Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 9 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 9 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Mayo de 2009
Zidane: «Hay que traer a Ribery como sea» Raul: «No me voy ni loco» La primera (del triplete) ¡Fiebre Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa del Valencia-Real Madrid (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Mestalla se conjura por la Champions. Sería un error pensar que este partido sólo afecta al Valencia y a su pelea por la Champions. También incumbe al Madrid por razones que tienen que ver con el orgullo, primero, y con el campeonato, después. Tanto como su honor maltrecho, el visitante defiende sus últimas posibilidades matemáticas, que pasan por una victoria esta noche y un posterior tropiezo del Barcelona. En caso contrario, si el Madrid no gana y lo hace el líder, el Barça se proclamará campeón de Liga a falta de tres jornadas. (…)
  • Diario Marca: Una cuestión de orgullo. Un Real Madrid herido, tocado y casi hundido, tratará de salvar en Mestalla su primer ‘match ball’. Está en su mano retrasar al menos una semana más el alirón del Barcelona. Si gana al Valencia, seguirá con vida y obligará al Barcelona a tomarse en serio su partido frente al Villarreal. Si vuelve a caer, los azulgrana tendrían la ocasión de proclamarse campeones este mismo domingo. Enfrente estará un Valencia que se juega nada menos que su puesto de Champions, amenazado por Atlético y Villarreal, a un punto, y hasta por el Deportivo, a cuatro. (…)
  • Diario Sport: El Valencia puede dar la Liga. El Madrid visita Mestalla con la vista perdida. Su única motivación es honrar la camiseta que viste o sumar alguna décima a la nota individual que cada cual ha ido obteniendo esta temporada. Sin títulos, ni fútbol afronta un final de temporada agónico que pasa por medirse a un rival siempre complicado. Su único consuelo es impedir que el Barcelona se pueda proclamar mañana campeón de Liga y, si los milagros existen, esperar un tropiezo de los azulgranas para que rebrote una chispa de ilusión en su deprimida trayectoria deportiva. La realidad es que si el Madrid pierde o empata, el Barça estará a sólo tres puntos del alirón. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, con la vista en Mestalla. El calendario de finales, fiestas y celebraciones de la familia barcelonista se comprime a medida que pasan las horas. De pronto, tras dos visitas a Canaletes en una semana en la que la historia del club ha sustituido los referentes del 0-5 del Bernabéu y del gol de Kaiserslautern por el 2-6 del ‘Pep-Team’ en Madrid y el gol de Iniesta en Stamford Bridge, mañana quizá haya que correr otra vez a ocupar Les Ramblas y salir a la calle en todo el territorio barcelonista si se consuma un alirón liguero que caerá tarde o temprano. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Estamos un escalón por debajo de los grandes». Preguntado sobre lo que le ha dicho a los jugadores estos días, Juande respondió que «les he dicho que las posibilidades se han reducido enormemente con la derrota del otro día pero que, como profesionales, mientras matemáticamente sea posible tenemos que estar con fuerza para intentarlo». (…)
  • Diario Marca: Juande comienza a asimilar su marcha del Real Madrid. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha visto como la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona ha podido cambiar su futuro en el club blanco y demostrando que comienza a aceptar su adiós aseguró que «tenía asumido» que su «contrato era por seis meses». Juande Ramos salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu cambió la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego lo demostró en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «El Madrid está un escalón por debajo de los grandes de Europa». El entrenador madridista ha dejado entrever que no se puede sacar mejor rendimiento de su actual plantilla. Juande ha llegado a esta conclusión después de haber encajado el pasado sábado una severa goleada a manos del FC Barcelona en el Bernabéu (2-6), y semanas después de haber caído en la Champions ante el Liverpool con dos contundentes derrotas, por 0-1 y 4-0, respectivamente. Unas declaraciones que, sin duda, traerán cola antes de que su equipo visite este sábado al Valencia en la Liga… (…)
  • Mundo Deportivo: Juande, el breve: «Ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del viejo continente al señalar que «está un escalón por debajo de los grandes de Europa» y dejó claro que tiene asumido que su estancia en la capital puede ser efímera. «Firmé un contrato por seis meses. Yo porque gane un título no me voy a agarrar a un contrato. Sé que en el 30 de junio acabo. Si la gente que llegue quiere hablar pues hablaremos, pero ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses», comentó Ramos. (…)

Henry sigue de baja y se duda de su participación en la final de Champions

  • Diario As: Henry, dos semanas de baja, se pierde la final de Copa. Más problemas para Pep Guardiola de cara a los partidos decisivos de la temporada en los que debería cerrar el título de Liga, que tiene muy encaminado, y disputar las finales de la Copa del Rey y la Champions League. La lesión de Thierry Henry, que recibió un golpe en la rodilla en el partido que el Barcelona ganó 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu se ha complicado más de lo previsto y el francés estará al menos dos semanas más de baja. (…)
  • Diario Marca: Henry tendrá descanso hasta la final de la Champions. El delantero Thierry Henry no volverá a jugar con el Barcelona durante las próximas tres semanas y así llegar a tiempo de participar en la final de Roma ante el Manchester United. Los servicios médicos del club catalán han hecho público este viernes un comunicado en el que informan de que Henry «seguirá con el tratamiento específico en la rodilla derecha para asegurar su participación en la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo». (…)
  • Diario Sport: Henry no jugará hasta la final de Champions. A pesar de ser una baja sensible para Guardiola, Thierry Henry no tenía posibilidades de jugar en la final de Copa, ya que se da por seguro que la jugará Bojan y el cuerpo técnico prefiere reservarle para Roma. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça vuelve al trabajo con el alirón liguero en el horizonte. El Barça sigue su actividad frenética hacia el triplete soñado. Un día y medio de fiesta ha sido el premio a la clasificación para la final de la Liga de Campeones antes de afrontar el primer ‘match ball’ liguero. Y es que no hay tiempo para recrearse en lo hecho si oteas el horizonte y ves grandes objetivos aún por cumplir. El domingo en el Camp Nou ante el Villarreal, el conjunto azulgrana puede cantar el alirón. Todo depende del partido del Madrid en Valencia, que si no gana abriría las puertas a la consecución del título. Y es que después del 2-6 del Bernabéu la Liga tiene un claro color azulgrana. (…)

Etoo en rueda de prensa

  • Diario As: Etoo: «Guardiola es el jefe y todos hemos creído en él». Preguntado sobre si es Guadiola la clave del cambio, el camerunés comentó que «se pasa muchas noches preparando detalles de los rivales. Es un factor… no diré al cien por cien, porque necesita a sus jugadores, pero junto con el equipo ha trabajado y puesto lo suyo. Es el jefe, el que marca la línea, y todos hemos creído en él, en sus ideas. Ahora estamos muy cerca del resultado que soñábamos». (…)
  • Diario Marca: Etoo: «Ser Pichichi me importa muy poco en estos momentos». Samuel Etoo ha dejado claro que, en estos momentos, lo que menos le importa es acabar la temporada como máximo goleador de la Liga, en la que suma ya 27 tantos. «Ser Pichichi ahora mismo me importa muy poco. Lo importante es que tengo la posibilidad de ser campeón de la mejor Liga del mundo, campeón de Copa y campeón de la Liga de Campeones. Lo que importa ahora es ganar, y ganar, no me importa si marco, da igual quien lo haga», aseguró. Ahora bien, Etoo ha querido dejar claro que, ya que el equipo está «a las puertas de todo», sería bonito «llevar todo hasta el final» y que, además del triplete colectivo, él pudiese convertirse en el máximo artillero del campeonato doméstico y Víctor Valdés en el portero menos goleado. (…)
  • Diario Sport: Eto’o: «Andresito se merecía esta gloria». «Se lo merecía». Es la frase que más repiten estos días millones de culés al hablar del gol de Andrés Iniesta al Chelsea, que dio al Barça el pase a la final de la Champions. Esa alegría, lógicamente, también es compartida en el vestuario azulgrana. Las palabras de Samuel Eto’o lo dejan muy claro… (…)
  • Mundo Deportivo: Eto’o lo quiere todo: triplete y títulos individuales. El delantero del Barcelona Samuel Eto’o ha dejado claro que, en estos momentos, lo que menos le importa es acabar la temporada como máximo goleador de la Liga, donde suma ya 27 tantos. «Ser ‘pichichi’ ahora mismo me importa muy poco. Lo importante es que tengo la posibilidad de ser campeón de la mejor liga del mundo, campeón de Copa y campeón de la Liga de Campeones. Lo que importa ahora es ganar, y ganar, no me importa si marco, da igual quien lo haga», ha asegurado. Ahora bien, Eto’o ha querido dejar claro que, ya que el equipo está «a las puertas de todo», sería bonito «llevar todo hasta el final» y que, además del triplete colectivo, él pudiese convertirse en el máximo artillero del campeonato doméstico y Víctor Valdés en el portero menos goleado. (…)

La prensa de Madrid y de Barcelona se «pelean» por el fichaje de Ribery con Zidane de por medio

  • Diario As: Zidane: «Hay que hacer todo por traer a Ribéry». Franck Ribéry decidirá su futuro en menos de 10 días y cada jornada se acerca más al proyecto de Florentino Pérez. Zidane, amigo personal del jugador, lanzó un mensaje clarificador en Canal + Sports: «Es mejor tener en tu equipo a un jugador como él. A Franck le apetece jugar en un país como España y habrá que hacer todo lo posible para que pueda venir al Madrid». Zizou es el eslabón que pone en marcha una operación cada día más ‘real’. El ex jugador madridista forma parte del futuro organigrama del proyecto de Florentino como asesor de presidencia. En su opinión, Ribéry ayudaría a restaurar los valores perdidos por el Madrid: «El objetivo es recuperar la imagen del club. Ribéry nos ayudará a conseguirlo». Estas declaraciones se suman a las que hizo el pasado 6 de mayo tras la derrota del Madrid en el clásico. «El Madrid debe encontrar una verdadera cultura y un estilo de juego. Necesitamos reencontrarnos con una identidad», comentó el francés entonces. (…)
  • Diario Marca: Zidane: «Hay que hacer todo lo posible para que Ribery venga al Madrid». Zinedine Zidane sigue haciendo campaña a favor del fichaje de su compatriota Franck Ribery por el Real Madrid. No en España, sino en Francia, en concreto en Canal +. «A un jugador así lo mejor es tenerlo en tu equipo», dijo Zizou. Zidane, al que ayer L’Equipe asignaba un papel clave en el posible fichaje de ‘Scarface’ por el Real Madrid, continúa alimentando el posible fichaje del actual jugador del Bayern de Múnich por el equipo blanco, siempre que Florentino, que contaría con Zizou como asesor, gane las próximas elecciones. (…)
  • Diario Sport: Ribéry quiere venir al Barça, pese a Zizou y sus agentes. El futuro del francés Franck Ribéry se antoja uno de los temas más candentes del próximo mercado de fichajes. El jugador, cuya vinculación con el Bayern de Munich se extiende hasta junio de 2011, está cada vez más a disgusto en la entidad alemana y ya ha hecho saber personalmente a su presisente, Franz Beckenbauer, que no quiere cumplir sus dos últimos años de contrato. Paralelamente, el Barça pretende al internacional galo como su gran refuerzo de campanillas y el propio ‘Scarface’ ya ha manifestado su decisión de recalar en Can Barça a partir de julio. (…)

Deja un comentario