El Barcelona cae 4-3 en el Manzanares ante el Atlético de Madrid

Estadio Vicente Calderón – 1 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 25

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 4 Р3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González Vázquez (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona cae 4-3 en el Manzanares ante el Atlético de MadridEl Barcelona ha perdido ante el Atlético de Madrid 4-3, en un intenso partido y ve como el Real Madrid le reduce la cómoda ventaja de la que disponía apenas hace tres jornadas. El partido ha sido un típico partido de toma y daca entre los dos equipos, y pudo ganar cualquiera aunque en este caso fueron los locales los que se llevaron el gato al agua.

El equipo de Abel saldría con el mismo esquema con el que fracasó en las tres ocasiones anteriores en las que el Barcelona ha vencido al equipo rojiblanco y con un Barcelona con su esquema habitual aunque con la entrada de Gudjohnsen como sorpresa en el once inicial.

El partido comenzó con mucha intensidad con una oportunidad clara para cada uno de los equipos por mediación de Agüero y Henry y un gol anulado por un dudoso fuera juego a los a los colchoneros. Poco a poco el equipo de Abel se estaba haciendo con el dominio e iniciativa en el juego pero sin embargo, fue el Barcelona tras un extraordinario de golpeo de balón de Henry el que pondría por delante a los azulgranas hoy de amarillo.

El gol llevó consigo un mayor control del juego por parte del Barcelona y como consecuencia de ello llegaría el segundo gol en jugada individual de un desaparecido hasta ese momento Leo Messi. Cuando se mascaba que el gol podría ser definitivo, llegaría el gol de Forlán de gran disparo del uruguayo desde fuera del área en la siguiente jugada al gol de Messi.

El gol rojiblanco volvía a meterlos en el partido, y a partir de ahí hasta la finalización de la primera parte dispuso de buenas ocasiones para poder empatar, aunque las oportunidades más claras fueron del equipo de Guardiola por mediación de Messi, y especialmente en un mano a mano de Gudjohnsen que marró disparando muy desviado.

La segunda parte, sin cambios respecto de los jugadores que acabaron la primera, mantuvo la misma tónica y cuando el Barcelona tendría una clarísima jugada para poner más tierra de por medio, llegaría el gol del empate de Forlán. Y la historia se repetía pero al revés, porque en la jugada siguiente a la que Forlán falló un gol contado para poner por delante a su equipo, fue Henry el que puso por delante a los de Guardiola.

A partir de ahí se siguieron sucediendo las ocasiones en uno y otro área, aunque fue finalmente Forlán en un penalti pitado con «suspense» y Agüero en la recta final del partido, los que dieron la victoria final a los suyos.

Con este resultado los azulgranas se mantienen al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Leo Franco 1 Victor Valdés
5 Heitinga Tarjeta Amarilla 20 Dani Alves Tarjeta Amarilla
22 Pablo 4 Márquez
17 Ujfalusi 5 Puyol
3 Antonio López 16 Sylvinho 77′
12 Assunçao Tarjeta Amarilla 6 Xavi
8 Raúl García 77′ Tarjeta Amarilla 24 Touré
11 Maxi 66′ 7 Gudjohnsen
20 Simao 10 Messi Tarjeta Amarilla
10 Agüero 14 Henry
7 Forlán 90′ 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Sinama Pongolle 66′ 2 Martín Cáceres 77′
32 Maniche 77′
16 Banega 90′

Tecnicos:

Abel Resino Pep Guardiola

Goles:

0-1, Herny que engancha un balón al borde del área rojiblanca que de gran disparo por rosca la cuela cruzada por encima de Leo Franco en el minuto 19. 0-2, Messi se revuelve en el borde del área y entra en el área, cruzando el balón ante la salida del portero rojiblanco en el minuto 30. 1-2, Forlán desde fuera del área con la izquierda de disparo fuerte que Valdés acompaña con la mirada en el minuto 31. 2-2, Agüero cruza a la salida de Valdés tras un fallo en defensa de Márquez que le entrega al argentino en el minuto 57. 2-3, Henry en el segundo palo tras una jugada de Gudjohnsen que rompe el fuera de juego en el minuto 73. 3-3, Forlán de penalti cometido por Henry sobre Sinama, que lanza raso a la derecha de Valdés que lo intuye pero no llega en el minuto 79. 4-3, Agüero que cruza ante Valdés, tras una jugada de pared en la que Puyol no está afortunado en el cruce en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Calderón con más de 50.000 espectadores para presenciar el partido de la vigésimo quinta jornada entre el Club Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. El Barcelona disputó el partido con su segunda indumentaria amarilla. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria Diego Alcalá, el alevín del Atlético que falleció esta semana tras sufrir un accidente en un banquillo en Las Rozas.


Deja un comentario