Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2014

Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Mayo de 2014 Portada diario Marca del 9 de Mayo de 2014 Portada diario Sport del 9 de Mayo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 9 de Mayo de 2014
Cristiano estará en Lisboa Calienta Khedira Messi: «Esta Liga no se escapará» Alves:» Son dos partidos, Vamos a por esta Liga»

Las Noticias de Hoy

El Madrid tira la liga en cuatro días volviendo a pinchar con el Valladolid 1-1 y le cede la posibilidad de la Liga al Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 ante el Valladolid y hace que el Barça dependa de sí. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 en Zorrilla ante el Valladolid en el partido atrasado de la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, viendo como en los últimos momentos del partido el Valladolid igualaba el gran tanto de Ramos que se encuentra en racha, y en el que otro de los protagonistas sería Cristiano Ronaldo que se retiraría de forma anticipada a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. Este resultado deja al Real Madrid con ochenta y cuatro puntos a cuatro del Real Madrid y a uno del Real Madrid, pero además mete en la pelea al F.C. Barcelona, que parecía el sábado absolutamente descartado, haciéndole depender de sí mismo para hacerse con el título de Liga. (…)
  • Diario As: El Madrid resucita al Barcelona. Observada con filtro blanco, la noche empezó mal y acabó peor. A los ocho minutos, Cristiano abandonó el campo lesionado. A seis del final empató Osorio y en la prolongación se lastimó Di María. Suerte que el árbitro sólo añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario. Desde una visión más blanquivioleta, la conquista del Valladolid fue extraordinaria. El equipo de JIM logró que, por una vez, los minutos dejaran de correr en favor del Madrid. Eso es tanto como hacer que las agujas de un reloj caminen al revés. Tanto como no rendirse. Cuando el árbitro pitó el final, pucelanos y barcelonistas se abrazaron estrechamente, en cuerpo o en alma. Para completar el castigo al Madrid, la Liga pasa a depender ahora del Barça, que será campeón si gana los dos partidos que le faltan (Elche y Atlético). La reconciliación entre rojiblancos y merengues siempre ha sido altamente improbable, pero ahora mismo es completamente imposible. El Madrid falló a su vecino y el Atlético sale tan abatido de Pucela como su eterno rival: el Barça ya no será un anfitrión amable en la última jornada. (…)
  • Diario Marca: El Madrid deja de hacer cuentas. El Madrid pasó de las cuentas de la lechera. Ni se preocupó de hacerlas. Se dejó empatar en Zorrilla y se olvidó de la Liga, que le permite al Barcelona una oportunidad con la que no contaba hace unos días. Los culés serán campeones si ganan en Elche y pueden con el Atlético en la final que se jugará una semana antes que la de Lisboa. Precisamente, el Madrid sólo tenía la cabeza en ese 24 de mayo. Se adelantó y así le fue. Un gol de falta de Sergio Ramos estaba arreglando un partido muy flojo del Madrid. Andaba la Liga en juego, pero no lo parecía. Pecó de falta de concentración, se dejó llevar y el Valladolid le empató en un córner. No había dado demasiados sustos el equipo pucelano a Casillas, pero el gol de Osorio en el 85′ castigó a los de Ancelotti. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se deja sus opciones en Valladolid. El dicho que señala que en el fútbol no existe rival pequeño se cumplió a la perfección este miércoles en Pucela. El Valladolid, que sigue peleando por la permanencia, volvió a cobrarse una ilustre víctima al arrancarle al Real Madrid un empate in extremis que deja prácticamente al conjunto de Carlo Ancelotti sin opciones en la pelea por el título de Liga. Llegaban los madridistas a Valladolid obligados a ganar tras empatar el domingo en Valencia si querían recuperar la segunda posición de la tabla. Pero en ningún momento dieron la sensación de ser un equipo en plena lucha por el triplete. Tampoco les ayudó un inicio en el que perdieron, por lesión, a Cristiano Ronaldo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Madrid se borra de la lucha por la Liga. El Real Madrid dijo adiós a la Liga en Valladolid y de forma merecida. El equipo blanco no jugó a nada, sin tensión competitiva y como si les sobrara un partido en el que estaba en juego la lucha por la Liga. La desidia blanca la acabó pagando con un empate ante un flojísimo Valladolid que demostró por qué se está jugando la permanencia. El Real Madrid se despide de la Liga por sus propios méritos o más bien deméritos ante Valencia y Valladolid, dos empates en cuatro días que dejan muchas dudas sobre este equipo que parece que está pensando más en la final de la Champions que en ganar la Liga. Un KO celebrado por todo lo alto en Barcelona que ve como ganar la Liga no es una quimera y deja al Atlético con la mosca tras la oreja porque en sus planes no entraba que el Madrid empatara en casa ante el Valencia y poco menos que hiciera el ridículo en Valladolid. Para el Real Madrid, sin embargo, el empate no fue la peor noticia de la noche. Lo peor fue perder a Cristiano Ronaldo. El portugués, que según Ancelotti estaba perfecto para jugar en Valladolid, se retiró del campo en el minuto ocho con mala cara no por el cambio, si no porque de nuevo, el bíceps femoral de su pierna izquierda decidió recordarle que aún no estaba curado, aunque de manera oficial, el portugués sufrió fatiga muscular en la pierna muscular y prefirió no forzar. Sea lo que sea, el bíceps femoral ya le dio un aviso el martes en el entrenamiento, pero Cristiano decidió jugar y si él lo dice, nadie en el Madrid le contradice. Unos dirán compromiso, otros inconsciencia, algunos egoísmo por querer jugarlo todo, pero lo que queda es que o mucho cambian las cosas o todo apunta a que Cristiano no volverá a jugar hasta la final de Lisboa. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el nuevo empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «El domingo y hoy nos ha faltado energía mental». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, apareció en la rueda de prensa con gesto serio. Su equipo puede haber tirado la Liga en los últimos dos partidos después de haberlo tenido muy cerca. Además, el partido se saldó con lesionados. Análisis. “Hemos perdido el control pero no creo que haya sido falta de actitud. Iker no ha tenido una oportunidad de parar en todo el partido. Creo que el equipo lo ha hecho bien pero el final se nos ha hecho más difícil. Creo que nos retrasamos demasiado y defendimos atrás. Y en un balón parado hemos encajado un gol”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No es falta de actitud, no tuvimos energía mental». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha manifestado hoy, miércoles, tras el partido de su equipo en Zorrilla (1-1) que su equipo «controló el encuentro a excepción de los últimos veinte minutos». «Hemos controlado casi todo el partido, pero hemos perdido el control en los últimos veinte minutos. Iker Casillas no ha tenido una oportunidad de parar, al final lo hemos intentado pero ha sido imposible», ha precisado. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Nos faltó control en los últimos 20 minutos». «Hemos controlado casi todo el partido, pero hemos perdido el control en los últimos veinte minutos. Iker Casillas no ha tenido una oportunidad de parar, al final lo hemos intentado pero ha sido imposible», ha precisado. «No creo que haya habido falta de actitud, nos ha faltado un poco de energía mental, hemos encajado un gol a balón parado y eso es lo que nos ha impedido ganar», ha dicho. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Controlamos el encuentro a excepción de los últimos 20 minutos». El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha manifestado hoy, miércoles, tras el partido de su equipo en Zorrilla (1-1) que su equipo «controló el encuentro a excepción de los últimos veinte minutos». «Hemos controlado casi todo el partido, pero hemos perdido el control en los últimos veinte minutos. Iker Casillas no ha tenido una oportunidad de parar, al final lo hemos intentado pero ha sido imposible», ha precisado. (…)

El Real Madrid desaprovecha una gran oportunidad y no pasa del empate, en el descuento, 2-2 ante el Valencia

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 ante el Valencia. El Real Madrid ha desaprovechado una gran oportunidad al no pasar del empate 2-2 ante el Valencia con goles de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, éste en el periodo de descuento, ante un Valencia muy combativo que ha dado más guerra de lo inicialmente previsto tras la debacle europea sufrida en el último segundo de la eliminatoria ante el Sevilla, en un encuentro en el que el protagonista claro fue Diego Alves que amargaría la tarde a Cristiano Ronaldo que no vería puerta a pesar de intentarlo repetidamente. Con este resultado el Real Madrid recorta un punto con el Atlético de Madrid y se sitúa líder a cinco puntos de los rojiblancos aunque con un partido menos y a dos puntos del F.C. Barcelona en la disputa más interesante de la Liga de la última época. (…)
  • Diario As: El Madrid se dispara a un pie. Aunque no estaba programado hasta las nueve, el partido comenzó mucho antes, a las cinco de la tarde, en el Ciutat de Valencia. De allí salió ganador el Madrid. Lo siguiente es fácil imaginarlo: el equipo hizo sus cuentas, se apuntó los tres puntos del Valencia y se felicitó por su buena estrella; el triplete era posible. En resumen: vulneró todo aquello que aconseja la prudencia, al tiempo que invocó a los perversos dioses de la gafancia. Lo comprendimos según se desarrollaba el partido: quien por Keylor mata, por Alves muere. El fútbol es un sádico exquisito. Véanlo. El empate del Madrid en el minuto 93 fue celebrado con más entusiasmo por los atléticos que por los madridistas. El gol de Cristiano (taconazo fabuloso) impide que el Barça dependa de sí mismo para ser campeón y deja el título en manos del Atlético. El resto de cuentas son perversas: si el Madrid vuelve a fallar, el Barça volverá a depender de sí mismo. Si no lo hace, los tres de arriba podrían llegar con opciones a la última jornada. (…)
  • Diario Marca: Alves frustra al Madrid. El Madrid se dejó buena parte de sus opciones de conquistar la Liga ante un Valencia edificado en torno a dos pilares: Dani Parejo, un ex de la casa, y Diego Alves. El meta brasileño paró todo lo parable y unas cuantas imparables, aunque no pudo evitar que un Madrid sin apenas gasolina tras la exhibición de Múnich empatara por dos veces el partido, la segunda ya en el descuento. Los blancos, sin embargo, no pudieron aprovechar los tropiezos de Atlético y Barça en una jornada que hizo saltar todas las quinielas sobre las candidaturas al título para volver a dejarlas casi igual que estaban. El Madrid volvió a patinar en el peor momento. Subido en la ola anímica de la victoria en el Allianz y puesto en el disparadero por los tropiezos de Barça y Atleti, los blancos recuperaron su versión más laxa de la temporada ante un rival que, además, venía hundido tras el descalabro europeo ante el Sevilla. Y, sin embargo, el Valencia no salió triunfante del Bernabéu de puro milagro. (…)
  • Diario Sport: Pizzi vuelve a ser macanudo en el Bermabéu. El Real Madrid se empeñó en protagonizar otro fiasco como los de Barça y Atlético, devolviendo a la lucha por la Liga a los blaugrana y aliviando el sufrimiento de los rojiblancos. Su tropiezo ante un Valencia excepcional (2-2) deja abierto el campeonato una jornada más, a falta de dos. Si Lafita fue el verdugo en el Camp Nou y Barral el del Levante, el ex madridista Parejo ajustició al Real. El Barça del Tata Martino, un ‘zombie’ en el campeonato desde hace semanas, tendrá que pelear el título una semana más. Su tropiezo ante el Getafe, tras los resultados de sus rivales, resulta todavía más grave. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Madrid salva un punto y se aleja de la Liga. La Liga se aleja del Bernabéu tras el empate del Real Madrid ante el Valencia. Eso, sumado a la derrota del Atlético ante el Levante le deja la Liga en bandeja a un Barça que pasó del pesimismo más absoluto tras empatar ante el Getafe a convertirse en el gran favorito para llevarse el campeonato, con permiso del Atlético, por supuesto. Lo que parece más o menos claro es que el Real Madrid lo tiene muy complicado para hacerse con el título. Salvo milagro o un nuevo capítulo de esta Liga loca porque de todo puede pasar viendo lo que ha sucedido este fin de semana. El Real Madrid lo tenía todo de cara para ponerle mucha presión al Atlético de Madrid. Salió al Bernabéu a por todas, embotellando a un Valencia que durante los primeros 10 minutos no salió de su campo. Se preveía una tarde tranquila en el Bernabéu y alguno ya hablaba de goleada. Y la verdad es que eso parecía porque Cristiano, Ramos y Benzema tuvieron el 1-0, pero surgió la figura de Alves que amargó la noche al equipo blanco que tras ese primer cuarto de hora bajó mucho el ritmo y le dio alas a un Valencia que tuvo el gol en un cabezazo de Parejo que dio en el larguero tras despejar Diego López. Esa jugada cambió el ritmo del partido. El Madrid ya no mandaba, mientras que los de Pizzi se iban encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Ancelotti: «El gol de Cristiano es clave, perder era perder la Liga». Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después del partido. Algo decepcionado pero aún con esperanzas. Oportunidad perdida: “Esta Liga se va a decidir en los últimos partidos, ya lo dije. Y así va a ser. Ha sido una jornada difícil para los tres primeros y ahora está más abierto que nunca”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Hemos pagado la semifinal de Champions». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo pagó el esfuerzo realizado en Múnich en las semifinales de Liga de Campeones, y admitió que para empatar a dos ante el Valencia lucharon «pero sin calidad». «El problema ha sido sobre todo físico porque Atlético de Madrid y Chelsea han tenido el mismo problema. Cuando juegas una semifinal de Champions es normal que el domingo después no puedas dar el máximo de intensidad. Lo hemos pagado», dijo en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Está más abierto que nunca». La derrota del líder Atlético de Madrid, en el campo del Levante (2-0), y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia (2-2), pusieron emoción a la liga, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe (2-2). «La Liga está más abierta que nunca. Como ya había dicho, se va a decidir en los últimos partidos, fue una jornada difícil para los tres de arriba», dijo Ancelotti. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Hemos luchado pero sin calidad». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha reconocido que su equipo pagó el esfuerzo realizado en Múnich en las semifinales de Liga de Campeones, y ha admitido que para empatar a dos ante el Valencia lucharon «pero sin calidad». «El problema ha sido sobre todo físico porque Atlético de Madrid y Chelsea han tenido el mismo problema. Cuando juegas una semifinal de Champions es normal que el domingo después no puedas dar el máximo de intensidad. Lo hemos pagado», ha dicho en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona se despide de sus posibilidades de la Liga tras empatar 2-2 con el Getafe

  • CenturyMatch: Adiós a la Liga del Barça al empatar 2-2 con el Getafe. El F.C. Barcelona no ha sido capaz de sacar más de empate 2-2 en la visita del Getafe al Camp Nou haciendo inútil la ventaja que tuvo en dos ocasiones con los goles de Messi y Alexis viendo como los madrileños igualaron el marcador en el descuento del encuentro en el que los azulgranas homenajearon la memoria de Tito Vilanova en los prolegómenos, y en el que los azulgranas fueron superiores pero que no fueron capaces de cerrar el partido. Este resultado, que deja virtualmente aunque aún no matemáticamente, fuera de la lucha por la Liga, sitúa provisionalmente a los azulgranas a tres puntos del Atlético de Madrid y con tres de ventaja sobre el Real Madrid si bien rojiblancos tiene pendiente el partido de mañana ante el Levante y los blancos dos con el pendiente de mañana ante el Valencia y el aplazado ante el Valladolid. (…)
  • Diario As: Lafita elimina virtualmente al Barça de la carrera por la Liga. El Barça se despide lánguido de la Liga. Le sobran partidos, entrenamientos y viajes. Lo único que no sobró este sábado y que dio sentido al partido fue el homenaje a Tito Vilanova y la fe del Getafe en su lucha por aferrarse a Primera que se vio recompensada con el gol in extremis de Lafita que le daba el empate a dos y un punto que es un balón de oxígeno. Hace tiempo que al Barça esta Liga se le ha hecho larga. Se ha movido últimamente por impulsos de rabia y orgullo, pero aquí no hay más cera que la que arde. Y es muy poca. El Barça salió a jugar con mejores números que sensaciones. Era un equipo que matemáticamente aspiraba a la Liga (de hecho sigue haciéndolo), pero con unas sensaciones pésimas. Un conjunto devastado, en algunos casos con razón, al que lleva tiempo pasándole de todo. Unas cosas por mala praxis, otras porque el destino es un miserable y otras por casualidad. Está claro que la mentalidad del Barça del Tata no era la de un equipo que se aferraba a un Clavo Ardiendo. Era la de un equipo timorato que teme un tsunami en la bañera y que, con honrosas excepciones, quiere irse de vacaciones cuanto antes. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona rinde su alma. El Barcelona juega noqueado desde la derrota en Granada. Dio tumbos ante el Athletic y el Villarreal. El Getafe le ha desalmado por completo con un empate en el tiempo añadido que le complica lo que ya parecía un imposible: el milagro de la Liga. No hubo lugar para el lamento arbitral por el polémico primer gol de Lafita. Tampoco para los remordimientos. Martino alzó la mano al terminar el partido: «Uno no dio la talla y no ve necesario pedir una segunda oportunidad». Suena a amarga despedida, a broche prematuro de una temporada en la que su plantilla sólo ha encontrado desazón en lo deportivo y en lo personal. (…)
  • Diario Sport: Al Barça se le acaba la gasolina. Justo de fuerzas, con poca puntería y vulnerable en defensa a la mínima acometida; este es el Barça que dejó escapar dos puntos y la Liga ante el Getafe (2-2) en el tiempo de descuento. Nadie puede acusar a los blaugrana de falta de profesionalidad; pero tampoco pueden negar ellos que se sienten al final del camino; que les está costando un mundo llegar a la jornada del 18 de mayo. Que han jugado al límite en las últimas semanas y que las energías le han llegado hasta el 3 de mayo, a dos jornadas del final del campeonato. El Barça tuvo que masticar un partido a deshoras, marcado en los prolegómenos por el homenaje póstumo a Tito Vilanova y por el esfuerzo que le supone al equipo de Gerardo Martino afrontar cada compromiso en esta recta final de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça se despide de la Liga tras empatar con el Getafe. El Barça ha tirado definitivamente la Liga. Volvió a repetir los errores que han hecho que el vigente campeón no haya luchado como debía hasta el final por mantener su título, por hacer bueno el trofeo de los 100 puntos. El empate (2-2) ante el Getafe ha sido la repetición a domicilio de lo vivido en Valladolid o Granada. El Camp Nou homenajeó como se merece a Tito Vilanova en un ‘estadi’ que vivió un emotivo minuto de silencio y un ‘tifo’ que puso los pelos de punta con una pancarta inmensa con su efigie. Su hijo Adrià había ‘twiteado’ antes del partido que “la mejor psicología que conozco se llama fútbol”. Y eso es, precisamente, lo que se vio muy poco en el partido ante los madrileños, en un Camp Nou con una entrada (70.000 espectadores) en la que se notó demasiado el ‘puente’. El ‘seny, pit i c….’, que decía Tito, no fue un estímulo suficiente para los barcelonistas que jugaron al ‘tran tran’ en una primera parte soporífera, sin apenas jugadas de peligro ante un Getafe muy limitado en sus posibilidades y que acusó notablemente, encima, sus bajas. (…)

El Tata Martino ante los medios después del empate de su equipo

  • Diario As: «A veces no debes pedir una segunda oportunidad». El técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, compareció en rueda de prensa tras el empate (2-2) de su equipo ante el Getafe en el Camp Nou. El argentino se mostró resignado ante las escasas posibilidades azulgrana de conquistar el título de Liga. Su futuro, ¿segunda oportunidad?: «A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que puede reclamarlas. Y hay veces que uno cree que no merece tenerla. Ya veré lo que tengo en mi cabeza. Yo creo que todavía hay tiempo. Acabamos de jugar un partido y habrá tiempo para decirlo». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Uno no dio la talla y no ve necesario pedir una segunda oportunidad». El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha verbalizado que la plantilla azulgrana da por pérdida el Campeonato, tras el empate en casa ante el Getafe (2-2), al asegurar que la Liga le ha permitido al Barcelona llegar hasta hoy. «Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona», ha asegurado el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma críptica. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Igual no merezco una segunda oportunidad». El entrenador del Barça, Gerardo Martino, estaba cariacontecido después de que el Barça se dejara las opciones de pelear por la Liga en el último minuto del tiempo de descuento frente al Getafe. El Tata afirmó que a partir de ahora, durante estos días, reflexionará sobre su actuación al frente de la plantilla. «Hay veces que uno siente que no ha dado la talla y que no se merece una nueva oportunidad», sobre la posibilidad de que siga la próxima campaña. «Yo lo analizaré en los próximos días» dijo, asumiendo prácticamente todas las culpas. «Siempre digo que el técnico es el responsable de los errores de su equipo». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Soy el máximo responsable del mal año del Barça». Gerardo Martinono pudo ocultar su decepción por la forma cómo el Barça se ha despedido de la Liga. «No era lo que esperábamos, no al menos por errores nuestros. Tuvimos una distracción y lo pagamos caro», confesó el técnico azulgrana sobre el 2-2 del Getafe en el tiempo de descuento. «Nosotros hoy ya hemos dado todo lo que teníamos que dar en la Liga, independientemente de las matemáticas. Obviamente hubiéramos podido hacer mucho más y hubiéramos querido hacer mucho más. Si no hemos sido capaces de ganar, ni siquiera merecíamos seguir luchando por la Liga», razonó el técnico argentino. Pese al mazazo, Martino volvió a disculpar a sus jugadores. «El equipo tuvo ilusión, sobre todo en el segundo tiempo e hicimos méritos para haber ganado». «Tuvimos momentos del partido para marcar algún gol más y ganarlo tranquilamente. Teníamos la expectativa en función de las pocas posibilidades que había. Había mínimas posibilidades y nuestra obligación era alargarlo hasta la última jornada», añadió. (…)

El Real Madrid golea 0-4 al Bayern en Munich y espera finalista en Lisboa

  • CenturyMatch: El Real Madrid en la Final de Lisboa al golear 0-4 al Bayern. El Real Madrid ha conseguido una fabulosa goleada venciendo 0-4 al Bayern en Múnich con dos tantos de Sergio Ramos y otros dos tantos de Cristiano Ronaldo que con ello se sitúa como máximo goleador de la historia de Champions en una temporada con dieciséis goles, en un encuentro en el que a pesar de que el Bayern aburrió con la posesión del balón, los blancos tuvieron las oportunidades de gol que además definieron y sin embargo ellos no tuvieron verticalidad para poner en riesgo mínimamente la portería de Iker Casillas. El resultado sitúa al Real Madrid en la final del 24 de Mayo en Lisboa, en donde se enfrentará al vencedor de la otra semifinal de mañana entre el Chelsea y el Atlético de Madrid que empiezan los últimos noventa minutos tal como empezaron la eliminatoria. (…)
  • Diario As: Ardió Múnich, espera la Décima. Como dice el tango, “siempre se vuelve al primer amor”, aunque sea doce años después. Lo mejor del Madrid, como lo mejor de McArthur, sucede cada vez que promete regresar y regresa. A la Champions, naturalmente, a la vieja Copa de Europa, al único torneo que calma su sed. Así se explica la felicidad del madridismo a estas horas, de nuevo en una gran final. Ni soñado se hubiera imaginado mejor, tan repleto de lujos: exhibición en Múnich y aplastamiento del Bayern, el enemigo necesario, porque sólo en su compañía se puede calcular el tamaño de una proeza europea. Gigantesca, en este caso. Tan monumental como el resbalón de Guardiola. (…)
  • Diario Marca: El Madrid monta un incendio. Los árboles que se iban a quemar los taló el Real Madrid. Atufó a chamusquina, pero las cenizas fueron las del campeón de Europa, aplastado dentro de su terrible guarida. El Bayern fue atropellado por una tuneladora que se llevó por delante todo lo que le salió al paso. Los de Ancelotti dejaron al temible equipazo de Guardiola en nada. Lo hicieron con su escudo por bandera, su corona, sus verdes laureles y sus nueve copas. El Viejo Continente se enteró de que el rey de Europa había vuelto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid humilla al Bayern y a Guardiola. ¿Recuerdan ustedes los partidos importantes del FC Barcelona con Pep Guardiola en el banquillo? La final de Roma, por ejemplo. Los jugadores salían al campo de tal manera que los primeros minutos parecía que no estuviesen ni el terreno de juego. Después, con el paso de los minutos, se rehacían y, normalmente, acababan ganando sus partidos. Al Bayern, este martes, le pasó lo mismo. El único problema es que a los alemanes, lo que en ciclismo se llama «pájara» les duró mucho más. Eso y que delante tenía a un Real Madrid al que si ni le presionas, ni le molestas y le dejas todos los espacios libres del mundo, te mata. El Bayern salió entre sobreexcitado y asustado, una extraña combinación que acabó con sus opciones de poder remontar la eliminatoria. No fue el Bayern. Ni se le pareció. No llegó ni a ser una sombra de equipo. Nada de nada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Madrid, a la final arrollando al Bayern. El Real Madrid estará en la final de la Champions League del próximo 24 de mayo en Lisboa. Lo hará con toda justicia tras ganarle los dos partidos a un Bayern Munich que empezó la competición como el gran favorito y se va como una de las grandes decepciones de esta Champions. El equipo de Guardiola ha llegado a las semifinales, es cierto, pero la imagen que ha dado en sus dos enfrentamientos ante el Real Madrid no ha sido la que todo el mundo se esperaba. Sobre todo en el partido jugado en el Allianz Arena donde según Rummenigge iban a arder los árboles y lo único que se quemó fue el equipo alemán que decidió hacerlo a lo bonzo. El Bayern fue un juguete en manos de un Real Madrid que a los 20 minutos ya ganaba por 0-2 con dos goles de Sergio Ramos a balón parado. Ese marcador era la prueba palpable de la superioridad de los de Ancelotti que salieron sin miedo al Allianz Arena y dispuestos a marcar lo antes posible para sentenciar su pase a la final. Ante ellos, un Bayern al que se le esperaba saliendo en tromba, agobiando a los blancos en busca del gol que igualara la eliminatoria. Sin embargo, como en el Bernabéu, los de Guardiola se obsesionaron en tener el balón, en la posesión y en no cometer fallos en el pase. (…)

Ancelotti ante la prensa tras la clasificación de los suyos

  • Diario As: «Si todos trabajan y luego ponen la calidad…, el partido perfecto». Carlo Ancelotti habló en Canal Plus Champions y se felicitó por el triunfo, pero especialmente por llegar doce años después de la final de la Champions y por el trabajo de los jugadores, a los que felicitó. Felicitación: “Los jugadores lo han hecho muy bien. Enormes felicidades para todos”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La Décima es un sueño grande para todos». La Copa de Europa era un objetivo definido por el Real Madrid al principio de la temporada. La Décima. Optará a ella en Lisboa el próximo 24 de mayo. «Con otro esfuerzo lo vamos a hacer. Es un sueño muy grande para todos», afirmó Carlo Ancelotti, el técnico, en Radio MARCA. De nuevo, el trabajo. Para Ancelotti no ha habido otra clave en el camino seguido hasta ahora. «La motivación era muy grande. Eso es lo más importante. Si los jugadores de más calidad se sacrifican por el equipo ganas los partidos», explicó. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Pensaba ganar, pero era difícil de pensar que ocurriría esto». «Creo que esto es un primer objetivo. Llegar a una final de ‘Champions’ es bueno. No lo hicimos bien en la vuelta contra el Dortmund (cuartos de final) pero hasta ahora hicimos un gran papel», dijo el entrenador italiano. «Pensaba ganar, pero era difícil de pensar que ocurriría esto. Mi equipo no deja de sorprenderme. La primera parte fue fantástica. El equipo ha jugado para el club y para la afición, que llevaba muchos años esperando jugar una final de ‘Champions’, añadió. «Preparamos bien el balón parado, porque ellos tenían problemas en el segundo palo. Y Ramos está haciendo una temporada extraordinaria, es el mejor defensa del mundo», señaló Ancelotti. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Ha sido un partido perfecto». Carlo Ancelotti ha señalado en TVE una vez acabado el encuentro que «ha sido un partido perfecto» y ha destacado que «Bale y Cristiano se han sacrificado mucho». El italiano comentó que «la primera parte ha sido fantástica pero no estoy sorprendido porque creo que estos jugadores pueden hacerlo. Jugar una final después de 12 años es muy bueno para nosotros». Ancelotti ha dicho también que «llegar no es fácil. Lo hemos hecho muy bien. Ha habido un partido malo, contra el Dortmund en la vuelta, pero el resto de partidos ha sido una Champions fantástica». (…)

Deja un comentario