Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2013

Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Mayo de 2013 Portada diario Marca del 4 de Mayo de 2013 Portada diario Sport del 4 de Mayo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 4 de Mayo de 2013
Mourino I el semifinalista Florentino a Lewandowski: ‘Vente al Madrid’ Show de Mou Reina por dos años

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vuelve a caer, esta vez 0-3, ante el Bayern en la vuelta de semifinales de la Copa

  • CenturyMatch: Deblacle azulgrana con el 0-3 ante el Bayern. El F.C. Barcelona ha cosechado una sonora derrota al caer 0-3 ante el Bayern de Múnich, seguramente el actual equipo más en forma de Europa, en un encuentro en el que los azulgranas necesitan un milagro para pasar a la final de Wembley después de haber caído 4-0 en Múnich, y que ya de inicio no comenzaba bien por no poder contar con Messi dentro del once inicial. El 0-3 deja fuera a los azulgranas de la final de Wembley, posibilita la final alemana entre Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund que eliminó al Real Madrid en su eliminatoria disputada ayer y deja una sensación de que más allá del juego, el F.C. Barcelona se encuentra en un nivel de forma muy bajo. (…)
  • Diario As: Un tratado de impotencia. Cualquier parecido entre lo que pasó en el Camp Nou con una semifinal de Champions es pura coincidencia. Obviamente, la eliminatoria había quedado resuelta tras el meneo de la ida, cuando el Bayern ganó por 4-0, pero lo que esperaba la afición blaugrana era una salida digna de Europa, alguna sensación que remitiese a un orgullo que sólo se notó en el mosaico de la grada y en contadísimos jugadores. Pues no, el Bayern, caminando, se rifó a un Barça gris, sin mordiente, inane y sin alma. Ganaron por 0-3 porque no quisieron ganar por más. La diferencia entre ambos equipos fue brutal. El global, suma 7-0 para los alemanes. El Barça ha llegado al final de un camino que ha sido glorioso. Ha vivido la mejor época de su historia. Si esto no es un fin de ciclo, se le parece bastante. Se ganará la Liga, se seguirán ganando títulos y el modelo debe permanecer, pero si lo de ayer era un cásting para saber quien vale o no de cara a un futuro, las empresas de mudanzas de Barcelona no darán abasto. Una cosa es perder, otra muy diferente no salir a competir. Al Barça nadie le pidió una remontada después del baño del Múnich Arena, le pidieron orgullo. Y éste brilló por su ausencia. Empezando por el banquillo, la motivación de cara al partido fue nefasta, un curso de pesimismo y de indolencia que sirve para cerrar con un borrón una historia magnífica. El Barça, que salió a jugar sabiendo que no era obligado llegar a la final, se volvió a abrazar a esa amante olvidada que tantos problemas le trajo y que se llama autocomplacencia. (…)
  • Diario Marca: Humillados por un ciclón. Me van a perdonar por la tardanza pero he tenido que reescribir buena parte de esta crónica. Les voy a ser sincero. Una vez cumplido el trámite, es hora de quitarse las caretas. Y es que cualquier aficionado del Barça con un mínimo sentido crítico sabía de sobra que la eliminatoria estaba finiquitada tras el pitido final del Allianz Arena. Caput, finito. Encima, la baja de Messi acabó por templar los ánimos de los azulgranas más vehementes, que soñaban con una noche mágica del argentino como espoleta de una remontada más milagrosa que otra cosa. Pero no, el fútbol, dentro de su innegable entropía, se rige por principios simples y éstos dicen que cuando dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego, suele prevalecer el que mejor fútbol despliega y, hoy por hoy, no hay quien le tosa a los muniqueses en Europa. Está por ver qué se inventa Klopp para la final de Wembley pero desde aquí enarbolamos desde ya la bandera del favoritismo bávaro. (…)
  • Diario Sport: El Barça, humillado y fuera de Europa. Quien más quien menos ya había asumido que remontar el 4-0 de la ida era poco menos que misión imposible. El Barça, martirizado por las lesiones y muy, muy justo de fuerzas en este tramo final de la temporada, no está para muchos trotes a estas alturas. Los síntomas de agotamiento físico y mental mostrados ante rivales como el Madrid en la Copa del Rey se han hecho evidentes de forma mucho más descarnada ante un Bayern pletórico. Por fortuna, queda la Liga, donde la amplia renta sembrada durante la primera vuelta dará sus frutos -salvo cataclismo o similar- en las próximas semanas. La lesión sufrida por Leo Messi el mes pasado ante el PSG no ha hecho más que acentuar las carencias de un equipo que necesita refuerzos y savia nueva para oxigenarse. Los titulares no rinden como solían, y los menos habituales no han hecho olvidar a los ausentes cuando estos han faltado. No ya a Messi, que eso es imposible -el argentino, aún renqueante de su lesión, ni siquiera jugó esta vez-, sino tampoco a Puyol, Mascherano… o a Busquets, al que unas molestias en el pubis impidieron rendir al 100% en Múnich y jugar este miércoles en el Camp Nou. Los abucheos a Cesc, convertido en chivo expiatorio de la afición, fueron sintomáticos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: Un gran Bayern golea en el Camp Nou y consuma la eliminación del Barça. Bayern y Borussia de Dortmund jugarán la primera final entre dos clubs alemanes de la historia de la Champions League y la Copa de Europa. Uno de ellos subirán por los 107 escalones de la gloria de Wembley que pisaron en el 2011 los barcelonistas en pos del trofeo de las grandes ‘orejas’. El Barça no pudo, ni por asomo, poner en problemas al equipo bávaro e intentar la remontada más imposible. Nunca nadie había superado esa desventaja (4-0) en la máxima competición. Encima, el Bayern amplió la diferencia a un humillante 0-7 entre las dos semifinales que superaba el 4-0 que los bávaros sufrieron en el Camp Nou en el 2009. Los alemanes ganaron por 0-3 aunque pudieron aumentar ese marcador. Incluso igualar el ‘poker’ de la ida. La ausencia inicial de Leo Messi, que se quedó en el banquillo, fue un tremendo golpe para las aspiraciones del Barça y para los más de 95.000 espectadores que llenaban el Camp Nou. Hasta Diego Armando Maradona lo tuvo muy claro: «Si el Barça es capaz de remontar al Bayern sin Messi, ¡me hago brasileño!». Hubo el consabido mosaico que dejó claro el orgullo del Barça, del equipo, de su afición, pero faltó añadir más fútbol para que la expresión fuera completa del todo. Los blaugrana pusieron ganas pero no hubo siquiera épica. Hubo una cierta constatación de que nadie en el equipo ni en el staff técnico creía de verdad en que fuera posible la remontada. Sin duda, influyó lo suyo el KO del Real Madrid el día anterior ante el Borussia de Dortmund. Triste, pero cierto. (…)

Tito Vilanova ante la prensa tras la derrota

  • Diario As: Tito: «Gestionamos bien el caso de Messi; si no puede, no puede». Cómo se asimila la derrota: “Que no bajáramos los brazos les pedí al descanso. El gol tras el descanso ha sido duro. Eso pesa mucho porque los jugadores ven que la eliminatoria es imposible de demostrar. No se puede negar que el Bayern llegó en un nivel físico espectacular. Hoy la diferencia es abismal. Creo que la sí hemos competido hasta el final”. Ausencia de Messi: «Jugó en Bilbao porque se encontraba mejor. Le imprimió un cambio al equipo pero al final del partido porque notó sensaciones extraños. No una lesión porque no es una lesión pero no se siente cómodo. Ayer se entrenó, hoy también…, pero no se sentía bien. Es un jugador explosivo y se podía romper. Así, tal vez no podía ayudar al equipo”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Si Messi jugaba podía romperse, así no podía ayudar al equipo». Tito Vilanova resumió en una frase su primera reflexión en sala de prensa: «Hemos competido hasta el final pero no ha podido ser». Sin Leo era más difícil: «Messi jugó en Bilbao porque se encontraba mucho mejor. Pero al final notó unas sensaciones extrañas. No hay lesión porque no es evidente la lesión pero sí es cierto que después de tantos días sin entrenar un jugador como él no se siente bien. No se sentía bien. Las sensaciones eran que un jugador tan explosivo como él podía tener algún problema y encontrándose así podía tener algún problema». Ni siquiera pudo jugar: «Si el partido iba rodado le podíamos dar minutos pero no ha sido así así que se ha quedado en el banquillo». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «No hay que cambiar jugadores, sino recuperar a los que tenemos». Con la resignación lógica tras el baño recibido por el equipo, Tito Vilanova pidió calma de cara al futuro. El de Bellcaire d’Empordà sigue confiando en su plantilla pese a las bajas que ha sufrido en los últimos partidos y pese a las dudas despertadas en la segunda parte de la temporada. No quiere que haya locuras ni que se piense en una renovación a fondo con vistas a la próxima campaña. “No creo que haya que cambiar a muchos jugadores, sino intentar recuperar a los que tenemos, que son muy buenos. La plantilla sigue siendo muy buena, con una base de jugadores muy joven”, dijo el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Había riesgo de que Messi se rompiera». Tito Vilanova ha destacado en rueda que «este equipo siempre ha dado la cara hasta el final. Les he dicho que no bajasen los brazos, pero con un gol tan rápido en la segunda parte todo ha ido en contra». Y ha elogiado el momento físico del Bayern. «Han llegado a un nivel muy bueno. La diferencia es demasiado grande. Hemos competido hasta el final», ha recalcado. Preguntado después por las palabras de Piqué sobre «necesidad de tomar decisiones», el técnico del Barça ha comentado que «todos los años nos reforzamos pero lo principal es recuperar a los que tenemos, que nos sirvan todos». (…)

El Real Madrid roza la geste y está a punto de clasificarse para la final de Champions venciendo por un 2-0 insuficiente

  • CenturyMatch: El Real Madrid roza el pase a la final al vencer 2-0 al Borussia. El Real Madrid ha rozado el milagro en la recta final del partido tras marcar dos goles, uno de Benzemá y el otro de Sergio Ramos, en la recta final del encuentro, en un partido que el Real Madrid disputó con gran intensidad y juego especialmente en la primera media hora de juego, para posteriormente ceder por el bajón físico ante los alemanes y que en la recta final del partido ilusionaría a los suyos con los dos postreros goles. El resultado deja fuera a los blancos de la posibilidad de luchar por su ansiada décima Copa de Europa, al no ser suficiente para remontar el 4-1 de la ida, pero el partido y muy concretamente los últimos minutos, quedarán en el subconsciente de los aficionados como una nueva noche de las grades remontadas aunque en esta ocasión, sin obtenerse el resultado deseado. (…)
  • Diario As: El Madrid, a un gol de la hazaña. Si acabado el encuentro tiemblas es que has visto un buen partido. Si tiemblan los jugadores, si tiembla el público, si hasta tiembla el entrenador que siempre sonríe y tiembla el que nunca lo hace, significa que la pasión lo inundó todo, que nadie perdió, aunque uno quedó eliminado. Pasó el Borussia, pero el Real Madrid se definió a sí mismo en los últimos diez minutos, y eso es mucho en estos tiempos de indefinición. Imagino que lo habrá escuchado el mundo, porque se gritó mucho al final. Sí, pasó el Borussia, aunque agonizando. Apuesto a que ellos, como nosotros, tardarán algunos días en dejar de temblar. Era lo perfecto, ahora queda claro. Me refiero al modo en que se desarrolló todo, en esa resistencia al gol del Madrid que durante 82 minutos creímos mala suerte, el penalti a Higuaín no señalado, el condenado infortunio, el viento en contra. El ansia no nos dejó ver el bosque. Retrasarlo todo hasta los últimos diez minutos era la única manera de asestar el golpe definitivo evitando la reacción del poderoso enemigo. No llegó tarde el gol de Benzema, sino en el momento preciso, y no se retrasó el de Sergio Ramos; al contrario: fue de una puntualidad asombrosa. Los minutos restantes, con el rival en estado de pánico, fueron el espacio que permitió el destino, escaso pero suficiente, metáfora de los méritos de cada cual en esta eliminatoria y premio al orgullo formidable del Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: El Madrid llega tarde al vuelo a Wembley. Dos goles de Benzema y Ramos en los últimos diez minutos dejaron al Madrid al borde la final de la Champions por tercer año consecutivo. Pero los tantos llegaron demasiado tarde, en especial si se recuerdan las tres clarísimas ocasiones que los blancos desperdiciaron en el primer cuarto de hora y que pudieron haber definido un guión de partido totalmente distinto. Pero no; al final fue el mismo de los tres últimos años. Un cuarto de hora de ceguera condenó al Madrid. Se cumplió casi completo el ritual de las remontadas. Al final faltó el gol, sólo uno, ese elemento para algunos tan prosaico que, para quitarle lustre, se suele atribuir casi de forma exclusiva a eso que llaman pegada. Así, sin más. Y el Madrid es, por supuesto, el rey de la pegada. Si tal cosa es cierta, esa virtud (para algunos un defecto) le abandonó en el momento más inoportuno. Saltó a un Bernabéu inflamado, poblado por 85.000 fieles que creían ciegamente que sí, que era posible. Y lo cierto es que, de salida, lo pareció. Con un centro del campo compuesto por Modric y Xabi, el Madrid presionó arriba, recuperó con rapidez y circuló con rapidez la pelota. Los blancos supieron encontrar grietas por dentro y pudieron remontar la eliminatoria en un cuarto de hora. Así, como suena. Higuaín volvió a evidenciar su desamor con la Champions fallando un mano a mano con Weidenfeller en el minuto cuatro, aunque lo peor estaba por llegar. Cristiano tuvo un remate que en uno de esos días tontos que suele tener, de dos o tres goles, hubiera embocado (minuto 9). Y Weidenfeller volvió a aparecer para negarle el gol en el 14′, tras un extraordinario pase de Xabi Alonso. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se queda sin ‘décima’, capítulo 3. El manual de las remontadas se aprendió de memoria en el vestuario del Real Madrid. Los jugadores fueron fieles a la historia y se entregaron al máximo. José Mourinho optó por desmarcarse de una campaña que creó un ambiente mágico en el Santiago Bernabéu. Era una escenificación de un divorcio próximo. El técnico portugués optó por hablar de fútbol. No lo hizo en la ida, cuando apostó por un ‘trivote’ que desfiguró al equipo y sacrificó a Özil en la banda derecha. A la heroica, el Real Madrid destapó el mejor juego de la temporada. Con sus armas habituales no le había servido en los tres precedentes ante el Borussia Dortmund de esta temporada. Los alemanes siempre fueron superiores. La necesidad de golear dejaba a Mourinho con la obligación de inventar algo nuevo. Y su apuesta fue el toque: Modric por Khedira. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid se queda con la miel en los labios. El Real Madrid soñaba con una de esas noches históricas de remontada en el Bernabéu y a punto estuvo de cumplirse su sueño. Se quedó a un gol de estar en la final con esa sensación de cada mañana cuando suena el despertador y te devuelve a la realidad. Eso sí, el Madrid esperó hasta los últimos ocho minutos de partido para empezar a hacer realidad ese sueño de la remontada que al final se truncó. Hasta el minuto 82, el equipo blanco estaba no lejos, si no lejísimos de Wembley, pero marcó Benzema el 1-0 en ese minuto y comenzó la locura. Sergio Ramos puso el 2-0 en el minuto 88 y de ahí hasta el pitido final, todo lo que pasó fueron prisas y nervios, muchos nervios en la grada y en el campo. La remontada, la final estaba ahí, se veía con claridad, pero no se llegaba a tocar. Ni por el Madrid ni por el Borussia Dortmund que no supo aguantar el arreón final de los blancos que a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria. Al final, los alemanes celebraron por todo lo alto el pase a la final de Wembley, mientras el Madrid se quedó con la miel en los labios y lamentándose de los primeros 20 minutos de partido. Ese tiempo en el que el Madrid lo tuvo todo afavor para encarrilar la eliminatoria. El sueño blanco de Wembley, de la décima duró esos primeros 20 minutos y los últimos 10. Ahora toca afrontar la realidad que dice que este equipo vive otro fracaso europeo, con otro año más sin poder ganar la ansiada ‘décima’. Y ya son 11 los que dura esa sequía europea que ni Mourinho, que llegó para ganar la Champions, ha podido atajar. (…)

Mourinho ante la prensa tras el partido con ciertos gestos que anuncian despedida

  • Diario As: Mourinho: «Quizá no siga, quiero estar donde se me quiera». José Mourinho habló en la ITV inglesa sobre su futuro. Le preguntaron: ¿Seguirá en el Madrid la temporada que viene? Y el portugués contestó: «Quizá no: quiero estar en un sitio donde se me quiera que esté». En rueda de prensa dijo. «Lo importante no es que esté aquí yo, es que lo consiga el Madrid. El Madrid consiguió Copas de Europa en periodos diferentes. Primero, las seis y luego la Séptima, la Octava y la Novena. Ahora, con tres semifinales consecutivas, ha recuperado la credibilidad. Pero el Madrid no vive de casis y yo tampoco. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club. Se ha ganado mucho dinero y no se han pagado primas. La tiene que ganar en el futuro. Cuándo, no lo sé. Si es conmigo, óptimo. Si no, la celebraré igual. Me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas. Ya veremos lo que pasa hasta el final. Pero lo importante es el Madrid. Tengo muchos años, puedo caminar el solo. El Madrid no se puede preocupar por mí». En rueda de prensa, también dijo «sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados, los medios. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Los contratos se pueden romper. Aquí hay gente que me odia. Muchos están en esta sala». En Teledeporte, minutos antes, también había hablado. Esfuerzo: «Han dado todo los jugadores, sí. Ha estado cerca. Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si hubiéramos marcado antes, hubiésemos tenido más opciones. Casi lo conseguimos en los últimos minutos pero casi no existe. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Igual no estoy aquí la próxima Champions». La rueda de prensa de José Mourinho, nada más finalizar el partido ante el Borussia, tuvo un cierto sabor a despedida. El técnico luso no anunció su marcha, pero la empieza a dejar entrever. «Al final de temporada hablaremos. Puede que no esté aquí la próxima Champions. Obviamente me gusta estar donde la gente me quiere sin rerervas, donde me quieren en todas las áreas. El Madrid no se tiene que preocupar por mí, porque es un club fantástico y lo importante es que siga ganando competiciones. Lo importante es el Madrid, yo ya tengo muchos años y puedo caminar solo», aseguró Mou, quien parece tener muy claro que su futuro está en el Chelsea. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, más «Llourinho» que nunca: «En España hay gente que me odia». Mourinho recriminó a Howard Webb que no expulsara a Hummels en la segunda mitad: «El Bernabéu ha ha ayudado muchísimo hasta el final. Pero no lo hemos conseguido. El árbitro es fantástico, pero es increíble que no le sacara la roja a Hummels. Faltaban 18 minutos para el final. Webb es buen árbitro y tiene un corazón grande, porque por perdonarle una roja ha perjudicado a un equipo», se quejó el luso en declaraciones a TVE. «Es un gran árbitro. Y yo prefiero a los buenos. Pero en el pase de Cristiano a Benzema, que se quedaba solo, hubo una falta, y le hubiera sacado la amarilla», agregó. De las durísimas entradas de Sergio Ramos a Lewandowski, claro está, no dijo nada. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou: «En España hay gente que me odia, y me quiere un club inglés». José Mourinho hizo gala de una gran dosis de no saber perder y culpó al colegiado inglés Howard Webb del KO del Madrid en las ‘semis’ de Champions. Primero le alabó irónicamente, diciendo que «es un árbitro fantástico, que no sacó la roja a Hummels para que pudiera jugar la final. Quedaban 18 minutos, pero Webb es, además de buen árbitro, una buena persona». Después remató señalando directamente que «Webb nos perjudicó. Se lo he dicho porque tengo confianza con él». Mou ha insistido en que «Webb tiene tanto de buen árbitro como de corazón grande. Ha perdonado una roja y perjudicado a un equipo. Es un gran árbitro. Los reglamentos están para que se cumplan. Benzema recibe falta. Y él no la pita porque no puede sacarle la amarilla (al contrario)». (…)

El Real Madrid es fiel a su cita con la victoria ante el Atlético de Madrid y vence 1-2 en el Calderón

  • CenturyMatch: El Real Madrid fiel a su cita, vence 1-2 al Atlético en el Calderón. El Real Madrid ha vuelto a hacerse con el partido del siglo de la capital, al vencer 1-2 al Atlético de Madrid, remontando el tempranero tanto de Falcao que adelantaría a los suyos en el marcador, con un autogol de Juanfran y un gol de Di María en la segunda mitad, en un encuentro de más emoción que fútbol. Con este resultado los blancos reducen dos puntos su distancia con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato, situándose a once puntos de los azulgranas y consolidando la segunda posición con ya seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: El otro Madrid alarga la condena. Hay tradiciones con menos solera que el dominio madridista en los derbis. Veinticinco partidos después y casi catorce años más tarde nada cambia. Se impone el Madrid de alguna forma ya vista y pierde el Atlético como juraríamos que ya hizo en otra ocasión. Varían los detalles, el tipo de desgracia y el nombre de los goleadores. Varía el nivel del partido. En este caso, entre subterráneo y abisal. El fútbol, por lo demás, no es un deporte que se pueda practicar con ansiedad. Quedó claro en el derbi. Tantos deseos tenían los atléticos y tantos ardores los madridistas que el juego se transformó en gimnasia sueca. O dicho de otro modo: desapareció el sentido lúdico del fútbol. La pelota dejó de ser un juguete para ser tratada como una llave inglesa. Y el efecto fue inmediatamente demoledor: si los de abajo no se divierten es imposible que lo hagan los de alrededor. Para el Atlético, el plan se redujo a trasladar el balón hasta Diego Costa. Conseguido eso, el delantero brasileño asegura el peligro, propio, ajeno o nuclear. Sus inquietudes son desbordantes: le gusta tanto el gol como una buena pelea, le excita lo mismo marcar que provocar amarillas, reír que reñir. Jamás se aburre. (…)
  • Diario Marca: Di María decide un derbi de saldo. Ángel di María ofreció un rayo de esperanza a los madridistas antes del partido más importante del año. No hablamos del derbi, desnaturalizado a fuerza de triunfos blancos, sino del Borussia. El argentino fue el mejor de su equipo y participó en los dos goles que permitieron a la segunda unidad de Mourinho dar vuelta al inicial de Falcao, que tampoco logró que el plan A de Simeone doblegara a los blancos esta vez. Otra vez. El derbi fue un ‘déjà vu’. Otra vez se adelantaron muy pronto los rojiblancos. Esta vez marcó Falcao, como tantas otras lo hizo, por ejemplo, Agüero. Y otra vez la alegría le duró un suspiro. La desgracia forma parte de la maldición rojiblanca en los derbis, ya que fue Juanfran (un exmadridista, para añadir más picante) el último el tocar una falta botada a pie cambiado por Di María. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumplió con la tradición y no falló en el derbi. El equipo de José Mourinho alimentó su dominio sobre el Atlético en un partido en el que jugó con mayoría de suplentes y en el que apenas dispuso de cuatro ocasiones de peligro. El conjunto blanco encontró en la victoria una sensación de bálsamo, al reponerse de la caída por 4-1 ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones, y otra sensación de esperanza, de cara al partido de vuelta contra los germanos, el martes. Además, el Real Madrid se acercó ahora a 11 puntos del Barcelona, que empató antes por 2-2 con el Athletic, y pareció posponer por unas jornadas más la consagración de los azulgranas como campeones de Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Madrid gana a un decepcionante Atleti. El Real Madrid ha ganado uno de los derbis más flojos y extraños de los últimos tiempos. El equipo blanco ha puesto a todos los suplentes y ha hecho un partido muy flojo, pero el Atlético de Madrid, con sus mejores jugadores se ha visto incapaz de superar a los blancos y su imagen queda muy lejos de la que hasta ahora había dado el equipo de Simeone. No ha tenido agresividad ni convicción en la victoria. El partido ha arrancado con el Atlético de Madrid demostrando mucha superioridad ante un Real Madrid que ha hecho gala de que jugaba con los suplentes. Los rojiblancos han hecho lo que han querido con el balón y sin él y sólo han tardado cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador. Gabi lanza una falta desde la frontal, más despeje de Diego López que le cae a los pies de Godín que la centra al segundo palo donde Falcao cabecea para poner el 1-0. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: Karanka: «Esta victoria no da ventaja para la final de Copa». ¿Una victoria en el derbi sirve para levantar el ánimo tras lo de la Champions? Es una motivacion por la manera que se ha conseguido. Este equipo ha luchado con humildad y con mucha intensidad. De cara al martes es muy bueno. El trabajo ha sido espectacular. Como un equipo. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hemos jugado como un equipo, luchando juntos con humildad». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó que los jugadores menos habituales realizaron en el estadio Vicente Calderón «un gran trabajo con humildad» y la «unidad» que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid (1-2). «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hoy todos han hecho su trabajo con humildad». «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente. «No ha sido un partido de muchas ocasiones por ningún equipo. Sabíamos cual era su mayor peligro y nosotros quitando una de Karim en el primer tiempo, no hemos tenido grandes ocasiones. Nos quedamos con el trabajo y la intensidad de jugadores que no juegan habitualmente», elogió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hemos tenido la intensidad que faltó en Dortmund» . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó que los jugadores menos habituales realizaron en el estadio Vicente Calderón «un gran trabajo con humildad» y la «unidad» que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid (1-2). «El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad», aseguró en rueda de prensa. (…)

El Barça se deja empatar 2-2 en San Mamés en el último minuto

  • CenturyMatch: El Barça empata 2-2 en San Mamés. El F.C. Barcelona ha visto como en el último suspiro del partido el Athletic de Bilbao le conseguía empatar 2-2 en un encuentro en el que se adelantaron los leones y que en la segunda parte, con la salida de Messi, remontaría con un tanto del propio Messi y otro de Alexis Sánchez. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con catorce puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa su partido ante el Atlético de Madrid a la finalización de éste y está más cerca de la consecución del título. (…)
  • Diario As: Messi, único argumento culé. El Barça ganará la Liga porque tiene a Messi, porque el Madrid ha hecho el borrico y por inercia. Ayer, en su despedida de San Mamés, el equipo blaugrana perpetró un partido impropio de un equipo que se está jugando una Liga, pero que le acerca al título y le deja a las puertas del éxito. De hecho, lo más adecuado sería hablar de dos partidos. Uno ocurrió mientras Messi estaba en el banquillo y fue un bodrio. El otro, aconteció cuando salió el argentino al campo. Media hora de Leo valió por todo el encuentro y por San Mamés. Lo que pasa, es que por mucho Messi que haya, la defensa del Barça es la madre de todas las madres y de eso se aprovechó Ander Herrera para marcar el gol que sellaba un más que justo empate a dos en el último minuto. El Barça, por tanto, deberá de esperar una semana al menos para ser campeón. Hoy evidenció un magnífico resumen de su final de temporada. El equipo vive de Messi. Cuando no está el argentino es una cosa y cuando comparece, cambia el escenario en ambos bandos. Mientras Messi estuvo en el banquillo y la responsabilidad de sacar el partido adelante recayó en gente como Fàbregas, Pedro, Alexis o Xavi, el equipo de Vilanova naufragó a lo grande. Ni posesiones largas, ni intensidad, ni disparos a puerta ni control. (…)
  • Diario Marca: Ander hace esperar al Barça. El Barcelona tendrá que esperar una jornada más para celebrar el título de Liga. Con un gol en el último suspiro del choque, Ander Herrera obligó a los culés a aplazar las celebraciones y a que se centraran de nuevo en el choque ante el Bayern correspondiente a la Liga de Campeones. Los rojiblancos fueron superiores de inicio, sufrieron a Messi en el segundo acto y terminaron empatando a dos ante un equipo que se vio con los tres puntos antes de tiempo. Con la cita continental en el horizonte, Tito Vilanova apostó por dar descanso a Messi e Iniesta ante la última visita de los azulgrana a La Catedral. Alexis, Cesc y Pedro tuvieron que echar el peso ofensivo de los culés a sus espaldas, pero lo hicieron sin éxito. Un disparo al palo del chileno fue un resultado demasiado pobre de los tres atacantes y obligó a que Messi tuviera que saltar el verde en el segundo acto. (…)
  • Diario Sport: El Barça desaprovecha el último milagro de ‘San Messi’. El Barça empató a dos en San Mamés y el alirón -qué remedio- se retrasa como mínimo hasta el domingo que viene. Los de Tito Vilanova se hubieran proclamado campeones de Liga este mismo sábado de haber vencido en Bilbao y si el Madrid hubiera perdido ante el Atlético. Pero ni una cosa ni la otra se dio. El título, de todas formas, parece cuestión de tiempo: ganando en dos de las últimas cinco jornadas, los de Tito Vilanova lo tendrán en sus vitrinas, haga lo que haga su perseguidor. El Barça llegaba a ‘La Catedral’ con ganas de sentenciar la Liga y resarcirse del varapalo sufrido ante el Bayern en la Champions. Y, pensando en el duelo de vuelta del miércoles ante los bávaros, Tito Vilanova reservó a algunas de sus estrellas. Empezando por Leo Messi, que empezó el duelo en el banquillo. O Iniesta. O el ‘tocado’ Sergio Busquets, que ni siquiera viajó. Sus puestos fueron para Cesc, Thiago y Song, respectivamente. Y Abidal, como ante el Levante, fue titular. Pero esta vez solo hasta el descanso, momento en que fue reemplazado por Adriano. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Alirón aplazado pese a la exhibición de Messi. Un tanto en el último instante de Ander Herrera evitó que el Barça optara a cantar el alirón este fin de semana, siempre que perdiera el Real Madrid, y dejó en estéril la soberbia actuación de un Leo Messi que revolucionó el partido cuando entró al terreno de juego. Los bilbaínos se habían puesto por delante y parecían tener el encuentro controlado, pero la entrada del argentino en el minuto 58 lo cambió todo. Sólo 11 minutos después, el Barça ya ganaba 1-2, con un gol estratosférico del propio Leo y otro de Alexis. Sin embargo, la igualada final de Ander hizo que el adiós a San Mamés no fuera tan dulce. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: «Cuanto mejor esté Messi más opciones habrá ante el Bayern». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, habló al final del partido en la sala de prensa. “Hemos empatado en un campo muy complicado y el título llegará cuando tenga que venir porque todos los partidos son complicados. Messi poco a poco va acabando su recuperación, su evolución, esperemos llegue a su plenitud. Sobretodo en la segunda mitad hemos hecho un partido extraordinario. Una lástima lo del último gol, no hemos podido sentenciar y en este campo ya se sabe, aprieta mucho hasta el final…. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Cuando Messi no está lo notamos». Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, fue el que habló en rueda de prensa y lamentó el empate final. Además, confesó que «Messi es el mejor del mundo y, obviamente, cuando no le tenemos lo notamos. Nos da desequilibrio». El técnico azulgrana siguió hablando de Leo y dijo que «va siguiendo su evolución, hoy ha estado muy bien, esperamos que poco a poco llegue a su máximo nivel. Sigue mejorando. Cuanto mejor esté Leo más opciones tendremos ante el Bayern». (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Nos vamos acercando al objetivo, el título de Liga». «En buena lógica, cuando mejor esté Leo (Messi) mejor estará el equipo y más posibilidades tendremos. Va siguiendo con su evolución estos días y ha trabajado muy bien el desequilibrio», ha explicado el técnico catalán sin ocultar cierta «pena» por no haber logrado hoy una victoria en San Mamés que podría haberles dado el título. Roura ha señalado además que el Barça ha encarado el choque de ‘La Catedral’ sin pensar en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones y que han venido a Bilbao pensando exclusivamente en «intentar ganar el partido» y acercarse «al objetivo de la Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Cuanto mejor esté Messi, más opciones tendremos para el miércoles». Jordi Roura, segundo técnico azulgrana, ha lamentado el empate de su equipo en los minutos finales, pero ha restado trascendencia que el Barça haya podido perder una oportunidad de ganar la Liga hoy. «En el descuento nos han conseguido empatar. Eso lo lleva el tipo de partido. En la segunda parte creo que fuimos muy superior y es una lástima que no pudiéramos llevarnos el triunfo. Nos ha quedado una cierta penilla», ha comentado. «Aunque hubiéramos ganado tampoco hubiéramos sido campeones. Las cosas vendrán cuando tengan que venir. No me canso de repetir la dificultad que tiene ganar en la Liga. Hemos sumado otro punto y nos vamos acercando al objetivo», ha añadido el entrenador azulgrana. (…)

Deja un comentario