El Real Madrid vence 3-0 al Tenerife

Estadio: S. Bernab̩u Р26 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 5

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 R.C.D. Tenerife Escudo del R.C.D. Tenerife

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-0 al Tenerife en un partido mucho más disputado de lo que indica el marcador, especialmente en la primera parte en la que el equipo isleño puso en apuros al equipo de Pellegrini, que siguió con sus rotaciones dejando a Kaká en el banquillo y el equipo lo notó, seguramente más de lo deseado.

Foto de El Real Madrid vence 3-0 al TenerifeEl duelo tenía como protagonistas a los hermanos Alonso, Xabi en equipo blanco y Mikel en el chicharrero y aunque el resultado final se lo llevo el mayor de los hermanos, durante la primera mitad la medular del Tenerife tuvo el control de la pelota y puso en problemas a la defensa del Madrid que tuvo en su parte central a Pepe que reaparecía tras la sanción de la que fue objeto por los incidentes de Getafe de la pasada temporada.

El Madrid estaba espeso en la circulación del balón y la delantera estaba escasa de balones para hacer daño en la portería de Aragoneses, y con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte Pellegrini quiso dar más movilidad al medio campo y dio salida a Guti y a Kaká en la medular y nada más iniciarse la segunda parte, Benzemá desaparecido en la primera mitad, pondría por delante al equipo blanco.

A pesar del gol, el equipo de Oltra no se descompuso, pero el Madrid mejoró mucho y con cierta colaboración de la defensa tinerfeña, el delantero francés volvería a marcar, poniendo el 2-0 en el marcador.

Demasiado premio para el equipo blanco y castigo para el equipo tinerfeño que siguió intentando reducir el marcador o al menos conseguir el tanto del honor. Pero la pegada del Madrid es muy importante esta temporada y además tiene un líder dentro del terreno de juego que es Kaká, que además tiene gol y que enganchó una balón en el borde del área que colocó cerca de la escuadra de la portería de Arangoneses y pondría el 3-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado el Madrid cuenta por victorias los partidos disputados en la liga y se situa al frente de la clasificación, metiendo presión al Barcelona que inicia su partido, conociendo la victoria blanca.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Aragoneses
4 S. Ramos 45′ 2 Bertrán 38′
3 Pepe 5 Manolo 61′
18 Albiol 19 Luna Tarjeta Amarilla
15 Drenthe Tarjeta Amarilla 4 Bellvis
22 Xabi Alonso 23 Mikel Alonso Tarjeta Amarilla
10 Lass 15 Román Tarjeta Amarilla
24 Granero 45′ 14 Kome 80′ Tarjeta Amarilla
7 Raúl 20 Richi
9 Cristiano Ronaldo 79′ 21 Alfaro Tarjeta Amarilla
11 Benzema 7 Nino Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Kaká 45′ 6 Pablo Sicilia 38′
14 Guti 45′ 27 Omar 61′
6 Diarrá 79′ 22 Dinei 80′

Tecnicos:

Pellegrini José Luis Oltra

Goles:

1-0, Benzemá de remate de cabeza en el segundo palo a centro de Xavi Alonso desde la izquierda en el minuto 47. 2-0, Benzemá define en el área con su pierna derecha una jugada que parte de un error de la zaga tinerfeña en el minuto 57. 3-0, Kaká de disparo desde la frontal del área con su pierna derecha que entra cerca de la escuadra de la portería de Aragoneses en el minuto 77.

Incidencias:

Unos 79.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de Liga de la quinta jornada entre el Real Madrid y el Tenerife. Antes del partido los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con las camisetas de Madrid 2016 portando una pancarta con el anagrama de la candidatura olímpica español. El Tenerife disputó el partido con su segunda equipación de color azul


Deja un comentario