Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 25 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 25 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Septiembre de 2009
CR9: «Es un equipo bien sincronizado» (el Barça) La plantilla del Madrid se conjura para ganar el triplete Messi gana a Cristiano Watergate en el Barça

Las Noticias de Hoy

El «caso de espionaje» de la directiva Barcelonista

  • Diario As: El Barça espía a cuatro ‘vices’ y Laporta dice no saber nada. El Barça ha espiado la vida y milagros de cuatro vicepresidentes que se han postulado como futuribles a la presidencia: Joan Franquesa, Joan Boix, Rafael Yuste y Jaume Ferrer, el mejor colocado. El quinto, Alfons Godall, íntimo de Laporta, no estará en la carrera por la sucesión de éste y, casualmente, no fue investigado. Porque en el trasfondo de este escándalo está el post Laporta y la guerra que vive la directiva: no hay delfín e incluso el último directivo en llegar, el economista Sala Martín, está por la labor de luchar por la poltrona. Todos tienen sin embargo una idea común: ser continuistas (mientras Messi meta goles, ese será su mejor aval), pero no laportistas, conscientes de que ciertas actitudes del presidente no son de recibo entre muchos barcelonistas. Pero esta no es la única película de espías en el entorno azulgrana: Sandro Rosell, ex directivo y principal amenaza del continuismo en las elecciones de 2010, ya denunció a la Policía que le seguían. Oriol Giralt, el socio que promovió la moción de censura contra Laporta, recordó que en un libro dedicado a la figura del presidente se asegura que el hotel en el que recogía firmas contra éste «fue vigilado». (…)
  • Diario Marca: El Barça admite que contrató una agencia para vigilar a cuatro vicepresidentes pero niega espionaje. El director general corporativo del Barcelona, Joan Oliver i Fontanet, reconoció que en marzo puso en marcha una «auditoría de seguridad» para «proteger» a cuatro vicepresidentes del club, después de que uno de ellos, Joan Franquesa, tuviera indicios de que estaba siendo seguido. Oliver compareció ante los medios de comunicación en el Camp Nou después de que ‘El Periódico de Catalunya’ publicase que cuatro de los cinco vicepresidentes del club (Joan Boix, Joan Franquesa, Rafael Yuste y Jaume Ferrer) habían sido espiados por la propia entidad. El máximo ejecutivo económico del Barcelona subrayó que el club catalán en ningún caso «espió» a los vicepresidentes, sino que se trató de una «auditoría de seguridad» que él entiende que es de uso habitual, aunque declinó aclarar si este procedimiento se ha realizado en anteriores ocasiones. (…)
  • Diario Sport: El Barça ‘audita’ a cuatro vicepresidentes. El proceso, que supuso un gasto para la entidad de 56.000 euros, se llevó a cabo por decisión del director general corporativo de la entidad, Joan Oliver, una vez que Franquesa le comunicó que tenía indicios de que él estaba siendo vigilado. La información corría por el entorno barcelonista desde hacía unos días, pero fue ‘El Periódico de Catalunya’ el que en su edición de ayer desveló los detalles de una trama que vuelve a convertir el Camp Nou en el escenario de una película de espías. Según afirmó Joan Oliver, los únicos que en todo momento estuvieron al corriente de lo que estaba sucediendo fueron él y el propio Franquesa, pues el presidente Joan Laporta no habría sido informado hasta que los otros tres directivos le mostraron su malestar al descubrir lo que estaba sucediendo. Entonces, tanto Laporta como sus vicepresidentes habrían pedido explicaciones al director general del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Nuevos detalles en el caso de espionaje en ‘Can Barça’. Otra vuelta de tuerca al caso de espionaje en ‘Can Barça’. Según explicó Catalunya Ràdio y conocía Mundo Deportivo, Joan Franquesa fue quien decidió que antes de presentarse a las elecciones quería conocer la fuerza de su hipotética candidatura y solicitó una auditoría de seguridad al propio club. Cuando esta iniciativa llegó a Joan Oliver, el director general del club, de forma unilateral, decidió investigar también a los otros tres vicepresidentes con opciones de encabezar la línea continuista para las próximas elecciones, sin que estos lo supieran y sin saberlo tampoco el presidente Laporta. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Pepe y Megía Davila como protagonistas

  • Diario As: «Al final se verá si el Barça es mejor que el Madrid…». «Estoy feliz en España, me estoy adaptando poco a poco. Ya quería venir aquí desde hacía tiempo. Las personas me han ayudado mucho en el club». (…)
  • Diario Marca: Pepe: «Lo que más quiero ahora es volver a jugar y volver a ayudar al equipo». El jugador del Real Madrid Pepe aseguró que sus diez partidos de sanción están olvidados y que sólo desea volver a jugar para ayudar al equipo. «Eso ya es pasado. Miro adelante y lo que más quiero ahora es volver a jugar y volver a ayudar al equipo. El club siempre me ha apoyado y me toca ahora demostrar dentro del campo aquello que soy como hombre, como persona y como futbolista», declaró. Pepe, que podrá volver este fin de semana tras la sanción por los incidentes que se produjeron la pasada temporada en el partido contra el Getafe, cree que lo más difícil ha sido no poder saltar al campo y opina que los árbitros no le van a «mirar con lupa» a partir de ahora. (…)
  • Diario Sport: Megía ya echa una mano al Madrid. Cuando el Real Madrid filtró que incorporaría a su staff al colegiado Carlos Megía Dávila, a más de uno le dio un espasmo. Las reacciones no se hicieron esperar hasta el punto de que el club retrasó dicho ‘fichaje’ hasta que se calmaran las aguas. La prensa más adicta al régimen florentinista tuvo que ‘vestir’ la incorporación insistiendo hasta la saciedad en que también otros clubs contaban con ex colegiados en sus organigramas y en que no había nada raro en la incorporación de Megía Dávila como delegado arbitral del club blanco. Oficialmente, el ex colegiado es el encargado de “asistir a la delegación arbitral en cada encuentro” que se juegue en el Santiago Bernabéu, pero más de uno temió una maniobra del Real Madrid para ‘ablandar’ a los colegiados con el fin de que los arbitrajes fueran muy benévolos, como si a lo largo de la historia los colegiados no hubieran sido tremendamente generosos para con los intereses madridistas. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano, sobre el Balón de Oro: «Estoy tranquilo, ya lo he ganado». El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, indicó que se encontraba «feliz» en su nuevo equipo, rehuyó el cuerpo a cuerpo con el azulgrana Leo Messi por un Balón de Oro que «ya he ganado» y aseguró pelea con el Barcelona hasta el final por ver quién es el mejor equipo. El futbolista luso señaló en una entrevista en Telecinco que entiende que las personas se puedan enfadar cuando le ven dar taconazos y hacer otra serie de gestos técnicos, pero advirtió: «Es mi manera de jugar, juego así desde pequeño. No voy a cambiar. Voy a seguir así porque es mi manera de jugar. (…)

Deja un comentario