un respiro. Rodri adelantó a los locales y la estrella blanca empató un partido que pudo decidirse para los locales en dos acciones de Postiga que negaron Undiano, primero, y luego Diego López. El meta realimentó uno de los debates que aliñan la temporada blanca ¿Él o Iker? El gallego volvió a cargar de razones a Mourinho, en especial en el segundo tiempo. Sacó dos cabezazos a Postiga que podían haber dejado los tres puntos en casa. Quizá hasta debían, ya que el propio delantero portugués cayó minutos antes al contacto con Essien. Una acción más sancionable por la insconsciencia del ghanés que por la gravedad del contacto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tampoco pasó del empate. Al conjunto zaragozano el empate le sirve para poco, pero al menos moralmente debe suponer un espaldarazo para el complicado calendario que tiene por delante, ya que mejoró notablemente la pésima imagen que estaba ofreciendo desde que se inició la segunda vuelta, donde todavía no conoce la victoria. De haber jugado todos los encuentros como contra su rival de hoy posiblemente su situación sería bien diferente. En la primera parte, el Real Zaragoza fue valiente y buscó a su rival, mientras que el Real Madrid jugó con un ritmo controlado y sin dar la sensación de exprimirse al máximo. Tras el descanso, el poderío foráneo empujó a su oponente hacia su portería pero el equipo zaragozano no se desordenó y aunque los madrileños pudieron haber decantado el partido a su favor, también estuvieron a punto de perderlo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Zaragoza frena al Madrid. El Real Madrid ha salido al césped de La Romareda pensando en el duelo de Champions ante el Galatasaray, o sea, con muchos suplentes en su equipo titular. El Real Zaragoza, por su parte ha salido con todo porque jugándose el descenso no puede permitirse el lujo de reservar a nadie. Esa necesidad local se ha reflejado también en el terreno de juego. El Real Zaragoza ha pasado por encima de un Real Madrid apagado en los primeros minutos. Presionando la salida de balón del equipo blanco y con mucha rapidez en irse a la meta de Diego López, el equipo maño ha encontrado el gol en el minuto seis. Una pérdida de balón de Modric en el centro del campo la ha aprovechado Rodri para irse como un rayo hacia la portería blanca y batir a Diego López. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Mourinho: «Es difícil que Diego López salga de la portería». José Mourinho confirmó en la sala de prensa de La Romareda, tras el empate ante el Zaragoza, que Iker Casillas no será convocado tampoco ante el Galatasaray. Y elogió a Diego López: «Será difícil que salga de la portería». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es muy difícil que Diego López salga de la portería». Mourinho se mojó en el debate de la portería. Fue claro el entrenador portugués con uno de los temas que más debate empiezan a generar y que seguirá creciendo, en interés y morbo, en el transcurso de esta temporada. El técnico dejó claro que Diego López es su portero, que está encantado con su rendimiento y que no le parecería justo quitarle a pesar de que Casillas está ya recuperado de la lesión que sufrió en la mano. Mourinho recordó las buenas actuaciones de Diego López en los partidos contra el Barcelona y el Manchester United como argumentos para reafirmar su decisión. También aludió a sus paradas anoche en La Romareda. Diego le inspira una confianza total. (…)
  • Diario Sport: Mourinho avisa a Casillas que le sigue esperando la suplencia. «(Casillas) será convocado contra el Levante», dijo Mourinho después del empate 1-1 entre el Real Madrid y el Zaragoza, confirmando así a Diego López como arquero para el partido ante el Galatasaray. «Diego ha hecho un partido importante. Hay que ser honestos con nosotros y con los jugadores. Si sigue esta línea es difícil que salga de la portería», agregó el técnico portugués, que según la prensa española mantiene una relación tensa con Casillas, capitán del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Es difícil que Diego López salga de la portería». Tras ver cómo su equipo empataba a 1 en La Romareda y no aprovechaba el único punto sumado por el Barça en el desplazamiento a Vigo, José Mourinho sí que comparecía en esta ocasión en rueda de prensa. El técnico luso del Real Madrid ha dado a entender que va ser difícil que Diego López deje de defender la portería blanca en detrimento de Iker Casillas. A la pregunta si el ex del Sevilla será titular hasta el final de la campaña, ésta ha sido su respuesta. «Lo que puedo decir es que una vez más ha hecho un gran partido. Ha ayudado al equipo a conseguir un resultado. Ha parado balones de gol y jugando como está jugando, con partidos de dificultad alta, en el fútbol tenemos que intentar ser honestos con nosotros mismos y, siguiendo esta línea, es muy difícil que salga de la portería». (…)

El F.C. Barcelona empata 2-2 en Vigo, con nuevo record de Messi que consigue marcar durante una vuelta completa

  • CenturyMatch: Empate 2-2 del Barça en Vigo en la vuelta perfecta de Messi. El F.C. Barcelona ha cosechado un empate a dos goles en Vigo ante el Celta con un gol de Tello, que además asistió en el segundo a Messi que con el tanto conseguiría marcar en diecinueve partidos consecutivos (toda una vuelta y por tanto a todos los rivales) en un encuentro con diferentes alternativas y en el que los azulgranas, tras remontar el tanto local inicial, vería como le empataría en los últimos instantes del partido tras un error defensivo Con este resultado, el F.C. Barcelona continúa su camino hacia el título y se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos, en el partido que comienzan a continuación contra el Zaragoza en La Romareda. (…)
  • Diario As: Siesta del Barça en Balaídos. Seguramente, las rentas están para vivir de ellas. Para darse caprichos como el que se otorgó ayer el Barcelona en Vigo, donde llegó con la Liga medio ganada, con un equipo cansado y de circunstancias que no dio la talla, que vivió de la genialidad de Messi y del buen hacer de Tello y que se dejó empatar ante la ilusión y el buen hacer de un Celta que rema a contracorriente. La siesta del Barça en Balaídos acabó en empate y no fue peor porque a diferencia de sus compañeros, Leo y Cristian se bastaron para controlar la situación. Si hubiera sido por el resto del equipo, el Barça hubiera perdido por incomparecencia. Exhibieron tal molicie algunos jugadores barcelonistas que uno se plantea si se hubieran presentado en el campo de no haber mediado un auxiliar que les empujara a subir al autocar. Con honrosas excepciones, lo de ayer en el Barça fue un monumento a la desgana, a la pereza. Una soberana declaración de que el partido sobraba. Y aún así, son tan buenos los de Roura, que estuvieron muy cerca de ganar el encuentro sin hacer nada. Un poco de Messi, un poco de Tello, un poco de estilo y un mucho de bajas en el rival casi le dan al Barça un triunfo que jamás se mereció. (…)
  • Diario Marca: Oubiña amarga la vuelta perfecta de Messi. El Barcelona se puso a pensar antes del tiempo en el choque frente el PSG de la Liga de Campeones y terminó cediendo dos puntos en Balaídos. El Celta se lo agradeció y los de Abel Resino, tras el 2-2, siguen soñando con la permanencia antes del tramo clave de la temporada. Los partidos de selecciones, las bajas y la próxima cita en París obligaron a Roura a realizar numerosas rotaciones, pero siempre con Messi sobre el césped. Al argentino le dio igual venir de la altura de La Paz, habría querido jugar si hubiese llegado directamente de la luna, y no falló a su cita con el gol. Dejó su sello una vez más y firmó una vuelta completando anotando tantos de forma consecutivas. Sólo él se puede poner un techo y él mismo, supera los récords que ha ido superando temporada tras temporada. Además de marcar el segundo tanto culé, no hay que olvidar el juego que genera Messi. Tiene la capacidad goleadora del mejor delantero del mundo y la facilidad para generar juego del mediapunta más destacado del planeta. El chico lo tiene todo y aunque todos los días se recuerdan sus cualidades, lo cierto es que uno no debería cansarse nunca de destacarlas. Sin duda se lo merece. (…)
  • Diario Sport: Los fallos defensivos condenan al Barça en Vigo. Era una buena ocasión para que los no habituales se reivindicaran. Pero no la aprovecharon. Jordi Roura presentó un once de circunstancias debido a la plaga de lesiones. El ‘virus FIFA’ -Xavi, Pedro y Alba se lesionaron con la ‘Roja’- dejó al Barça en cuadro, y pasó factura de una vez más. Montoya ocupó el puesto de este último como lateral izquierdo, y Bartra formó junto a Piqué en el eje de la zaga. Song, Cesc y Thiago formaron una medular inédita y bastante espesa -Iniesta empezó en el banquillo recuperando fuerzas de cara al duelo de Champions del martes ante el PSG-. Y arriba, Tello hizo olvidar a Pedro, mientras que Alexis relevó sin fortuna a Villa. Al Barça le costó ensamblar sus nuevas piezas. El equipo salió frío, pero poco a poco se entonó. Un proceso que duró casi media hora. Así, la primera ocasión de peligro llegó en el 26′, cuando Alexis no llegó por poco a un buen centro de Leo Messi. Un minuto después, el Celta replicó, pero Pinto -titular al cumplir sanción Valdés- salvó al Barça con una doble parada excelente: despejando primero un mal rechace de Piqué en propia meta y acto seguido otro de Pranjic. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça regala dos puntos después de remontar. El Barça se ha dejado empatar por el Celta en el tramo final de un partido que había remontado bajo el liderazgo de la dupla Messi-Tello, que se repartieron goles y asistencias. Primero Messi dio a Tello el 1-1 momentáneo y después Tello a Messi el 1-2. Sin embargo, el celta se aprovechó de la inconsistencia de un equipo con muchos suplentes, pensando en el PSG, para cosechar un punto, algo impensable para ellos antes del choque y aún más después de que el Barça hubiese hecho lo más difícil.Roura ha probado con Bartra y Piqué en el eje de la zaga y Piqué ha acusado el cansancio del partido de la selección en Francia. En los laterales, Alves, que ha actuado pensando en el martes, y Montoya, que ha tenido grandes dificultades con Orella. El centro del campo ha sido completamente experimental, distinto al que se supone jugará en París: Song, Cesc y Thiago. Estos dos últimos han sido sustituidos en el tramo final. Y es que a las imprecisiones en defensa se ha sumado cierta lentitud en la circulación de balón. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tra el empate de su equipo

  • Diario As: «Nos ha faltado intensidad colectiva en los últimos minutos». El segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura se mostró resignado tras el empate cosechado por su equipo ante el Celta en el estadio de Balaídos. «Cada partido es una final para ellos. Sabíamos que era difícil y fuimos a por los 3 puntos. En una de las pocas veces que nos han llegado en la segunda mitad nos han empatado. Estas cosas pasan», dijo sobre el desarrollo del choque. «Yo no quiero entrar a personalizar errores. Habíamos hecho lo más difícil que era remontar. A falta de pocos minutos nos ha faltado intensidad colectiva y al final nos han empatado», reseñó Roura. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Nos ha faltado intensidad colectiva y nos han empatado». Jordi Roura destacó el esfuerzo del conjunto vigués: «El Celta está en una situación complicada y cada partido es una final para ellos. Habíamos hecho lo difícil, que era remontar. En la segunda parte hemos dominado, pero esto es fútbol y una de las pocas veces en la que han llegado nos han empatado. Esto puede pasar». El Barcelona no supo cerrar el partido: «No quiero personalizar errores. Es verdad que habíamos hecho lo más difícil en un escenario difícil por las circunstancias. A falta de pocos minutos nos ha faltado un poco de intensidad colectiva y nos han empatado». En la mente, el PSG: «Cada competición es diferente. Hemos venido a intentarlo todo. Nos olvidamos. El martes tenemos un partido de Champions en París, diferente también. Jugarán los jugadores que estén mejor desde un punto de vista físico. Hemos creído oportunos los cambios que hicimos para que jugaran o asentar posiciones en función del partido, pero las circunstancias mandan». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «No creo que hayamos jugado pensando en París». Jordi Roura comenzó su rueda de prensa posterior al partido de Vigo recordando lo que ya había dicho el viernes, en la previa del encuentro. «Eramos conscientes de la dificultad del partido. Cualquier equipo es complicado y más en la situación que estaba el Celta. Habíamos hecho lo difícil, que era remontar, pero esto es fútbol y nos han conseguido empatar. Es algo que podía pasar». Roura no quisó responsabilizar del gol del empate a dos a Dani Alves. «No voy a personalizar errores. En los últimos minutos quizá nos faltó algo de intensidad, en especial en la jugada del empate a 2, eso es cierto». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Quizá nos ha faltado intensidad al final». Jordi Roura ha admitido que «al equipo quizá le ha faltado intensidad colectiva en los últimos minutos del partido. Al principio nos faltó entrar con una marcha más, pero en la segunda parte teníamos el partido controlado. Habíamos hecho lo más difícil, que era remontar el partido y en una jugada ha llegado el empate después de que quizá nos faltara intensidad colectiva en estos últimos minutos. Es algo que puede pasar». Pese al empate final, el técnico azulgrana no cree que el equipo pecara de estar pensando ya en el trascendental choque del martes ante el PSG en París: «No me ha parecido que el equipo estuviera pensando en la Champions. Habíamos hecho un esfuerzo muy grande para remontar», señaló. Y recordó también que «la Liga es de capital importancia para nosotros y será a partir de ahora cuando empecemos a pensar en el martes». (…)

Deja un comentario