Revista de Prensa del 18 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 18 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 18 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 18 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Junio de 2009
¡Gol de Villa! Villa al Valencia: «Yo sólo quiero ir al Madrid» Acuerdo con Mascherano El Otro Triplete

Las Noticias de Hoy

A vueltas con el Fichaje de Villa por el Real Madrid o Barcelona, aunque el protagonista dice haber tomado ya una decisión

  • Diario As: Villa: «Yo ya he tomado mi única decisión». Si se vuelve a cumplir la regla no escrita que mueve el mercado de los fichajes y que reza que «un jugador siempre juega donde él elige», Villa lo hará en el Madrid. El internacional lo dejó ayer claro en Suráfrica: «Yo ya he tomado una única decisión. Mi agente sabe lo que quiero y está trabajando para conseguirlo». El representante de Villa, Tamargo, cerró con Valdano hace ya casi cuarenta días un acuerdo para que el Guaje juegue en el Madrid las cinco próximas campañas. Si el fichaje aún no se ha consumado es porque no ha habido acuerdo entre los clubes. El Madrid ofrece 25 millones y Negredo, y el Valencia exige 35 más el delantero del Almería, canterano blanco. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Yo ya he tomado una decisión, ahora le toca trabajar a mi representante». David Villa tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada. Tras clasificar a España para las semifinales de la Copa Confederaciones con un gol frente a Iraq, Villa aseguró que «yo sólo tengo una decisión». Además, el ‘7’ de la selección dijo que «esa decisión la tiene mi representante, que es quien tiene que trabajar ahora en ello». Son las primeras palabras del delantero asturiano desde que Real Madrid y Valencia llegaran a un acuerdo que luego se rompió. Ahora mismo, las negociaciones están «suspendidas», como dijo el martes el presidente valencianista, Manuel Llorente. (…)
  • Diario Sport: El entorno de Villa le empuja al Barça. Se queman episodios en el proceso de contratación del delantero centro. A medida que pasan los días, se aceleran las llamadas, se cruzan más e-mails y las informaciones se revelan más contradictorias. Este escenario sería el que podría describir actualmente el estado de las negociaciones por David Villa. A día de hoy, todo el mundo tiene su opinión sobre el fichaje. El jugador, por lo declarado ayer tras el partido entre España e Irak correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones, tiene su decisión tomada; el entorno del futbolista le empuja para que se acerque al Barcelona y en Valencia, la sensación generalizada es que acabará en el Camp Nou, porque es el Barça el equipo que mayor comprensión ha tenido respecto a las pretensiones económicas del Valencia. (…)
  • Mundo Deportivo: Villa: «He tomado una decisión». David Villa, delantero de la selección española y del Valencia, aseguró tener tomada una decisión acerca de su fichaje por uno de los grandes clubes del fútbol europeo. «Estoy tranquilo, he tomado una decisión, la sabe mi representante y estamos trabajando en ello», dijo tras el encuentro ante IraK, a Telecinco. También añadió que «no hay fecha límite para conocer mi futuro, pero estoy muy tranquilo». Villa está en la mira del Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea y el Manchester United. Inmerso en una fuerte crisis económica, el Valencia está interesado en venderlo por la mayor cantidad de dinero posible. (…)

Las primeras sobre el Barcelona en la Presa: El dinero del Barça para fichar, Robinho, Mata y la posibilidad de fichaje de Villa, Ribéry y Mascherano.

  • Diario As: El Barcelona ‘sólo’ tiene 35 millones para poder fichar. Joan Boix, vicepresidente económico del Barça, explicó ayer en Ona FM el panorama económico del club. «Hay que sacar entre 10 y 15 millones para inversiones en el club y el resto puede ser para rebajar deuda o para fichar. Por todo ello, podríamos hablar de 30 o 35 millones, más lo que se pueda sacar de algún traspaso, lo que hay para fichar», aseguró el directivo. (…)
  • Diario Marca: El Manchester City desmiente la posible cesión de Robinho al Barça. El Manchester City se apresuró en desmentir una información de TV3 que aseguraba que el ex madridista Robinho podría llegar cedido al Barça. «La historia no tiene ningún fundamento», ha asegurado Garry Cook, director ejecutivo del club inglés. (…)
  • Diario Sport: Juan Mata se une a la lista. Las dificultades para conseguir el fichaje de Franck Ribéry ha hecho que el Barça amplie la lista de candidatos para reforzar la banda izquierda. Los responsables blaugrana insisten ante el Manchester City para conseguir la cesión de Robinho y al mismo tiempo contemplan la posibilidad de reclutar al valencianista Juan Manuel Mata. El ‘caso Ribèry’ parece más atascado que nunca. La directiva del Bayern de Múnich emitió ayer un comunicado negando la noticia publicada por ‘Sport Bild’ de que estén dispuestos al traspaso. Uno de sus responsables, Karl Heinz Rummenigge, fue contundente en ‘TZ’ al afirmar que “no es verdad, es falso” que hayan dado vía libre a la marcha de Ribéry, “no hay ningún acuerdo de ese tipo”. Es más, añadió que “la junta directiva ha decidido por unanimidad que no está en venta”. Sobre el preacuerdo con el Barça, aclaró que “Joan Laporta solo me ha pedido que si cambiamos de idea y quisiéramos vender al jugador, le informe”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mascherano-Ribéry-Villa, el otro triplete. No son solamente tres fichajes, pero sí son los más importantes estratégicamente hablando, si es que el asunto Víctor Valdés y la portería no se envenena aún más. El Barça tiene claros cuáles son sus objetivos prioritarios para mantener el nivel de competitividad en un proyecto tan ganador como el actual y trabaja por ellos en un contexto de mercado extremadamente caro. Como ya ha venido informando MD, Franck Ribéry es la pieza maestra del puzzle y la más difícil de lograr entre los refuerzos a que aspira el tricampeón. Pero en ese mapa de futuribles, además del extremo del Bayern de Múnich, se encuadran también las negociaciones paralelas que se mantienen con varios delanteros -David Villa, Zlatan Ibrahimovic e incluso Diego Forlán- y la necesidad imperiosa de incorporar, por lo menos, un centrocampista de primerísimo nivel, cuyo candidato mejor posicionado es Javier Mascherano. Luego están otros fichajes complementarios, como el del lateral Filipe Luis. Aunque tampoco ahí hay nada cerrado. (…)

Las primeras sobre el Real Madrid en la Presa: Robben, Zidanne sobre Ribéry, Florentino y Caja Madrid

  • Diario As: El Madrid tiene decidido dejar sin ficha a Robben. Arjen Robben no tendrá ficha la próxima temporada en el Real Madrid si el extremo holandés se niega a aceptar alguna de las ofertas que va recibir la entidad madridista por él este verano. En el nuevo proyecto de Florentino Pérez el oranje no cuenta y Jorge Valdano ya le ha informado a su padre y agente que su etapa en el Madrid ha llegado a su fin, que debe marcharse y que el club blanco le buscará una salida a la altura de las grandes entidades europeas para intentar que el jugador y su familia sea feliz en su nuevo destino. De hecho, el Milán acordó con el Madrid en las negociaciones por el traspaso de Kaká el poseer una opción preferencial sobre los jugadores del Real Madrid. Y el club rossonero ya se ha fijado en Robben. (…)
  • Diario Marca: Zidane: «Haremos lo que sea para que Ribéry venga al Real Madrid». El ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane habló sobre los fichajes del club blanco y de su deseo de que el Madrid consiga hacerse con los servicios de su compatriota Franck Ribéry y que desembarque cuanto antes en el Santiago Bernabéu. Tras las llegadas de Kaká y Cristiano Ronaldo, el fichaje que más interesa ahora al conjunto blanco es el jugador del Bayern de Múnich. El ex internacional francés aseguró que «haremos lo que sea para que Ribéry venga al Real Madrid. Es la voz de Florentino Pérez y la mía». (…)
  • Diario Sport: Florentino: «Somos lo opuesto a prepotentes». El regreso de Florentino Pérez no ha dejado indiferente al mundo del fútbol. No en vano, a las pocas horas de asumir la presidencia blanca reventó el mercado de fichajes con la compra de Kaká (65 millones) y Cristiano Ronaldo (94) que le valieron las críticas de gran parte del mundo del fútbol, especialmente las de Joan Laporta quien, a pesar de haber mantenido buenas relaciones durante el primer mandato del madridista, le acusó de ser “imperialista y prepotente”. Las críticas no le han sentado nada bien a Florentino, quien ayer se defendió en una radio colombiana asegurando que el Madrid “es todo lo contrario de prepotente y arrogante, como todo el mundo sabe, este club es de los socios, no tenemos beneficios y los únicos que tenemos es darles beneficios sociales a la gente, en especial a los niños”. (…)
  • Mundo Deportivo: CajaMadrid justifica el crédito concedido para el fichaje de Cristiano Ronaldo. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, defendió el crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo ya que cuenta con garantías «más que suficientes» por parte del club. Durante su intervención en un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Blesa señaló que Caja Madrid concede créditos «a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual». (…)

La situación de la renovación de Víctor Valdés

  • Diario As: El Barça presiona a Valdés: da ocho millones por Asenjo. La mañana de ayer miércoles fue muy intensa. Desde el momento en el que se supo que el Barcelona frenaba sus negociaciones para renovar a su portero Víctor Valdés, el nombre de Sergio Asenjo pasó a ocupar el de primer preferido por el Barcelona para ser fichado. La gran duda que se ha creado es si Txiki Beguiristain está utilizando al guardameta del Valladolid como objeto de presión para Víctor Valdés y su agente Ginés Carvajal, al que el propio director deportivo del Barcelona le aseguró que si no aceptaban renovar con el club catalán, se lanzarían a por Asenjo. (…)
  • Diario Marca: El ex representante de Valdés culpa a su padre de la situación actual. El ex representante de Víctor Valdés, Gorka Arrinda, aseguró que la situación actual entre el guardameta y el club azulgrana, en duras e inesperadas negociaciones para renovar el contrato, «se veía a venir» pues cree que el de L’Hospitalet está bajo la influencia de su padre. «No me extraña absolutamente nada de lo que está pasando, es algo que se venía a venir desde hace bastante tiempo. Víctor tiene exclusivamente un único representante que es su padre», manifestó Arrinda en declaraciones al programa ‘Què Has Dinat’ de COM Radio. En este sentido, reiteró que es el padre de Víctor quien «marca» su trayectoria profesional. «Hemos sido muchos los cadáveres que hemos quedado por el camino. No me sorprende nada, es una historia que está escrita. La influencia de su padre es absoluta», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Laporta entrará en el ‘caso Valdés’. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tomará las riendas del ‘caso Valdés’ y tratará de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Laporta entiende que éste es un tema que merece su máxima atención dado que la ‘guerra’ entre el jugador y el club, con ‘baile’ de cifras de por medio, está perjudicando, sobre todo, la imagen del jugador. Laporta, que la semana pasada estuvo en Nueva York y ahora ha estado en Tel Aviv, desea convencer a Valdés para que recapacite y entienda que la oferta del club blaugrana es buena. La actualidad del caso pasa por las últimas declaraciones del representante del jugador, Ginés Carvajal, en las que si bien no aseguraba que las negociaciones estaban rotas, sí reconocía que se habían “complicado”. (…)
  • Mundo Deportivo: Cara a cara Laporta-Valdés. Joan Laporta tiene la intención de reunirse en las próximas horas con Víctor Valdés cara a cara, sin intermediaciones, en busca de un arreglo a una situación que se ha bloqueado y no da señales que inviten a pensar en una salida rápida y satisfactoria. Ninguna de las dos partes ha hecho movimientos en las últimas horas que acerquen las posturas, aunque el club considera que ha subido su oferta inicial hasta el tope que estaría en condiciones de asumir. El Barça, que partía según fuentes de la directiva de una oferta de 6 millones anuales hasta 2014, habría subido hasta los 7 millones y ha prolongado su oferta hasta 2016. Según fuentes consultadas, si aceptase estas condiciones y aplicando el incremento anual que contempla la oferta, el meta llegaría a la edad que actualmente tiene Xavi (29 años) cobrando lo mismo que ahora está cobrando el de Terrassa. Es decir, el Barça entiende que lo que ofrece a Víctor situaría al meta de Gavà en el mismo escalafón salarial que el centrocampista teniendo en cuenta la edad. Por lo tanto, el Barça no quiere subir más. (…)

Deja un comentario