Revista de Prensa del 3 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 3 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 3 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 3 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Enero de 2010
¡A por el liderato! Año nuevo ¿Líder Nuevo? No se puede ganar siempre Fiesta con Resaca

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata con el Villarreal 1-1

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 con el Villarreal. El Barcelona ha empatado 1-1 con el Villarreal en un partido muy disputado por los dos equipos y en el que ambos equipos pudieron haberse llevado los tres puntos. El Barcelona consiguió ponerse por delante en el inicio del partido por mediación de Pedrito y se vería empatado al inicio de la segunda parte. El resultado del empate no es bueno para los intereses azulgranas, aunque le sirve para mantener una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid que en su partido de mañana podría ponerse como líder por el gol average general. (…)
  • Diario As: El Villarreal hizo de hexacampeón. Dio un pequeño saltito dentro del área técnica, cerró los puños en claro gesto de rabia y grito para aliviarse: «¡Vamos!». Ernesto Valverde pretendía demostrar a todo el mundo que podía frenar al Barça en su estadio sin estar cerrado, ni dar patadas; trenzando el fútbol con lógica, basculando con criterio y atendiendo a la práctica con velocidad. Sin estresarse, sin entrar en la precipitación, sin agitar en demasía su corazón, el Villarreal se llevó un punto de oro en su sensacional escalada por su posición natural en la tabla, los puestos de Champions League. La reacción del extremeño vino dada por el gol de Fuster, un canterano de 27 años que regresó a casa el pasado verano (fue máximo goleador del Elche la pasada temporada con 13 goles) y que antes de anotar tuvo un par de ocasiones para haber adelantado trabajo: un remate de cabeza en la primera parte (minuto 27) y un tiro ajustadísimo al palo derecho de Valdés un minuto antes de dar la primera alegría del año a su entrenador. (…)
  • Diario Marca: El Barça pone el liderato a tiro. El Barcelona empezó con mal pie el nuevo año. Los de Guardiola tuvieron que conformarse con el empate contra un Villarreal muy serio que tuvo incluso opciones de llevarse los tres puntos. Pedro adelantó a los azulgrana al comienzo del partido y David Fuster puso las tablas en la segunda parte. Las cosas no tardaron mucho en ponerse de cara para los azulgrana. A los siete minutos de partido ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Pedro. El tinerfeño aprovechó el rechace de un tiro al palo de Henry para hacer su golito. Algo que ya se está convirtiendo en costumbre para los culés. (…)
  • Diario Sport: El Villarreal agua otra vez la fiesta al Barça. La Liga regresó este sábado al Camp Nou. Tras las fiestas navideñas, el Barça estrenó el 2010 con un plato fuerte: el Villarreal, un hueso siempre duro de roer para los azulgranas. Es por ello que Guardiola no quiso correr riesgos y apostó por un once de gala, en el que el canterano Jonathan dos Santos fue la principal novedad. Con Iniesta acabado de recuperarse, el técnico azulgrana volvió a mostrar su confianza en el filial y hizo debutar al mexicano que formó la media junto a Xavi y Busquets. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Villarreal le empata al Barça en el Camp Nou. El Villarreal volvió a aguar la fiesta al Barça en el Camp Nou empatando 1-1 en un partido muy incómoda para los azulgrana. La pasada temporada, a punto de cantar el alirón y con toda la fiesta preparada, el Submarino Amarillo empató en el descuento gracias a un gol de Joseba Llorente. Esta noche, el vasco no pisó el césped del Estadi pero el espíritu aguafiestas de los castellonenses era el mismo el día que el equipo de Guardiola ofreció las Seis Copas a la afición. Un primer gol de Pedro en el minuto 7 avanzó al equipo de Guardiola pero en el minuto 50 Fuster igualó el marcador. Valverde no planteó el partido con el autobús como bandera. Todo lo contrario, el instinto del ex entrenador del Espanyol le pide baile y atrevimiento. Es así como juega el Villarreal desde hace unas cuantas temporadas. En tiempos pretéritos con Manuel Pellegrini y ahora con el ‘Txingurri’, que a principio de temporada estuvo en la cuerda floja. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «No queremos vivir de lo que hemos hecho hasta ahora». «No encontramos el gol definitivo, a veces cuesta. Nos costó mucho superar la primera línea de presión y eso hizo que el partido fuera más de ida y vuelta. Esto nos hará mejores y más fuertes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este empate nos hace más fuertes». Guardiola analizó el primer empate de la temporada en el Camp Nou como una lección «para el futuro», al asegurar que el resultado les servirá para hacerse más fuertes y para seguir dándose cuenta de que «todo cuesta mucho». Según Guardiola, la visita del Villarreal al Camp Nou demostró que «cualquier equipo puede ganar a cualquiera» y que el Barça «puede empatar o perder», pero que no quiere «vivir de lo ya conseguido». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Este empate nos hará más fuertes». Según Guardiola, la visita del Villarreal al Camp Nou demostró que «cualquier equipo puede ganar a cualquiera» y que el Barça «puede empatar o perder», pero que no quiere «vivir de lo ya conseguido». «Ha sido un partido muy duro, volver de vacaciones ante uno de los grandes, como el Villarreal, lo complica aún más. Sabíamos de la dificultad, pero ahora nos tenemos que recuperar, exactamente igual que si hubiéramos perdido o ganado», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola cree que el primer empate en casa «nos hará más fuertes». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, analizó el primer empate de la temporada en el Camp Nou, ante el Villarreal (1-1) como una lección «para el futuro», al asegurar que el resultado «nos servirá para hacernos más fuertes y para seguir dándonos cuenta de que todo cuesta mucho». Según Guardiola, la visita del Villarreal al Camp Nou demostró que «cualquier equipo puede ganar a cualquiera» y que el Barça «puede empatar o perder», pero que no quiere «vivir de lo ya conseguido». «Ha sido un partido muy duro, volver de vacaciones ante uno de los grandes, como el Villarreal, lo complica aún más. Sabíamos de la dificultad, pero ahora nos tenemos que recuperar, exactamente igual que si hubiéramos perdido o ganado», comentó. (…)

La previa del Osasuna-Real Madrid (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Cristiano asalta el Reyno en busca del liderato. El Madrid, a tres puntos del liderato. Osasuna, en mitad de la tabla. Frío en Pamplona (cuatro grados, riesgo de lluvia) y, como es habitual, ardor en la grada. El empate del Barcelona concede otro rango al partido. La presencia de Cristiano lo coloca en otra dimensión. Estamos ante un gran jugador en tiempo de reconquista, decidido a recuperar el trono, estimulado por los campos en brasas y aquí, esta noche, se podrán asar sardinas. Y advierto que la expectación por Cristiano no es melancólica (quince días sin verlo). Hay razones para sospechar que se castigó cada polvorón con 500 abdominales y cada peladilla con 250. También es fácil imaginar que tantas tardes sin fútbol le harán saltar al campo ansioso por jugar y ganar. (…)
  • Diario Marca: La reconquista empieza en el Reyno. El Real Madrid arranca el año en una plaza complicada, aunque la historia desmiente en cierta medida este extremo, pues el conjunto blanco ha ganado 13 veces en Pamplona por sólo 10 derrotas. Por establecer una comparación esclarecedora, el Madrid sí ha caído más veces en Santander (15) que victorias suma frente al Racing a domicilio (14). Pese a ello, la bravura innegable del equipo navarro, que suele dar lo mejor de sí ante los rivales más encopetados, confiere a este encuentro un cierto aire ‘bélico’. La presencia de Camacho en el banquillo pamplonica añade más picante al mejunje. No es extraño, pues, que Pellegrini reclame «espíritu competitivo» a sus hombres en la previa del partido. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, sin Kaká para la batalla de Pamplona. Si hay un campo beligerante para el Real Madrid ese es el Reyno de Navarra. Territorio antimadridista por excelencia donde los blancos deberán certificar la mejoría de su fútbol o volver a la pesadilla del mal fútbol y obligar a que Florentino Pérez se piense tirar o no de cartera en el recién abierto mercado de invierno. Será un inicio de año complicado para los de Manuel Pellegrini, que prescinde de Kaká para protegerle de su reciente lesión de pubalgia. Los ‘rojillos’ también recuperan al ‘Rifle’ Pandiani y Aranda, la pólvora que les ha faltado en sus últimos compromisos y que les ha llevado a vivir intranquilos en esta Liga, en la que están a sólo cuatro puntos del descenso. Los de José Antonio Camacho flirtea con el abismo y la visita del Real Madrid no llega en su mejor momento al afrontar el choque con tres bajas importantes en defensa: Josetxo, sancionado, y Oier Sanjurjo y Sergio Fernández, lesionados. El de Cieza tendrá que recomponer la zaga para frenar la contundencia ofensiva rival, con Flaño y Roversio de centrales. (…)
  • Mundo Deportivo: Osasuna va de reto. El Real Madrid afrontará su primer gran reto de 2010 en el Reyno de Navarra en un ambiente tradicionalmente hóstil para el equipo blanco. Y en el banquillo de Osasuna un ex madridista, José Antonio Camacho, que lanza un claro reto: mantener a los jugadores blancos lejos del área rojilla. Manuel Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a Kaká porque «aunque ya está bien, tiene que recuperar el ritmo». Es la gran ausencia blanca. José Antonio Camacho, por su parte, recupera a sus dos referentes ofensivos: Walter Pandiani y Carlos Aranda. Además es casi segura la reaparición de Roversio, lo que significaría su debut esta temporada tras la grave lesión de rodilla que sufrió. El técnico madrileño apunta el partido como «un gran reto» y anuncia que «hay que hacer sufrir al Madrid cuando tengamos el balón» y que «hay que mantener alejados a los madridistas de nuestra área, debemos apretarles en su campo». Con estas premisas y con la necesidad de que «la afición presione», afronta Osasuna su primer partido del año. Y es que la presión , en el campo y en la grada, es imprescindible para mantener el ambiente siempre hóstil que se encuentra el Real Madrid en el Reyno de Navarra. Camacho tiene previsto realizar esta misma mañana un último entrenamiento tras el cual facilitará la relación de convocados. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Espero el mismo espíritu competitivo que en diciembre». Preguntado sobre si le ha venido mal al Real Madrid el parón por las navidades, Manuel Pellegrini comentó que «una semana no es importante en el aspecto físico. Hasta puede venir bien. Desde el punto de vista mental espero que estemos con el mismo espíritu competitivo que había en diciembre. No sólo por el partido ante el Zaragoza, sino por todo el semestre». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Kaká tiene que recuperar el ritmo». El entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini aseguró en rueda de prensa que a pesar de dejar a Kaká fuera de la convocatoria para el choque ante Osasuna, el carioca «esta bien», pero que se queda fuera del encuentro que cierra la decimosexta jornada porque «tiene que recuperar el ritmo.» «Kaká ya esta bien, entreno con nosotros desde el miércoles y la lesión ya la tiene superada aunque, al estar un mes de baja, tiene que recuperar el ritmo», afirmó el técnico chileno tras el último entrenamiento antes de partir esta misma tarde a Pamplona. El holandés Van der Vaart, que viene jugando en la posición de Kaká desde que esta lesionado, es «muy importante» para Pellegrini. «Van der Vaart es muy importante, pero con Kaká hemos jugado muy buenos partidos también, lo importante es que tengamos la mayor cantidad de jugadores en plenas condiciones», señaló. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Quiero que se vea un Real Madrid con espíritu competitivo». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que espera en el primer partido del año, en el Reyno de Navarra ante Osasuna, se vea a su equipo «como se fue en diciembre, con espíritu competitivo» . (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini confirma la recuperación de Kaká pero no le convoca. Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa que el brasileño Kaká está recuperado de la pubalgia que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el 29 de noviembre, pero no le incluyó en la lista de convocados para enfrentarse a Osasuna en Pamplona. «Por suerte Kaká ya está bien. Entrenó con nosotros desde el miércoles con bastante normalidad. Lógicamente tras más de un mes parado no está a punto para jugar, pero da la impresión de que la lesión está superada», manifestó en rueda de prensa Pellegrini. (…)

Deja un comentario