Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 26 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 26 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Octubre de 2009
Cristiano: ‘Quiero jugar ante el Milán’ Megía Dávila: «Soy del Madrid desde pequeño» 6-1 Vibra el Camp Nou Ciclón

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea 6-1 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 6-1 al Zaragoza. El Barcelona ha goleado 6-1 al Zaragoza con tres goles de Keita, dos de Ibrahimovic y otro de Messi, recuperando también su estilo de juego y su mejor versión de entender el fútbol al estilo del equipo que ganase el pasado año el triplete. Con este resultado el Barcelona vuelve a recuperar la cabeza de la clasificación y se sitúa a tres puntos del Madrid en su particular duelo por el título de liga, tras el tropiezo blanco de ayer ante el Sporting de Gijón. (…)
  • Diario As: Ibrahimovic tiene la llave. Zlatan Ibrahimovic ha entrado en acción. No es que no hubiera aparecido aún en esta Liga, como acreditaban sus cinco goles en las cinco jornadas iniciales. El asunto ahora es que, por fin, el Barcelona -el equipo, su entrenador, sus lanzadores- ha entendido que el sueco está en posesión de la llave para abrir los partidos más espesos. Tras un empate deslucido en Valencia y la insospechable derrota europea en casa ante el Rubin Kazán, las especulaciones sobre una posible crisis de juego, de fatiga física y psíquica, cotizaban bien en las apuestas. Pero anoche, ante un Zaragoza que va a menos y que ni siquiera consiguió entrar en el partido, el Barça goleó con un arma hasta entonces inutilizada: los pelotazos largos para Ibrahimovic, 192 centímetros de delantero y no por ello exento de técnica y clase con los pies. Desde el fondo, Ibrahimovic fue buscado a menudo por Xavi, pero incluso por Piqué o Chygrynskiy, lo que demuestra que la consigna era cosa de Pep Guardiola. Sorprendió que el técnico blaugrana no usara este recurso en otros días grises, como ante el Almería o los citados antes; pero, más temprano que tarde, ha sabido Guardiola que cuando Xavi e Iniesta son taponados, cuando a Messi lo esperan los defensas en tándem, cuando no basta con que el balón esté en posesión de su equipo, sino que circule rápido hacia las posiciones donde lastima al rival, entonces es el momento de tomar un atajo. Porque el estilo no está reñido con la eficacia, pero a veces también es válido buscar la victoria por senderos alejados de la pasarela y del lujo. (…)
  • Diario Marca: El Barça fue el Barça. El Barcelona se reencontró a si mismo, sin más. El ‘Pep Team’ recuperó su mejor versión el día indicado pisoteando las dudas y dándose un homenaje a costa del Zaragoza, que fue víctima del enfado azulgrana. El Barcelona jugó al fútbol como casi siempre y añadió seis goles a su poema con el balón en los pies. El Camp Nou regresó a la rutina de la excelencia. El Barça le recordó a algunos que el fútbol no desaparece de un día para otro, magia que lleva este equipo en los genes. El conjunto de Guardiola escondió sus virtudes el martes contra el ejército ruso del Rubin. El Zaragoza, cinco días después, le puede decir al mundo en primera persona que el Barça no se ha ido ni ha desaparecido. Que sea humano, como todos, no significa que no sea el mejor equipo del momento. Tiene defectos, pero mínimos. El Zaragoza tenía claras las cosas, se aprendió la lección, pero el Barcelona se encargó de demostrar que para aprobar el examen la teoría no es suficiente. De nada vale la memoria. El Zaragoza se colocó firme en su campo soñando con el robo. El Barça le demostró que la vida suele ser sueño si juegas en el Camp Nou. El partido estaba solucionado al descanso. (…)
  • Diario Sport: Un gran Keita rubrica la goleada de un Barça en campeón. La salida del Barça al terreno de juego fue espectacular. Los primeros diez minutos significaron un reencuentro con la excelencia que alcanzó el equipo la temporada anterior. Como si no hubiera habido un tropiezo cinco días atrás en el mismo escenario. Fue un “decíamos ayer…” que ni el mismísimo Fray Luis de León hubiera pronunciado mejor. Control de balón, juego rápido, velocidad de crucero y múltiples presentaciones ante el portero del Zaragoza, Carrizo. Lo único que faltaba era el acierto, pero el Barça empezó insuflando confianza a su afición. Con Sergio Busquets por detrás de Xavi y Keita y con Iniesta volcado a la banda izquierda, como acompañante de lujo de Ibra y Messi, los de Guardiola empezaron a golpear ante un Zaragoza agazapado, quizá confiando en lo mismo que todos los rivales que visitan el Camp Nou. Una contra, un chut afortunado (léase Rubin Kazán)… una acción que pudiera despertar dudas. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Marcelino se defendían de esos primeros acosos como podían. Fue Messi el primero que puso a prueba a Carrizo, justo antes de que cuatro jugadores protagonizaran uno de los jugadones del primer acto. Centro de Keita desde la izquierda, Ibra dejando pasar, Xavi tocando hacia Leo y el argentino chutando suave a la derecha de su compatriota. Era el minuto 4. La excelencia daba las buenas noches a la afición blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-1: El Barça pasa como una apisonadora por encima del Zaragoza. El Barça ha goleado por 6-1 al Zaragoza en una noche de vino y rosas en el Camp Nou. Si además contamos que el árbitro Paradas Romero no ha señalado un penalti como una casa sobre Iniesta en la primera parte y que Carrizo ha evitado por lo menos tres goles más durante el partido, pueden ustedes darse cuenta del rendimiento que ha tenido el equipo de Pep Guardiola. Sublime. Majestuoso. Brillante. Los calificativos parecen agotarse para tamaña exhibición de fútbol. Uno elige titularlo por el lado de lo que ha sido, una lección de fútbol total. Que haya marcado un ‘hat trick’ Seydou Keita, un centrocampista que dedica la mayor parte de sus habituales esfuerzos a la contención del juego del rival, muestra que a este Barça, cuando juega como sabe, no hay por donde cogerle. El maliense ha conseguido tres tantos porque personifica la voracidad y el solidario espíritu de sacrificio que tiene este equipo. En el caso de Ibrahimovic, que se ha marcado un doblete, la imagen ya no es la de un cazagoles, sino la de un delantero espléndido que hace de su pierna derecha un arma perfecta. El sueco recibe el balón y se comporta como un energúmeno que sólo tiene entre ceja y ceja el marco de enfrente. Para los defensas contrarios es dificilísimo aguantarle por la clase que tiene para mantener la posesión de la pelota y para sacudir latigazos letales de la forma que sea. De chilena, sin dejar caer la pelota al césped, a la media vuelta… El repertorio del sueco es inagotable. Ante el Zaragoza ha sacado un misil en un lanzamiento de falta, que si el meta Carrizo se hubiera puesto delante habría quedado empotrado en la red de su portería. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No reprochamos nada a la Prensa». Preguntado sobre si es la mejor versión del Barcelona, Guardiola comentó que «aveces las cosas salen bien, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, no cambia nuestra dinámica de que cuando se gana aceptamos los elogios y cuando se pierde, las críticas. Tiene mucho mérito esta victoria, porque los equipos de Marcelino me merecen mucho respeto. Empezamos un poco parados, atascados, y de pronto nos hemos encontrado con el gol». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «De tanto en tanto, va bien hacer cosas mal». Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia sus jugadores y destacó el mejor orden que mostraron sobre el campo en comparación con los últimos partidos. De Leo Messi, Guardiola manifestó que, para él, «nunca estará en duda», después de que se hubiese cuestionado su estado de forma tras su actuación con Argentina y los recientes encuentros como barcelonista. «Leo es una persona que jugaría a todas horas y, cuando no está del todo fino, que quizá sea por culpa del equipo porque esto es un juego colectivo, hay que animarlo», señaló. Josep Guardiola aseguró del maliense Seydou Keyta, autor de tres de los seis goles ante el Zaragoza, que «se lo merece todo y más». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hay que darle una gran importancia a este triunfo”. La goleada no alteró al entrenador del FC Barcelona. Ni después de perder ante el Rubin Kazán se rasgó las vestiduras ni después de ganar anoche al Zaragoza sacó pecho. Guardiola siguió en su línea de siempre, coherente, reposada… El técnico de Santpedor dejó muy claro que hay que ir “poco a poco, partido a partido”. Eso sí, felicitó a todo el equipo por el “gran trabajo realizado” y no dudó en señalar que “hay que darle una gran importancia a este triunfo”. A su juicio, ganarle al cuadro aragonés era un reto porque “los equipos de Marcelino son siempre complicados y tiene mucho mérito ganarlos porque se organizan muy bien. Habíamos visto vídeos de su etapa en el Racing hace dos años porque sabe sacar provecho de los pasillos interiores… Sus equipos se organizan siempre muy bien”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi nunca estará en duda para mí». Pep Guardiola, entrenador del Barça, se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores y ha destacado el mejor orden que han mostrado sobre el campo en comparación con los últimos partidos. De Leo Messi, Guardiola ha asegurado que, para él, «nunca estará en duda», después de que se hubiese cuestionado su estado de forma tras su actuación con Argentina y los recientes encuentros como barcelonista. «Leo es una persona que jugaría a todas horas y, cuando no está del todo fino, que quizá sea por culpa del equipo porque esto es un juego colectivo, hay que animarlo», ha dicho. Guardiola afirma del maliense Seydou Keyta, autor de tres de los seis goles ante el Zaragoza, que «se lo merece todo y más» y se ha congratulado por el rendimiento mostrado este domingo por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del que subraya que le ve «más potente, más fuerte, más dinámico» como proceso lógico de su integración a la plantilla y de su puesta a punto física. (…)

Habla Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: Casillas: «Lo del Milán fue culpa mía, soy humano». El portero del Real Madrid Iker Casillas no quiso eludir su responsabilidad sobre la derrota del equipo blanco frente al Milán en Liga de Campeones y aseguró que «la culpa de los goles» fue suya. El arquero señaló que no va «a poner la excusa del balón ni a «regatear las críticas» y recalcó que también es «humano». «En el gol de Pirlo sabía que tiene un golpeo muy bueno de balón, pero no medí bien», afirmó Casillas. Sobre el segundo tanto de los italianos, anotado por Pato, comentó que «no sabía si Pato la iba a dar o no» y es le creó «dudas». «Pense que dejaba al equipo con diez y creí que todavia podíams remontar. Ademas, esa roja le hubiera impedido al tecnico poder contar conmigo en el siguiente partido», aclaró. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Tampoco hay que estar tan preocupados». Un día después del empate (0-0) ante el Sporting le tocó a Iker da la cara ante la prensa. El guardameta cree que siempre se exagera para bien o para mal todo lo que rodea al club blanco, por eso pide calma porque cree «que no hay que estar tan preocupados». «El Real Madrid siempre tiene la virtud o el defecto de que todos hablan de él. El equipo está en pleno proceso. La labor de Florentino ha sido encomiable con las nuevas adquisiciones. Ha traído a grandes jugadores pero apenas nos conocemos de dos meses. Tampoco hay que estar tan preocupados y debemos seguir trabajando en esta línea», comentó. Iker cree que, además de que aún les falta rodaje como equipo, las lesiones no les están respetando y eso se nota. «Quizá hemos estado un poco perjudicados por las lesiones. En Gijón estábamos en cuadro arriba y eso también se palpa dentro del juego del equipo. Estamos capacitados para solventar cualquier partido, pero ayer el rival se cerró muy bien y eso también influye», añadió. (…)
  • Diario Sport: Casillas: «No hay que preocuparse tanto». ante el Sporting, pero aún así mandó un mensaje de tranquilidad para una afición que ya ha mostrado signos de nerviosismo. «Ante el Sporting estuvimos muy seguros en defensa. Es cierto que no tuvimos la pegada de siempre y nos llevamos un empate que nos deja un mal sabor de boca», aseguró. «Estamos siendo un poco perjudicados por las lesiones. En Gijón estábamos en cuadro arriba y eso también se palpa dentro del juego del equipo», añadió. Los últimos resultados del Real Madrid no deben hacer dudar, según Iker Casillas, del proyecto de Florentino Pérez ni de las cualidades de Manuel Pellegrini. «El Real Madrid siempre tiene la virtud o el defecto de que todos hablan de él. La labor de Florentino ha sido encomiable con las nuevas adquisiciones. Así que no debemos estar tan preocupados y seguir trabajando en esta línea», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «No debemos estar tan preocupados». Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, justificó los dos malos resultados consecutivos de su equipo, derrota ante el Milán y empate en la visita al Sporting de Gijón, en la plaga de lesiones que sufren y aseguró que no deben «estar tan preocupados». Casillas mandó un mensaje de calma desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, admitiendo la falta de pegada en El Molinón pero agarrándose a las numerosas ausencias ofensivas como argumento para el empate sin goles. «Ante el Sporting el equipo estuvo muy seguro en defensa, apenas intervine en la primera mitad y en la segunda pasé desapercibido. Es cierto que no tuvimos la pegada a la que acostumbramos y nos llevamos un empate que nos deja un mal sabor de boca», aseguró. «Estamos siendo un poco perjudicados por las lesiones. En Gijón estábamos en cuadro arriba y eso también se palpa dentro del juego del equipo. Estamos capacitados para solventar cualquier partido, pero ayer el rival se cerró muy bien, lo que también influye», añadió. (…)

Deja un comentario