El Real Madrid vence a Osasuna en el estreno de Boluda

Estadio S. Bernab̩u Р18 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 19

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 1 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por 3-1 al Osasuna en un encuentro muy complicado para los blancos y que no quedó sentenciado hasta la finalización del mismo.

El equipo blanco no ha hecho un buen partido y se ha visto en muchas fases del mismo sorprendido y dominado por un valiente Osasuna que no mostró en ningún momento las razones de porqué ha de afrontar la segunda vuelta del campeonato como farolillo rojo.

Foto de El Real Madrid vence a Osasuna en el estreno de BoludaEl Osasuna se adelantó en el marcador en las postrimerías de la primera parte por mediación de Malouda, en una primera parte en la que el equipo blanco se mostró bastante espeso en la zona ancha del terreno de juego.

Tras el descanso, Juande fue valiente y quitó a Cannavaro de la defensa para retrasar a Lass y sacar un centrocampista más ofensivo como Van der Vaart y a Huntelaar en la delantera y aunque el juego no mejoró el Real Madrid consiguió remontar el partido con un gol de Ramos con cierta colaboración del portero osasunista y con otro de Higuaín tras una jugada rara del jugador ahora más en forma del Real Madrid, el holandés Robben.

Ya en el descuento, el Real Madrid marcaría el tanto definitivo no sin polémica porque poco antes sería expulsado Juanfran tras reclamarse un penalti en el área de Casillas, en el que el árbitro entendió que el osasunista lo había simulado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 13 Roberto
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 2 Azpilicueta
5 Cannavaro 46′ 14 Josetxo
3 Pepe 4 M. Flaño
16 Heinze Tarjeta Amarilla 3 Monreal 44′
8 Gago 12 Juanfran 83′ Dos Tarjetas Amarillas
6 Lass 10 Puñal Tarjeta Amarilla
11 Robben 6 Nekouman
10 Sneijder 46′ 20 Plasil 66′
7 Raul 19 Masoud Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 77′ Tarjeta Amarilla 11 Pandiani

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Huntelaar 46′ 17 J. Flaño 44′ Tarjeta Amarilla
23 Van der Vaart 46′ 9 Portillo 66′
12 Marcelo 77′

Tecnicos:

Juande Ramos J.A. Camacho

Goles:

0-1, Nekouman de gran remate a centro desde la izquierda de Plasil en el minuto 19. 1-1, Sergio Ramos de disparo lejano y centrado que le bota delante del portero osasunista y le supera de forma sorprendente en el minuto 49. 2-1, Higuaín tras una extraña jugada entre éste y Robben, que acaba con un centro blando del Holandés para que el «pipita» ponga por delante al equipo blanco en el minuto 63. 3-1, Robben de disparo con la zurda centrado con cierta colaboración del portero rojillo en el minuto 90.

Incidencias:

72.000 espectadores se han dado cita en el Santiago Bernabéu para ver el partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Madrid y Osasuna, con Vicente Boluda en su estreno como presidente del Real Madrid.


Deja un comentario