Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 18 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 18 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 18 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Octubre de 2009
¡Hasta que tú quieras, Raúl! Vivito y Goleando Valdés gana 1 punto Punto de Líder

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-2 ante el Valladolid

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Valladolid. El Real Madrid ha vencido 4-2 al Real Valladolid en un partido con mayor incertidumbre de la que refleja el marcador y en el que Raúl fue protagonista en la primera parte por marcar dos goles y por recibir un trofeo del club como el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca. Completaron el marcador Marcelo en los minutos finales de la primera parte e Higuín en la recta final del partido, tras una excepcional vaselina. (…)
  • Diario As: Raúl destaca en el caos. Partidos como el de ayer están catalogados en las buenas memorias y, si recuerdan, los suele ganar Raúl. Partidos sin ritmo, al amparo del Bernabéu y contra enemigos inesperados. Choques trabados, por descifrar, pendientes de una ocurrencia. Embrollos donde la veteranía es un grado y la calle también. Encuentros aptos, igualmente, para Marcelo, porque el desorden le hace parecer ordenado, los caminos se le abren y los rivales apenas aprietan por su callejón. Lo de Raúl ya se sabe. Lo que para otros fueron quince días de desconexión, para él fueron dos semanas de oxigenación alpina y meditación zen. Las ausencias le agigantan tanto como los desprecios. Cuando se esperaba un examen a Benzema, Raúl salió voluntario para recitar la lista de los Reyes Godos. El primer balón lo empujó con el quinto metatarso, delicado, girando el tobillo, asistencia de Granero. El segundo lo marcó con la derecha, al galope desde la segunda línea, pase de Marcelo. Todo sucedió en 17 minutos y dio sentido al juego del Madrid. Fútbol clásico, reconfortante: dos jugadas por banda y un par de remates certeros. Granero como Míchel (González del Campo) y Marcelo rehabilitado, buen chico. (…)
  • Diario Marca: La misma película con final feliz. El Real Madrid hizo lo que se esperaba que hiciera, ganar al Valladolid sin jugar bien. Lo consiguieron los blancos con apuros ante un rival que en ningún momento le perdió la cara al partido. Sólo los errores defensivos castigaron a los de Mendilibar, que perdieron de vista a Raúl al principio del partido y se encontraron con una losa de dos goles muy difícil de levantar. Con Cristiano Ronaldo en la grada y Kaká en el banquillo, se esperaban noticias de Benzema pero al final el protagonista terminó siendo el capitán blanco, astuto siempre para infiltrarse entre los defensas sin ser detectado. En el 13′, Granero entró por la derecha y Raúl se sacó de la chistera un remate con el exterior en una posición extraña para rematar. El balón le obedeció y terminó en las redes. Cinco minutos después se repitió la historia con distinto asistente. Marcelo entró por la izquierda con velocidad y dejó al centro para que Raúl marcara otro gol. Era su partido 711 de blanco, nadie en la historia ha jugado tantos y lo quería celebrar. Volvió a ser a costa del Valladolid, la víctima preferida de Raúl. (…)
  • Diario Sport: El Madrid fue el que pegó mejor. Raúl González asumió el liderazgo del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para tumbar con una exhibición en el remate a un luchador Real Valladolid (4-2), y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla, en una tarde en la que se reivindicó la clase media encabezada por Marcelo y Granero. Recibía el Real Madrid al Valladolid con dos semanas de larga digestión de su primera derrota de la temporada. Acostumbrado a ganar en una nueva etapa, el encuentro de Sevilla dejó algún herido en el camino. El primero Manuel Pellegrini que hoy rotó con acierto. Alineó al equipo más fresco en semanas de encuentros internacionales. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: Un Madrid desigual sufre para superar al Valladolid. Después de caer ante el Sevilla en el Pizjuán, al Real Madrid le tocaba calmar las aguas que bajaban revueltas por la capital. El reto era doble contando con la ausencia de Cristiano Ronaldo. Pellegrini, cuyo trabajo fue puesto en tela de juicio en unos 15 días muy largos para el entorno merengue, no se amedrentó y dejó de entrada en el banco a Kaká. Don Manuel se encomendó a Raúl y al catequismo blanco: sufrir es la antesala de la sentencia. El Madrid recupera la senda del triunfo. Lo de la excelencia ya es otra historia. (…)

Pellegrini en la rueda de Prensa posterior al partido

  • Diario As: «Nuestra primera parte, muy buena». Preguntado sobre si considera que el equipo fascinó, Pellegrini comentó que «estoy contento con el trabajo del equipo, aunque cometimos dos errores puntuales y nos marcaron dos goles. Me voy feliz porque hemos metido cuatro tantos. Colectivamente y con el balón hicimos un muy buen primer tiempo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Hicimos muchos goles, que eso le gusta al Bernabéu». Manuel Pellegrini destacó, tras la victoria de su equipo ante el Valladolid, que en términos generales se siente satisfecho con el trabajo completado por sus hombres, y resaltó que no vio «carencias defensivas» en el conjunto madridista. «Equivocamos quizá el análisis. No vi carencias defensivas. Los goles suyos, uno fue un tiro libre y el otro fue una desgracia al dar un pase hacia atrás. Tiraron doce saques de esquinas y no marcaron ningún gol. No hubo problemas en eso. Tal vez tuvimos carencias en las salidas del balón», destacó. Para el técnico chileno, el Real Madrid completó «un buen partido», y destacó, sobre todo, el juego de su equipo en ese periodo del duelo. «Hicimos un buen partido, sobre todo un muy buen primer tiempo, donde fuimos superiores al Valladolid. Cometimos dos errores en sus goles. En el segundo tiempo, pudimos meter el 4-1, cometimos un error y se pusieron 3-2. El marcador se apretó y tras el cuarto, el equipo aflojó pensando en la Champions Estamos muy contentos, hicimos muchos goles que eso le gusta al Bernabéu». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Aflojamos por la Champions». Manuel Pellegrini, entrenador blanco, expresaba la viva satisfacción en su rostro al final de un encuentro resuelto más fácil de lo esperado visto su transcurso. “Hicimos un muy buen primer tiempo. Desgraciadamente cuando mejor estábamos, tuvimos un dos errores que nos costaron dos goles del Valladolid”, analizó. El técnico chileno denunció que “nos equivocamos en el análisis: un gol de ellos fue en un tiro libre y el otro en un error nuestro. Tuvimos un par de malas salidas de balón y fueron las causantes de los goles”. (…)

Valencia y Barcelona empatan sin goles

  • CenturyMatch: El Barcelona empata sin goles en Valencia. El Barcelona ha empatado sin goles ante el Valencia en un mal partido de los azulgranas, especialmente en la primera parte, en el que el Valencia y la movilidad de su medio campo y delantera puso en bastante problemas a los azulgranas, que no tuvieron el balón y que no crearon peligro, con excepción de jugadas a balón parado. Es el primer empate sin goles de los azulgranas en la era Guardiola y le es suficiente para sumar un punto y mantenerse como líder en solitario en la tabla de clasificación, si bien ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a tan sólo un punto de los azulgranas. (…)
  • Diario As: Valdés frenó al Valencia. La baja de Villa estaba cantada pero planteaba a su entrenador la duda de qué hacer. Optar por la continuidad, es decir no arriesgar, tener la coartada de la lógica y cambiar pieza por pieza, o adaptar todo el equipo a la idea que él pensaba que podía resultar mejor para tumbar al Barça, por extraño que pareciera, siendo valiente y corriendo el riesgo de la crítica a posteriori. Y ahí Unai se apuntó un tanto, un punto realmente que es lo que le quedó de botín, porque supo lograr lo que nadie había conseguido: frenó al Barça, le superó, le llegó más y mejor y mereció ganarle. Pero Guardiola tiene galácticos también en la portería y anoche fue Valdés el que salvó los muebles en ausencia de Ibrahimovic (en el banquillo) y de Messi (en el campo pero como si no). (…)
  • Diario Marca: El Valencia frena al líder. El Valencia frenó la escapada en solitario del Barcelona al lograr un empate contra el temible ‘Pep Team’ en Mestalla. Los de Emery fueron superiores a un Barcelona que esta vez mereció perder, pero que tuvo en Valdés a su mejor hombre. Viendo cómo fue el partido, Guardiola tendrá que dar por bueno el punto. Guardiola ha dicho varias veces que no se fía de los efectos del ‘virus FIFA’ y esta vez la realidad le dio la razón. Tuvo que dejar a Ibrahimovic en el banquillo y Messi acusó el cansancio de una semana en la que se ha jugado mucho con su selección. Esta vez el Barça no fue capaz de encontrar su ya clásico fútbol total. (…)
  • Diario Sport: El Barça arrancó un punto de Mestalla y sigue líder. Empate y gracias. El Valencia se pareció más a los espartanos de ‘300’ que a la sonriente ‘Heidi’ y plantó cara al Barça a base de una presión asfixiante. En un partido extraño, sin delanteros centro y puesto a los pies de los más bajitos se echó en falta la pólvora de Villa e Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça se encomienda a Valdés para sumar un punto ante el Valencia. ¿Espartanos o Heidi? ¿Cuál sería el papel del Valencia? Pronto quedaron resueltas las dudas y el partido se encauzó hacia una dura batalla como acostumbran a exigir Mestalla y el conjunto ‘ché’. El punto final da valor al sufrimiento padecido en Valencia (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «El punto vale mucho. Emery preparó bien el partido». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras la igualada sin goles que su equipo obtuvo en Mestalla ante el Valencia, que habían logrado «un buen punto ante un buen rival, que hizo muy bien las cosas». «El resultado está ahí. Veníamos a ganar y si no lo hemos logrado es porque nos han creado dificultades. Somos incapaces de ganar 38 partidos en una Liga», dijo cuando se le preguntó si estaba triste por no haber conseguido la victoria. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos logrado un buen punto ante un muy buen rival». Pep Guardiola afirmó tras la igualada sin goles que su equipo obtuvo en Mestalla ante el Valencia que habían logrado «un buen punto ante un buen rival, que hizo muy bien las cosas». «El resultado está ahí. Veníamos a ganar y si no lo hemos logrado es porque nos han creado dificultades. Somos incapaces de ganar 38 partidos en una Liga», dijo cuando se le preguntó si estaba triste por no haber conseguido la victoria. «La Liga es un proceso y tratamos de ser estables», afirmó cuando se le preguntó si entendía el punto obtenido como un paso adelante más que como un paso atrás e insistió en que el resultado había sido positivo. Guardiola dijo que habían jugado muy bien ante un buen equipo que les había apretado mucho. «Ellos van bien al espacio, nos crearon problemas, sobre todo en la primera parte, pero en la segunda hemos tenido más la pelota y hemos estado mejor ante un equipo que ya nos creó problemas el año pasado», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El empate no es un palo, perderemos más puntos». Guardiola encajó el empate sin goles de Mestalla con evidentes síntomas de satisfacción. El técnico destacó la actitud del equipo, lamentó pequeños errores y quiso remarcar el valor de un punto frente a un Valencia al que elogió por su juego y calidad en ataque. Para empezar, las felicitaciones de rigor. “Felicito al Valencia por el partido que ha jugado. Nos hemos medido ante un gran equipo que nos ha apretado mucho y nos ha dificultado la salida del balón. Tras el descanso hemos mejorado algo y considero que hemos sumado un gran punto. Después de los partidos de selección siempre nos cuesta más y creo que este punto es positivo”. El técnico admitió que el equipo lo pasó mal en la primera parte, aunque corrigió algunos matices tras el descanso. “El Valencia es un equipo que va muy bien al espacio con Silva y Mata, que obligan a los centrales a salir de la zona y eso lo hemos pagado. En la segunda mitad estuvimos más cerca tras las pérdidas y conseguimos abortar sus salidas a la contra. Insisto en que este empate nos sabe muy bien y debemos darle un gran valor”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos logrado un buen punto ante un muy buen rival» . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras la igualada sin goles que su equipo obtuvo en Mestalla ante el Valencia, que habían logrado «un buen punto ante un buen rival, que hizo muy bien las cosas». «El resultado está ahí. Veníamos a ganar y si no lo hemos logrado es porque nos han creado dificultades. Somos incapaces de ganar 38 partidos en una Liga», dijo cuando se le preguntó si estaba triste por no haber conseguido la victoria. (…)

Deja un comentario