Revista de Prensa del 1 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 1 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 1 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 1 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Marzo de 2009
¡Cuatro Puntos! ¡A cuatro puntos! Más Canguelo Obligados ¡A ganar! No Fallar

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-2 al Espanyol en Montjuic

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Espanyol en Montjuic por 0-2. El Real Madrid ha vencido por 0-2 al Espanyol en Montjuic y se sitúa provisionalmente a 4 puntos del Barcelona a la espera del resultado de estos mañana en Madrid ante el Atlético. El partido se ha decidido en la segunda parte con una gran efectividad ante la puerta del Espanyol que se vino abajo físicamente en la segunda parte. (…)
  • Diario As: Guti y Raúl guían al Madrid. Cuando todo indicaba que el partido finalizaría con un lúgubre empate a cero, Guti marcó un gran gol por la escuadra. Lo consiguió al lanzar una falta que él mismo había sufrido en la frontal del área, un derribo innecesario, por otro lado, que emparentó el ímpetu de Román, el infractor, con el habitual ardor de su compatriota Heinze. (…)
  • Diario Marca: La vieja guardia otorga la décima. A falta de juego, el Madrid tiró de la vieja guardia, Guti y Raúl, para continuar su fenomenal racha y ponerse a cuatro puntos del Barcelona, que saltará al Vicente Calderón presionado. En Montjuïc tuvo que trabajar para conseguir la victoria ante un Espanyol aguerrido. A los blanquiazules se les acabó el físico en la segunda parte y eso lo aprovechó el Madrid, que fue tan letal como suele serlo siempre. Cuando empezaba a sobrevolar el primer pinchazo después de diez partidos apareció Guti para colocar una falta en la escuadra y arreglar el problema a Juande, que lo había relegado al banquillo. Cinco minutos después, su colega Raúl puso el segundo y liquidó el asunto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid saca oro ante un Espanyol hundido. No pudo ser. El Espanyol lo intentó, pero acabó sucumbiendo ante un Madrid penoso, que sólo pudo resolver al aprovechar su pegada en cinco minutos fatídicos de la segunda mitad. Los blanquiazules volvieron a jugar con mucha ilusión, pero su nulo olfato goleador les está llevando a Segunda División. Dominaron, hicieron un juego vistoso, pero fueron incapaces de marcar un gol y, eso, en el mundo del fútbol es sinónimo de fracaso. Este partido, tal vez, no es de la Liga de los blanquiazules, pero que vayan espabilando porque cada vez queda menos Liga y la salvación se complica demasiado. Ayer fue un nuevo jarro de agua fría… y ya llevan muchísimos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Madrid se aferra a la Liga a costa del Espanyol. El Real Madrid ha mostrado su versión más efectiva tras el varapalo de Champions en el Bernabéu y ha derrotado a un flojo Espanyol (0-2) que pierde la intensidad del derbi y se aleja un poco más de la salvación. Guti y Raúl firman la victoria de los de Juande que una vez más han mostrado un fútbol rácano pero efectivo para lograr la décima victoria consecutiva en Liga y dormir a cuatro puntos del Barça. (…)

Juande en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «La falta de Guti ha desequilibrado». «Sabíamos que iba a ser difícil. La primera parte, igual que la segunda, ha estado igualada. La falta de Guti ha desequilibrado y ellos, al tomar más riesgos, han acabado sufriendo». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Nuestra situación era comprometida». Juande Ramos reconoció que la derrota ante el Liverpool (0-1) había dejado a su equipo en una situación comprometida y que gracias a la victoria ante el Espanyol ha recuperado la normalidad. «Llevábamos una serie de resultados muy buenos y estábamos en una nube. El resultado ante el Liverpool nos hizo daño y nuestro objetivo era recuperar la normalidad, porque la situación era comprometida. Espero que el equipo recupere la alegría y los buenos resultados», ha subrayado. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos, por su parte, se mostró satisfecho de la victoria. (…) Juande Ramos, por su parte, se mostró satisfecho de la victoria: “Llevamos una serie de resultados muy buenos y estamos en una nube. Era importante ganar, porque la derrota ante el Liverpool nos hizo daño”. El técnico blanco invitó a los suyos a no fijarse en el Barça para continuar la remontada: “No me preocupa lo que pase en el Calderón. Nuestra obligación es ganar, porque sólo ganando llegaremos a lo más alto”. Sobre el Espanyol, apuntó: “Estoy convencido de que se salvará. Gana el que mete goles y ese ha sido el Real Madrid, pero el partido ha sido igualado”. (…)

La previa del Atlético-Barcelona (Hoy 19:00 ppv)

  • Diario As: La Liga pasa por Agüero. Es el día de la marmota. Últimamente, cada vez que se acerca un Atleti-Barça las circunstancias convierten al Madrid en teórico aliado rojiblanco. Hoy sucede de nuevo, con la remontada blanca pendiente de un inesperado zarpazo atlético, pero la depresión es tal en el Manzanares que ni Manolete ha comenzado la campaña por una derrota dulce (para él, claro). (…)
  • Diario Marca: El líder se pone a prueba ante el delirio. Llega el líder al Calderón y viendo los precedentes esta temporada, tres partidos, tres victorias, sólo un «loco» estamparía en su quiniela otro signo que no fuera el «2». Si a eso unimos que el Atlético lleva un 2009 para olvidar, con un solo triunfo en once partidos oficiales, jugarse un «1» suena a ganas de perder el dinero. Pero es en estas situaciones donde mejor se maneja un equipo acostumbrado a vivir en una permanente montaña rusa. Ya dejó tocado a los azulgranas el año pasado cuando se las prometían muy felices al adelantarse con una chilena de Ronaldinho y Agüero, en su mejor actuación como rojiblanco, les hizo morder el polvo. Y es que en la Ribera del Manzanares todo es posible. (…)
  • Diario Sport: Barça, no falles. La victoria de anoche del Real Madrid en el estadio Lluís Companys obliga hoy al Barça a poner toda la carne en el asador. A los pupilos de Pep Guardiola sólo les vale ganar o ganar al Atlético de Madrid de Abel Resino. No hay otro resultado posible que sacar una victoria en el Vicente Calderón para mantener los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la tabla clasificatoria y evitar que se vuelva a hablar de una hipotética remontada merengue. (…)
  • Mundo Deportivo: Prohibido fallar. Pep Guardiola transmitió ayer un mensaje de confianza en su Barça ahora que llega el tramo decisivo de la temporada. Igual que el técnico azulgrana, en pleno ciclo de victorias y goleadas, se ha pasado todo el año rebajando la euforia del entorno, en estos momentos en que el equipo viene de no ganar ninguno de sus tres últimos partidos, está haciendo precisamente el discurso contrario. A un paso de la final de Copa y un poco más cerca de los cuartos en la Champions, la Liga continúa siendo la competición que da el pulso de la temporada. Y hasta ahora, en este torneo haber hecho los deberes de manera impecable le ha dado al Barça una tranquilidad cuya continuidad depende de lograr hoy el triunfo y así devolver a los 7 puntos la ventaja con respecto al Real Madrid, que ayer se acostó a 4 tras su décimo triunfo consecutivo en la Liga, esta vez ante el Espanyol. Al Barça le espera un rival, el Atlético de Madrid , al que ha superado claramente las tres veces que se ha enfrentado en lo que va de campaña -dos en Copa y una en Liga- pero al que su manifiesta irregularidad le confiere la etiqueta de imprevisible. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Creo mucho en mi equipo y lo haré hasta que acabe». «Creo mucho en este equipo y lo haré hasta el final. Entiendo que después de dos empates y una derrota, la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al que consiga alzarse con el título». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Creeré en este equipo hasta el final». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, insistió en que confía ciegamente en sus jugadores y en la propuesta futbolística del equipo, y aseguró que los últimos resultados adversos, no han generado dudas ni en el cuerpo técnico ni en la plantilla azulgrana. «Yo creo mucho en este equipo y creeré hasta el final. Entiendo que después de dos empates (ante el Betis y el Olympique de Lyon) y una derrota (contra el Espanyol), la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al campeón», argumentó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Confío en este equipo». «Yo creo mucho en este equipo y creeré hasta el final. Entiendo que después de dos empates y una derrota, la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al campeón», argumentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Creo en este equipo». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola , insistió hoy en que confía ciegamente en sus jugadores y en la propuesta futbolística del equipo, y aseguró que los últimos resultados adversos, no han generado dudas ni en el cuerpo técnico ni en la plantilla azulgrana. (…)

Deja un comentario