Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 4 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 4 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Noviembre de 2009
Buena cara y poco premio Mucho Mejor Al Asalto de Kazán Barça on Ice

Las Noticias de Hoy

Real Madrid y Milán empatan 1-1 en San Siro

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata en San Siro con el Milán. El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Milán en un partido en el que se adelantaron los blancos por mediación de Benzema y que empataron los milanistas al poco tiempo con un penalti muy riguroso por mano de Pepe convertido por Ronaldinho. El reparto de puntos deja un sabor agridulce ya que por un lado puede considerarse un buen resultado a priori, pero que después de lo visto podría ser insuficiente y aunque todavía con cierta ventaja, no cierra el pase de los blancos a la siguiente fase. (…)
  • Diario As: Mitad de oro, mitad de barro. Si lo visto en la primera parte hubiera ocurrido en la segunda, si quien se encarga nos permitiera ese simple cambio de piezas, ahora estaríamos todavía con las camisas desgarradas gritando qué bonito es el fútbol y qué grande es el Madrid. Pero me temo que no será posible la permuta. De modo que toca recuperar la emoción antes de que se nos cruzara el mercancías, el tren del cansancio, la palpitación que sigue al triple salto mortal con tirabuzón de peluquería. Lo aseguro: en ese primer tramo del partido el Madrid lo hizo todo bien, como nunca. Le honra, y miro a Pellegrini, que eligiera semejante estadio para atender a cada una de nuestras quejas y plantear, sucesivamente, soluciones: porque anoche hubo bandas y desdobles, desmarques y apoyos, Kaká se lució entre líneas, los laterales se manejaron sensatamente y nadie se tropezó con nadie. Lo vimos, luego existe. (…)
  • Diario Marca: Un trabajo a medias. El Real Madrid volvió a desfilar por Milan sin conseguir la victoria. La mereció en la primera media hora, la dejó escapar antes del descanso y se tuvo conformar con el empate tras una segunda parte discreta en la que careció del dinamismo con el que arrancó el partido. Salieron concentrados los blancos en San Siro y jugando con mucha intensidad, algo innegociable en esta clase de partidos. La orden parecía clara: bombardear a Dida desde cualquier sitio para medir su fiabilidad, puesta en entredicho casi siempre que se pone los guantes. La orden se la tomó muy a pecho Benzema, que aprovechó la oportunidad que le dio Pellegrini para completar su mejor partido de blanco. El francés dejó a un lado su soledad y se integró en un equipo que, durante la primera media hora, funcionó como tal. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se complica la vida en la Champions. El Real Madrid ‘arañó’ un empate en su visita a un Milan decepcionante (1-1). Un punto que supo a poco a los de Pellegrini, que deberán sufrir hasta el final para lograr el pase a octavos en un grupo muy igualado. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Madrid galáctico no puede pasar del empate ante el Milan geriátrico. Milan y Madrid disputaban en San Siro uno de los duelos con mayor solera del fútbol europeo. 16 Copas de Europa entre ambos ilustran su peso continental. Sin embargo poco queda del mejor Milan de la historia, con gran parte de jugadores que ya han disputado sus mejores 50 partidos; el Real sigue lejos de ser tan galáctico como pretenden por la capital, con estrellas con discreto brillo. El Madrid quería asaltar San Siro por primera vez y se quedó a medias… y gracias. Un gol anulado a Pato pudo desequilibrar un duelo con el marcador de: Milan geriátrico, 1; Madrid galáctico, 1 (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Milán se nos ha escapado vivo…». «Se nos escaparon vivos. Hicimos un buen primer tiempo con 16 disparos a gol. Sólo hubo un equipo en la cancha. En la segunda parte ellos controlaron más, pero mantuvimos bien y tuvimos ocasiones para irnos con los tres puntos, hubiera sido lo más justo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Es una pena, podíamos haber ganado». Manuel Pellegrini lamentó no marcharse de San Siro con un triunfo (1-1) y haciendo balance de los dos enfrentamientos aseguró que «los dos resultados no se corresponden con lo que pasó». «Hemos puntuado en un campo importante pero es una pena no irnos con la victoria porque podíamos haber ganado. Creo que hoy merecemos certificar la clasificación. Los dos resultados con el Milán no se corresponden con lo que pasó en el campo ni en el Bernabéu ni en San Siro», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Para Pellegrini, su equipo mereció ganar. “Fuimos muy superiores al Milan, sobte todo en la primera parte, y ello no se reflejó en el marcador”, apuntó el entrenador chileno. Pellegrini reconoció que el juego se equilibró en la segunda parte, “pero aún así, nosotros dispusimos de dos claras ocasiones para marcar, una de Marcelo y otra de Raúl”. Pellegrini confía en que sus jugadores mantegan la línea ascendente de juego y que no pasen apuros para clasificarse para los octavos de final: “Debemos segui trabajando como hasta ahora, con seriedad y entusiasmo, y afrontar con confianza los partidos contra el Zúrich y el Marsella”. (…)

La previa del Kazan-Barcelona (hoy 18:30 Gol Tv y Autonómicas)

  • Diario As: El Barça tirita de frío y de miedo. Vista a la derecha: no es un comando zapatista, es el Barça, ayer en Kazán. El frío les hizo desistir de su entrenamiento matinal, pero por la tarde se animaron a pisar el escenario de un envite complicado. El Rubin ganó en el Camp Nou (1-2) y Guardiola dice que es «de lo mejor que ha visto» desde que es entrenador. Están el frío polar y el rival: otro KO sería fatal para las aspiraciones de clasificación culé. Savo Milosevic, que acabó allí su carrera, asegura que «nadie puede combatir el frío de Kazán». Guardiola le echa valor: «Nos queda abrigarnos y sufrir, pero el campeón debe jugar con frío y a 40 grados. No vamos a buscar excusas». Se espera que a la hora del partido (18:30 hora española) el termómetro esté entre los cinco y siete bajo cero. (…)
  • Diario Marca: Batalla contra un ejército y su general. El mito del ‘General Invierno’ se topa en el camino del Barcelona, al que se le congeló su ruta en esta Champions con su derrota ante el Rubin en el Camp Nou. El Barça no sólo tendrá enfrente al ejército de Berdiyev, sino al rosario incondicional de su entrenador, amparado por el frío de Kazán, que no ha recibido al Barça con buena cara. El viento, la nieve y las temperaturas extremas de Kazán se pondrán en contra del Barcelona. El invierno ruso que acabó con Napoleón y Hitler se cruza ahora en la vida del Barcelona, equipo que parecía impenetrable hasta que el Rubin hizo lo impensable en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: ¡A ganar! para acercarse a octavos. Sin tiempo para pensar en el empate de última hora frente a Osasuna, ni siquiera en el intenso frío que reinará esta tarde en el estadio Centraliy de Kazán (20.30 horas, dos menos en Barcelona) el Barça se medirá al Rubin con la obligación de derrotar al campeón ruso para consolidar su liderato del grupo F de la Liga de Campeones. No hay nada perdido, por supuesto; pero tampoco queda demasiado margen para nuevos tropiezos teniendo en cuenta el calendario restante. La habilidad táctica del técnico del Rubin Kazán, Kurban Berdyev, se alió con la fortuna en el duelo del Camp Nou. Mientras el Barça se estrellaba contra los postes, Ryazantsev en el minuto 2’ y Karadeniz en el 73’ convertían en improductivo el tanto de Ibrahimovic. Josep Guardiola quería que su equipo llegara a Kiev en diciembre con los deberes hechos pero ahora se ha quedado sin margen para más sorpresas pues el siguiente duelo es contra el Inter de Milán en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Prueba de hielo para el Barça. No será una prueba de fuego, será una auténtica prueba de hielo. A una temperatura prevista que unos siete grados bajo cero, una sensación térmica de -10º, con previsión de nieve y fuertes vientos, el Barça disputa esta tarde en la gélida Kazan el que probablemente acabe convirtiéndose en el partido oficial en las condiciones climatológicas más extremas de la historia del club. El campeón de Europa se juega buena parte de su tranquilidad en el Grupo F de la Champions League ante el único equipo, el Rubin, que ha sido capaz de ganarle esta temporada. Lo hizo en el Camp Nou hace dos semanas en un ambiente mucho más amable que el que habrá hoy en Rusia. El Barça llenará las 28.000 plazas del Tsentralniy, algo excepcional por estos lares. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Nos abrigaremos y a correr». «En el fútbol no existe la suerte. Si el Rubin ganó en el Camp Nou fue porque lo mereció. ¿Frío? No podemos hacer otra cosa. Nos abrigaremos y correremos. Después de haber jugador en Mónaco, bienvenido lo que llegue. Nos gustaría jugar en mejores condiciones climáticas, pero no podemos estar pensando en que hace frío. Es lo que hay. Si un equipo quiere hacer grandes cosas, tiene que superar muchas adversidades: jugar en campos embarrados, a 40 grados a la sombra y ante contrarios que juegan con 12». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Rubin es un señor equipo, de lo mejor que he visto desde que soy entrenador». Pep Guardiola cree que se verá un partido muy idéntico en Kazán, contra el Rubin, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el balón lo controlará el equipo español y el rival esperará a la contra. Guardiola descartó que el triunfo del Rubín en el Camp Nou (1-2) fuese producto de la suerte, porque está convencido de que ésta «no existe en el fútbol», y que si se llevó la victoria fue porque el equipo ruso «la mereció». Antes de que saliese de la sala de prensa del estadio Tsentralni aplaudido por los periodistas locales, Guardiola recordó que en el Camp Nou el equipo ruso «hizo su partido, a su manera» y que sólo le queda que felicitar a su rival, «un señor equipo, de lo mejor que he visto desde que soy entrenador y que por eso es campeón de Rusia». El frío, que se espera intenso mañana a la hora del partido entre el Rubín y el Barça (rondará los 10 grados bajo cero), no será una excusa para Guardiola, que señaló ante los medios que no invertirá ni un segundo en justificarse ni hablar de él porque «será el que sea». (…)
  • Diario Sport: Guardiola intuye un partido parecido al de la ida . Guardiola ha descartado que el triunfo del Rubín en el Camp Nou (1-2) fuese producto de la suerte, porque está convencido de que ésta «no existe en el fútbol», y que si se llevó la victoria fue porque el equipo ruso «la mereció». Antes de que saliese de la sala de prensa del estadio Tsentralni aplaudido por los periodistas locales, Guardiola recordó que en el Camp Nou el equipo ruso «hizo su partido, a su manera» y que sólo le queda que felicitar a su rival, «un señor equipo, de lo mejor que he visto desde que soy entrenador y que por eso es campeón de Rusia». El frío, que se espera intenso mañana a la hora del partido entre el Rubín y el Barça (rondará los 10 grados bajo cero), no será una excusa para Guardiola, que ha señalado ante los medios que no invertirá ni un segundo en justificarse ni hablar de él porque «será el que sea». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola intuye en Kazán un partido parecido al de la ida en Barcelona. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que este miércoles se verá un partido idéntico en Kazán, entre el Rubín y el Barça, al que se disputó hace dos semanas en el Camp Nou, ya que intuye que el balón lo controlará el equipo catalán y el rival esperará a la contra. Guardiola ha descartado que el triunfo del Rubín en el Camp Nou (1-2) fuese producto de la suerte, porque está convencido de que ésta «no existe en el fútbol», y que si se llevó la victoria fue porque el equipo ruso «la mereció». Antes de que saliese de la sala de prensa del estadio Tsentralni aplaudido por los periodistas locales, Guardiola recordó que en el Camp Nou el equipo ruso «hizo su partido, a su manera» y que sólo le queda que felicitar a su rival, «un señor equipo, de lo mejor que he visto desde que soy entrenador y que por eso es campeón de Rusia». El frío, que se espera intenso mañana a la hora del partido entre el Rubín y el Barça (rondará los 10 grados bajo cero), no será una excusa para Guardiola, que ha señalado ante los medios que no invertirá ni un segundo en justificarse ni hablar de él porque «será el que sea». (…)

Deja un comentario