Revista de Prensa del 26 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 26 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 26 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 26 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Septiembre de 2009
Síndrome Cristiano Capello: «Florentino ha hecho un equipazo» Sólo piensan en ganar… y pasan de polémicas Guardiola: «No afectará»

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Tenerife (Hoy 18:00 en Gol TV)

  • Diario As: Asusta Cristiano, vuelve Pepe y dirige Guti. En cada partido, Pellegrini presenta un librito de novedades, algo así como un programa que resulta imprescindible para seguir la función. La teoría de las rotaciones se convierte, de tan estricta, en una transformación radical que sólo conserva inalterable el escudo. Al grano: Kaká rota por vez primera y regresan al once Pepe, Drenthe, Xabi, Raúl y Benzema, ausentes contra el Villarreal por diferentes motivos. Si el Tenerife se estudió aquel vídeo que olvide la mitad de las conclusiones. Sólo la mitad: el Madrid repite esquema y jugará con tres centrocampistas en el Bernabéu, dibujo inédito en casa. Consignadas las novedades, toca imaginar su efecto. El regreso de Pepe, después de diez partidos de Liga sancionado, hace que la defensa pase de la seguridad (sólo dos goles recibidos) a la fiereza, lo que es un grado. Además, recoloca a Sergio Ramos en el lateral, donde le precisa el sistema. Drenthe, desde la izquierda, parte con el mismo objetivo: sobriedad y alegría. Instrucciones equívocas para una banda tan larga. (…)
  • Diario Marca: Operación Retorno’ en La Castellana. Tarde de retornos en el Bernabéu, que recibirá con diferentes sentimientos a Pepe, Xabi Alonso y al Tenerife que, siete años después, regresa a un estadio en el que no ha ganado en toda su historia en Liga. Vuelve también Pepe, cumplida su sanción tras su capítulo digno de manicomio contra el Getafe. Su ausencia le ha parecido una eternidad a un Madrid que le necesita. El Madrid buscará acercarse a la excelencia con el portugués al lado de Albiol. El valenciano, el único que junto a Iker no ha entrado en la política de rotaciones, se sentirá más seguro al lado de Pepe. Sergio Ramos, que recuperó su mejor versión haciendo de central en Villarreal, se trasladará al lateral derecho. Drenthe tendrá su oportunidad en el hueco que dejará libre Marcelo. También regresa Xabi Alonso, indispensable en la sala de máquinas madridista. Lass volverá a su lugar en el centro del campo, donde no estará Kaká, que descansará por primera vez. Granero y Gui se jugarán el lugar del brasileño. El cañón CR9 partirá desde la izquierda. Raúl y Benzema serán los delanteros. El ‘7’ seguirá haciendo historia y, después de igualar en Villarreal la cifra mítica de Sanchís, contra el Tenerife se quedará solo como el futbolista que más ha vestido la elástica madridista en toda la historia de la Liga. (…)
  • Diario Sport: El ‘amigo’ Tenerife… 16 años después. El Tenerife es uno de los rivales más recordados por el Madrid y sus aficionados. Los blancos no olvidan el calvario que vivieron en tierras canarias. En las temporadas 1991-92 y 1992-93 el Madrid perdió la liga tras caer derrotado ante el Tenerife. El conjunto blanco tropezó dos veces con la misma piedra y dio una de las mayores alegrías a la afición culé. El barcelonismo estará eternamente agradecido a un equipo que, gracias a sus triunfos, agrandó la leyenda del ‘Dream Team’. El Madrid vivió su particular Waterloo ante un rival menor y cuya ambición era únicamente salvarse. Además, fue Jorge Valdano, que daba sus primeros pasos como entrenador, el artífice del éxito tinerfeño y, por consiguiente, de la debacle madridista. En la temporada 1991-92 el escenario para los madridistas era inmejorable. En 28 minutos dominaba por 0-2 y el título de Liga parecía decantado del lado blanco. Esos fueron los instantes más felices de los madridistas en Tenerife. Lo que sucedió después merece ser recordado. El Madrid acabó perdiendo aquel encuentro por 3-2. A falta de trece minutos para el final el título era blanco pero entre Ricardo Rocha, Buyo y Pier el Tenerife ganó el partido y dando una de las mayores alegrías de la historia al barcelonismo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Real Madrid siempre busca la excelencia». Preguntado sobre si la liga va a ser un monólogo entre Barça y Madrid, Pellegrini comentó que «en toda Liga hay equipos con mayor presupuesto al resto. En España, Inglaterra o Italia hay equipos grandes con presupuestos mucho más altos que no siempre dan éxitos. No creo que ésta sea la Liga con mayor diferencia. Hace un par de años con el Villarreal fuimos segundos muy por encima del Barcelona». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Asumo las críticas por el juego porque el Madrid busca la excelencia». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señaló que no le sorprenden las críticas por el juego del equipo y dejó claro que él mismo y la plantilla son «los primeros críticos» del fútbol de un club «que siempre busca la excelencia». «No me sorprenden las críticas porque el Real Madrid siempre está buscando la excelencia, y en ese aspecto, yo soy el primer autocrítico», aseguró el técnico chileno. El chileno indicó que están «jugando bien», pero también sabe que pueden «mejorar y jugar de forma más natural a dos toques». «Muchos esperaban un comienzo más difícil y estamos a la par del Barcelona. Las críticas tienen que seguir siendo semana tras semana, y unas lógicas y otras no, pero los primeros críticos somos nosotros mismos», advirtió. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Los jugadores deben hacer un fútbol más natural». «No me sorprende la crítica porque el Real Madrid siempre busca la excelencia. Cada partido se critica y yo soy el primer autocrítico, pero creo que el equipo está jugando bien y que podemos mejorar», manifestó. Para ello, el técnico señaló que sus jugadores deben hacer «un fútbol más natural, a dos toques», que es lo que entrenan a diario. «Muchos esperaban un comienzo más difícil en resultados, pero estamos a la par en puntos del Barcelona y somos el equipo menos batido». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Siempre buscamos la excelencia». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha vuelto a hablar del estilo de los blancos y dice que «siempre buscamos la excelencia». El chileno dice que «no me sorprende la crítica porque el Real Madrid siempre busca la excelencia. Cada partido se critica y yo soy el primer autocrítico, pero creo que el equipo está jugando bien y que podemos mejorar» y expone su filosofía de jugar «un fútbol más natural, a dos toques. Muchos esperaban un comienzo más difícil en resultados, pero estamos a la par en puntos del Barcelona y somos el equipo menos batido». (…)

La previa del Málaga-Barcelona (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: Messi, terror de Munúa. Este Málaga-Barcelona es el clásico partido donde nadie da un duro por el equipo local. No es cuestión de que los expertos enfoquen el angosto camino blanquiazul hacia un destino llamado ‘goleada escandalosa’. La ‘equis’ haría multimillonario (siempre a priori) al fenómeno de la colina que se atreva a arriesgar. Pero el valeroso y digno equipo de Juan Ramón Muñiz no quiere ser comparsa y se ha propuesto reventar la ‘Liga bipolar’, ese mano a mano escrito a base de talonario entre los azulgranas y el Real Madrid. No nos engañemos. No lo va a tener sencillo. Messi, cuando no le hacen perder el tiempo con la Argentina de Maradona, juega como los ángeles. De momento lleva cinco goles. Contrariamente a lo que ustedes pueden suponer, el entrenador del Málaga no va a hacer ningún plan especial para detenerle, «porque tendría que hacerlo con todos los jugadores del Barça». Pero no sólo de Messi vive esta máquina de hacer buen fútbol que es el conjunto de Guardiola. Ibrahimovic, que entró en la covocatoria, ha hecho olvidar a Etoo (por el momento). Ha marcado cuatro goles en sus cuatro primeros partidos, como Cristiano Ronaldo, una marca sólo alcanzada antes por Bienzobas, Capella, Escudero, Cabido, Chicha, Pruden, Mel y Catanha. (…)
  • Diario Marca: El ‘ballet’ de Guardiola llega a Málaga. El Barça busca prolongar su gran momento de juego y resultados ante un Málaga que no ha vuelto a sumar tras la victoria en la primera jornada ante el Atlético. Los culés llegan a La Rosaleda líderes, con pleno de victorias en su casillero y como máximo goleador tras avasallar al Racing en El Sardinero. Los culés llegan a la Costa del Sol con todo su arsenal disponible una vez recuperado Zlatan Ibrahimovic, que ha superado un esguince de tobillo y podría ser titular junto a Messi y Henry en el ataque. La noticia en el Barça puede ser el regreso a la titularidad de Andrés Iniesta, que ha ido entrando poco a poco en el equipo tras salir de su lesión. Al manchego le acompañarían Xavi y Touré Yaya, con opciones para Keita y Busquets. En defensa no se esperan novedades, con Alves y Abidal en las bandas y Puyol y Piqué en el centro de la zaga. (…)
  • Diario Sport: Con Messi, que siga la fiesta. Un nuevo reto se le plantea al FC Barcelona, líder de la Liga, esta tarde en La Rosaleda. Un reto en el que, como de costumbre, no puede fallar. Para ello cuenta con una arma infalible: Leo Messi. Y es que el argentino, en los tres duelos que ha jugado en el presente campeonato doméstico, suma ya cinco goles y comparte la clasificación del Pichichi junto a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y David Villa (Valencia). El jugador barcelonista es un seguro de gol para el equipo en este arranque liguero. No pudo jugar el primer duelo ante el Sporting por estar concentrado con su selección, pero en el segundo, ante el Getafe, anotó el tanto de la tranquilidad, contra el Atlético de Madrid hizo lo mismo (marcó el 2-0) y cerró el marcador (5-2). Y en su última aparición, el pasado martes, en Santander, más de lo mismo: firmó el segundo y cerró la cuenta del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convoca a Ibrahimovic para viajar a Málaga. El sueco Zlatan Ibrahimovic ha entrado en la lista de 19 jugadores barcelonistas que volarán mañana hacia Málaga para jugar la quinta jornada de la Liga. El internacional sueco debió ser sustituido el martes en el partido Racing-Barcelona (1-4) en la segunda parte al sufrir una lesión cuando disputaba el balón. Los servicios médicos le diagnosticaron un esguince de grado I-II en el tobillo derecho. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si al presidente del Madrid le conviene que juguemos a las tres, pues jugaremos». Preguntado sobre la posible incidencia del caso del espionaje sobre el ánimo de la plantilla, Pep comentó que no afectaría «en nada. No somos ajenos a lo que sucede en el club, pero no nos afectará en nada. Será como siempre: si ganamos será nuestra virtud y si perdemos, por nuestra culpa. No será razón ni motivo de justificar lo que hagamos. Tengo tanto trabajo que procuro no despistarme. Desconozco lo que pasó, escuché al director general, fue claro y se explicó. A mí me dejarán trabajar en nuestra parcela, como siempre». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, sobre el espionaje: «No afectará al equipo, de eso me encargo yo». Josep Guardiola se mostró convencido de que el caso de espionaje que se hizo público el jueves dentro del Barcelona «no afectará» a la dinámica del equipo, ya que de eso se encargará él, y añadió que en un club grande «pasan cosas» y que tienen que «convivir» con ellas. «No somos ajenos a lo que pasa pero en nada. Si ganamos es virtud nuestra, si perdemos es culpa nuestra. Creo que el director general se explicó bien y es así. Yo tengo mucho trabajo y no me despistaré por eso. Desconozco qué ha pasado y como sé que me dejarán trabajar solo quiero preparar bien el partido contra el Málaga», explicó al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si al presidente del Madrid le conviene jugar a las 3, jugaremos». «Si al presidente del Madrid le convine jugar a las 15:00 horas, está bien. Si entienden que es buena hora para generar recursos en aquel mercado, está bien», dijo en tono irónico el preparador barcelonista, que se volvió a quejar de que no consulten a las partes afectadas, es decir, a los equipos. Guardiola se mostró sarcástico ante los medios cuando se le preguntó qué le parecía la idea que ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por apostar por partidos a las 13:00 horas, recogiendo la propuesta que en su día planteó el presidente del Madrid para satisfacer la demanda del mercado asiático. «Tenemos a tan buenos jugadores que por eso podremos jugador a las 15:00 horas», continuó Guardiola. «Si es beneficio es para todos los clubes, bienvenido sea», sentenció. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola sobre el Barçagate: «No afectará al equipo, de eso me encargo yo». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, se mostró convencido de que el caso de espionaje que se hizo público ayer dentro del club «no afectará» a la dinámica del equipo, ya que de eso se encargará él, y añadió que en un club grande «pasan cosas» y que tienen que «convivir» con ellas. «No somos ajenos a lo que pasa pero en nada. Si ganamos es virtud nuestra, si perdemos es culpa nuestra. Creo que el director general se explicó bien y es así. Yo tengo mucho trabajo y no me despistaré por eso. Desconozco qué ha pasado y como sé que me dejarán trabajar solo quiero preparar bien el partido contra el Málaga», explicó al respecto. (…)

Deja un comentario