Revista de Prensa del 1 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 1 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 1 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 1 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Agosto de 2009
Despistes fatales Bien, Pero… Con Laporta en Hollywood Adiós Sir Robson

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 1-2 ante la Juve en las semifinales de la Peace Cup

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante la Juve en las semifinales de la Peace Cup. El Real Madrid ha caido 2-1 ante la Juventus de Turín en las semifinales de la Peace Cup, suponiendo la primera derrota del equipo blanco en esta nueva era de Pellegrini. Aunque los madridistas se merecieron más, no consiguieron superar los dos goles en errores defensivos a la salida de jugadas a balón parado al inicio de cada uno de los dos periodos. El gol blanco fue anotado por Cristiano Ronaldo de penalti cometido sobre Raúl. (…)
  • Diario As: ¡Qué cruz el balón parado!. Pues a mí el Madrid no me desagradó. Le falta, claro. Sobre todo atrás y volveremos sobre ello. Pero llevó el paso del partido, estuvo en conjunto mejor que hasta ahora. Buscó. Intentó. Dejó cosas. Granero, el que más. Dejó hasta el susto de la noche cuando el tal Grygera le dio una patada a Cristiano que pudo mandarle al hospital. Tras unos instantes de inquietud por sus gestos de dolor, el portugués volvió cojeando y retando a media Italia. Ganó la Juve a lo Juve. Aprovechando las gangas que el Madrid le puso en bandeja. No le supera en fútbol, pero se pinta sola últimamente para ganarle. Y sí Houston, el Madrid tiene un problema. Que no es de ahora, precisamente. No es nada solvente defendiendo el balón parado y así le ganaron ayer. Dijo Guti al final que un equipo como el suyo no se puede permitir el lujo de encajar goles así, un día sí y al otro, un par de ellos. Anoche con dos cabezazos casi calcados de dos defensas. El primero, nada más empezar, de Cannavaro: en tres años de blanco sólo metió un gol en la Supercopa de 2007 ante el Sevilla, hay que jorobarse. Mejor que él, nadie para saber dónde le duele al Madrid atrás. Tuvo la decencia de no celebrar el gol. Ni de reírse. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid sufre el mal de altura. El Real Madrid volvió a demostrar que aún tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo después de caer contra la Juventus (2-1) en las semifinales de la Peace Cup con otros dos goles a balón parado. Cannavaro marcó de cabeza ante su ex equipo, luego Cristiano Ronaldo igualó de penalti y Salihamidzic desniveló la balanza a la salida de un córner. Otra vez, como ya le pasara contra el Al-Ittihad y contra el Liga Universitaria de Quito, el conjunto blanco evidenció carencias en los balones por alto. Los de Manuel Pellegrini se van de la Peace Cup con cinco goles en contra y todos ellos de cabeza en jugadas que partían con el esférico quieto. El técnico chileno ya sabe que tiene deberes para la gira norteamericana. (…)
  • Diario Sport: Primer fracaso del Madrid de Cristiano Ronaldo. La segunda versión del Real Madrid galáctico se estrelló en su primer compromiso de nivel. Los blancos no mostraron atisbo de mejora respecto a los últimos partidos y cayeron por 1-2 frente a la Juventus en la semifinal de la Peace Cup. El partido no pudo comenzar mejor para los bianconeri. Nada le gusta más a los italianos que adelantarse pronto en el marcador y replegarse atrás para lanzar sus ‘fogonazos’ a la contra. Y en la primera jugada del partido, el ex madridista Cannavaro cabeceó a la red una falta botada por Del Piero. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Real Madrid cae frente a la Juventus y consuma su primer chasco. El Real Madrid perdió frente a la Juventus por 1-2 y se quedó sin la posibilidad de ganar su primer trofeo de verano en esta pretemporada. Un chasco, habida cuenta de las expectativas que levanta el nuevo proyecto de Florentino Pérez, con el enorme dispendio de dinero que ha realizado desde su regreso a la presidencia. La Juventus aplicó un rápido golpe al partido. Poco después de los 3 minutos, el ex madridista Fabio Cannavaro remató a la red un lanzamiento de falta ejecutado por Alessandro del Piero y se abstuvo de celebrarlo por su reciente pasado blanco. El gol se convirtió en el 4º tanto que encaja el Real Madrid en la pretemporada, también en jugada de estrategia como los tres anteriores. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: «No nos pueden meter dos goles a balón parado por encuentro». Preguntado sobre si tenía algún significado la participación de Gago y Lass como doble piloto en en primer partido que afrontaba de cierta entidad, el chileno comentó que «todos los rivales eran serios, sirven para preparar el inicio de Liga. Todos sabíamos a lo que jugaba la Juventus. Quedamos muy contentos en el primer tiempo, ya que tuvimos el dominio del balón, profundidad… En el segundo, cambió todo. Nos falta preparación física y no teníamos recambios para el centro del campo. Por ahí se nos fue el partido». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No es normal encajar tantos goles a balón parado». Manuel Pellegrini comentó tras la derrota por 1-2 ante la Juventus de Turín que no le preocupa demasiado el resultado en estos partidos de pretemporada, pero sí los cinco goles que han encajado a «balón parado». «Hoy nos encontramos a un rival que sabemos a lo que juega y que tuvo la posibilidad de estar en ventaja al principio de los dos tiempos. Me quedo contento con el primer tiempo que hicimos y que siempre mantuvimos una apuesta de fútbol de toque pese a como estaba la cancha», explicó el chileno. Pellegrini añadió que su equipo avanza en el rendimiento en cada partido que pasa en esta pretemporada, aunque reiteró que «no es normal que encaje cinco goles a balón parado, pero a estas alturas esa faceta aún se ha trabajado poco y no es muy preocupante». (…)

La previa del Los Ángeles Galaxy-Barcelona (Esta Madrugada 5:00 La Sexta y a las 12:00 en diferido)

  • Diario As: Los Ángeles se moviliza para ver el duelo Messi-Beckham. Está ubicado en Pasadena, un suburbio de la elefantiásica Los Ángeles y, aunque fue construido para albergar sólo partidos de fútbol americano, en él se disputaron los de soccer (el nuestro) del torneo olímpico de 1984 y la final del Mundial 94 entre Brasil e Italia. Es el Rose Bowl, uno de los míticos estadios de Estados Unidos, un monumento histórico nacional (desde 1987) que hoy llenará sus 82.000 asientos para ver un acontecimiento muy especial. El Barcelona, flamante campeón de España y de Europa, se estrenará en su gira norteamericana frente al equipo de casa, Los Galaxy, en un encuentro que tendrá un atractivo por encima de todos: el que protagonizarán Leo Messi y David Beckham. Un duelo en principio desigual, porque uno, el azulgrana, es la estrella del momento, y el otro, el ex madridista, ya no es lo que era. (…)
  • Diario Marca: El Barça del triplete calienta motores con el Galaxy de Beckham. El técnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, contará con el grueso de la plantilla que logró el triplete para disputar el encuentro del sábado frente a Los Ángeles Galaxy de David Beckham, que supondrá el debut del Barça en la gira americana. Ausentes en el estreno de pretemporada en la ‘Wembley Cup’ en Londres, donde destacaron las aportaciones de integrantes del filial y de los suplentes del primer equipo, internacionales como Puyol, Piqué, Busquets, Xavi o Dani Alves podrían empezar a sumar minutos de partido ante el conjunto californiano. Estos jugadores, junto con Andrés Iniesta, que llegó tocado de las vacaciones tras sufrir un virus estomacal y será baja mañana, se incorporaron esta semana a los entrenamientos después de gozar de unos días más de descanso tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Sudáfrica. (…)
  • Diario Sport: Messi contra Beckham. Duelo interesante el que vivirán dos grandes jugadores en el primer encuentro de la gira que enfrentará al Barça contra los LA Galaxy en la ciudad de Los Ángeles –habrá minuto de silencio para recordar a Bobby Robson. Lionel Messi y David Beckham. Dos referencias en sus respectivos equipos, pero con trayectorias diferentes. Mientras el argentino es el número uno del mundo con tan solo 22 años y viene de completar una temporada histórica con el club azulgrana, el inglés está en su última etapa como futbolista en un equipo y una competición de menor nivel, después de haber sido un gran icono de equipos como el Manchester United y el Real Madrid. Messi, que conseguirá su primer “Balón de Oro” y su primer “FIFA World Player” este año, como premio a su gran campaña, vivirá con intensidad su duelo directo con un ex madridista que, pese a no haber alcanzado ningún premio individual de renombre, sigue conservando su enorme calidad en el pie derecho; un guante blanco, que le ha llevado a la gloria. (…)
  • Mundo Deportivo: Recuerdo para Robson en una sesión física para el Barça en Los Ángeles. Sesión matinal de trabajo para los futbolistas del Barça en Los Ángeles. Entrenamiento tristemente marcado por el recuerdo del fallecido Bobby Robson. El equipo, con Guardiola al frente, quiso brindarle su particular homenaje guardando un minuto de silencio antes de ponerse en marcha. El grupo completó una nueva sesión de cariz físico completada con trabajo específico en la parte final. Una hora y media de preparación antes de jugar los primeros partidos del tour americano. Andrés Iniesta sigue al margen, ejercitándose a menor ritmo. Ibrahimovic, como estaba previsto, tampoco dejó la banda aguardando el momento de completar su primera sesión tras ser operado de una fractura en la mano. (…)

Deja un comentario