Revista de Prensa del 17 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 17 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 17 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 17 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Junio de 2009
Ribéry 55 Millones 13.000.000 de Euros al año «Traeme a Villa» Ribéry en venta

Las Noticias de Hoy

Barcelona y Real Madrid siguen con el lío del fichaje de Villa y la prensa de Madrid y Barcelona tienen diferentes puntos de vista al respecto

  • Diario As: Villa insiste en que no irá a un club extranjero. El fichaje de Villa sigue en punto muerto tras el bloqueo en la negociación entre Real Madrid y Valencia sufrido el pasado fin de semana. El hecho de que Florentino oferte 25 millones de euros más Negredo (valorado en 18) y que Manuel Llorente eleve en diez millones más el montante en cash (aunque podría rebajar hasta 30), ha forzado una tregua que aún durará varios días. El propio presidente del Valencia volvió a enviar ayer un recado al Madrid: «Ahora no hay ninguna oferta sobre la mesa. Con el Madrid se terminó la conversación el sábado y otros equipos como el Barcelona han preguntado por Villa. Ahora vamos a tomarnos un tiempo de calma para tomar las decisiones que más convengan al club». Y una de ellas podría ser la de no vender ni a Villa ni a Silva. El presidente ché confesó a AS que está meditando esta posibilidad. «Necesitamos vender, pero no descarto quedarnos con Villa y Silva». (…)
  • Diario Marca: Subasta abierta por Villa. David Villa. Ese es el nombre que capitaliza las portadas de medio mundo. El delantero del Valencia se ha convertido en la gran estrella del mercado futbolístico y los principales clubes de Europa han comenzado una puja por llevarse al asturiano. La grave crisis económica por la que atraviesa el equipo ché ha atraído a muchos compradores intersados en uno de los arietes más codiciados del continente. El Valencia no tardó en dejar claro que no quería vender al jugador, sin embargo no fue capaz de frenar la subasta por ‘la cabeza’ de ‘El Guaje’. (…)
  • Diario Sport: El Barça espera una respuesta del Valencia por Villa. En el Barça están convencidos de que el desenlace del caso David Villa es inminente. La secretaría técnica y el propio Joan Laporta se han implicado al máximo en la presentación de la que será la última propuesta azulgrana. El club ha quemado todas sus naves y ahora sólo está a la espera que el Valencia dé la respuesta final. Por si acaso, y para evitar confusiones, desde Can Barça ya se ha advertido que no habrá regateos ni esfuerzos finales para superar a otras propuestas del Real Madrid. Bajo ningún concepto se quiere entrar en una subasta pública por hacerse con los servicios del delantero internacional. (…)
  • Mundo Deportivo: Llorente admite el interés del Barça por Villa. Manuel Llorente, presidente del Valencia, señaló que en estos momentos el club no cuenta con ninguna oferta sobre la mesa por el delantero internacional David Villa, aunque reconoció que sí hay clubes que han preguntado por la situación del futbolista. «Ahora mismo no hay ninguna oferta sobre la mesa. Con el Madrid se terminó la conversación el sábado y ahora hay otros equipos, como el Barcelona, que han preguntado por la situación del jugador», explicó Llorente a la conclusión de la recepción que les ha ofrecido el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. «De momento es jugador del Valencia y las conversaciones que había habido con el Real Madrid se paralizaron. Vamos a tomarnos un tiempo de calma para tomar las decisiones que más convengan al club porque en los cinco últimos días nos hemos metido en un remolino donde piensan que vamos a vender a todos los jugadores, pero nada más lejos que eso», subrayó. (…)

Y a líos también entre los dos grandes por cuenta del fichaje de Ribéry

  • Diario As: Florentino reserva 55 millones para Ribéry. Frank Ribéry será jugador del Real Madrid y se convertirá en el tercer fichaje más caro de los que cerrará Florentino Pérez este verano. Según ha podido saber AS, el presidente blanco considera al futbolista francés el último gran fichaje estratégico de la temporada después de Kaká y Cristiano Ronaldo y está decidido a traerlo sí o sí. Para ello ya tiene destinados 55 millones de euros, con los que espera arrebatarle al Bayern de Múnich a su gran estrella. Tras diversas reuniones con Valdano y Zidane (del que afirman en el club que «se ha mojado por Ribéry como no lo ha hecho por el fichaje de nadie»), el máximo mandatario blanco ha llegado a la conclusión de que deportivamente es una apuesta segura y está decidido a ‘pelearse’ y rascarse la cartera con su amigo Rummenige para conseguir el traspaso del extremo francés, que ya se ha convertido en prioritario. (…)
  • Diario Marca: El Bayern le dice al Barça que se olvide de Ribéry. Joan Laporta ya tiene claro que debe tachar a Ribéry de su lista de posibles fichajes para la temporada 2009/2010. El diario MARCA desvela en su edición de este martes la respuesta que el Bayern de Múnich trasladó al máximo mandatario azulgrana cuando fue a pedir precio por el internacional francés: «Si se va a algún equipo es al Madrid». (…)
  • Diario Sport: Ribéry, intransferible; Robinho gana enteros. Ya dijo Karl Heinz Rummenigge que cuando un alemán dice ‘no’, no hay vuelta de hoja. Y ayer, el presidente del Bayern de Múnich volvió a negar la opción de que Franck Ribéry, la estrella francesa del equipo alemán se marche al FC Barcelona o a cualquier otro equipo. Por tanto, ante la certeza de que Guardiola no pueda incorporar de cara al próximo curso al jugador de banda que deseaba, la secretaría técnica del club blaugrana ha puesto en marcha un ‘plan B’ para buscar a un delantero de banda que refuerce al tricampeón. (…)
  • Mundo Deportivo: El Bayern decide poner a Ribéry en el mercado. Franck Ribéry sale definitivamente a subasta. En la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer, y a la que también asistieron miembros de la junta, el Bayern adoptó la inevitable decisión de incorporar al internacional francés al mercado, según publica hoy ‘Sport Bild’. Chelsea, Manchester United y Barça ya presentaron ofertas oficiales hace semanas que fueron rechazadas, mientras que el Real Madrid se limitó a informarse, como explicó ayer su presidente Rummenigge. El club bávaro se ha visto obligado a claudicar ante la presión ejercida por el jugador y su entorno. A menos de quince días para el inicio de la pretemporada, el internacional francés, con contrato hasta 2011, les ha expresado por enésima vez su intención de cambiar de aires y el club no quiere retenerle contra su voluntad. Van Gaal, el técnico, también ha terminado por ceder. Preferiría que se quedara pero sabe que la presencia de un Ribéry a disgusto no sumará en el vestuario. Uno de sus agentes, Alain Migliaccio, también ha forzado la máquina para que se le venda. (…)

Se complica la Renovación de Víctor Valdés por el Barcelona

  • Diario As: Valdés no cede y tiene una oferta del United para 2010. Golpe de efecto en esa partida de ajedrez que cada verano se plantea entre la secretaría técnica del Barcelona, encarnada en la figura de Txiki Begiristain, y alguno de sus jugadores. Cuando todos esperaban que los problemas surgieran de parte de Samuel Etoo, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2010, ha sido Víctor Valdés el primero en tensar la cuerda para renovar su compromiso con el club, que también expirará el año que viene. Valdés reclama una ficha anual de cinco millones de euros limpios (más de nueve millones brutos) por cada una de las cuatro temporadas que el Barça le ofrece en el nuevo contrato, hasta 2014. El club le ofrece aumentar la base salarial y darle un amplio margen para incrementarla mediante incentivos tales como el número de partidos jugados, la clasificación final del equipo en la Liga y los títulos conseguidos, entre otras variables. Valdés, a través de su agente, ha rechazado esta oferta. (…)
  • Diario Marca: El Barça rompe las negociaciones con Valdés. El divorcio entre Valdés y el Barça empieza a ser un hecho. Las altas pretensiones económicas del portero han provocado que el club catalán rompa las negociaciones para ampliar el contrato del canterano. Los nueve millones de euros brutos por cada una de las cuatro temporadas que pide Víctor Valdés parecen alejar al guardameta del Barcelona. El Barça ha subido su oferta hasta las siete millones, pero no está dispuesto a llegar a la cifra que exige el portero. (…)
  • Diario Sport: La afición no le pagaría a Valdés los 9 millones que pretende. Los seguidores azulgranas tampoco consideran que una posible marcha del guardameta de L´Hospitalet de Llobregat suponga una baja muy importante. Tres de cada cuatro, de un total cercano a los ocho mil, piensan que el equipo de Guardiola no notaría su ausencia. En cuanto a su posible reemplazante ante una hipotética salida del club, la mayoría de los más de ocho mil seguidores que emitieron su voto vería con buenos ojos la contratación del vallisoletano Sergio Asenjo, que en unos días cumplirá 20 años. En segundo lugar se ubica el gallego Diego López, tras su buena temporada en el Villarreal. El mallorquinista Miguel Àngel Moyà y el ex espanyolista Gorka Iraizoz apenas obtuvieron un 6 y un 4% de apoyo. (…)
  • Mundo Deportivo: Carvajal: «Por nuestra parte no rompemos ninguna negociación». Ginés Carvajal, representante de Víctor Valdés, quiso salir al paso de la informaciones que daban por rotas las negociaciones para prolongar la estancia del meta catalán en el Barça, aunque admitió que «la negociación está complicada». En declaraciones al programa ‘100 metres’ de Rac1, Carvajal apuntó que «hay diferencias, porque si no ya habríamos renovado», pero remarcó que «nuestra voluntad es seguir negociando». «Por nuestra parte, no rompemos ninguna negociación y el Barça tampoco me lo ha expresado así», añadió Carvajal, quien apuntó que las cifras que están saliendo a la luz no se corresponden con la realidad. (…)

Deja un comentario